• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿vale la pena comprar relojes antiguos para usarlos hoy día?

  • Iniciador del hilo legnaim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
creo que seria mejor clasificar un poco en este tema , para aclararnos

vintages corrientes y buenos vintages ...vintages muy usados o poco usados ...y uso diario o uso ocasuional

me explico , todo lo que no sea gama media o alta a la fecha de su fabricación acaso no merezca mucho la pena , salvo que tenga interes sentimental , un seiko 5 vintage no tiene ventajas salvo las sentimentales sobre un seiko 5 actual , pero si es el reloj de tu padre seguro que merece una buena restauración ,cuete aunque sea el cuadruple o mas del reloj , aun asi para reloj de diario no lo veo

si el vintage es de cierta calidad p ejplo longines u omega, seiko de gama supeior de la epoca etc..., depende de su uso ...si ha sido usado muchos años sera bastante delicado y mejor un uso ocasional que reloj de diario ...le damos un repaso y le llevamos de vez en cuando y listo , nos dara la satisfacción de llevar un buen reloj antiguo de vez en cuando


para reloj de uso diario creo que debemos escoger un vintage de cierta calidad y que haya sido poco usado ...de estos hay muchos que han sido "reloj de los domingos" o los casi nos o restaurados con cierta garantía . solo estos son adecuados para uso diario sin estar todo el día en el relojero y con una precisión/exactitud aceptable
 
Última edición:
  • #52
Yo si, si está en condiciones. Como muestra un boton de los que tengo. Un Spezimatic de Glashütte. Toda una preciosidad que aunque llevo hoy, no veas como va con traje

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #53
Yo si que me animaria...es mas, tengo uno en restauracion para mi madre, otro Edox de los 70,s que cogera camino en breve para una restauracion completa, y un longines y dos omegas el primero ya restaurado (años 50,s) y los segundos (años 70,s) que van camino de para un cambio de plexi..en este caso TODOS salvo el edox tenian una marcha estupenda, y perfectamente ponibles...ademas de la historia que guardan.

Para mi tiene un valor especial adquirir un vintage, tiene historia, clase...no se como explicarlo. Ya ha vivido su uso, y sigue dando guerra.
Ademas, hay fabulosos profesionales que te los pueden dejar en perfectas condiciones:ok::
 
  • #54
Sin duda, vale la pena.Pero por supuesto no cualquier cosa o cualquier marca.
En mi caso SEIKO automáticos o CASIO antiguos.


Es más, de mis 50 relojes, 30 son SEIKO, DE LOS CUALES SOLO 1 NO ES VINTAGE.

Y NO estoy de acuerdo con el tema que los SEIKO 5 NO VALEN LA PENA, tengo algunos que son piezas ÚNICAS, o muy raros de poder encontrar y comprar.

Ni te imaginas lo que es llevar un 6138, un 4006 BELL-MATIC, un 7017 y ni que hablar de un M705.
Has oido hablar de un CASIO POSEIDON????

No hay un nuevo, o recien estrenado, que te de ese placer de llevar ,quizás, un reloj casi único.

Ni es lo mismo, decir "...lo compre ayer..." y ya está, que explicar la historia de la solera del reloj que llevas.

EA!!!
 
  • #55
Ese reloj es una auténtica pasada.
Mi enhorabuena!!!
 
  • #56
Algunas muestras, la foto del BELL-MATIC,no es mía, pero tengo ese ,uno negro y azul y otro azul y plateado.
 

Archivos adjuntos

  • 4006-6040-521140-32.jpg
    4006-6040-521140-32.jpg
    61,1 KB · Visitas: 75
  • Poseidon PNM-500.jpg
    Poseidon PNM-500.jpg
    15,6 KB · Visitas: 86
  • 6139-8020 - fotos 1.jpg
    6139-8020 - fotos 1.jpg
    29,5 KB · Visitas: 68
  • DSC06506-s.jpg
    DSC06506-s.jpg
    71,3 KB · Visitas: 66
  • DSC00550.JPG
    DSC00550.JPG
    64,1 KB · Visitas: 81
  • #57
Si puedes comprarlo a un conocido o al menos poder comprobar el reloj antes de comprarlo mejor. Eso de comprar por internet relojes usados y encima con mucho tiempo no me convence nada de nada, me da que puede ser pura lotería.
 
  • #58
a mi personalmente si me presentase la oportunidad de hacerme con un seiko bellmatic como el que acaba de enseñar el compañero(creo que solo e visto uno por el foro...y ya hace tiempo) no me lo pensaba,eso si,si la oportunidad se presentase desde este foro,yo comparto la opinion del compañero pantomimoso de que por internet tipo ebay y tal no me convence...1 saludo!
 
  • #59
a mi personalmente si me presentase la oportunidad de hacerme con un seiko bellmatic como el que acaba de enseñar el compañero(creo que solo e visto uno por el foro...y ya hace tiempo) no me lo pensaba,eso si,si la oportunidad se presentase desde este foro,yo comparto la opinion del compañero pantomimoso de que por internet tipo ebay y tal no me convence...1 saludo!

Yo he comprado en los foros y en ebay.

En los foros vemos mejores fotos, pero la calidad y conservación del movimiento es una lotería siempre... A no ser que el vendedor sea un conocido que garantice que el reloj ha sido revisado y la marcha es perfecta...

Ocurre con frecuencia que al preguntar a un vendedor (de los foros) sobre la buena marcha de un reloj, te dice que hace tiempo que no lo usa, o que se lo pone solo de vez en cuando, o que nunca lo ha usado, o que procede de un cambio... y, por tanto, no sabe cómo anda de marcha y tampoco cuando se le hizo la última revisión.

En ebay el tema fotos es muy variable (solo vendedores europeos y asiáticos, los norteamericanos apenas ponen fotos) y en la descripción hay que saber leer entre líneas.

Vamos, que, con todos los respetos a todo el mundo, el riesgo de una mala compra siempre está ahí... Por tanto habría que asumir en la compra el precio de una revisión (limpieza, engrase, ajuste) y, por supuesto, tener un buen relojero para que la haga.

Solo así podremos disfrutar plenamente de nuestros vintages.
 
  • #60
Hola, si lo que pretendes es saber en todo momento la hora exacta está claro que no, para eso es mejor el móvil. Personalmente me encanta llevar de vez en cuando un reloj con más de 200 años y escape de cilindro, llevármelo a la oreja y escuchar ese ritmo lento que me dice que igual no es tan importante tener tanta prisa y tanta exactitud para determinadas cosas, total aunque la tecnología avance tan deprisa, nosotros igual no tanto.
Un saludo.
 
  • #61
ante todo bienvenido; en lo referente a tu pregunta la verdad creo que ya es cuestion personal en mi caso te puedo decir que utilizo tanto relojes vintage como modernos y en lo unico que hago diferencias a la hora de utilizarlos es en el estado de animo que tengo ese dia o si se que segun lo que haga en el dia sepa que pudiera sufrir el reloj algun golpe etc...
 
  • #62
Yo hace tiempo que tengo 4-5 vendedores de vintages y nunca me han defraudado.Descripciones exactas y respuestas a cualquier pregunta.
Y después, con las fotos también si conoces ,te haces una idea de lo que compras y cuanto pagas.
Por supuesto, estos quehaceres, no son para novatos, mínimamente tienes que conocer de lo que estás comprando y que no te cuelen un reloj lleno de piezas aftermarket.
 
  • #63
Hola, si lo que pretendes es saber en todo momento la hora exacta está claro que no, para eso es mejor el móvil. [...] igual no es tan importante tener tanta prisa y tanta exactitud para determinadas cosas, total aunque la tecnología avance tan deprisa, nosotros igual no tanto.
Un saludo.

Eso... menos prisas... Pero, ojo, los móviles que no están conectados a internet también se desfasan lo suyo... al menos los que yo he tenido... :)
 
  • #64
Muy buenas tardes a todos los foreros:



¿Invertiríais por ejemplo 200€ en uno de estos relojes, para poder utilizarlo a día de hoy? ¿O quizás es más práctico invertir en uno nuevo ese dinero, y así comprar uno con su garantía en vigor?

Invertir, mejor en libros o en clases de baile con tu mujer (o sin ella).

Gastar, en relojes viejos, si te gustan, ¿por qué no?

Ánimos.
 
  • #65
El único inconveniente que les veo es el tamaño, son muy pequeños, si eso no te importa, no veo por que no.
 
  • #66
A mi me encantan los vintage, ademas tienen una menor devaluación a largo plazo.
Saludos.
 
  • #67
Invertir, mejor en libros o en clases de baile con tu mujer (o sin ella).

Gastar, en relojes viejos, si te gustan, ¿por qué no?

Ánimos.

No estoy de acuerdo, nunca he vendido un VINAGE,por menos de lo que lo compré, con una restauración pequeña, mínima inversión, lo he vendidio por tres veces su precio de compra.

Y si no, al cabo de un año, se valorizan al menos un 10-20 % o más, dependiendo el modelo.

Además, cuanto más gente conoce esta afición, más se buscan algunos modelos.

Y cuidado!!! aunque yo invierta 30€ y venda por 90€, es un porcentaje de ganancia altísimo, aunque sean 60€.

Y eso de "relojes viejos".......
 
  • #68
No estoy de acuerdo, nunca he vendido un VINAGE,por menos de lo que lo compré, con una restauración pequeña, mínima inversión, lo he vendidio por tres veces su precio de compra.

Y si no, al cabo de un año, se valorizan al menos un 10-20 % o más, dependiendo el modelo.

Además, cuanto más gente conoce esta afición, más se buscan algunos modelos.

Y cuidado!!! aunque yo invierta 30€ y venda por 90€, es un porcentaje de ganancia altísimo, aunque sean 60€.

Y eso de "relojes viejos".......

Pero cuando te sale uno que no tiene arreglo... o que lo tiene pero se queda cojo de todas maneras, ¿qué pasa? Si no lo vendes pierdes dinero y si lo vendes... bueno, pobre del que se lo queda....
Yo veo que estos negocios son un poco cogidos por los pelos y que, en el mejor de los casos, no hacen rico a nadie.
Un pasatiempo tal vez... donde a veces se gana y a veces se pierde. ¿No crees?
 
  • #69
Los que NO tienen arreglo, son normalmente,los que son muy raros y no hay partes.Y eso ya sabes cuando lo compras, así que pagas un precio bajo y sabes que van a componentes.
Te pongo un ejemplo.

El SEIKO BELL-MATIC, casi no hay recambios, por eso he pagado 90€ por 3 movimientos completos que no funcionan, pero eso quiere decir, que con solo sacar 2 o 3 componentes útiles, la inversión ya valió la pena.

Y no quedan relojes "cojos" que se vendan.Si no tienes escrúpulos, bueno allá tu.

EN eBay, ya hay cierta confianza,tal es así, que los relojes se venden "as is", es decir, como lo ves.

De ahí, que al comprar siempre a los mismos 2-4 vendedores, ya hay confianza, y te responden ampliamente a tus consultas.

Y te equivocas otra vez, yo no quiero "hacerme rico", solo me pago la afición, que quizás al final, un reloj de 300€ me cueste 50€ con lo que he juntado de varias ventas.Y perder,no pierdes, es como si cualquier persona que se dedique a arreglar cosas, considere como "pérdidas", cualquier stock de recambios.
En este caso , al contrario, por ejemplo, hay unos engranajes de SEIKO, que si los quiciese vender, sacaría por ellos 20 o 30 euros, pero se quedan conmigo, ya no se fabrican.
 
  • #70
hola,yo tengo bastantes antiguos desde mecanicos hasta automaticos,los pillaba y se los acercaba al relojero para que me los repasara y me pongo todos.
saludos
 
  • #71
hay que lucirlos je,je.....................
 
  • #72
Depende....pero si te gustan sin duda que merecen la pena!
 
  • #73
Los que NO tienen arreglo, son normalmente,los que son muy raros y no hay partes.

O, tratándose de ventas, aquellos que una vez arreglados se han encarecido tanto que ya es imposible recuperar la inversión.

El SEIKO BELL-MATIC, casi no hay recambios, por eso he pagado 90€ por 3 movimientos completos que no funcionan, pero eso quiere decir, que con solo sacar 2 o 3 componentes útiles, la inversión ya valió la pena.

Por lo que dices interpreto que con esas piezas vas a recomponer algún reloj, con lo cual el valor de tu tiempo incrementará el precio de ese reloj, lo mismo (o menos si tú lo decides) que si la reparación se la pagaras a un relojero...

Y no quedan relojes "cojos" que se vendan.Si no tienes escrúpulos, bueno allá tu.

Yo no vendo relojes, compañero, eres tú quien dice que los vende. Y aunque seas 100 x 100 honrado no eres el único vendedor de los foros. Recuerdo que me vendieron un reloj con la esfera azul, aunque tenía que ser negra... porque en las fotos no se veía claro al ser matizada. Lo mejor es que lo había preguntado antes de comprarlo. El mismo reloj que tenía que irse 7 segundos se iba más de 70. Y cuando lo reparamos ni siquiera llevaba el movimiento que le correspondía.
En otra ocasión una caja de acero se convirtió en una de latón cromado. Y no preguntes por la precisión de los relojes porque lo más oído es aquello de "bueno, este reloj tien xx años, no deberías tenerle en cuenta si se desfasa un minuto o dos"... pero tú y yo sabemos que eso no es verdad y que un reloj en condiciones, por muy vintage que sea raras veces (por no decir nunca) se desfasa un minuto y menos dos. O sea que ese reloj, que tal vez tenga mucha vida por delante, en el momento de la venta no está en condiciones.


Y te equivocas otra vez, yo no quiero "hacerme rico", solo me pago la afición, que quizás al final, un reloj de 300€ me cueste 50€ con lo que he juntado de varias ventas.Y perder,no pierdes, es como si cualquier persona que se dedique a arreglar cosas, considere como "pérdidas", cualquier stock de recambios.

No parece que me esté equivocando porque lo que tú dices es lo que decía yo: "Unas veces se gana y otras se pierde", aunque el resultado al final sea positivo y lo hayamos expresado de modo distinto.

Saludos
 
Última edición:
  • #74
Para gusto los colores, y si te gusta, ¿ por qué no ?
 
  • #75
Un matiz a los comentarios de Chord, NO "te vendieron" un reloj con la esfera de otro color, "tu lo compraste".Es diferente.
De ahí vienen los "aftermarket", los "franfens", etc.Es decir que si NO te importa que tengan, por ejemplo una trotadora que no sea la original, pero te gusta, pues vas y "lo compras".

El reloj que se iba 70, que le pasaba? Y como "compraste" un reloj sin saber que movimiento lleva???? lo revisaste cuando te llegó???, por que no lo devolviste???

Si compras sin saber, bueno, allá tu.

Unos ejemplos:

lostlink.jpg


Está claro lo que compras y para que, no?

Un BELL-MATIC, por que "lo compro"? el dial está muy bien, las agujas, recuperables,el cristal...mmm,la tapa trasera, el balance, y seguramente algunas cosas más

lostlink.jpg


y aquí tambien ves lo que compras.Y todas esas partes, por separado, valen más que el doble.

Y este, te aseguro, que el vendedor te explica , además de lo que ves, lo que tu quieras.Que lo recibes y no te gusta?, lo devuelves.

lostlink.jpg


Y una joya que me llegó ayer

lostlink.jpg


Como ves, la descripción es exacta, incluso, como en la foto no se ve muy bien el dial, le pregunte por el, y me contestó que era problema del estado del cristal.
Me llegó y está mejor de lo que me esperaba, TODO ORIGINAL, HASTA LA CORONA!!! que 9 de cada diez de estos vintages,llevan una aftermarket.

No te imaginas el valor de este reloj!!! un 6139-6010 TODO ORIGINAL y en perfecto estado.Menos el armis.


Yo doy por terminada, la conversación.Más ejemplos, creo que no hacen falta.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie