• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois partidarios de cambiar varios relojes,por una pieza muy superior?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola¡¡. Yo pensé que esos cambios no se me pasarían por la cabeza pero me retracto. Motivo?. Este es: tengo un Archimede pilot 42 y un Nomos tangomat, ambos me van perfectos y ambos me gustan mucho......Pero en una escapada que me di y vi un IWC pilot mark xviii me quede agilipoyao y llevo un mes pensando y madurando quitarme los dos y comprarme el IWC. Por supuesto estas cosas creo que nos pasan a todos y no se si a veces para perder o ganar pero como buen aragonés se me ha metido en la cabeza y no se que pasará. La respuesta ahora que estoy acabando el post es Un Si. Un saludo a todos. Releche que cacao llevo con el IWC.
 
  • #77
Sí, yo lo he hecho varias veces, salvo que implique vaciar el relojero y quedarme con uno solo, en ese caso ni de coña.
 
  • #78
Buenos dias compañero Santi; Pues la verdad es que en alguna ocasión ya lo he hecho, y no me arrepiento de ello, siempre que el "piezón" valga la pena claro. Un saludo
 
  • #79
yo si he vendido en varias ocasiones 2 relojes o tres, para ir a por una pieza especial...
también es verdad que no le tengo ningún apego a mis relojes, lo mismo que entran salen.
 
  • #80
Bueno parece que la mitad son partidarios de el cambio y la otra mitad detractores,creo que el que mas el que menos,cuando se empieza una colección,la palabra lo dice todo,"colección" de coleccionar,nos obsesionamos por la cantidad sin pensar que a la larga seguramente optaremos por la calidad,pero mientras ya nos hemos cargado con alguna chatarrílla que ya no nos hace tilin y sobra porque hemos afinado mas el paladar y al descubrir una pieza mejor queremos equiparar toda la caja de piezas de mayor calado,al menos a mi me pasó,y no solamente en los relojes,eso creo que pasa en todo lo que se refiere a las colecciones,y pasa lo que pasa..........,posiblemente la "chatarrilla" al ser de esta naturaleza,es mas dificil de vender,como no sea a alguien que empiece,y al igual que hicimos nosotros en su momento,caiga en este mismo error humano,la cantidad ante la calidad :flirt:

Estas preguntas son interesantes creo para saber una opinión bastante generalizada de como nos hemos metido en este jardin relojero,la lástima,es que no haya mas participación de los lectores,que los hay,mas que de " escribientes " ;-)
 
  • #82
Yo ando más o menos en la misma tesitura.... creo que intentare sacar alguno de los que tengo para ir a por una pieza mejor
 
  • #83
Dependiendo de si los que tienes te aburren... Pero si estás enamorado de ellos no los vendería ni por dinero ni por cambios ni nada no tendría sentido
 
  • #84
Bueno parece que la mitad son partidarios de el cambio y la otra mitad detractores,creo que el que mas el que menos,cuando se empieza una colección,la palabra lo dice todo,"colección" de coleccionar,nos obsesionamos por la cantidad sin pensar que a la larga seguramente optaremos por la calidad,pero mientras ya nos hemos cargado con alguna chatarrílla que ya no nos hace tilin y sobra porque hemos afinado mas el paladar y al descubrir una pieza mejor queremos equiparar toda la caja de piezas de mayor calado,al menos a mi me pasó,y no solamente en los relojes,eso creo que pasa en todo lo que se refiere a las colecciones,y pasa lo que pasa..........,posiblemente la "chatarrilla" al ser de esta naturaleza,es mas dificil de vender,como no sea a alguien que empiece,y al igual que hicimos nosotros en su momento,caiga en este mismo error humano,la cantidad ante la calidad :flirt:

Estas preguntas son interesantes creo para saber una opinión bastante generalizada de como nos hemos metido en este jardin relojero,la lástima,es que no haya mas participación de los lectores,que los hay,mas que de " escribientes " ;-)

Touché... ::blush::

Venga, mi historieta. Yo lo he hecho una sola vez, pero a lo grande: los cambié TODOS (12 relojes, y hablamos de la era pre-internet) para hacerme con una sola pieza. Pero tras un par de años hice lo contrario: cambié la pieza por tres relojes que aún conservo.
 
  • #85
Yo lo hice,sacar algunos relojes para que entrara uno de más deseado,de ellos me arrepiento sólo de uno de los que marcho,el omega speedmaster de la luna(que volverá uno igual ,sin prisas).
 
  • #86
Yo si que lo haría, y al revés tal vez...
 
  • #87
Pues yo tampoco lo tengo tan claro. He vendido un sólo reloj para comprar otro que deseaba más, pero los que tengo, a pesar de ser humildes relojillos de gama medio-baja, supusieron un esfuerzo adquirirlos, me siguen gustando y tampoco sacaría el dinero suficiente para comprar varios de gama alta y no se si podría tener un sólo reloj.
 
  • #88
Yo la verdad que sí. Prefiero calidad a cantidad, aunque claro, hay piezas que tienen cierto valor sentimental..
 
  • #89
Cada vez menos...Creo que he llegado a un punto en que valoro piezas muy dispares en cuanto a precio y calidades y lo mejor es que disfrutó de ellas.
 
  • #90
Hombre pues depende...yo soy muy nuevo en esto y a penas tengo "colección" (si es que ya se le puede llamar así), pero lógicamente a largo plazo soy partidario de reducir cantidad y aumentar calidad.

Dicho esto, creo que hay que valorar el tamaño de la colección y la calidad de la misma. Quiero decir, yo no cambiaría un Sub, Speedy, Pam y Portuguese por un único PP (por ejemplo); sin embargo, si que me desharía de cuatro o cinco piezas de menor entidad para hacer caja para un sub.
 
  • #91
uffff, tengo 4 relojes nuevos y 10 vintage, me costaría mucho deshacerme de los vintage ya que no son fáciles de encontrar en el estado en el que están los míos... No, prefiero disfrutar de varias piezas (10 a 12) a disfrutar solo de un par de piezones.
 
  • #92
Partidario.
 
  • #93
Desde un punto de vista conceptual, soy partidario de tender a menos piezas y de mayor valor. Pero lo cierto es que luego no lo llevo a la práctica... Influyen muchos factores: el cariño que le has cogido a los relojes, el hecho de asumir pérdidas en la venta... En ocasiones, el haber buscado un cierto hilo conductor en la configuración de la colección, que se rompe al cambiar varias piezas por una superior...
 
  • #94
Claro que si! y sin pensarlo dos veces jajaja!:ok:: (A ver si "llega" ese GRAND SEIKO):-P
 
  • #95
Yo no tengo buenos relojes osea que yo si estaría dispuesto,básicamente xq no tengo un duro ahora mismo pero si estuviera sobrado lo compraría y mantendría los que tengo,un saludo

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #96
Tiene que ser difícil. Al final se les coge cariño. Yo tengo varios relojes vintage, que ni siquiera me pongo, pero me gusta mirarlos dentro de la caja. Creo que no sería capaz de cambiarlos todos, aún por uno muy buscado.
 
  • #97
Santi....salvo que los malvendas.....es un trato muy complicado.

Nunca me lo he planteado.....pero creo que no lo haría. Aparte de que, a excepción de dos o tres, los otros valen poco dinero y llevan conmigo muchos años. No los dejaría....y menos para comprar otro "mejor". S2
 
  • #98
Bueno, yo he tenido que deshacerme de unos cuantos (4 para ser exactos) para poder adquirir uno muy especial...y que no se resintiera así mucho la cartera.
 
  • #99
Nunca me lo he planteado como la manera de financiar nuevas compras, pero de un tiempo acá, vender trás comprar me produce una sensación de bienestar al no aumentar el número de relojes aunque no es fácil decidir a cual sacrificar.
 
  • #100
Yo lo haría siempre que la nueva pieza se lo merezca. A veces tenemos relojes que no usamos y que juntándolos puedes obtener una pieza más usable y que te llene más.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie