• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Somos coleccionistas realmente?

  • Iniciador del hilo magana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo lo tengo calrísimo, y cada vez más...

Retomando las palabras de mi amigo Relojero Novatillo (manifiestate!!!) me considero USUARIO de relojes.

Es decir, no los colecciono, aunque alguna vez he llamado al conjunto de mis relojes "colección", aunque sobre todo por llamarla de alguna manera.

Tampoco los acumulo, porque sobre todo de un tiempo a esta parte, procuro dar salida a todo aquel que no uso de forma más o menos continua.

Si, creo que lo que mejor me define es USUARIO. :yes:
 
  • #27
por lo menos en mi caso no se lo que soy, simplemente un enamorado de la relojeria mecanica pura , mis preferencia es calibre grande ande o no ande , me da igual la estetica si hay un gran motor en su trasera
 
  • #28
A mi me pasa un poco lo mismo empiezo mas a mirar el reloj por dentro que por fuera.
 
  • #30
Yo realmente soy madridista.
 
  • #31
Creo que tienes razón, yo hago lo mismo que tu, miro marca, ponible y aunque sea bonito, si la marca es .... no lo compro. Creo que soy coleccionista selectivo. Saludos
 
  • #32
Creo que tienes razón, yo hago lo mismo que tu, miro marca, ponible y aunque sea bonito, si la marca es .... no lo compro. Creo que soy coleccionista selectivo. Saludos

Así es, yo un Viceroy no lo compro ni siendo "bonico":D
 
  • #33
Me habéis abierto los ojos, no soy coleccionista, sino un erosión aficionado!!! Unpoco caprichoso y algo "elitista", como han comentado hay marcas que por mucho que me guste un modelo no me compraría...:huh:
 
  • #34
Yo no lo soy en absoluto, solo me compro relojes que voy a utilizar. Un saludo.
 
  • #36
Yo no me considero un coleccionista, y menos mal porque si no sería mi ruina, digamos que me quedo en el intento........
 
  • #37
Yo no me considero coleccionista, soy caprichoso y tengo varios a los que voy dando uso.
 
  • #38
Hola ; Pienso que "coleccionista" de algo se puede ser de muchas maneras y en el tema de los relojes igual , puedes coleccionar por marca , por modelos , por tamaños ...por todos estos parámetros o por otras muchas cosas y de una manera u otra se es coleccionista.
 
  • #39
Unos sí (los que reúnen ciertos patrones) y otros no (los que tienen un reloj distinto para cada circunstancia). No obstante, supongo que cierto consumismo si que lo hay, por que una colección de 80 ó 90 piezas, difícilmente se le dará uso. Aunque como ya se ha expuesto, el coleccionismo puro, puede significar la posesión y visión de la pieza, y no su uso. Como muchos de vosotros, más que coleccionista soy aficionado.
 
  • #40
Ai igual que muchos, NO soy ni me considero coleccionista, soy un aficionado al que le gusta los relojes, y más los mecánicos, pero prefiero pocos y buenos y que los pueda llevar y mantenerlos en perfecto estado, que no muchos y mal.
Si soy coleccionista de coches de slot a escala 1/ 32, de todas las épocas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie