• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena comprar un Submariner chapitas?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues yo he tenido el 126610 y tengo el 124060 y el 16610 y vuelvo a repetirlo que, por mucho, me quedo con el chapas.

Peso, comodidad, discreción, esencia.....por todo.

La fragilidad es una sensación, no la realidad.

Un bisel que sí se araña lo tienes nuevo por 150€....pregunta cuánto cuesta el cerámico.

Un calibre probado no, lo siguiente, a prueba de bombas y además a mi 70 horas no me aportan nada porque uso los relojes sin necesidad de ese plus.

Un brazalete que, si buscas en la cabecera del subforo hay un hilo sobre brazaletes y verás que es una obra de ingeniería, no vayamos a pensar que por ser hueco es el brazalete de un Orient Mako.

Un cierre con los mismos, o más microajustes que el nuevo, salvo que tienes que usar un palillo.....

En fin, para mi no hay color.

Uno es el Submariner y el otro es la joya del Submariner.
Ya se que son sensaciones, es mas cuando compre el GMT en el año 2008/9 creo, descarte el sub porque lo vi muy flojo comparado con el cerámico, el cierre se me hacía endeble, el capuchón de seguridad me parece horroroso y al micro-ajuste le sobran la mitad de agujeros (me pasa lo mismo con el del Zenith), ya te digo que son sensaciones e impresiones. Si hubiera salido el sub cerámico cuando compre el GMT, lo habría comprado.
Lógicamente si le hubiera tenido, es posible que mi opinión fuera otra, sobre todo escuchando a los que le tenéis.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #52
Yo he tenido en la mano los dos y el 16610 me da sensación de frágil, ya se que son sensaciones, pero a mi me gusta que sea tocho ( salvo en titanio).
La respuesta al compañero, surgió porque comentó: "Cuando leo expresiones como era un gran reloj, parece caducado ó para guardar, le verdad es que me cuesta imaginar a que reloj se puede referir alguien que tenga un mínimo conocimiento de este mundillo ó afición, porque yo todavía no he visto ninguno", es por eso que desde mi punto de vista, la mayoría de foreros ( entiendo que tienen un mínimo conocimiento de este mundillo y afición) se quedarían con el modelo nuevo, pero vamos que fue una pregunta que se me ocurrió sin ninguna intención, solo mera curiosidad.

Un saludo y mis disculpas al compañero flyller si se sintió atacado, no era mi intención. :ok:
En ningún momento me he sentido atacado, ni mucho menos, hay veces que tengo una manera de expresarme que puede parecer brusca pero no es mi intención; la variedad de opiniones y de gustos es lo que enriquece un debate, hilo ó foro, siempre y cuando se haga desde el respeto, y es ol que he visto en este hilo desde el primer momento
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO, abrosino y Pintoxs
  • #53
Pues yo he tenido el 126610 y tengo el 124060 y el 16610 y vuelvo a repetirlo que, por mucho, me quedo con el chapas.

Peso, comodidad, discreción, esencia.....por todo.

La fragilidad es una sensación, no la realidad.

Un bisel que sí se araña lo tienes nuevo por 150€....pregunta cuánto cuesta el cerámico.

Un calibre probado no, lo siguiente, a prueba de bombas y además a mi 70 horas no me aportan nada porque uso los relojes sin necesidad de ese plus.

Un brazalete que, si buscas en la cabecera del subforo hay un hilo sobre brazaletes y verás que es una obra de ingeniería, no vayamos a pensar que por ser hueco es el brazalete de un Orient Mako.

Un cierre con los mismos, o más microajustes que el nuevo, salvo que tienes que usar un palillo.....

En fin, para mi no hay color.

Uno es el Submariner y el otro es la joya del Submariner.
No puedo estar más de acuerdo 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #54
Pues yo he tenido el 126610 y tengo el 124060 y el 16610 y vuelvo a repetirlo que, por mucho, me quedo con el chapas.

Peso, comodidad, discreción, esencia.....por todo.

La fragilidad es una sensación, no la realidad.

Un bisel que sí se araña lo tienes nuevo por 150€....pregunta cuánto cuesta el cerámico.

Un calibre probado no, lo siguiente, a prueba de bombas y además a mi 70 horas no me aportan nada porque uso los relojes sin necesidad de ese plus.

Un brazalete que, si buscas en la cabecera del subforo hay un hilo sobre brazaletes y verás que es una obra de ingeniería, no vayamos a pensar que por ser hueco es el brazalete de un Orient Mako.

Un cierre con los mismos, o más microajustes que el nuevo, salvo que tienes que usar un palillo.....

En fin, para mi no hay color.

Uno es el Submariner y el otro es la joya del Submariner.

Tienes derecho a estar equivocado :ok: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #55
En ningún momento me he sentido atacado, ni mucho menos, hay veces que tengo una manera de expresarme que puede parecer brusca pero no es mi intención; la variedad de opiniones y de gustos es lo que enriquece un debate, hilo ó foro, siempre y cuando se haga desde el respeto, y es ol que he visto en este hilo desde el primer momento
Un abrazo
:ok: Me alegro compañero. Yo cuando leo siempre lo tomo por el lado bueno, pero he visto tantos mosqueos entre compañeros, que muchas veces me hace dudar.

Un abrazo,
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #56
Tienes derecho a estar equivocado :ok: :laughing1:
Eso pienso yo, pero bueno ya se dará cuenta, jajajaj. (Es broma), estoy convencido de que si tuviera la posibilidad de disfrutar de un 16610 una larga temporada, mi opinión sería otra, pero eso sí, el cierre para cristo:D.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #57

124060 vs 114060 vs 14060

Yo no he tenido el placer de tener en mano un chapitas, pero me parecen espectaculares. De ahí a mejores que el último modelo…
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y abrosino
  • #58
Yo he tenido en la mano los dos y el 16610 me da sensación de frágil, ya se que son sensaciones, pero a mi me gusta que sea tocho ( salvo en titanio).
La respuesta al compañero, surgió porque comentó: "Cuando leo expresiones como era un gran reloj, parece caducado ó para guardar, le verdad es que me cuesta imaginar a que reloj se puede referir alguien que tenga un mínimo conocimiento de este mundillo ó afición, porque yo todavía no he visto ninguno", es por eso que desde mi punto de vista, la mayoría de foreros ( entiendo que tienen un mínimo conocimiento de este mundillo y afición) se quedarían con el modelo nuevo, pero vamos que fue una pregunta que se me ocurrió sin ninguna intención, solo mera curiosidad.

Un saludo y mis disculpas al compañero flyller si se sintió atacado, no era mi intención. :ok:
De Rolex, en este foro hay un % muy bajo que sepan de modelos y menos de referencias, solo escucharon Rolex y que es marca de lujo. La mayoría de los que compran modelos nuevos saben nada de los clásicos o vintage y no entro en coleccionismo puro, que en esto foro somos 4.
Prefiero los clásicos, pero tambien compro de nuevos, alterno entre ellos y si que es verdad que muchos de los clásicos no salen nunca de su caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Rendezz, Pintoxs y 1 persona más
  • #59
He tenido los dos y al cerámico le dí largas en un mes. Soy objetivo, pues tuve los dos simultaneamente y el 16610 para mí, me parece insuperable en todo hoy por hoy. "Y aluego er culo que tiene..."
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Pintoxs y muchomoe
  • #60
Yo trataría de conseguir in Ranita. Yo tengo tanto un 168000 como este que te digo (Fat Four) y me gustaría más adelanta conseguir un Hulk o uno de los nuevos pero los veo con menos gracia. Me gustan las rarezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Pintoxs
  • #61
Estoy con una CRI tremenda y dubitativo.
Mi trabajo me ha dado un bono por 25 años de servicios y me gustaría comprarme un reloj significativo. He pensado en un nuevo Submariner.
Tengo un 116610 sub cerámico con fecha que aprecio por su presencia y un 16040 sin fecha de aluminio que adoro por comodidad y por estética. En algún momento pensé ir por un 2 lineas ya que el mío es de 4. Pero eso ya es demasiado repetitivo.
Descarto esperar eternamente por un Sub 41, no quiero algo tan grande.
Pensé ir por algún bi tono azul pero aún en chapitas está fuera de mi alcance.
He estado buscando el chapitas con fecha un16610 pero viendo precios los encuentro francamente caros pero con un esfuerzo asequibles.
Me gusta mucho rl chapitas pero me pregunto si por la cercanía de precios no sería mas adecuado ir a por un Sub no date cerámico y aprovechar las innovaciones y la belleza de ese modelo.
Cualquier consejo será bienvenido. Gracias.
Has valorado la opción de probar algun otro modelo? Sea-Dweller, Datejust o el Milgauss?
 
  • #62
Yo tengo los dos modelos y el modelo estrella para mi continua siendo el chapitas aun con la gran diferencia que representa el armis del ceramico
Soy cuidadoso con ellos y creo que dificilmente llegare a apreciar las diferencias del bisel ceramico, ya que el mio de aluminio esta impecable
Tambien la comodidad y el ajuste a la muñeca es para mi mucho mejor en el 16610, el ceramico me roza mas la camisa
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller y Pintoxs
  • #63
Tienes derecho a estar equivocado :ok: :laughing1:
20240117_201215.jpg


Bendita equivocación 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, GarbanzoNegro, javier ochoa y 6 más
  • #66
Joer, lo tienes nuevo!!! para ser un reloj herramienta poco ha trabajado :D (es coña). El reloj es precioso y tienes mucha suerte de poder disfrutarlo:ok:
Gracias, compañero.

Pasó revisión en 2021 en Serrano y su anterior dueño, gran forero y amigo, le cambió el bisel y le puso el brazalete nuevo (el original que tenía en 1992, no el de endlinks macizos de las últimas unidades)

Es cierto que soy bastante cuidadoso con los relojes pero te aseguro que ha pasado un verano entero sin quitármelo ni para dormir.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds y abrosino
  • #67
Gracias, compañero.

Pasó revisión en 2021 en Serrano y su anterior dueño, gran forero y amigo, le cambió el bisel y le puso el brazalete nuevo (el original que tenía en 1992, no el de endlinks macizos de las últimas unidades)

Es cierto que soy bastante cuidadoso con los relojes pero te aseguro que ha pasado un verano entero sin quitármelo ni para dormir.

Un saludo!
Está precioso y haces muy bien en cuidarlo, a mi me pasa lo mismo, tengo relojes que pasan por nuevos. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #68
Gástatelo en un viaje o en cualquier otra cosa.
Ya tienes demasiados relojes demasiado parecidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #69
En su época era un gran reloj. Ahora, para una persona que lleva los cerámicos, parece caducado o vintage para guardar.
Pero siempre una gran pieza.
Pues compre los 2 modelos nuevos y me quedo con ese sin dudarlo, lo veo mas fino y ajustado a mi muñeca, y con los gmt y daytona igual, tengo los ceramicos y los 16710 y 116520 y son los unicos que prefiero y me pongo, para mi gusto incomparables.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #70
No, no vale la pena.
 
  • #72
No hay como el calibre 3135, me quedo con el chapitas comodidad, liviano y mantenimiento.


Rolex sub.nato 2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23, Ossete, Nairda y 3 más
  • #74
Por aquí unos anticuados.

2 (3).JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: nachifisio23, Quick, MarioB83 y 5 más
Atrás
Arriba Pie