• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿seiko se equivoca?

  • Iniciador del hilo joseggit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo me gastaria gustosamente casi el millon de las antiguas pesetas que cuesta en Grand Seiko crono con indicador de marcha, y tambien he visto en una de sus marcas de lujo en concreto CREDOR un reloj de soneria ufff creo que ronda los 120.000€ si yo pudiera seguro que me lo pillo antes que un AP o Rolex de los actuales. Y lo digo sin menospreciar ehn!!.
 
  • #27
Seiko no se equivoca. Sabe bien lo que quiere y a quien va dirigido su producto en cada segmento. Seiko sigue ahí; otras han desaparecido o las han esclavizado bajo un grupo relojero...
 
  • #28
Me entusiasman los Grand Seiko pero creo deberia utilizar una segunda marca para vender sus relojes premium en Europa...como lexus y toyota, nissan-infinity, honda-accura.....estoy convencido que veríamos muchos más de los que vemos en esas condiciones. ¿que opinais?


Pues yo creo que no se equivoca. Seiko tiene un gran prestigio en sus gamas bajas y ese prestigio aumenta con la calidad de sus Grand Seiko, fuera de toda duda. Y desde la perspectiva de los posibles compradores de GS se podría decir: si los Seiko ya son buenos en sus relojes de gran público, ¡cómo serán sus relojes exclusivos de gama alta!
 
  • #29
Pues yo creo que no se equivoca. Seiko tiene un gran prestigio en sus gamas bajas y ese prestigio aumenta con la calidad de sus Grand Seiko, fuera de toda duda. Y desde la perspectiva de los posibles compradores de GS se podría decir: si los Seiko ya son buenos en sus relojes de gran público, ¡cómo serán sus relojes exclusivos de gama alta!
Has acertado de lleno. Yo compré una furgoneta nipona, y me salió tan buena repecto a las europeas, que me animó a comprarme una berlina.
 
  • #30
Yo creo que no se equivoca, pues compaÑÍas como esta tienen un plan de mercadeo muy bien estructrado y lo podemos deducir por su gran trayectoria en los diferentes mercados
 
  • #31
Seiko es de las pocas empresas relojeras, que a la chita callando esta ahí y seguirá muchos años................ el 6139 en 1969 es un ejemplo.

Nos iremos de "este barrio" y Seiko seguirá ahí, las demás quebraran otra vez :whist::, o dirán que hacen con 5.000 personas 750.000 relojes al año :nea: (ya sebes por quien va la cosa;-)).

Habrán y tendremos que amoldarse/amoldarnos a los nuevos tiempos.

Seiko no engaña y ahí esta :clap: https://www.morioka-seiko.co.jp/en/movement/
 
  • #32
Seiko tiene una muy muy muy mala publicidad en España :-((:-((:-(( mira por ejemplo en Paris que esta aqui al lado , no te hablo de Ucrania :D , fijate que CO Seiko tienen , con todo piezas de gama alta de hasta 27.000 € uno de los modelos :-P el mas barato de los que he visto en esa tienda 2500 € :D , y esa tienda vende , y supongo que bastante , si no no estaria abierta ;-) , y por que ?? tu mete en España ahora en las relojerias importantes la gama alta de Seiko , y de aqui a 10 años vuelve a hacer este hilo :D haber que contestaria la gente ;-)

lostlink.jpg



por cierto si usais para buscarlo el Google Maps , podreis comprobar que en frente esta el CO de IWC , Omega y Zenith entre otras :whist:::whist:::whist:: hay esta para verlo no me invento nada :ok:: de cara a cara, sin arrugarse :D:yhoo::
 
Última edición:
  • #33
Estoy totalmente de acerdo contigo...

Pero ya está empezando a cambiar, hace 5 años ninguna joyería quería vender un Velatura ( 1000 un Seiko?? estamos locos? eso no se vende!!) y ya ves que si que salen....

La red comercial también ha tenido que renovarse... y ahora va a mejor, pero si, tienen que darle un poco de caña a la publi

Salutes

Seiko tiene una muy muy muy mala publicidad en España :-((:-((:-(( mira por ejemplo en Paris que esta aqui al lado , no te hablo de Ucrania :D , fijate que CO Seiko tienen , con todo piezas de gama alta de hasta 27.000 € uno de los modelos :-P el mas barato de los que he visto en esa tienda 2500 € :D , y esa tienda vende , y supongo que bastante , si no no estaria abierta ;-) , y por que ?? tu mete en España ahora en las relojerias importantes la gama alta de Seiko , y de aqui a 10 años vuelve a hacer este hilo :D haber que contestaria la gente ;-)

lostlink.jpg



por cierto si usais para buscarlo el Google Maps , podreis comprobar que en frente esta el CO de IWC , Omega y Zenith entre otras :whist:::whist:::whist:: hay esta para verlo no me invento nada :ok:: de cara a cara, sin arrugarse :D:yhoo::
 
  • #34
Seiko tiene una muy muy muy mala publicidad en España :-((:-((:-(( mira por ejemplo en Paris que esta aqui al lado , no te hablo de Ucrania :D , fijate que CO Seiko tienen , con todo piezas de gama alta de hasta 27.000 € uno de los modelos :-P el mas barato de los que he visto en esa tienda 2500 € :D , y esa tienda vende , y supongo que bastante , si no no estaria abierta ;-) , y por que ?? tu mete en España ahora en las relojerias importantes la gama alta de Seiko , y de aqui a 10 años vuelve a hacer este hilo :D haber que contestaria la gente ;-)

lostlink.jpg



por cierto si usais para buscarlo el Google Maps , podreis comprobar que en frente esta el CO de IWC , Omega y Zenith entre otras :whist:::whist:::whist:: hay esta para verlo no me invento nada :ok:: de cara a cara, sin arrugarse :D:yhoo::

Totalmente de acuerdo. una vez más.

Pero me sigue fascinando que seiko haga máquinas estupendas a precios económicos y pueda tener además una gama medio-alta y alta para competir con cualquier marca relojera.

Otra cosa es la política en España que tan bien apuntas, increible que mis divers favoritos: sumo, samurai, monster, skx007/09/11 no se hayan comercializado. Tampoco creo los modelos a mi entender más interesantes de la gama 5 sports y me suena que en su día tampoco los 0031 ni el 0033, por no hablar de los SKXA en todas sus variedades. El dojo creo que es la excepción, ya que creo haber leído que ha estado el el C.I. aunque nunca lo he visto. El mío vino de Japón a través del foro.
 
  • #35
Me entusiasman los Grand Seiko pero creo deberia utilizar una segunda marca para vender sus relojes premium en Europa...como lexus y toyota, nissan-infinity, honda-accura.....estoy convencido que veríamos muchos más de los que vemos en esas condiciones. ¿que opinais?

En otro hilo de mas menos el mismo tema, hice el mismo comentario que tu, en referencia a lo de "TOYOTA-LEXUS", por lo tanto no puedo estar mas de acuerdo contigo...:ok::
 
  • #36
Muchas buenas marcas no ven la realidad, y no me refiero en tema de relojes, eso a veces les pasa factura.
 
  • #37
Creo que no se equivocan.Un Grand Seiko se lo compra alguién que realmente entienda de relojes y por supuesto el detalle de como se llame ni se lo plantea.Es difícil (que no imposible) que una persona que no entendida en la materia se fije mas en este reloj que en un Rolex,Omega,Breitling,Tag Heuer,etc,etc,..........
 
Última edición:
  • #38
Yo también pienso lo mismo.:ok::
 
  • #39
No se si estareis de acuerdo, pero mi impresión es que una persona se gasta 5.000 euros en un rolex, zenith, Iwc,etc y no en un Grand Seiko aunque este ultimo tenga algunos modelos superiores, por el simple hecho de ser diferente. Te compras un Grand Seiko y a la gente no le llama la atencion, ya que simplemente dice, " si un seiko fiable, bonito es un buen reloj". Y la mayoria ve un Rolex y la gente piensa que es mucho mas caro y muchisimo mejor reloj. Claro que despues hay entendidos que saben valorarlo, pero es una minoria. A modo personal me daría igual si un Grand Seiko me gusta mucho y tiene buenos materiales y acabados, si pudiera me lo compraría.
 
  • #40
interesante nota, no la conocia
 
  • #41
Si invierten en publicidad sobre la "marca" Gran Seiko, no necesitan crear otra marca, totalmente desconocida.

Sólo necesitan dejarse dinero en que todo el mundo reconozca la marca como exclusiva y de gama alta.


Saludos
 
  • #42
Seiko tiene una muy muy muy mala publicidad en España :-((:-((:-(( mira por ejemplo en Paris que esta aqui al lado , no te hablo de Ucrania :D , fijate que CO Seiko tienen , con todo piezas de gama alta de hasta 27.000 € uno de los modelos :-P el mas barato de los que he visto en esa tienda 2500 € :D , y esa tienda vende , y supongo que bastante , si no no estaria abierta ;-) , y por que ?? tu mete en España ahora en las relojerias importantes la gama alta de Seiko , y de aqui a 10 años vuelve a hacer este hilo :D haber que contestaria la gente ;-)

lostlink.jpg



por cierto si usais para buscarlo el Google Maps , podreis comprobar que en frente esta el CO de IWC , Omega y Zenith entre otras :whist:::whist:::whist:: hay esta para verlo no me invento nada :ok:: de cara a cara, sin arrugarse :D:yhoo::


Muy lúcido tu comentario. Completamente de acuerdo.
 
  • #43
Pues quizás sea el marketing de la compañía en España como díce dic1, no lo sé, pero yo siempre me pregunté también por qué Seiko no creaba una segunda marca para sus relojes de gama alta, (no Grand Seiko, si Super Seiko, ni Seiko Plus), otra cosa como Credor.
El otro día un compañero preguntaba si nos gastaríamos 3.000 € en un Seiko, que no me cabe dudas, está por encima de la mayoría de suizos de ese precio, y la respuesta fue abrumadoramente que no.
Yo tampoco lo haría, pero es para pensar en base a qué criterios compramos o no una marca.
 
  • #44
No me parece una idea descabellada. En el mercado japonés los seiko de gama alta se venden muy bien pero en Europa están demasiado posicionados en un segmento bajo. Quizás el entendido en relojes pueda decidirse por un seiko en lugar de un rolex, pero creo que el neófito no, con una submarca bien publicitada creo que podría ganar ese segmento, EMHO.
 
  • #45
Normalmente la gente entendida compra maquinaria, pero la mayoria se decanta por marca.......
 
  • #46
No veo a esta marca equivicandose
 
  • #47
Para nada estoy de acuerdo en que Seiko tenga que llamarse de otro modo. Seiko es Seiko. En España existe una cultura relojera mínima, a lo sumo de nuevo rico rolexero (Una anécdota: en una relojería, un nuevo rico comprando un rolej, y que joder que el lo quería de los que no se parasen...).

Seiko hace relojes baratos, medios, caros y ultracaros. Pero, por encima de todo, hace relojes, cada una de las partes del reloj. Y hace relojes buenos, fiables, para dejar en herencia. Relojes que valen lo que valen, y a los que no hay que aplicarles el 30% por el swiss made y el 20% por las campañas de publicidad.

Los relojes de gama alta de Seiko se venden y mucho. Acordaos si no del Seiko Spacewalk. A 28000 dolares creo que los vendieron (100) y se los ventilaron en un plis plas.
 
  • #48
Para nada estoy de acuerdo en que Seiko tenga que llamarse de otro modo. Seiko es Seiko. En España existe una cultura relojera mínima, a lo sumo de nuevo rico rolexero (Una anécdota: en una relojería, un nuevo rico comprando un rolej, y que joder que el lo quería de los que no se parasen...).

Seiko hace relojes baratos, medios, caros y ultracaros. Pero, por encima de todo, hace relojes, cada una de las partes del reloj. Y hace relojes buenos, fiables, para dejar en herencia. Relojes que valen lo que valen, y a los que no hay que aplicarles el 30% por el swiss made y el 20% por las campañas de publicidad.

Los relojes de gama alta de Seiko se venden y mucho. Acordaos si no del Seiko Spacewalk. A 28000 dolares creo que los vendieron (100) y se los ventilaron en un plis plas.


:clap::clap::clap: eso mismo pienso yo :D el problema es la cultura relojera , pero vamos que el que la tenga , y no este obsesionado por buscar el reconocimiento en los demas , disfrutara de grandisimos relojes , sobretodo en sus gamas altas :drool::drool::drool:
 
  • #49
a mi personalmente me agrada como esta. seiko es una gran marca y se hace valer
 
  • #50
:clap::clap::clap: eso mismo pienso yo :D el problema es la cultura relojera , pero vamos que el que la tenga , y no este obsesionado por buscar el reconocimiento en los demas , disfrutara de grandisimos relojes , sobretodo en sus gamas altas :drool::drool::drool:
Pero lo ideal sería poder vender a entendidos, (cuatro gatos) y a no entendidos, (la inmensa mayoría), ¿no?
Por otro lado los usuarios de este foro se pueden en general considerar entre los más o menos entendidos creo yo, y la inmensa mayoría se dencantó por no gastarse 3.000 € en un Seiko, y casi nadie duda de que el producto es excelente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie