• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

+17 segundos CERTINA?

  • Iniciador del hilo juancgcm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Visto con el relojero que me lo vendió, CO de certina. El lunes lo llevan a ajustar... él también opina que 17 es bastante y cree que se ajustará muy poco con el rodaje, pues hasta ahora va en 17 exactos por día.

Os comento el resultado :)
 
  • #27
No penséis que se ha solucionado... el reloj está en el SAT desde mediados de Enero... suma y sigue... muy mal por parte del servicio técnico... un CERO para CERTINA en el servicio POST-VENTA

He llamado para saber qué ocurría y cual era la causa de mes y medio de estancia en boxes, me han comentado que era algo relacionado con el rotor y que llamara la semana que vienev :hmm: 4 años de crisis y seguimos con el vuelva usted mañana...

os mantengo informados, pero con lo guerrillero que estoy igual no paro hasta que lo dejen ami gusto...
 
  • #28
Pues tienes motivos para estar mosquedado. Y además, que el reloj venga con ese desajuste en esa máquina, mal, pero que ahora parezca que el rotor también tiene algún problema o que el desajuste se debe a un mal funcionamiento del mismo, tratándose de un reloj nuevo, peor.

Y luego se habla de controles de calidad de unos y otros...
Y mira que Certina es una marca a la que tengo en gran estima, ¿eh?, pero es que hay cosas que sencillamente no se sostienen y menos en empresas que se supone controlan y "venden" calidad.

Saludos, paciencia y suerte.
 
  • #29
Me huele a bacalá lo del rotor,vamos una película por la tardanza.La función del rotor es que cargue el reloj.No influye para nada en el ajuste del reloj solo afectaría a la reserva de marcha.Saludos.
 
  • #30
yo tengo el mismo en acero y anda en +10/9 seg por día 17 ya me parece un poco excesivo (aunque entra dentro de los valores de fabricante, que creo que en este caso son +30seg)
 
  • #31
Hola compañero, espera un tiempo. Yo tengo una 2824.2 y al principio desviaba 15, a los dos o tres meses bajó a +7 sg. Ten paciencia.

Saludos.
 
  • #32
Pues vaya problemas con Certina y su SAT.

Los 17segundos/día por mucho que entren en los limites me parece una burrada. Claro que si alternas varios relojes y cada vez que lo lleves tienes que ponerlo en hora de nuevo no te supone molestia adicional. Pero yo tengo un Seiko que monta una 7s36 que anda en -2seg/día y la verdad es que estoy muy contento. Asi que pienso que hiciste bien mandandolo al SAT, pero si están tardando tanto la espera tiene que hacerse eterna.
 
  • #33
certina

yo tengo el mismo en acero tiene dos semanas y también esta por 15 día, como en abril siga igual lo llevo donde lo compre haber que pasa....
 
  • #34
Yo como he comentado mas arriba, los alterno por meses y en un mes suele rondar los +50 seg. de adelanto, osea menos de 2 seg./día. Y eso que el primer y segundo día suele adelantar unos 5 ó 6 seg., por lo visto al llegar menos carga se desajusta por poquito más. Pero vamos que en mi caso está muuuuuuuy bien ajustado.

Eso sí, lo de los problemas de rotor, como dice un compañero me suena a excusa barata. Espero que se resuelva pronto y ya nos contarás.

Salu...ditos.
 
  • #35
Por si te sirve de referencia,
A mi certina, recién adquirido, 2824-2, le estoy haciendo un seguimiento.
De momento lleva unos +8 en 4 días.
Cuando lo llevo puesto, 9h seguidas está entre 0 y +0,5 , en esas 9h,
después me lo quito hasta el día siguiente, en esa 15h de reposo varía unos +2 seg (dejandolo esfera arriba).
Iré probando a dejarlo en varias posiciones , para ver la diferencia.
No se si influirá más en la marcha el que esté mucho tiempo sin cargar y se vaya descargando durante el tiempo de reposo o la posición en que queda.
De momento contento con esa desviación.
Espero que no se "ajuste con el tiempo"
 
  • #36
Solucionado!!

Estimados compañeros, Por fin ha llega do el gran día!!

Fue el pasado 16 de mayo, recibí la llamada de la relojería done había adquirido el DS action diver. Ya había regresado del servicio técnico y podía pasar a recogerlo... No tardé ni 15 minutos en salir pitando a reencontrarme con el que había sido regalo de mi mujer.

4 meses de espera que habían supuesto varias llamadas a la relojería y que Han desembocado en algunas conversaciones sobre relojes con el dueño del establecimiento, que por cierto ha decidido dejar Tissot y Certina ::cry::

Bueno, a lo que vamos, el reloj ha llegado perfecto... Ajustado de maravilla... Hasta hoy (03/06/12) ha acumulado 5 segundos de adelanto, salí de la relojería con él puesto y sólo me lo he quitado al llegar a Casa por las noches... Estoy más contento que unas pascuas... Y dicho sea de paso el reloj es precioso, cada día me gusta más y lo encuentro más cómodo...

Final feliz

saludos
 
  • #37
Pues no tiene nada que ver el rotor con el adelanto. Que te esta contando. El adelanto con un crono comprador te lo deberían ajustar de un día para otro.... Pideles mas explicaciones
 
  • #38
Lo mejor es dejarlo rodar unos dos meses y luego ya te planteas ajustarlo.
 
  • #39
:laughing1:::bash:::laughing1::laughing1::laughing1:

Qué bueno. :laughing1::laughing1::laughing1:

:ok::

Yo creo que eso es mucho desde el ppio, no??
 
  • #40
Y con fondo nuevo :)

Me alegro de que tubiese un final feliz

Salutes

Estimados compañeros, Por fin ha llega do el gran día!!

Fue el pasado 16 de mayo, recibí la llamada de la relojería done había adquirido el DS action diver. Ya había regresado del servicio técnico y podía pasar a recogerlo... No tardé ni 15 minutos en salir pitando a reencontrarme con el que había sido regalo de mi mujer.

4 meses de espera que habían supuesto varias llamadas a la relojería y que Han desembocado en algunas conversaciones sobre relojes con el dueño del establecimiento, que por cierto ha decidido dejar Tissot y Certina ::cry::

Bueno, a lo que vamos, el reloj ha llegado perfecto... Ajustado de maravilla... Hasta hoy (03/06/12) ha acumulado 5 segundos de adelanto, salí de la relojería con él puesto y sólo me lo he quitado al llegar a Casa por las noches... Estoy más contento que unas pascuas... Y dicho sea de paso el reloj es precioso, cada día me gusta más y lo encuentro más cómodo...

Final feliz

saludos
 
  • #41
Mi certina tambien me llegó con +17 segundos día. Ahora (pasados dos meses) está en +15. No me preocupa, pero esas maquinarias deberían venir mejor ajustadas. Claro que tuve un Tag calibre 5 que valía el doble que el Certina y venía en +l8 segundos día. Mi relojero me lo dejó en +4. El Certina se va a quedar sin tocarlo.

En cambio tengo dos relojescon maquinarías Miyota de la serie 9000 y venía las dos en + 3 segundos día, de fábrica....:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie