• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

😞😞😞50 años se merecen algo especial, pero esta vez no va a ser el caso.

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Edito post con información relevante 🥲

Aunque he abierto un hilo en el foro general, sé que aquí me entendéis mejor 😜
Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino, y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tú pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro, y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como casi se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir que leer y que ver.
Sin más, os pongo unas fotos de mi modelo, que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, pero casi )
Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) . Si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, por supuesto, hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.
Cuando me lo devuelvan como los chorros del oro (nunca mejor dicho) , actualizaré el hilo con las fotos.
De nuevo, el Calatrava, tendrá que esperar…
Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.
IMG_4233.jpeg
IMG_4236.jpeg
IMG_4239.jpeg
IMG_4235.jpeg
IMG_4234.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Berto88, javg, Alpino y 44 más
Que decir, una grandísima pieza.
Felicidades y enhorabuena, la verdad una excusa perfecta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Eso ya son palabras mayores. Enhorabuena Lou, ese si es un reloj de JEFE!
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, cazorla y Lou Gran
Lo dicho en el general, Lou. Lo disfrutarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Piezacaaaa!!! Todo un reserva del 73 😜
Enhorabuena!! No te digo que lo disfrutes porque se que lo harás 🤟🤟🤟

Me encanta ese brazalete... Siempre dije que es lo mejor del jubile y del oyster unidos

Ya nos enseñarás el resultado después de la puesta a punto 😉.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y osmpo
una auténtica preciosidad para esos 50 años un auténtico icono.Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Me repito lo del foro general, compi 🤘🏼

Buah, me repito, pero es que esto sin palabras mayores. Es jugar en otra liga. Si antes de pasar por Serrano se ve brutal, cuando pase por ‘chapa y pintura’ ya será para fliparlo (ya nos enseñarás fotos).

¡Felicidades por este tesoro, por tus 50 años (no sé si han sido ya o están al caer), disfrútalo mucho y que lo veamos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Lou Gran y rogeroyster
Muchas felicidades, disfruta esa maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
No soy de numeros romanos, pero este reloj en su conjunto, me parece perfecto.

Fotos del despues, por favor, no nos dejes a medias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #10
Espectacular😍

segun leia el post solo me venia a la mente el Day date , y es que no has podido elegir mejor reloj para celebrar ese cumpleaños tan especial encima del año de tu nacimiento para hacerlo has especial si cabe.

Muy bonita esa esfera, y muy buena condición para su edad, después de pasar x el Sat va a ser un lujo ver el resultado, así que actualízanos su estado.
Solo hecho en falta que no tenga un bisel estriado, el cristal x la edad y las fotos es plexi verdad?

Felicidades y que lo disfrutes con mucha salud y alegría.
 
  • #11
Quien quiere un Calatrava teniendo un Day Date de oro?

Enhorabuena Lou, medio siglo bien se merece este piezón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #12
Lo dicho en el general disfrútalo mucho ese pedazo Rolex y felicidades compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #13
Una de las mejores maneras de celebrar tus 50! enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #14
Que decir, una grandísima pieza.
Felicidades y enhorabuena, la verdad una excusa perfecta!
Muchas gracias!
Hay que buscar cosas que celebrar, pero como dijo aquel , “ La felicidad solo es real cuando se comparte” por eso comparto mi autoregalo con vosotros que me sabéis entender.
Y también por eso voy ha hacer un fiestón en casa con los amigos la semana que viene que será recordado en la comarca.

Eso ya son palabras mayores. Enhorabuena Lou, ese si es un reloj de JEFE!
Solo soy Jefe de mi destino, y ni eso!
Moltes gràcies Roger! 🖖
Lo dicho en el general, Lou. Lo disfrutarás.
Lo haré! Si no, qué sentido tiene?
Piezacaaaa!!! Todo un reserva del 73 😜
Enhorabuena!! No te digo que lo disfrutes porque se que lo harás 🤟🤟🤟

Me encanta ese brazalete... Siempre dije que es lo mejor del jubile y del oyster unidos

Ya nos enseñarás el resultado después de la puesta a punto 😉.

Saludos
👏👏👏 Thx!
El brazalete es muy cómodo, y parece que lo hayan ajustado a mi muñeca.
No puedo esperar a ver el resultado del remozado, pero no queda otra, lo bueno se hace esperar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, rogeroyster, Enryb8 y 1 persona más
  • #15
Que preciosidad! Enhorabuena por ese medio siglo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #16
felicidades Lou!!! por partida doble, menuda pieza te has agenciado! ahora a disfrutarlo con salud 🍾🍾
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #17
Lo que hace uno por demorar el Daytona!!! 🤣🤣🤣. Es broma eh!! Este me parece mucho más espectacular y especial para celebrar una ocasión así!!! Encaja a la perfección en tu colección en constante equilibrio entre deportivos y elegantes. Quedamos a la espera de ver el resultado del paso por boxes.... promete mucho.

Un abrazote y felices 50 anticipados!!! 🎉🎉🎉
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #18
Molan mucho los day-date. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #19
Buf, madre mía. Otra liga ya. Al empezar a leer el post y ver ayer en el mercadillo que habías vendido el JLC pensé que era el Calatrava. Pero quien quiere uno cuando te haces con un DD de oro amarillo?
Enhorabuena por el medio siglo, el reloj y el fiestón que se viene
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #20
Aunque he abierto un hilo en el foro general, sé que aquí me entendéis mejor 😜
Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino, y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tú pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro, y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como casi se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir que leer y que ver.
Sin más, os pongo unas fotos de mi modelo, que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, pero casi )
Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) . Si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, por supuesto, hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.
Cuando me lo devuelvan como los chorros del oro (nunca mejor dicho) , actualizaré el hilo con las fotos.
De nuevo, el Calatrava, tendrá que esperar…
Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.
Ver el archivos adjunto 2726843Ver el archivos adjunto 2726844Ver el archivos adjunto 2726845Ver el archivos adjunto 2726846Ver el archivos adjunto 2726847
Millones de felicidades Lou por partida triple.

Primero por la fiesta, que es lo que te llevarás en tus recuerdos. Si yo quiero montar un buen festín el año que viene para mis 40, no me quiero imaginar la de los 50😍

Segundo por los 50 bien acompañado. Y por último, pero no por eso menos importante, por el piezón que te calzas 😍

Y como dice mi amigo malagueño @cazorla espero un buen reportaje tras chapa y pintura (entre otras cosas).

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y cazorla
  • #21
Felicidades por los cincuenta, si el DD te llena mas, pues mucho mejor, a disfrutarlo que seguro lo haras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #22
Enhorabuena y felicidades Lou!!!

Sin duda, una pieza que representa todo lo que buscas. Que lo disfrutes mucho ! Volverá como nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #23
Aunque he abierto un hilo en el foro general, sé que aquí me entendéis mejor 😜
Llevo tiempo pensando cuál sería la mejor pieza posible para celebrar medio siglo en este planeta.
Incorporar una pieza de entidad y diferente en mi colección que sirviera como hito especial en el camino. Un reloj que cada vez que lo llevas en la muñeca, te recuerde ese camino, y te anime a seguir disfrutando de tus días como es debido, como si fuese el último.
Os recomiendo ver un vídeo de Fratello, donde el bueno de RJ comenta que, cuando tú pelo empieza a volverse blanco, es el momento de pensar en oro, y en el reloj de oro que ha sido, es , y seguirá siendo un icono y un referente en el mundo de la relojería.
Como casi se ha dicho todo de este reloj, no haré hincapié en su historia, solo hay que poner en el buscador “Rolex Day Date” y vosotros mismos podéis elegir que leer y que ver.
Sin más, os pongo unas fotos de mi modelo, que coincide con el año en que nací , 1973 (no es del todo seguro, pero casi )
Referencia 1802 , Dial plata “Buckley” (esto es discutible, ya que los romanos inferiores parece que no tienen que estar invertidos para denominarlo así) . Si hay algún entendido en la materia, que nos ilumine por favor.
Lo he puesto en el cronocomparador y da unos +20 segundos con 0,3 ms de variación y unos saludables 230 grados de amplitud, a 19800 alternancias/h. Son buenos parámetros para la edad del reloj pero
mañana lo llevo a Serrano para que lo dejen como nuevo y con suerte lo re-estreno para Navidad, por supuesto, hoy lo he llevado con mucho gusto todo el día.
Cuando me lo devuelvan como los chorros del oro (nunca mejor dicho) , actualizaré el hilo con las fotos.
De nuevo, el Calatrava, tendrá que esperar…
Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí.
Ver el archivos adjunto 2726843Ver el archivos adjunto 2726844Ver el archivos adjunto 2726845Ver el archivos adjunto 2726846Ver el archivos adjunto 2726847


Excelente adquisición, ehorabuena.

Toda esfera que tenga los números romanos pintados se considera Buckley y no así con números aplicados. Da igual la posición de los números en la parte baja.

Las referencias 1601, 1603, 16014 y 16030 fueron las principales en llevar la esfera Buckley, aunque más tarde aparecieron en oysterquartz y en day-dates.

Un 16008 Buckley

16008.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, rogeroyster, Ossete y 2 más
  • #24
Excelente adquisición, ehorabuena.

Toda esfera que tenga los números romanos pintados se considera Buckley y no así con números aplicados. Da igual la posición de los números en la parte baja.

Las referencias 1601, 1603, 16014 y 16030 fueron las principales en llevar la esfera Buckley, aunque más tarde aparecieron en oysterquartz y en day-dates.

Un 16008 Buckley

Ver el archivos adjunto 2726997
🖖Gracias por confirmarlo compañero.
Una de las características que aparece habitualmente en estos diales son las agujas lacadas en negro, que le proporcionan una legibilidad muy superior a las de oro sin lacar.
En el dial oro con agujas de oro es bastante complicado leer la hora en un primer vistazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
  • #25
Enhorabuena por el medio centenario,ya sólo queda lo mejor, 😉, me alegro que para tal fecha hayas encontrado el atributo idóneo que te recuerde tus logros, y represente tu sentir, no es nada fácil, disfruta de el ya mostrarás como queda, para aumentar la sana envidia del grupo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Atrás
Arriba Pie