• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Vale la pena comprar un Submariner chapitas?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
  • #26
Estoy con una CRI tremenda y dubitativo.
Mi trabajo me ha dado un bono por 25 años de servicios y me gustaría comprarme un reloj significativo. He pensado en un nuevo Submariner.
Tengo un 116610 sub cerámico con fecha que aprecio por su presencia y un 16040 sin fecha de aluminio que adoro por comodidad y por estética. En algún momento pensé ir por un 2 lineas ya que el mío es de 4. Pero eso ya es demasiado repetitivo.
Descarto esperar eternamente por un Sub 41, no quiero algo tan grande.
Pensé ir por algún bi tono azul pero aún en chapitas está fuera de mi alcance.
He estado buscando el chapitas con fecha un16610 pero viendo precios los encuentro francamente caros pero con un esfuerzo asequibles.
Me gusta mucho rl chapitas pero me pregunto si por la cercanía de precios no sería mas adecuado ir a por un Sub no date cerámico y aprovechar las innovaciones y la belleza de ese modelo.
Cualquier consejo será bienvenido. Gracias.
Yo hace poco compre un sub tritio 16610, full set del 96 en 7500e, todo original, hasta con la pegatina trasera, mirando con paciencia los hay, hice la prueba de ofrecerlo a profesionales, simplemente por curiosidad, sin querer venderlo y ninguno ofreció ni 8k, para que te hagas 1 idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Othelo
  • #27
Cerámico, en vista de la escasa diferencia de precio y las significativas mejoras.
 
  • #28
Y un sea-dweller 16600?
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #30
Vaya jaleo de Sub que te traes compañero, con todo lo que planteas cambiaría tu 116610 por un 124060 y añadiría si acaso un 16610LV. Respecto a si merece la pena un chapitas lo cierto es que no lo sé. Viendo cómo están los BB58 de segunda mano diría que no pero luego veo un Kermit y...
 
  • #31
Enhorabuena por esos 25 años!

(Por cierto este 11 de enero cumplo 36 en la mía y el bono no asoma...no se, no sé, igual me dan 1 sorpresa).
 
  • #32
Teniendo el anterior Submariner de 40mm y bisel cerámico, iría a por otro reloj del catálogo actual pero distinto al que tienes. Tal vez, un Explorer 40 o incluso un Datejust con brazalete Jubilee.
+1, el DJ 36 o 41mm (según muñeca) jubilee con bisel de oro blanco y esfera azul es precioso.
 
  • #33
Para mi, no.
 
  • #34
Para mi si, es el mas bonito equilibrado y fidedigno
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
  • #35
Un submariner siempre es bienvenido nunca se tienen muchos. Teniendo los que tienes vete a por uno nuevo.
 
  • #36
Y uno de estos, que se nota que te gusta el formato?

pelagos.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Ossete, GarbanzoNegro y 1 persona más
  • #37
Yo muy contento con el mio
IMG_0979.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Ossete, Mikolapiz y 6 más
  • #38
Difícil decisión y muy personal, haz lo que tu corazón te dicte
 
  • #39
Tengo un 16610 del 2010 y una marcha +2.6s por dia, sin SAT de por medio todavia, un fierro.
 
  • #40
Si te gusta poder cambiar de “pantalones”, no lo dudes…
IMG_4619.jpeg
IMG_6167.jpeg
IMG_1290.jpeg
IMG_5336.jpeg
IMG_2687.jpeg
IMG_3326.jpeg
IMG_3318.jpeg


Creo que te haces una idea. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, javier ochoa, Xvisperas y 4 más
  • #41
Yo hace poco compre un sub tritio 16610, full set del 96 en 7500e, todo original, hasta con la pegatina trasera, mirando con paciencia los hay, hice la prueba de ofrecerlo a profesionales, simplemente por curiosidad, sin querer venderlo y ninguno ofreció ni 8k, para que te hagas 1 idea.
En su época era un gran reloj. Ahora, para una persona que lleva los cerámicos, parece caducado o vintage para guardar.
Pero siempre una gran pieza.
 
  • #42
En su época era un gran reloj. Ahora, para una persona que lleva los cerámicos, parece caducado o vintage para guardar.
Pero siempre una gran pieza.
Cuando leo expresiones como era un gran reloj, parece caducado ó para guardar, le verdad es que me cuesta imaginar a que reloj se puede referir alguien que tenga un mínimo conocimiento de este mundillo ó afición, porque yo todavía no he visto ninguno ; el 16610 es, en mi opinión, uno de los relojes más completos que existen, un auténtico todoterreno, equilibrado, cómodo, fiable, con una estética que no pasa de moda y , añadiría también, la última referencia que representa el concepto de reloj herramienta para lo que fue creado
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld, Dobby, juan y 6 más
  • #43
En su época era un gran reloj. Ahora, para una persona que lleva los cerámicos, parece caducado o vintage para guardar.
Pero siempre una gran pieza.
Vaya, pues tengo ambos y prefiero el chapitas de aquí a Lima. Mucho más cómodo, más discreto y más herramienta.

Si un submariner que de media puede tener 20 años te parece caducado, uno de los 60 que te parece?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, juan, alejandroR y 4 más
  • #44
Cuando leo expresiones como era un gran reloj, parece caducado ó para guardar, le verdad es que me cuesta imaginar a que reloj se puede referir alguien que tenga un mínimo conocimiento de este mundillo ó afición, porque yo todavía no he visto ninguno ; el 16610 es, en mi opinión, uno de los relojes más completos que existen, un auténtico todoterreno, equilibrado, cómodo, fiable, con una estética que no pasa de moda y , añadiría también, la última referencia que representa el concepto de reloj herramienta para lo que fue creado
A mi me surge una pregunta. ¿Si a cada forero, le dieran a escoger entre uno y otro para quedarse con el?¿ Cual se quedarían?, el reloj herramienta por excelencia, infinitamente mas cómodo, todoterreno como pocos, fiable, etc..., o el modelo nuevo, yo creo que el 16610 se quedaba en el cajón.
Soltada la pregunta, te doy la razón en todas las virtudes del 16610, pero me quedaba el mazacote de 41.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL y Danu
  • #45
A mi me surge una pregunta. ¿Si a cada forero, le dieran a escoger entre uno y otro para quedarse con el?¿ Cual se quedarían?, el reloj herramienta por excelencia, infinitamente mas cómodo, todoterreno como pocos, fiable, etc..., o el modelo nuevo, yo creo que el 16610 se quedaba en el cajón.
Soltada la pregunta, te doy la razón en todas las virtudes del 16610, pero me quedaba el mazacote de 41.
No hace falta ser un visionario para saber que siempre la mayoría se queda con lo último, faltaría más, en relojes, coches ó el ejemplo que te dé la gana poner, eso es el mercado; otra cosa es que hay personas, entre las que me incluyo, que nó siempre preferimos el último modelo como me sucede en este caso
 
  • Me gusta
Reacciones: GERUNDINO, Pintoxs, RaidenBCN y 1 persona más
  • #46
No hace falta ser un visionario para saber que siempre la mayoría se queda con lo último, faltaría más, en relojes, coches ó el ejemplo que te dé la gana poner, eso es el mercado; otra cosa es que hay personas, entre las que me incluyo, que nó siempre preferimos el último modelo como me sucede en este caso
El mercado tampoco, son preferencias y gustos, si más.
 
  • #47
A mi me surge una pregunta. ¿Si a cada forero, le dieran a escoger entre uno y otro para quedarse con el?¿ Cual se quedarían?, el reloj herramienta por excelencia, infinitamente mas cómodo, todoterreno como pocos, fiable, etc..., o el modelo nuevo, yo creo que el 16610 se quedaba en el cajón.
Soltada la pregunta, te doy la razón en todas las virtudes del 16610, pero me quedaba el mazacote de 41.
En igualdad de condiciones (NOS), escogería los Chapitas. Cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan, javier ochoa, Pintoxs y 6 más
  • #48
A mi me surge una pregunta. ¿Si a cada forero, le dieran a escoger entre uno y otro para quedarse con el?¿ Cual se quedarían?, el reloj herramienta por excelencia, infinitamente mas cómodo, todoterreno como pocos, fiable, etc..., o el modelo nuevo, yo creo que el 16610 se quedaba en el cajón.
Soltada la pregunta, te doy la razón en todas las virtudes del 16610, pero me quedaba el mazacote de 41.
Teniendo los dos no tengo ninguna duda.

Escogería, y por mucho, el 16610.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, muchomoe, RaidenBCN y 3 más
  • #49
Teniendo los dos no tengo ninguna duda.

Escogería, y por mucho, el 16610.
Yo he tenido en la mano los dos y el 16610 me da sensación de frágil, ya se que son sensaciones, pero a mi me gusta que sea tocho ( salvo en titanio).
La respuesta al compañero, surgió porque comentó: "Cuando leo expresiones como era un gran reloj, parece caducado ó para guardar, le verdad es que me cuesta imaginar a que reloj se puede referir alguien que tenga un mínimo conocimiento de este mundillo ó afición, porque yo todavía no he visto ninguno", es por eso que desde mi punto de vista, la mayoría de foreros ( entiendo que tienen un mínimo conocimiento de este mundillo y afición) se quedarían con el modelo nuevo, pero vamos que fue una pregunta que se me ocurrió sin ninguna intención, solo mera curiosidad.

Un saludo y mis disculpas al compañero flyller si se sintió atacado, no era mi intención. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, flyller, RaidenBCN y 2 más
  • #50
Yo he tenido en la mano los dos y el 16610 me da sensación de frágil, ya se que son sensaciones, pero a mi me gusta que sea tocho ( salvo en titanio).
La respuesta al compañero, surgió porque comentó: "Cuando leo expresiones como era un gran reloj, parece caducado ó para guardar, le verdad es que me cuesta imaginar a que reloj se puede referir alguien que tenga un mínimo conocimiento de este mundillo ó afición, porque yo todavía no he visto ninguno", es por eso que desde mi punto de vista, la mayoría de foreros ( entiendo que tienen un mínimo conocimiento de este mundillo y afición) se quedarían con el modelo nuevo, pero vamos que fue una pregunta que se me ocurrió sin ninguna intención, solo mera curiosidad.

Un saludo y mis disculpas al compañero flyller si se sintió atacado, no era mi intención. :ok:
Pues yo he tenido el 126610 y tengo el 124060 y el 16610 y vuelvo a repetirlo que, por mucho, me quedo con el chapas.

Peso, comodidad, discreción, esencia.....por todo.

La fragilidad es una sensación, no la realidad.

Un bisel que sí se araña lo tienes nuevo por 150€....pregunta cuánto cuesta el cerámico.

Un calibre probado no, lo siguiente, a prueba de bombas y además a mi 70 horas no me aportan nada porque uso los relojes sin necesidad de ese plus.

Un brazalete que, si buscas en la cabecera del subforo hay un hilo sobre brazaletes y verás que es una obra de ingeniería, no vayamos a pensar que por ser hueco es el brazalete de un Orient Mako.

Un cierre con los mismos, o más microajustes que el nuevo, salvo que tienes que usar un palillo.....

En fin, para mi no hay color.

Uno es el Submariner y el otro es la joya del Submariner.
 
  • Me gusta
Reacciones: Advocatus BCN, Nairda, Dobby y 8 más
Atrás
Arriba Pie