• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois partidarios de cambiar varios relojes,por una pieza muy superior?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo hasta lo prefiero....así no se me va de las manos.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #27
En principio no lo haría, además sería difícil encontrar a alguien que accediese al cambio.
 
  • #28
Hola, lo vengo pensando ultimamente pero en mi caso es dificil eleccion...tengo solo 6 relojes de los cuales serian 5 que uso

el Zixen Nitrox Xl dificil de conseguir a menos que compres nuevo en U.S.A y pase por aduanas..y son 1300 dolares..
el sector Apnea..muy buenas calidades en todo, crono titanio zafiro eta 251.262 profundimetro.., me encanta( lo llevo puesto) mas dificil que conseguir que el zixen,, esta descatalogado y en el estado del mio diria imposible..

el squale tiger comprado N.O.S de los 70.. otro que es jodido de encontrar de esos años y fue mi primer automatico
el forts me da igual
y el Citizen de buceo fue y es mi reloj de imersiones, el primero que compre en el foro a Paco Dengue, y le tome cariño a ese reloj..

tendria que vender todos y con el dinero que tengo ahorrado, podria comprar el Rolex Sub de segunda mano...pero me quedaria ese solo ...no lo veo la verdad
de momento seguire ahorrando y disfrutando de los pocos que tengo que me gustan muchisimo pero si que lo pienso...

Saludos
 
  • #29
Sí, sin dudarlo. Otra cosa es que la contraparte acepte un cambio multirreloj... [emoji5]

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #30
Depende. Muchos relojes superiores (en precio) no tienen nada de "superiores" objetivamente. Muchos otros sí, claro.
 
  • #31
Por ejemplo, yo no cambiaría ni uno sólo de mis modestos Leonidas Vintage para conseguir un Rolex moderno, por citar sólo a una marca archiconocida y deseada. Aunque seguramente nadie los aceptaría a cambio tampoco... :)
 
Última edición:
  • #32
Como idea está muy bien. Y lo he llevado a término en alguna ocasión. Prefiero la calidad que la cantidad.
 
  • #33
Claro. Pero son tratos difíciles.
 
  • #34
Yo sin duda lo haría, pero es cierto que cada vez me cuesta más deshacerse de piezas que llevan tiempo conmigo...pero sé que lo haré tarde o temprano.
 
  • #35
EMHO es un tema de sensaciones. La sensación de conseguir por fin algo muy deseado es muy placentera. Bien es cierto que si te desaces de piezas que te gustan o les tienes cariño y luego la "pieza gorda" una vez en tus manos, no te dice nada, te arrepentirás mucho, pero en teoría estamos hablando de una pieza que la tienes más que vista, mas que estudiada y mas que deseada...

Y como este mundo el gusanillo no para de picar, no te preocupes por quedarte con una única pieza, volverás a caer y aumentarás tu collección...
 
Última edición:
  • #36
No he llegado a cambiar varios por uno. El caso es que siempre se hecha en falta lo que ya no se tiene, pero bueno si ese "solo" que entra por "varios" realmente merece la pena.....
 
  • #37
Si, además lo he hecho. pero ciñéndonos a mi caso en particular fue vender un tissot seastar con maquinaria omega y un g-schock para afrontar el pago de un omega en una casa de antigüedades . poca cosa, pero para muestra espero que valga el botón.
Un saludo!:bye:
 
  • #38
Eterna pregunta ... je,je

Sí hombre claro, dado el caso, por qué no ... el problema es que creo que ooootra vez volvería a hacerme con "unos cuantos" ja,ja ...
Dicho lo cual, creo que se disfruta más de varios que de uno sólo por muy bueno que sea ... en fin ... dependerá de muchas cosas ...
Saludos
 
  • #39
Por preferir prefiero intentar ahorrar,y quedarme con mi colección completa,,pero a veces,gastos inesperados,CRI compulsiva,lo hacen imposible y no me queda mas remedio que deshacerme de mis relojitos,,aunque con muchisima pena,todo hay que decirlo.
 
  • #40
Siempre prefiero una que me llene y no dos, tres o cuatro que me hagan pensar en esa una.
 
  • #41
No existe una regla fija. En mi caso tengo claro aquello que ya no me hace tilin. Y en ese caso sale a la venta. Cambiar varios de tilin por algo superior, al menos economicamente .. ..lo tendria que pensar mucho y tener cristalino que ese nuevo es mi grial. Si dudara un segundo no lo haria.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #42
Llegado el caso de que ambas partes estemos de acuerdo, no tendría problema, tanto en una dirección, como en la contraría, tienes una buena pieza que no te llama la atención o no es lo que esperabas y tienes la oportunidad de hacerte con dos o tres relojes inferiores pero que te gustan, tampoco lo veo mal.
 
  • #43
Yo si. Ya lo he hecho varias veces y no me arrepiento, además suelo aconsejarlo... :ok::
 
  • #44
Yo no, soy asi,lo siento:-P.............................El q me gusta me gusta y ni pienso en deshacerme de el por otro q me guste; voy a por todas::dnz::.......................
 
  • #45
Ya que lo pregunta si que me gustaría hacerlo para poder alcanzar esa pieza que no soy capaz de comprar en dinero porque supera mi infranqueable barrera psicológica.
Pero en la realidad soy incapaz ya que no puedo desprenderme de ninguna de las piezas que tengo. Ya que son adquisiciones muy meditadas y el paso del tiempo no hace más que fijarlas en mi muñeca.
En definitiva lo veo una idea genial pero soy materialmente incapaz de ponerla en práctica


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #46
Siempre calidad a cantidad*

*Yo lo que querría es quedarme con 5 relojes, pero no me decido con cuáles..... Y de categoría ya no subo, por lo que sería vender sin comprar, que es todavía más dificil ::bash::

Realmente he llegado a mi límite psicológico acerca de la cantidad de dinero que puedo gastarme en un reloj. El límite psicológico de la suma de todos lo he superado con creces, por eso tengo la firme intención de reducir la cantidad
 
  • #47
No, no lo haría me ha costado tener mi colección

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
  • #48
Si tuviese unos cuantos sin valor sentimental, si.
 
  • #49
No creo que sea tonteria. Veo muy bien esa posiblidad. Cambiar (o vender) varios relojes para llegar a una otra pieza? Claro que si, sin duda! Para mi e creo que para todos.
 
  • #50
Y mejor con calidad y calidad. Creo que nuestro subconsciente haz con que, con el tiempo, con el conocimiento y la vivencia en determinados medios, el limite psicológico sea colocado más adelante. Por eso pregunto: hay limite psicologico?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie