• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2º Homenaje gastrorelojero,y final.....en un Txoko,de mi viaje por el norte

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que te vas a tener que ir pensando lo de montar una guía gastronómica.
 
  • #27
Anda que te aburres!! Un punto lo del txoko, qué bien se vive en Euskadi!
 
  • #28
Madre mia?????, lloro de envidia....que cantidad de delicias juntassss..... Relojazos, exquisiteces "comibles" y que caldos !!!!
El broche de oro, la gran amistad que reina.
Cuando sea un poco mas mayor, exigiré ser como el jodio jubilata.

Un abrazo.

QUOTE=vilobi;4457677]
  • Amigos,este segundo homenaje gastrorelojeril,consistió en una comida de cocina italiana,porque mis amigos y Foreros,estuvieron hace unas semanas visitando unas muy importantes bodegas en la Toscana,y se llevaron una selección de vinos,extraordinarios de alli,pensando que harían una comida en el Txoko,de uno de ellos,tuve la gran suerte de coincidir mi finde con este acontecimiento,que la verdad para mi era nuevo,nunca había estado en un Txoko,me invitaron y como decir que no a esto,de cabeza me lancé a ello para degustar unos platos exquisitos cocinados con maestría por el amigo de la familia invitante,y socio,espero que os haga babear un rato porque soy así de malvado :D



    lostimage.jpg


    En las muñecas de los asistentes había estos pelucos,que pronto los inmortalicé,antes de que el efecto etilico hiciera de las suyas,pues la que se avecinaba no era suave precisamente

    lostimage.jpg


    Un Txoko para quien lo sepa es un lugar de celebración y reunion de homenajes gastronómicos,donde los cocineros son solo hombres,y que las mujeres en los dias señalados que pueden entrar,hacen de meras expectadoras,pues esta totalmente prohibido que toquen un plato,ni que descorchen una botella,solo mirar y comer,y a la cocina ni acercarse,no vaya a ser.........

    lostimage.jpg


    En esta contaba con dos espacios delimitados donde se pueden celebrar mas comidas de diferentes socios,en el mismo dia,siempre consultando una lista de compromisos y si hay espacio para ello

    lostimage.jpg


    La cocina es la medular del Txoko,aquí las expertas manos de los socios,es donde intentan hacer las delicias de amigos,familia o comensales,lugar totalmente reservado a los que cocinan

    lostimage.jpg


    Cada maestrillo tiene su cuchillo,o varios

    lostimage.jpg


    Durante la ejecución de la obra,nos deleitaron a modo aperitivo,con unos chorizos dulces y caseros,que eran la boina,acompañados con un Cava catalan de prestigio,supongo que era en honor a mi :laughing1:

    lostimage.jpg


    Aqui el maestro de ceremoniaas en plena faena,nunca tan bien dicho,ya que este Txoko es uno de taurino

    lostimage.jpg


    El tartar en plena elaboración

    lostimage.jpg


    Los antipastos,con un pan sencillamente bestial,este de ensalada.......... riquisimo

    lostimage.jpg


    Este de morcilla de verduras,pa repetir

    lostimage.jpg


    El de panceta,este de régimen total,mas de 1000 calorias cada uno :laughing1:

    lostimage.jpg


    Los tartar de ternera,ya terminados

    lostimage.jpg


    Este especial menos picante,aqui se mira hasta esto,como debe ser

    lostimage.jpg


    Pasta fresca con trufa negra

    lostimage.jpg


    Un monumento al arte de suiza,sobre una botella de vino italiano "incunable"

    lostimage.jpg


    La aportación catalana al evento,estas almendras Catanias,tipicas y originales de mi ciudad y que hicieron las delicias del personal asistente

    lostimage.jpg


    Este milhojas de mantequilla y almendra que trajo de Santander una guapa componente del grupo cántabra para mas señas

    lostimage.jpg


    El consumo de vino fué bastante comedido,ya que eramos multitud,8 comensales,es facil dividir,para calcular el nivel de alcohol en vena,suerte que esta vez no tuve que pilotar :laughing1:

    lostimage.jpg


    Otra foto para que este post no vaya al Off Topic :D

    lostimage.jpg


    Unos vinos de unas Bodegas de las mas afamadas de Italia,para gente muy iniciada

    lostimage.jpg


    Vino dulce para el postre,como diria mi amigo Pedro Pestino,¡¡¡ que no farte de ná !!!

    lostimage.jpg


    Y el momento mas triste de este viaje,la partida,amigos pensad que jamás olvidaré estos tres dias que he estado con vosotros,y las atenciones que me habéis dispensado,lo que he aprendido........... dice la canción que la distancia es el olvido,en este caso os puedo asegurar y aseguro que NÖ

    Gracias Abde,Rafa,Juanan,Teresa,Peio y los otros que no recuerdo el nombre espero que me perdonéis,pues uno ya tiene una edá (3),os quiero y volveré,no lo dudéis


    invisible.gif
    "La manera más segura de llegar tarde es tener demasiado tiempo."





[/QUOTE]
 
  • #29
Como te lo montas Santi...
 
  • #30
Como te gusta la repostería bribón. Había oído algo sobre las sociedades gastronómicas del País Vasco pero desconocía que las mujeres pudiesen cocinar. Mi MDD estaría contentísima de pertenecer aún txoco de esos jajaja solo quiere ver la cocina de lejos aunque es de ley decir que cuando se pone no lo hace mal.
 
  • #31
¡qué pasada! Yo quiero...::cry::
 
  • #32
8o Parece mentira que dos días den para tanto. No descansaste ni un momento desde que llegaste.:-P

Creo saber dónde está ese txoko y es una pena que tuvieses que abandonar tan pronto La Capital pues, ahí mismo, tienes una zona de copas en la que hubieses disfrutado. Pero hay más días que morcillas así que...:Cheers:

La comida tiene una pinta excelente y de la bebida pues...íbais sobre seguro así que...:worshippy:

Relojes y más relojes. Todo sea por el tic...tac...tic...tac...tic...tac...:D

Ya sabes como tratamos a los foráneos así que, como me consta que ya te han dicho, vuelve cuando quieras Santi.:friends:
 
  • #33
Como siempre dices ti, Santi, que esto no es un foro de relojes...es un foro de amigos!! buen sitio te has pillao esta vez he bribón jaja así que disfrútalo todo lo que puedas.
Buenos manjares, buenos vinos y buenos amigos...
 
  • #34
Una excelente jornada.

Esa foto con los relojes apilados en la botella, muy bonita pero me ha dolido como si me hubiera caído y roto un hueso... no puedo ver relojes tocandose y marcándose unos a otros...
 
  • #35
Una excelente jornada.

Esa foto con los relojes apilados en la botella, muy bonita pero me ha dolido como si me hubiera caído y roto un hueso... no puedo ver relojes tocandose y marcándose unos a otros...

Amigo no sufras,ni te preocupes,tenemos mas...esos solo los usamos para la foto,después los tiramos junto a las sobras de comida,ya sabes como son los de Bilbao:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #36
8o Parece mentira que dos días den para tanto. No descansaste ni un momento desde que llegaste.:-P

Creo saber dónde está ese txoko y es una pena que tuvieses que abandonar tan pronto La Capital pues, ahí mismo, tienes una zona de copas en la que hubieses disfrutado. Pero hay más días que morcillas así que...:Cheers:

La comida tiene una pinta excelente y de la bebida pues...íbais sobre seguro así que...:worshippy:

Relojes y más relojes. Todo sea por el tic...tac...tic...tac...tic...tac...:D

Ya sabes como tratamos a los foráneos así que, como me consta que ya te han dicho, vuelve cuando quieras Santi.:friends:

Juan,con gente como tu,Abde,Rafa,Aitor,Roberto y otros,las quedadas tendrian que ser mensuales,me sacaba un abono para el pájaro de hierro,y me tendriais aqui cada mes,sois buena gente y os quiero y lo sabéis,aqui en Barcelona,tenéis a un jodio catalan en el dique seco,un amigo de verdad,gracias Juan por todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie