• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿vale la pena comprar relojes antiguos para usarlos hoy día?

  • Iniciador del hilo legnaim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te gusta porqué no? Además me entusiasma buscar repuestos, y dejarlos como el primer día.
 
  • #27
Si te gusta....¿por qué no? A puntito he estado unas cuantas veces de pillarme varios..el caso es que estaba ahorrando para otro...
 
  • #28
Tu mismo lo has dicho... "HAY AUTENTICAS PRECIOSIDADES" y si encima, como comentas por 200 euros, ya tienes la respuesta si merece la pena.



Un saludo.
 
  • #29
No te quepa duda.
Tengo varios en mente, lo que no tengo es dinero para comprarlos, ya que son un pelín más caros de 200 euros...
 
  • #30
Tengo un Speedmaster Mark II del 69 y te aseguro que merece mucho la pena tener un buen Vintage :ok::
 
  • #31
siempre puedes encontrar una pieza que aunque con años este acorde a los tiempos de ahora.
 
  • #32
Yo personalmente no soy adepto de los vintages, pero hay que reconocer que hay piezas que con un "repaso", como tú dices, y yendo bien de marcha, quedan estupendas, con un porte de elegancia y señorío que ya quisieran modelos actuales.
 
  • #33
Amigo, es una cuestión de gustos. Al que le gustan los coches antiguos no le molesta pasearse con un coche de los 70 (por ej.), al contrario, le produce placer, aunque no pueda ir a 200 kms./hora.
 
  • #34
Creo que tu pregunta solo te la puedes responder tu.

¿Te gustan esos relojes?.

Yo me puedo gastar un pastón en un diver pero no me gasto lo que vale una bolsa de pipas en un vintage.

Pepe adora los vintages y no gasta un duro en un diver.

Y claudio quiere Diver-vintages!!!!!

Luis adora los PAM pero no soporta los cuarzo

Y sé de alguno que adora su Aerospace termocompensado.

Todos tenemos preferencia por un determinado tipo de relojes. Si tu preferencia es vintage a por ellos.

......................y si cambias de opinión los vendes, que así nos va a todos, locos perdidos. ¿Por donde iba?::bash::
 
  • #36
Cuando compres, fíjate en lo que dice el vendedor con respecto a su originalidad y precisión. Si divaga al respecto y no muestra el movimiento... pues mal asunto... Aún así a veces el precio invita a arriesgarse.

Te diré que para vestir, Omegas, Longines, Cyma no dan problemas con la fornitura (en términos generales) y van muy bien, aunque hay que considerar el asunto del tamaño, normalmente pequeño para los gustos actuales pero muy apropiado si llevas camisa de manga larga.

En plan más sport hay otros Omegas, divers suizos de varias marcas y, por supuestísimo, los Seiko con movimientos cronográficos 6138 y 6139 y tamaños muy actuales y los divers. Eso sí, casi seguro que te salen más caros de 200 euros.

Sea como sea, tienes que contar con un relojero de confianza y sumarle al precio una buena limpieza y revisión... lo cual debería dejarte el reloj prácticamente impecable por unos cuantos años y con un margen de error de no más de 15 a 20 segundos diarios (a menudo mucho menos).

En mi caso uso más vintages que relojes nuevos (e incluso los nuevos tienen aires vintage) y estoy encantado.

Si haces deportes bruscos, te agencias un Casio para esos menesteres y lo tienes todo cubierto.

Saludos
 
  • #37
Hola,

Si un reloj te gusta o representa algo muy especial para ti por que no.

Mientras funcione correctamente y estés dispuesto a hacer un plus en sus cuidados.

Para mi es tema muy personal.

Yo tengo un par de DWARDS que eran de mi abuelo y me los pongo de vez en cuando.

Pero asegurate de que funcionan bien y que el reloj vale lo que piden.

Un saludo
 
  • #38
Pues en mi opinión no se trata de si valen la pena o si son prácticos. Muy prácticos probablemente no sean, pero tienen algo especial los vintage.

Se trata de si te gustan o no.

A mí me gustaron una temporada y en los 3 últimos años los liquidé a todos, me quedé solo con un Omega Seamaster restaurado de un familiar en perfectísimo estado estético y de marcha, parece nuevo. También me quedé con un Duward de oro de mi difunto suegro. Yo me lo hubiera cepillado aunque fuera a peso (va con pulsera y caja todo en oro 18K), pero claro, mi mujer piensa que es la joya de la corona :D

En fin, que la cosa va a gustos.
 
  • #39
Los relojes antiguos, o algunos de ellos, tienen para mí la inestimable ventaja de que me gustan mucho, muchísimo. Yo no me metería en uno caro y complicado, porque corres el riesgo de que el mecanismo esté desgastado y de no tener recambios. Pero si es sencillo, no está machacado y, sobre todo, si te pueden dar información sobre su historia "personal", entonces creo que merece la pena.
 
  • #40
Relojes vintage damn un toque muy especial en tu muñeca.

Te pongo un ejemplo.
Mi relojero de Barcelona me vio que yo llevaba un Omega Semaster Cosmic 2000 (que un reconocido forero me va a restaurar/pulir este mes).
Su comentario: "Ese es un Omega de cuando Omega era Omega de verdad, y no los de ahora...."

Te aseguro que más de uno me ha venido a preguntar que reloj era ese que llevaba puesto...
Aparte por suerte su tamaño es de 39mm sin corona, no se ve pequeño actualmente...l.

Me voy a gastar dinero en la restuaración, pero me quedará como nuevo. Y por ese precio no tengo un Omega nuevo, manufactura, ni loco...

Respetco a lo de automáticos de nuevas tecnologías....la tecnología ETA 2824-2 que montan la gran mayoría de Swiss MAde es de los 70's...clavada. Tan buena y fiable que no hace falta ni rediseñarla.
 
  • #41
Bajo mi punto de vista, un vintage que queramos usar de diario es como cualquier reloj, así que hay que pedirle lo que a cualquier reloj: que nos guste, que sea acorde a "nuestro estilo", que sea preciso (al nivel que necesitemos) y que sea fiable.

Por otro lado, los relojes antiguos tienen un encanto especial, no es sólo por su estética, sinó por toda la historia que sabemos que arrastran.

Una vez dicho todo esto, hay varios puntos a tener en cuenta: hay que ir con cuidado con el "tamaño", si no nos importa llevar un reloj de 34mm, pues no hay problema, pero si nos gustan de más de 38mm encontraremos pocos vintage (a no ser que sean Divers o algún cronógrafo); y la precisión... son relojes "viejos", faltos de las últimas tecnologías, normalmente no han tenido un buen mantenimiento,... el resultado suele ser que no son demasiado precisos (hay excepciones que le hacen a uno quitarse el sombrero).

Yo tengo un único vintage:

lostimage.jpg


Es un precioso Certima de principios de los 60, cargado de historia familiar; pero no lo llevo a diario, sólo de vez en cuando.

En definitiva, a no ser que el vintage en cuetión cumpla todos los requisitos (tamaño ideal, estética a mi gusto, buena precisión,...) yo lo usaría sólo esporádicamente. No lo descartaría (porque como comentas, son muy bonitos) pero no le daría un uso diario, para eso mejor un reloj nuevo, con todas las garantías.
 
  • #42
Enhorabuena por tu bonito Certina. Estoy de acuerdo contigo en que son más delicados y que por eso es preferible no llevarlos a diario. Tengo la suerte de tener un Jaeger de los 40 que fue de mi abuelo, pero si llueve y le toca el agua, entra. Y no quiero imaginar cómo podría responder a un golpe de los que inevitablemente suceden en la vida diaria.
 
  • #43
Bajo mi punto de vista, un vintage que queramos usar de diario es como cualquier reloj, así que hay que pedirle lo que a cualquier reloj: que nos guste, que sea acorde a "nuestro estilo", que sea preciso (al nivel que necesitemos) y que sea fiable.

Por otro lado, los relojes antiguos tienen un encanto especial, no es sólo por su estética, sinó por toda la historia que sabemos que arrastran.

Una vez dicho todo esto, hay varios puntos a tener en cuenta: hay que ir con cuidado con el "tamaño", si no nos importa llevar un reloj de 34mm, pues no hay problema, pero si nos gustan de más de 38mm encontraremos pocos vintage (a no ser que sean Divers o algún cronógrafo); y la precisión... son relojes "viejos", faltos de las últimas tecnologías, normalmente no han tenido un buen mantenimiento,... el resultado suele ser que no son demasiado precisos (hay excepciones que le hacen a uno quitarse el sombrero).

Yo tengo un único vintage:

lostimage.jpg


Es un precioso Certima de principios de los 60, cargado de historia familiar; pero no lo llevo a diario, sólo de vez en cuando.

En definitiva, a no ser que el vintage en cuetión cumpla todos los requisitos (tamaño ideal, estética a mi gusto, buena precisión,...) yo lo usaría sólo esporádicamente. No lo descartaría (porque como comentas, son muy bonitos) pero no le daría un uso diario, para eso mejor un reloj nuevo, con todas las garantías.

Precioso Certina, cuidalo.
Por cierto que diametro tiene?
Salu2
 
  • #44
Eso lo tienes que decidir tú y tus gustos, lo que si que tienes que tener en cuenta son sus "desventajas": su coste de mantenimiento, encontrar un buen relojero para éste, su habitual menor precisión, dificultad de encontrar piezas, ausencia de garantía,...
Yo como poseedor de varios vintages las compenso con sus ventajas: la posibilidad de poseer auténticas manufacturas, calibres históricos, así como marcas de primer nivel a precios "asequibles", relojes que llegados a una edad no se depreciarán, el aliciente de tener un reloj que ha pasado por diferentes manos y generaciones, su especial encanto,...
En fin, creo que tienes que sopesar personalmente sus pros y contras y ver lo que realmente quieres.
Yo te puedo decir, desde mi experiencia personal, que empezé mi colección a raíz del regalo de los dos relojes de cuerda de mi padre y durante algún tiempo me dediqué a acumular vintages, con el tiempo he ido reduciendo estos y comprando modernos llegando a un término medio, pero está claro que tengo algunos abueletes de los que no me voy a deshacer nunca y no cambiaría por ninguno actual por mucha precisión y avance tecnológico que haya.
¡Saludos y bienvenido!
 
  • #45
Precioso Certina, cuidalo.
Por cierto que diametro tiene?
Salu2

¡Gracias!

mide, de diámetro, 35mm, es un tamaño que hoy se considera pequeño, pero que era muy habitual en los 60.

Evidentemente, al llevarlo puesto, acostumbrado a relojes de 38-40mm, se ve pequeño pero, al llevar un rato con él... ya ni te fijas en el tamaño (al menos yo, que no soy demasiado "fan" de los relojes grandotes, imagino que a alguien al que le gustan relojes de 42 a 46mm le parecerá imposible llevar ese relojito).

Unas fotos en mi muñeca de 17'5-18cm

Las hice el año pasado, el reloj está medio desenfocado, pero para juzgar el "tamaño", ya vale.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Incluso me he "atrevido" a llevarlo con ropa sport, queda original :D aunque la verdad es que no lo suelo usar en esos "roles".

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #46
El tema de esos relojes es el estado en que se encuentran.

Es probable que tengas que llevarlos a un relojero para que le den un repaso.

Yo esos relojes los entiendo mas para colección, para el día a día, me iría a un reloj mas actual.
 
  • #47
cuando un modelo te apasiona , cuando cada vez que te miras la muñeca dices , joe que pedazo de reloj
entonces si , si que vale la pena
 
  • #48
yo tengo un seiko de los 60 y estoy encantado
la estetica me parece muy superior a lo que se ve ahora....
miratelo hay uno en venta
seiko 6105
es precioso
 
  • #49
Cuando te apasionan los relojes,te gustan antiguos,modernos y los que te entren por los ojos.Hay muchisima gente,que compra antiguos y que no llega a ponerselos.La pasion por los relojes,tiene muchos apartados.Coleccionismo,inversion,etc,etc
 
  • #50
Este es el mío:
https://relojes-especiales.com/threads/radiant-con-as-1560-de-21-rubís.229290/
Me encanta ponerlo, sobre todo con manga corta en verano, no os podéis imaginas como se queda la gente mirando para él, lo combino con el Tissot Le Locle chapado en oro que es muy bonito también para que no se pare ninguno, sobre todo el automático.
El llevar los relojes, denota personalidad de lo que a esa persona le gusta y al que no le guste, pues que no mire, así de fácil, pero si el vintage es bonito.......... la gente se queda prendada de la pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie