• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos una especie en peligro de extinción?

  • Iniciador del hilo AlanGt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sólo hace falta ver la cantidad de registrados en el foro. Creo q no nos vamos a extinguir ;-)
 
  • #27
No creo que esto desaparezca,,,no hay mas que ver que cada año sacan relojes mas exclusivos,,y los venden,,,
 
  • #28
Creo que siempre caerán algunos en el vicio... La gente sí que al principio se sorprende con la afición a los relojes pero, por lo menos en mí caso, siempre me ha correspondido con admiración y respeto.
También intento no ser cansino con el tema. ;-)
 
  • #29
Hay más aficionados de los que pensamos.


jvguirao iPhone.
 
  • #30
Es una afición minoritaria y si le unes la de los que nos gusta escribir con estilográfica, pues apaga y vámonos. El que no lo acepte, se autoengaña, EMHO.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #31
Afición minoritaria como muchas otras...en España, lo mas fácil es encontrar con quien hablar de fútbol, de política y si me apuras algo de coches/motos o de viajes. En cambio de relojes es complicado, es una afición que aunque haya mucha gente en foros sigue siendo una minoría respecto al resto de la población, también pasa con la filatelia, las estilográficas, los coches clásicos, la aerografia, el car audio, el ajedrez etc etc quizás conozcamos a alguien con una de estas aficiones pero sin duda no son los hobby estrella que se practiquen en todas las familias
 
  • #32
A finales del XIX,en El Moulin Rouge,había la actuación de un señor que causaba furor y admiración,con su conciertos de concertina anal.Con su espléndido culo dosificaba los aires,como el de una Gaita galesao

en España se reeditó hace poco el sistema, era un programa que se llamaba "El Semáforo". Cañita Brava era su máximo representante.

respecto a los relojes no sé si somos una especie en extinción pero sí que yo soy el último de una estirpe, en mi familia último y único.:D
 
  • #33
en España se reeditó hace poco el sistema, era un programa que se llamaba "El Semáforo". Cañita Brava era su máximo representante.

respecto a los relojes no sé si somos una especie en extinción pero sí que yo soy el último de una estirpe, en mi familia último y único.:D

:laughing1::laughing1:
 
  • #34
Yo pienso que cada hay mas aficionados, pero hay que entender que es un hoby caro. La mayoria de los jovenes no lo entienden, y la mayores tampoco. Hay que tener mucho cuidado con quien hablas de este tema, porque siempre se termina igual,"estas loco", "para que ese dineral para mirar la hora", "y ademas de segunda mano", es un horror.
 
  • #35
Más de lo que parece, lo que hay mucha gente que lo sufre en silencio, ,,,,
 
  • #36
La relojería y su afición a la misma perdurará en el tiempo, tal vez vaya a más, o tal vez vaya a menos, pero no se extinguirá.
 
  • #37
Creo que seremos siempre una minoría, pero siempre.
No creo que esa minoría crezca pero tampoco que se extinga.
Un saludo.
 
  • #38
Los raros son los demás
 
  • #40
Especie en extinción?
Los osos blancos polares si están en extinción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #41
Las grandes marcas están más interesadas en un público "no tan joven" puesto que normalmente es el que dispone del dinero suficiente para gastarse miles o decenas de miles de euros en un reloj. La gente joven no suele tener ingresos suficientes para estos caprichos. Tal vez por eso las marcas incidan tanto en su propia historia y hagan referencia al pasado: Reverso, Navitimer, Royal Oak, Nautilus, Sppedmaster, etc, etc, viven de un pasado glorioso que las marcas se ocupan de mantener activas. De todos modos, aunque es verdad que los jóvenes en general tienen poco interés por los relojes, al menos en España, en las grandes ciudades como Londres o Nueva York, los jóvenes que se dedican al mundo de las inversiones, la banca, y los profesionales jóvenes en general, sí que consideran que un buen reloj es un signo de distinción.
 
  • #42
Yo creo que hay mucha gente en el mundo amantes de los relojes, el saber apreciar sus maquinarias como trabajan, sus calidades, ese placer visual que generan verlo, el movimiento del segundero sea cuarzo o automatico...son unas pequeñas obras de arte que uno mismo puede ir deleitandose durante el dia mirandolo sin nisiquiera ver la hora...
 
  • #43
Especie en extinción?
Los osos blancos polares si están en extinción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y el lince ibérico...

Un abrazo doc!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #44
Y el lince ibérico...

Un abrazo doc!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Que por cierto es mi amigo y es precioso.
Igualmente un abrazo Bruno.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
El artículo de lujo es objeto de deseo, y existe una relación directa precio—atracción. Mientras no consigan desligar esa relación hacia algo que sustituya a los relojes, todo bien. Si llega ese momento, el edificio se derrumbará, porque unos cuantos aficionados de verdad no son capaces de sostener ni el primer piso.
 
  • #46
Si,somos una minorìa.Y si ya encima usas estilográfica,llevas zapatos de cordones limpios y le cedes el asiento a personas que lo necesitan,aún más.

Pero sabes una cosa?
Mi hija de 12 años me dijo muy bajito el otro dìa en el bus:"Papá,ese señor de ahí al lado,no es un caballero como tú".

Así que me encanta ser una "rara avis"!!!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #47
Cabanillas, como siempre divino... jajaja es cierto, Es curioso que por ir aseado, ser educado, cuidadoso con los complementos y llevar zapatos de cordones limpios a uno le identifiquen como un gentleman o un adalid de la elegancia y la sofisticación, deberían ser los mínimos. Respecto a los relojes... la mayoría siempre los ha visto como un objeto de lujo e imagen. En mi familia lo normal era llevar Rolex u Omega, Abuelos, tíos, padres, amigos de la familia... en su momento cuando era muy joven el rolex, los sebago (o las stan smith o nike wimbledon), polo lacoste y levi´s eran el uniforme en mi entorno. Yo salí raro, el día que le puse una correa vintage a un Datejust que me regaló mi padre y me miró raro, vi que me gustaban los relojes aunque con esa correa nadie supiera que llevaba un Rolex. A mi hijo le he intentado inculcar la pasión sin éxito, hasta los 14 llevó un Tag Formula 1 crono ahora vintage, desde entonces se pone un G-Shock de vez en cuando, eso sí lleva un tel. de 800 Euros... Mi hija pronto heredará el Tag, de momento le gustan los relojes y hasta me preguntó sí el Tag también ronroneaba refiriéndose a la 7750 modificada del Chopard Mille Miglia que le encanta, también un Rolex Date azul precioso le espera en la caja... ojalá alguien siga la tradición.
 
  • #48
Tengo menos de 30 y empecé a interesarme por la relojería y a comprar relojes automáticos a los 18.
Ahora incluso me he juntado con 4 relojes con casi 50 años.

Pero no conozco a nadie de mi generación que tenga el más mínimo interés por la relojería.
 
  • #49
Yo creo que el interés se hereda de alguna manera. Si tu padre, abuelo o alguien cercano te inculca de pequeño el respeto por las complejas máquinas para medir el tiempo, tarde o temprano caerás en la afición.

Obviamente en la madurez con la independencia económica, es más normal que aquella simiente de la infancia resurga.

Y en mi caso además es cíclica, ya que durante épocas, la olvido un poco.

Aunque siempre vuelve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #50
Yo flipo con la cantidad de gente que nos gustan los relojes, pero es verda que entre mis amigos solo dos o tres les gustan, todos los demás los tienen como complemento de moda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie