• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

😞😞😞50 años se merecen algo especial, pero esta vez no va a ser el caso.

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #51
Magnifica elección. Yo tengo un DJ de 1985 con numeros romanos pero no se como se llama la esfera, ni siquiera si tiene nombre.
Ver el archivos adjunto 2728693

Muchas gracias compañero.
La esfera de tu reloj también es una Buckley.

“ La esfera "Buckley" presenta números romanos impresos en fuente fina y debe su nombre a John Buckley, propietario de "Tuscany Rose", un prestigioso distribuidor de relojes vintage situado en el famoso Diamond District de Nueva York. Esta variante de esfera pintada no recibe oficialmente el nombre de esfera "Buckley" por parte de la marca Rolex, pero fue el ávido apoyo de Buckley a estas esferas no tan populares en la comunidad de relojes vintage lo que llevó a asociar su nombre a la esfera.”
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca, javier ochoa y Tiberio
  • #52
Muchas gracias, no tenia ni idea.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #53
Enhorabuena por ese número redondo y por esa guinda en el pastel.

¡Que lo disfrutes muchos años!
 
  • #54
Enhorabuena Lou, exquisito Rolex, te estás haciendo mayor.
 
  • #55
Enhorabuena Lou, exquisito Rolex, te estás haciendo mayor.
 
  • #56
Impresionante!!!!.
Tengo que ir pensando en algo así para mi 70th.
Ni calatrava ni leches!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca
  • #57
.....
 
Última edición:
  • #59
Muy chulo! Disfruta de ese Cigala!
 
  • #60
Os cuento.
Como os comenté en el primer mensaje, el reloj fué directo a Serrano, lo dejé el viernes, y me entregaron el resguardo con el número de serie del reloj y el brazalete. Tenía que esperar a que me entregasen presupuesto (tardan unos 20-30 minutos) pero iba con prisa y les dije que me mandasen un email y que lo aceptaría, ya lo he hecho en otras ocasiones . Hasta ahí, todo bien.
El lunes por la mañana a primera hora, recibí una llamada del S.A.T. Y ahí viene la sorpresa me dicen que no pueden realizar la revisión completa del reloj porque la esfera es “ After Market” , es decir, no original.
Cuando una de las piezas clave del reloj, en este caso la esfera que es donde viene su marca y logo no es original, la marca rechaza cualquier tipo de revisión.
Da igual que todo lo demás sea 100 × 100 original.
Os podéis imaginar como me quedo.
Acto seguido procedí a recoger el reloj.
Inmediatamente llamo a la joyería donde lo adquirí y les cuento lo que ha pasado.
El trato fué aportar mi Rolex datejust y una cantidad de dinero adicional a cambio del Day Date.
En vista de los acontecimientos,les digo que en ningún caso me voy a quedar un reloj que no es 100 × 100 original, ya que eso era parte de las condiciones del contrato de compraventa.
La joyería se quedó muy sorprendida de este hecho. La esfera corresponde perfectamente con el año de fabricación del reloj pero obviamente para saber si una esfera es original hay que desmontarla . Al parecer en el anverso de dicha esfera existen unas marcas inequívocas que casan la esfera con el reloj y garantizan su autenticidad.

En el mismo servicio técnico me comentaron que es prácticamente imposible detectar a simple vista una esfera falsa.
Llegados a este punto y con muy buen criterio, la joyería acepta revertir el trato devolverme mi Reloj y mi dinero.

Creo que es importante que conozcáis todos los detalles, ya que el mercado de los productos Vintage es especialmente complejo. Si le colaron a la casa de subastas Philips un Omega speedmaster Frankenstein y se subastó por una millonada, imaginaos lo que nos pueden colar a nosotros.

En este caso ha acabado bien , ya que por medio había de un contrato de compraventa y fue adquirido a un comerciante serio, de no haber sido así ahora mismo podría tener un reloj Frankenstein y una desazón importante.
Por mi parte, es una cura de humildad y un aviso muy serio de lo que anda por ahí fuera.
Así que esta es mi historia , y así os la he contado.
Por favor comentad que opináis del tema y que habríais hecho si os hubiese pasado a vosotros.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, fv72, Noni16 y 10 más
  • #61
Os cuento.
Como os comenté en el primer mensaje, el reloj fué directo a Serrano, lo dejé el viernes, y me entregaron el resguardo con el número de serie del reloj y el brazalete. Tenía que esperar a que me entregasen presupuesto (tardan unos 20-30 minutos) pero iba con prisa y les dije que me mandasen un email y que lo aceptaría, ya lo he hecho en otras ocasiones . Hasta ahí, todo bien.
El lunes por la mañana a primera hora, recibí una llamada del S.A.T. Y ahí viene la sorpresa me dicen que no pueden realizar la revisión completa del reloj porque la esfera es “ After Market” , es decir, no original.
Cuando una de las piezas clave del reloj, en este caso la esfera que es donde viene su marca y logo no es original, la marca rechaza cualquier tipo de revisión.
Da igual que todo lo demás sea 100 × 100 original.
Os podéis imaginar como me quedo.
Acto seguido procedí a recoger el reloj.
Inmediatamente llamo a la joyería donde lo adquirí y les cuento lo que ha pasado.
El trato fué aportar mi Rolex datejust y una cantidad de dinero adicional a cambio del Day Date.
En vista de los acontecimientos,les digo que en ningún caso me voy a quedar un reloj que no es 100 × 100 original, ya que eso era parte de las condiciones del contrato de compraventa.
La joyería se quedó muy sorprendida de este hecho. La esfera corresponde perfectamente con el año de fabricación del reloj pero obviamente para saber si una esfera es original hay que desmontarla . Al parecer en el anverso de dicha esfera existen unas marcas inequívocas que casan la esfera con el reloj y garantizan su autenticidad.

En el mismo servicio técnico me comentaron que es prácticamente imposible detectar a simple vista una esfera falsa.
Llegados a este punto y con muy buen criterio, la joyería acepta revertir el trato devolverme mi Reloj y mi dinero.

Creo que es importante que conozcáis todos los detalles, ya que el mercado de los productos Vintage es especialmente complejo. Si le colaron a la casa de subastas Philips un Omega speedmaster Frankenstein y se subastó por una millonada, imaginaos lo que nos pueden colar a nosotros.

En este caso ha acabado bien , ya que por medio había de un contrato de compraventa y fue adquirido a un comerciante serio, de no haber sido así ahora mismo podría tener un reloj Frankenstein y una desazón importante.
Por mi parte, es una cura de humildad y un aviso muy serio de lo que anda por ahí fuera.
Así que esta es mi historia , y así os la he contado.
Por favor comentad que opináis del tema y que habríais hecho si os hubiese pasado a vosotros.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
Qué pena, con la ilusión que tenías puesta en este reloj.

Lo que hubiese hecho yo.

Primero hablar con el vendedor y exponerle el caso, mi intención es quedármelo para llevarlo de nuevo al Sat y ponerle una esfera original, al vendedor le dices que te haga una rebaja por no ser del todo original, con el precio de la rebaja tienes para cambiarle la esfera. Te queda un reloj nuevo y todo original, si en Serrano te dicen que no te la cambian lo llevas a un relojero particular para que solo te haga el cambio de esfera (es fácil encontrarla nueva) y luego de nuevo al Sat oficial para la revisión completa y la entrega de la tarjeta oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #62
Qué pena, con la ilusión que tenías puesta en este reloj.

Lo que hubiese hecho yo.

Primero hablar con el vendedor y exponerle el caso, mi intención es quedármelo para llevarlo de nuevo al Sat y ponerle una esfera original, al vendedor le dices que te haga una rebaja por no ser del todo original, con el precio de la rebaja tienes para cambiarle la esfera. Te queda un reloj nuevo y todo original, si en Serrano te dicen que no te la cambian lo llevas a un relojero particular para que solo te haga el cambio de esfera (es fácil encontrarla nueva) y luego de nuevo al Sat oficial para la revisión completa y la entrega de la tarjeta oficial.

El SAT se niega en rotundo a devolver a su originalidad un reloj con piezas aftermarket.
estuve hablando con ellos de esa posibilidad y su política es clara.
Son muy estrictos con estos detalles cosa que entiendo perfectamente, ya que le da total credibilidad.
La otra posibilidad no me atrae, ya que el SAT ya ha rechazado el reloj y nunca más va a poder pasar el servicio oficial (es un reloj “black listed).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubowatch
  • #63
El SAT se niega en rotundo a devolver a su originalidad un reloj con piezas aftermarket.
estuve hablando con ellos de esa posibilidad y su política es clara.
Son muy estrictos con estos detalles cosa que entiendo perfectamente, ya que le da total credibilidad.
La otra posibilidad no me atrae, ya que el SAT ya ha rechazado el reloj y nunca más va a poder pasar el servicio oficial (es un reloj “black listed).
Pues a otra cosa mariposa, hay más peces en el mar, seguro que encuentras otra pieza a tu gusto para la celebración de los 50, suerte con el proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #64
Pues a otra cosa mariposa, hay más peces en el mar, seguro que encuentras otra pieza a tu gusto para la celebración de los 50, suerte con el proyecto.
Ya te digo!
Por suerte todo ha quedado en una “anécdota” y en una buena historia para compartir con vosotros!
😉
A decir verdad, se me han quitado un poco las ganas de enfrascarme en otra aventura.
Estoy encantado que esté pequeñín esté otra vez conmigo, después de esta experiencia va a ser difícil que me deshaga de él y que esté de vuelta lo veo como un regalo!

IMG_4400.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, luangos, muchomoe y 7 más
  • #65
Que preciosidad de pieza.
Que lo disfrutes con muchísima salud.
Yo soy cosecha 72….
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #66
Que preciosidad de pieza.
Que lo disfrutes con muchísima salud.
Yo soy cosecha 72….

Os cuento.
Como os comenté en el primer mensaje, el reloj fué directo a Serrano, lo dejé el viernes, y me entregaron el resguardo con el número de serie del reloj y el brazalete. Tenía que esperar a que me entregasen presupuesto (tardan unos 20-30 minutos) pero iba con prisa y les dije que me mandasen un email y que lo aceptaría, ya lo he hecho en otras ocasiones . Hasta ahí, todo bien.
El lunes por la mañana a primera hora, recibí una llamada del S.A.T. Y ahí viene la sorpresa me dicen que no pueden realizar la revisión completa del reloj porque la esfera es “ After Market” , es decir, no original.
Cuando una de las piezas clave del reloj, en este caso la esfera que es donde viene su marca y logo no es original, la marca rechaza cualquier tipo de revisión.
Da igual que todo lo demás sea 100 × 100 original.
Os podéis imaginar como me quedo.
Acto seguido procedí a recoger el reloj.
Inmediatamente llamo a la joyería donde lo adquirí y les cuento lo que ha pasado.
El trato fué aportar mi Rolex datejust y una cantidad de dinero adicional a cambio del Day Date.
En vista de los acontecimientos,les digo que en ningún caso me voy a quedar un reloj que no es 100 × 100 original, ya que eso era parte de las condiciones del contrato de compraventa.
La joyería se quedó muy sorprendida de este hecho. La esfera corresponde perfectamente con el año de fabricación del reloj pero obviamente para saber si una esfera es original hay que desmontarla . Al parecer en el anverso de dicha esfera existen unas marcas inequívocas que casan la esfera con el reloj y garantizan su autenticidad.

En el mismo servicio técnico me comentaron que es prácticamente imposible detectar a simple vista una esfera falsa.
Llegados a este punto y con muy buen criterio, la joyería acepta revertir el trato devolverme mi Reloj y mi dinero.

Creo que es importante que conozcáis todos los detalles, ya que el mercado de los productos Vintage es especialmente complejo. Si le colaron a la casa de subastas Philips un Omega speedmaster Frankenstein y se subastó por una millonada, imaginaos lo que nos pueden colar a nosotros.

En este caso ha acabado bien , ya que por medio había de un contrato de compraventa y fue adquirido a un comerciante serio, de no haber sido así ahora mismo podría tener un reloj Frankenstein y una desazón importante.
Por mi parte, es una cura de humildad y un aviso muy serio de lo que anda por ahí fuera.
Así que esta es mi historia , y así os la he contado.
Por favor comentad que opináis del tema y que habríais hecho si os hubiese pasado a vosotros.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
🤷🏻‍♂️
 
  • #67
Señal divina para que te quedes con el DJ.
Reflexiona, tómate tu tiempo y decide con calma tu próximo objetivo.
Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y iVAMP
  • #68
Os cuento.
Como os comenté en el primer mensaje, el reloj fué directo a Serrano, lo dejé el viernes, y me entregaron el resguardo con el número de serie del reloj y el brazalete. Tenía que esperar a que me entregasen presupuesto (tardan unos 20-30 minutos) pero iba con prisa y les dije que me mandasen un email y que lo aceptaría, ya lo he hecho en otras ocasiones . Hasta ahí, todo bien.
El lunes por la mañana a primera hora, recibí una llamada del S.A.T. Y ahí viene la sorpresa me dicen que no pueden realizar la revisión completa del reloj porque la esfera es “ After Market” , es decir, no original.
Cuando una de las piezas clave del reloj, en este caso la esfera que es donde viene su marca y logo no es original, la marca rechaza cualquier tipo de revisión.
Da igual que todo lo demás sea 100 × 100 original.
Os podéis imaginar como me quedo.
Acto seguido procedí a recoger el reloj.
Inmediatamente llamo a la joyería donde lo adquirí y les cuento lo que ha pasado.
El trato fué aportar mi Rolex datejust y una cantidad de dinero adicional a cambio del Day Date.
En vista de los acontecimientos,les digo que en ningún caso me voy a quedar un reloj que no es 100 × 100 original, ya que eso era parte de las condiciones del contrato de compraventa.
La joyería se quedó muy sorprendida de este hecho. La esfera corresponde perfectamente con el año de fabricación del reloj pero obviamente para saber si una esfera es original hay que desmontarla . Al parecer en el anverso de dicha esfera existen unas marcas inequívocas que casan la esfera con el reloj y garantizan su autenticidad.

En el mismo servicio técnico me comentaron que es prácticamente imposible detectar a simple vista una esfera falsa.
Llegados a este punto y con muy buen criterio, la joyería acepta revertir el trato devolverme mi Reloj y mi dinero.

Creo que es importante que conozcáis todos los detalles, ya que el mercado de los productos Vintage es especialmente complejo. Si le colaron a la casa de subastas Philips un Omega speedmaster Frankenstein y se subastó por una millonada, imaginaos lo que nos pueden colar a nosotros.

En este caso ha acabado bien , ya que por medio había de un contrato de compraventa y fue adquirido a un comerciante serio, de no haber sido así ahora mismo podría tener un reloj Frankenstein y una desazón importante.
Por mi parte, es una cura de humildad y un aviso muy serio de lo que anda por ahí fuera.
Así que esta es mi historia , y así os la he contado.
Por favor comentad que opináis del tema y que habríais hecho si os hubiese pasado a vosotros.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
 
  • #69
Qué pena, leí tu primer mensaje y transmitías una ilusión enorme por esa pieza tan especial.
Por suerte, tras la desagradable sorpresa has podido volver atrás y recuperar el precioso DJ.
Seguro que encontrarás buen sustituto. Ánimo y a disfrutar de los 50.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #70
Señal divina para que te quedes con el DJ.
Reflexiona, tómate tu tiempo y decide con calma tu próximo objetivo.
Salud!
Me subo al carro de Roger.
El destino te ha mostrado con señales el camino a seguir.
Vuelves a la casilla del principio con tu dinero y tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Lou Gran
  • #71
Señal divina para que te quedes con el DJ.
Reflexiona, tómate tu tiempo y decide con calma tu próximo objetivo.
Salud!
He pensado exactamente lo mismo.
Ahora calma, relax y a disfrutar de lo que tengo.
Lo siguiente, ya se verá!
🥂
Qué pena, leí tu primer mensaje y transmitías una ilusión enorme por esa pieza tan especial.
Por suerte, tras la desagradable sorpresa has podido volver atrás y recuperar el precioso DJ.
Seguro que encontrarás buen sustituto. Ánimo y a disfrutar de los 50.
Muchas gracias!
Si es que a veces es mejor quedarse como uno está…
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Cantabruca
  • #72
Me subo al carro de Roger.
El destino te ha mostrado con señales el camino a seguir.
Vuelves a la casilla del principio con tu dinero y tu reloj.
Guiño al Monopoly…y sin pasar por la “cárcel“
 
  • #73
Guiño al Monopoly…y sin pasar por la “cárcel“
Éso es. Tú decides cuándo volver a jugar la partida...tal vez, un reloj nuevo te esté esperando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #74
Guiño al Monopoly…y sin pasar por la “cárcel“
Pero es preocupante pensar a quién le colarán el reloj que tú llegaste a destapar con ayuda del SAT...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #75
Pero es preocupante pensar a quién le colarán el reloj que tú llegaste a destapar con ayuda del SAT...
Lo es, por eso es fundamental tomar siempre las precauciones que están en tu mano.
Jugaba a mi favor que tengo el SAT a tiro de piedra, y que en mi opinión es la máxima autoridad en materia de piezas y recambios de la marca y certificar su originalidad.
El Day Date de mi mujer pasó la prueba perfectamente y se le hizo una revisión y pulido suave impecable, aunque en ese caso era de esperar, ya que lo compré a la propietaria original y con garantía del fabricante y factura de compra de 1982.
 
Atrás
Arriba Pie