• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿seiko se equivoca?

  • Iniciador del hilo joseggit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo muchas veces no acabo de entender eso de los cambios de referencias o nombres para vender en distintos paises si los artículos son los mismos. Esto ha ocurrido mucho con las cámaras fotográficas, Nikon y Canon utilizaban distintas referencias para el mercado americano siendo las mismas cámaras. No lo alcanzo a entender. ¿Marketing?
 
  • #52
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
 
  • #53
Pero lo ideal sería poder vender a entendidos, (cuatro gatos) y a no entendidos, (la inmensa mayoría), ¿no?
Por otro lado los usuarios de este foro se pueden en general considerar entre los más o menos entendidos creo yo, y la inmensa mayoría se dencantó por no gastarse 3.000 € en un Seiko, y casi nadie duda de que el producto es excelente.

por imagen de marca y punto :ok:: la mayoria no les escuece reconocerlo , te lo dicen claramente :ok:: cosa que les honra por que son sinceros :ok:: todo es respetable , otra cosa es que un suizo por ese dinero es claramente inferior TECNICAMENTE , para que Seiko te pida 3000 mauros por un reloj ..... va cargadito :D por supuesto no dudo un instante del criterio de los demas , hay gente que cuando se compra un coche solo mira el diseño y que sea fiable , y otros miramos que tenga 300 cv y sea fiable aunque sea una marca que generalmente hace utilitarios , no se si me he explicado :D desde luego aqui hay cabida para todos los gustos :ok:::Cheers:
 
  • #54
En España lo japonés suena un poco a chino venido a más.
Por eso se llame Seiko o Gran Seiko... no tiene tirón en gama alta y se vende antes cualquier marca europea de precio similar o incluso superior para las mísmas características.
Es lo que hay.
Tengamos en cuenta que la inmensa mayoría de los relojes que se venden todos los días no van a parar a la muñeca de un coleccionista sino al gran público en general.

En mi opinión, una empresa como Seiko debe de tener a estas alturas de su existencia muy claro por dónde quiere ir.
Sin conocer la empresa por dentro es muy difícil saber sus estrategias de mercado y averiguar por qué lanza unos productos y marcas y por qué no otras.
Lo primero sería conocer con qué segmento gana más dinero.
Si lo hace con el medio o medio bajo y crea una marca premiun, puede estar lanzando el mensaje de que Seiko = productos de medio pelo y cavar su tumba.
 
  • #55
Creo que tienes bastante de razón en lo que dices, porque al llevar Seiko la gente lo sigue vinculando a los Seiko de toda la vida, deberían hacer una nueva estrategia de marketing con esa marca.
 
  • #56
Yo la verdad por ese dinero miraría otras marcas: razón no tengo mucho dinero y ya que lo arriesgo prefiero jugar sobre seguro para no perder un pastón caso de revender.
Si me sobrara la pasta, actuaría de otra manera.
 
  • #57
EMHO, una marca NO puede ser todo para todos, es decir no se puede estar relacionado con bajo costo y con ultra lujo al mismo tiempo (aunque SEIKO lo es) pero desde el punto de vista de marca creo que es un error.

Tenemos muchos ejemplos muy exitosos que han utilizado otro camino:

Toyota-Lexus
Nisan-Infinity
Honda-Acura
Mercedes-Maybach
Rolex-Tudor

Y algunos otros que no recuerdo.

Aunque hay que decirlo SEIKO es SEIKO, y puede darse el lujo de hacer las cosas como le venga en gana.

talvez con la opcion B venderia mas...
 
  • #58
Pues es buena idea a mi para mi forma de pensar, ya que mucha gente es reacia en gastarse ese dienero en un Seiko, entre los que me encuentro, y de esta manera tendría un poco más de exclusibidad.
 
  • #59
¿Eso es Malo?, ¿de toda la vida?
 
  • #60
Seiko tiene una marca de Alta Relojería:
lostlink.jpg
 
  • #61
es cuanto menos para pensárselo la verdad
 
  • #62
Creo que intentan aglutinar todos los segmentos en una misma marca. En mi caso particular yo asocio Seiko a una muy buena marca relojera, pero entiendo que, a partir de una cantidad de pasta determinada, empieces a pensar en Suiza más que en Japón.

Interesante cuestión la que planteas.
 
  • #63
Se equivoque o no, espero que no deje de vender divers tan increibles (007, monster, sumo) a precios ajustados.
 
  • #64
Como puedes pensar que una marca como Seiko se equivoca?, menudo emporio tiene montado en el mundo, como para equivocarse, y tiene segundas marcas..ejemplo:J Spring.
 
  • #65
Si observamos atentamente la historia de Seiko podremos ver que esta marca siempre se ha caracterizado a lo largo de toda su dilatada trayectoria por el afrontamiento y superación de retos aparentemente muy difíciles por no decir imposibles y siempre ha salido victorioso de todos ellos, desde sus orígenes donde se propuso desarrollar un producto industrial tan complejo como un reloj (un hito tecnológico y de alta precisión al alcance de muy pocos en aquella época, algo así como un moderno producto electónico puntero) en un país que había abierto sus fronteras y salido de un regimén feudal apenas 25 años antes de su fundación (Eso si con una relativamente importante tradición relojera que le viene desde el mísmisimo Francisco Javier que ya llevó un reloj a este país en su época, hito éste que se vio continuado en el tiempo) hasta el último de sus hitos tecnológicos como puede ser el desarrollo en exclusiva de un mecanismo como el Spring drive que puede marcar un antes y un después en la relojería (objetivamente es una de las mayores revoluciones de la relojería desde la invención del cuarzo) pasando por el desarrollo de los primeros cronos automáticos o, como no, el desarrollo del reloj de cuarzo, hecho éste más que suficiente por sí mismo para entrar en la historia de la relojería.

Si se analizan bien todos esos hitos y la evolución de seiko en todos estos años, una característica destaca sobre las demás, el enorme desarrollo técnico de sus productos y su capacidad de innovación, de hecho siemrpe que hablamos de diseño hablando de seiko todos pensamos en diseño puramente técnico, aunque obviamente tiene diseños bellísimos y a la altura de cualquier marca suiza, pero es tal el desarrollo tecnológico y la calidad técnica de esta marca durante los últimos 40 años que sólo se suele destacar esa faceta de sus relojes. De hecho, la organización de seiko ha potenciado históricamente y sin darse cuenta ese hecho, dándole una autonomía total a sus factorías, desde las históricas Suwa y Daini y sus míticas (y fructíferas ) luchas, hasta la más reciente división entre SII (mecánicos) y Seiko Epson (spring drive, cuarzo y kinetic) estas enormes divisiones de producción se encargaban de producir el mejor de los productos, de la forma más eficiente y perfecta pero teniendo en cuanta muchas veces precisamente consideraciones puramente productivos antes que de otro tipo, ellos se limitaban a fabricar el mejor de los productos, en lo técnico normalemente (aunque se ha contado con enormes diseñadores a la altura de Giugirao, Ettore Sottsas, Jorg Hysek o los propios equipos de diseño de Seiko repartidos por todo el mundo y que no tienen nada que envidiarle a nadie), y otras áreas de la compañía eran las encargadas de vender ese producto, sin tener control efectivo alguno sobre el producto final, sólo sobre la mejor forma de distribuirlo y venderlo. Esa es una de las razones por las que Seiko es tan amada en nuestro mundillo, por su enorme pasión y capacidad técnica, siempre han tratado de desarrollar el mejor de los productos al mejor de los precios (La buena relación calidad precio puede ser un arma de doble filo pués se asocia a productos buenos o muy buenos pero no necesariamente a un cierto status).


Finalmente, el problema de Seiko en los últimos años ha sido el que ha vivido en parte la relojería en los últimos 20-30 años, y es, paradójicamente el del cuarzo, pese a que es una de las marcas junto con Breitling o Citizen que más decididamente han apostado por desarrollar y poner en el sitio que le corresponde a esta tecnología. El problema no es el cuarzo en sí como el cuarzo malo o barato, ese qu epuede fabricar cualquiera en Hong kong, china, etc. Desde entonces la tecnología relojera ha pasado a un segundo plano para empezar a concedérsele una importancia creciente al diseño, a la imagen, a la marca aunque no fuera del mundo de la relojería, etc. el problema finalmente no es tanto la tecnología, en este caso el cuarzo, como el profundo cambio de valores y tendencias que ha experimentado el consumidor desde los 70. La técnica ya no es el condicionante último de la compra, es un factor más en el mundo de la relojería y en muchas ocasiones no es el más importante. Eso obliga a las marcas a identificar que es lo que quiere el consumidor y a dárselo. Se quiere técnica (la relojería mecánica y de calidad ha experimentado un enorme auge en los últimos tiempos) pero también otra serie de aspectos igual o más valorados. La propia seiko se ha dado cuenta, en base a un cierto descenso de su cuota de mercado en ciertos sectores o a su dificultad para entrar en ciertos nichos fuera de su mercado doméstico, de que en un momento dado se han podido descuidar ciertos aspectos que eran importantes para el consumidor potencial y se ha puesto a ello, al punto de cambiar enteramente toda su estructura organizativa de manera que todos los esfuerzos se puedan concentrar en el gigante relojero (No hay que olvidar que comparte estructura y capital con EPSON, negocio surgido a la sombra de la relojería y que ha llegado a superar ampliamente al otro área de negocio), de manera que se pueda ofrecer el mejor de los productos en lo técnico, seña de identidad de la casa, pero también los de satisfacción del cliente, siendo necesario para ello el marketing, que finalmente es el que pone en contacto al producto con el cliente, de nada vale tener el mejor de los productos si el cliente no lo conoce o no lo valora como se merece y por ahí va la línea actual de marketing de Seiko, en poner en el sitio que s emerece el producto, la historia y la tradición de esta mítica marca. Todo lleva su tiempo y desde luego no es tárea fácil competir con los suizos y alemanes en su terreno de juego y en desigualdad de condiciones (No es swiss made, marca oriental y generalista, etc.) pero si hay una marca capaz de hacerlo esa es sin duda Seiko.

Para quien le interese más la historia de seiko hay un libro editado por la propia Seiko y escrito por un importante periodista especializado en el tema, dónde se aborda precisemnte y de una manera muy importante esta cuestión. Aquí lo tenéis en formato PDF.

https://www.watchuseek.com/threads/...of-seiko-seikos-official-history-book.250196/
 
  • #66
Habla muy mal de gente que se las da de verdaderos entendidos en relojes afirmaciones como que no se gastarían jamás 3000 euros en un reloj Seiko simplemente por ser de esa marca, sin valorar el apartado técnico, la calidad de construcción y materiales, servicio post-venta de la casa etc etc etc.

Comentarios de ese tipo en un nuevo rico que para lo único que quiera un reloj sea para aparentar lo puedo entener, pero en gente que se supone aman este mundo no.
 
  • #67
Habría que ver la cuenta de resultados de Seiko y la de otras suizas al final de año. Seguro que nos llevábamos más de una sorpresa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie