• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Soy el único al que no le gustan nada...

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Como ya se ha comentado aquí,cabría separar el mérito indudable que tiene como obra de ingeniería,de su utilidad o su estética,sin entrar en la cuestión económica,absolutamente inalcanzable para mí,dicho sea de paso.
 
  • #52
¿Quién pudiera?
Tú, Santi. No seas modesto.
Yo creo que alguno de esos tienes y te da vergüenza presentarlo.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Coño Juanjo,como lo sabes,tenia,pues empece esta aficion coleccionando solo turbillones,tenia 150 o 200,nunca los habia contado,no me daba tiempo,pues solo en ponerlos en hora ya me llevaba un monton de horas,y un dia me cabreo y me los vendo todos y los cambio por Casios,Gxocs,Swatches y cosas por el estilo,todos a pilas y ahora si me sobra tiempo para viajar,ir a restaurantes,jugar a la petanca,hacer sudokus y poder participar activamente en este Foro.,incluso organizar Calçotadas..............fin de la cita :laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #53
Coño Juanjo,como lo sabes,tenia,pues empece esta aficion coleccionando solo turbillones,tenia 150 o 200,nunca los habia contado,no me daba tiempo,pues solo en ponerlos en hora ya me llevaba un monton de horas,y un dia me cabreo y me los vendo todos y los cambio por Casios,Gxocs,Swatches y cosas por el estilo,todos a pilas y ahora si me sobra tiempo para viajar,ir a restaurantes,jugar a la petanca,hacer sudokus y poder participar activamente en este Foro.,incluso organizar Calçotadas..............fin de la cita :laughing1::laughing1::laughing1:

Se llama madurez. A todos nos ha pasado. Es la evolución natural en cualquier afinado. Lo que pasa es que a ti te cogió tarde.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #54
en su mayoría me parecen unas preciosidades
 
  • #55
PD: Hace algun tiempo (allá por el 2012..) se inició un hilo acerca del PP 10 days Tourbillón cuyo precio rondaba los 300.000 €

Aquí el hilo y mi respuesta... https://relojes-especiales.com/threads/pp-tourbillon-mi-sueño.238934/

Con esto vengo a decir que no todo el mundo sabe apreciar estas pequeñas obras de micro mecánica y que de ser así no serían tan codiciados.

Para poner un ejemplo: 'Mejor' coche es el que cumpla al máximo tus expectativas. Si lo que buscas es relación calidad-precio, practicidad, utilidad, usabilidad, buen maletero y que apenas consuma entonces un Prius es tu 'Mejor coche' por mucho que lo tengan todos los Taxistas, Eso no ha de ser un inconveniente para tí, del mismo modo que no lo es para mí la capacidad del maletero de un 911 :D
 
  • #56
Pues yo los encuentro espectaculares.

Sea o no sea a dia de hoy necesario para que sean preciosos me parecen impresionantes.

Y ademas me quedo embobado con el movimiento
 
  • #57
Pues a mi son los que verdaderamente me apasionan.. el sueño total de la relojería " el turbillon " la máxima perfeccion constructiva :ok:: y visual
 
Última edición:
  • #58
El torbellino es el pináculo del arte en la relojería. Es el arte por arte, sin ningún tipo de compromiso con lo práctico. Me apasionan.
 
  • #59
Totalmente de acuerdo con el autor del hilo , una complicación inutil , tampoco me gusta la estética que genera . Nunca habrá uno en mi colección .
 
  • #60
Si tengo que responder, me encantan los Tourbillones. No sé por qué algunos se extrañan de una complicación tan cara y 'Poco práctica' cuando en realidad todos los aquí presentes gastamos más que la mayoría en 'Simples relojes' porque al fin y al cabo son solo eso, un casio nos da la hora mas exacta, lleva las complicaciones de sonería (alarma), crono y hasta se ilumina en la oscuridad por 10 míseros €!! Y encima el tourbillon no me puedo meter en la ducha con él.

Así que de racional o práctico tiene poco pero lo que aquí se trata es de aquello que nos hace vibrar, esas pequeñas cosas intangibles que hacen la vida mas bella, ya sea la buena música, una pintura o un buen vino. El Tourbillon, junto con la repeteción de minutos, es una de las más prestigiosas y reputadas complicaciones relojeras y lo es precisamente por lo mismo que un cuadro de Monet tiene un precio muy elevado respecto a su egal lámina por muy bien impresa que esta esté. Por ese 'álma'.

Señores, adoremos lo bello y lo sin sentido, enamorémonos de la vida porque esta es la única prueba de sentirnos más humanos. Bueno que me emociono, también quiero apuntar a que los tourbillones son un buen reclamo de Márketing para la marca ya que éstas se apoyan en estas joyas y proezas de alta relojería para realzar más si cabe su imagen de marca.

Yo lo llamo el efecto Macan!! Alomejor no tienes para un 918 Spyder pero sí para un Macán (la marca que dio origen a leyendas como el 911 ;-))

Si a mí me da un poco igual que sean inútiles (aunque la publicidad de estos modelos mienta al respecto). Lo que digo es que ni siquiera son bonitos, porque el ojo humano no percibe ni es capaz de disfrutar la belleza de la complicación, lo que sí ocurre con otras.

Es una complicación muy chula para verla en videos de CGI de las marcas que la mnuestran a mil aumentos y velocidad superlenta, pero no para verla en el mundo real.
 
  • #61
Pues a mi son los que verdaderamente me apasionan.. el sueño total de la relojería " el turbillon " la máxima perfeccion constructiva :ok:: y visual

Pues lo siento pero no estoy deacuerdo. Pero un cacharro que es el doble de complicado de lo que necesita ser, porque sí, por amor al arte, está muy lejos de mi idea de perfección constructiva.
 
  • #62
Pues lo siento pero no estoy deacuerdo. Pero un cacharro que es el doble de complicado de lo que necesita ser, porque sí, por amor al arte, está muy lejos de mi idea de perfección constructiva.
Precisamente por eso me encanta.. por ser el doble de complicado el doble o triple de piezas, es como una ciudad en minuatura y cuanto mas enrevesado mas alucinante,. lógicamente va en gustos y entiendo también la otra postura de la sencillez y el ahorro de espacio
 
  • #63
Pues no, no eres el único.
Reconozco la complejidad técnica del invento, pero es que todo lo que deje ver las "tripas" del reloj a través de la esfera, no me agrada. Por eso no hay ni creo que vaya a haber ningún "esqueleto" en mi colección.
Por hacer una excepción, mas por su originalidad que por otra cosa, el Golden Bridge de Corum es el único que estéticamente me ha hecho "tilin".
 
  • #64
pues yo estoy contigo
 
  • #65
Precisamente por eso me encanta.. por ser el doble de complicado el doble o triple de piezas, es como una ciudad en minuatura y cuanto mas enrevesado mas alucinante,. lógicamente va en gustos y entiendo también la otra postura de la sencillez y el ahorro de espacio

Para que flipes

lostimage.jpg


lostimage.jpg


1-BDM-13307-vacheron-constantin-maitre-cabinotier-astronomica.jpg


Vacheron Constantin vuelve a plantear a sus más expertos maestros relojeros el desafío de crear un reloj de pulsera Grande Complication extraordinariamente sofisticado, dotado con un conjunto excepcional de funciones. Aceptaron este imponente desafío técnico, que suponía crear un modelo único y exclusivo, denominado “Maître Cabinotiers Astronomica”.
 
Última edición:
  • #66
Abrir la esfera, por abrirla, no.
Pero hay autenticas obras de arte. A mi me gustan.
 
  • #67
Pues yo lo que tu me preguntaría que es lo que te gusta de un reloj, espero que no sea el mirar la hora.
 
  • #68
son puras obras de arte dignas de admirar. Me encantan:dribble:
 
  • #70
A mi me gustan los relojes sencillos. El tourbillon para las fotos queda ideal:D
 
  • #71
Pues yo lo que tu me preguntaría que es lo que te gusta de un reloj, espero que no sea el mirar la hora.

Pues muchas cosas. Sus diseños, sus historias, sus acabados y sobretodo sus características mecánicas.
 
  • #72
Nunca tuve la oportunidad de ver o tener uno de esos en la mano. Pero, al menos los que presentas, son sencillamente preciosos.
 
  • #73
A mi personalmente me gustan las esferas limpias - no obstante técnicamente son curiosos :)
 
  • #74
A mi los relojes que mas me gustan son los de dos agujas o a lo sumo con segundero pequeño. Sin embargo admiro las complicaciones, aunque no las vaya a llevar yo puestas. Es decir, me gusta llevar relojes sencillos y claros pero también ver en los escaparates o en museos relojes complicados porque admiro la mecánica.
 
  • #75
Lo has argumentado perfectamente , incluso lo que dices tiene su lógica . Personalmente existen algunos modelos que estéticamente son feos pero siempre he visto también alguno que me enamora locamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie