• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Se puede usar una pila normal en un Kinetic?

  • Iniciador del hilo Quichito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me has convencido. La próxima vez que alguien me pida consejo sobre un reloj de unos cuantos cientos de euros de cuarzo "para el día a día" voy a recomendarle uno que, a la que esté un mes sin ponérselo (porque se le ocurra hacer alguna de esas cosas que sólo hacemos los frikis de los relojes pero no la gente normal, como irnos de vacaciones, o cambiar/dejar de llevar reloj una temporada, o comprarnos otro que nos guste más) tenga que dejarse 25 euros en cambiarle la pila más 18 euros de hermetismo si quiere mojarlo (tarifas oficiales seiko).

Y como se queje, descuida que le recordaré que me pidió y remarcó que lo quería para "el día a día".

Seguro que así consigo que deje de hablarme. Me lo apunto.

Veo que lo has entendido todo la mar de bien...

Con Dios.
 
  • #52
Cambiar un acumulador Kinetic es fácil, es como cambiar una pila? Tengo uno con unos 17 años a sus espaldas y leyendo el hilo me ha dado curiosidad por ponerlo en marcha y hacer unas pruebas, pero paso de llevarlo a Seiko y que me cobre más de 20 euros.
 
  • #53
Creo que Seiko tendria de hacer un kinetico que pueda ser cargado con la oscuridad de un cajon. Y un automatico que solo con mirar se quedase a 100% de carga.

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #54
Cambiar un acumulador Kinetic es fácil, es como cambiar una pila? Tengo uno con unos 17 años a sus espaldas y leyendo el hilo me ha dado curiosidad por ponerlo en marcha y hacer unas pruebas, pero paso de llevarlo a Seiko y que me cobre más de 20 euros.
Tampoco pagaria mas de 20 euros por eso. Despues de 17 anos sin gastares 1 cêntimo en la manutencion de un reloj, me parece muy caro si de 20 en 20 anos gastas 40 euros en un cambio de acumulador y teste de estanquidad.
[emoji57]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #55
Me has convencido. La próxima vez que alguien me pida consejo sobre un reloj de unos cuantos cientos de euros de cuarzo "para el día a día" voy a recomendarle uno que, a la que esté un mes sin ponérselo (porque se le ocurra hacer alguna de esas cosas que sólo hacemos los frikis de los relojes pero no la gente normal, como irnos de vacaciones, o cambiar/dejar de llevar reloj una temporada, o comprarnos otro que nos guste más) tenga que dejarse 25 euros en cambiarle la pila más 18 euros de hermetismo si quiere mojarlo (tarifas oficiales seiko).

Y como se queje, descuida que le recordaré que me pidió y remarcó que lo quería para "el día a día".

Seguro que así consigo que deje de hablarme. Me lo apunto.



Veo que en cuanto te sacan de tus mundos de lujo y exclusividad y quieres bajar a los submundos donde estamos el común de los mortales te pierdes y no sabes por donde tirar. La mayoría de gente que se compra un reloj no son unos frikis como nosotros, que nos gusta tener varios o cambiar de vez en cuando, se compran un reloj para llevarlo cada día y punto. Así, un kinetic es igualmente válido para el día a día como un solar, un automático o un cuarzo a pila, con sus pros y sus contras, como todos.

Actualmente la mayoría de kinetic montan los calibres 5M82 y 5M62, con una reserva de carga de 6 meses. Y sí, queridos, esa reserva es real, por mucho que os empeñéis en decir que dura un mes y que cuando se descarga se estropea. Será que mi kinetic está tocado con una varita mágica del maestro Tokichi.

Un kinetic carga lento, es cierto, pero está pensado para el uso diario, y se va cargando con ese uso. ¿Tan difícil es de entender? Si vas a rotarlo con otros relojes, o vas a estar un tiempo sin usarlo tienes que tener la precaución de dejarle suficiente carga si no quieres que se pare, pero si se para y se descarga tampoco se estropea a la primera. Repito que el mío se ha descargado y recargado tres veces y funciona sin problema.

De todas formas observo que aquí para algunos solo cuentan las experiencias negativas, y con ellas se generaliza. En cambio las positivas se ignoran intencionadamente, no sea que la gente se compre un kinetic y le funcione bien.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #56
Tampoco pagaria mas de 20 euros por eso. Despues de 17 anos sin gastares 1 cêntimo en la manutencion de un reloj, me parece muy caro si de 20 en 20 anos gastas 40 euros en un cambio de acumulador y teste de estanquidad.
[emoji57]

Enviado desde mi Seiko Diver

Jajajaja... lo que quiero decir es que no estoy dispuesto a gastar más que lo que me cueste el acumulador... porque según he leído te pueden llegar a sablar 100 euros por la operación. Además, agua no va a ver, por lo que la estanqueidad no es obligada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #57
Veo que en cuanto te sacan de tus mundos de lujo y exclusividad y quieres bajar a los submundos donde estamos el común de los mortales te pierdes y no sabes por donde tirar. La mayoría de gente que se compra un reloj no son unos frikis como nosotros, que nos gusta tener varios o cambiar de vez en cuando, se compran un reloj para llevarlo cada día y punto. Así, un kinetic es igualmente válido para el día a día como un solar, un automático o un cuarzo a pila, con sus pros y sus contras, como todos.

Actualmente la mayoría de kinetic montan los calibres 5M82 y 5M62, con una reserva de carga de 6 meses. Y sí, queridos, esa reserva es real, por mucho que os empeñéis en decir que dura un mes y que cuando se descarga se estropea. Será que mi kinetic está tocado con una varita mágica del maestro Tokichi.

Un kinetic carga lento, es cierto, pero está pensado para el uso diario, y se va cargando con ese uso. ¿Tan difícil es de entender? Si vas a rotarlo con otros relojes, o vas a estar un tiempo sin usarlo tienes que tener la precaución de dejarle suficiente carga si no quieres que se pare, pero si se para y se descarga tampoco se estropea a la primera. Repito que el mío se ha descargado y recargado tres veces y funciona sin problema.

De todas formas observo que aquí para algunos solo cuentan las experiencias negativas, y con ellas se generaliza. En cambio las positivas se ignoran intencionadamente, no sea que la gente se compre un kinetic y le funcione bien.



Enviado desde cualquier lugar
¿Y qué me importa que los actuales monten esos calibres?

De los 5 relojes de los que hablo sólo 1 es de esos calibres, y no llega a 6 meses, es algo menos.

Los otros 4 relojes oscilan entre 7 y 14 días con la carga completa. Sí, querido, así es y no me hables de otros calibres, habla de los que hablo yo. Mira la tabla que parece que solo sirve para los nuevos calibres y no los antiguos.

Y por supuesto que cuando se descargan completamente y digo completamente, no se pueden volver a recargar, hay mucha gente que lo ha confirmado en la red y yo lo he constatado.

¿Qué pasa con los otros calibres que se han vendido? ¿no se tienen en cuenta? ¿no los ha fabricado Seiko? ¿los tiramos?

Casi mejor, porque no valen para nada y así lo reconoce Seiko al retirarlos de la circulación, o se seguirían vendiendo.
 
  • #58
¿Y qué me importa que los actuales monten esos calibres?

De los 5 relojes de los que hablo sólo 1 es de esos calibres, y no llega a 6 meses, es algo menos.

Los otros 4 relojes oscilan entre 7 y 14 días con la carga completa. Sí, querido, así es y no me hables de otros calibres, habla de los que hablo yo. Mira la tabla que parece que solo sirve para los nuevos calibres y no los antiguos.

Y por supuesto que cuando se descargan completamente y digo completamente, no se pueden volver a recargar, hay mucha gente que lo ha confirmado en la red y yo lo he constatado.

¿Qué pasa con los otros calibres que se han vendido? ¿no se tienen en cuenta? ¿no los ha fabricado Seiko? ¿los tiramos?

Casi mejor, porque no valen para nada y así lo reconoce Seiko al retirarlos de la circulación, o se seguirían vendiendo.



Lo que parecéis no entender es que la tecnología avanza y se queda desfasada con relativa rapidez si se desarrolla ese campo. No es que Seiko haya retirado esos calibres antiguos porque sí, si no que los ha ido mejorando y, lógicamente, ha dejado de fabricar los antiguos porque están obsoletos. Esto no es lo mismo que un calibre automático, que al fin y al cabo es mecánica pura y tiene otros parámetros.

La verdad, no entiendo nada, tienes unos kinetic con unos calibres antiguos, no tan desarrollados y más limitados que los actuales; pues chico si tanto te disgustan no te gastes ni un euro más en ellos. Son lo que son y ya, no hay que darle más vueltas. Según he leído, los antiguos acumuladores solares se descargaban si dejaba de darles la luz casi enseguida, pero se han mejorado y ahora algunos llegan a los 12 meses de reserva de carga. Es lo mismo que si alguien que tiene un solar de los primeros se queja porque el acumulador casi no carga o no es tan eficiente como los actuales. También creo que las primeras pilas de los cuarzos de pulsera duraban un mes, y ahora algunas duran 5 años.

Y para terminar, los calibres actuales 5M62 y 5M82 tienen una reserva de 6 meses a carga completa. Lo sé porque lo he comprobado con el mío (5M62) y con otro que tuve (5M82). Lo que no entiendo es por qué mi experiencia no te vale, pero la tuya parece ser dogma de fe.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #59
Veo que en cuanto te sacan de tus mundos de lujo y exclusividad y quieres bajar a los submundos donde estamos el común de los mortales te pierdes y no sabes por donde tirar. La mayoría de gente que se compra un reloj no son unos frikis como nosotros, que nos gusta tener varios o cambiar de vez en cuando, se compran un reloj para llevarlo cada día y punto. Así, un kinetic es igualmente válido para el día a día como un solar, un automático o un cuarzo a pila, con sus pros y sus contras, como todos.

Actualmente la mayoría de kinetic montan los calibres 5M82 y 5M62, con una reserva de carga de 6 meses. Y sí, queridos, esa reserva es real, por mucho que os empeñéis en decir que dura un mes y que cuando se descarga se estropea. Será que mi kinetic está tocado con una varita mágica del maestro Tokichi.

Un kinetic carga lento, es cierto, pero está pensado para el uso diario, y se va cargando con ese uso. ¿Tan difícil es de entender? Si vas a rotarlo con otros relojes, o vas a estar un tiempo sin usarlo tienes que tener la precaución de dejarle suficiente carga si no quieres que se pare, pero si se para y se descarga tampoco se estropea a la primera. Repito que el mío se ha descargado y recargado tres veces y funciona sin problema.

De todas formas observo que aquí para algunos solo cuentan las experiencias negativas, y con ellas se generaliza. En cambio las positivas se ignoran intencionadamente, no sea que la gente se compre un kinetic y le funcione bien.



Enviado desde cualquier lugar

Lo que vosotros mismos estáis reconociendo es que seiko sacó varios calibres durante varios años y los vendió en decenas de miles de relojes teniendo taras importantes que los hacían incompatibles con la idea que cualquier persona normal puede tener de un reloj (y que, por mucho que el manual lo ponga, excluye el tener que pagar 30 euros para cambiar un "acumulador" a la que el reloj no se use durante unas pocas semanas).

En cuanto se dieron cuenta, les dio la gana, amortizaron la inversión, se libraron del stock, aprendieron a hacerlos bien en su búsqueda incansable de la perfección o no pudieron con las reproches que sus antepasados shogun les hacían en sus noches de insomnio (que cada cual elija el que le apetezca) los señores de seiko fueron reemplazándolos con otros que funcionan como Dios manda.

Y aquí un usuario de estos calibres con tara se queja, de forma quizás demasiado vehemente, pero desde luego no creo que desacertada, del cachondeo (por decir algo) que supone padecer estos calibres y todavía estoy esperando que alguien reconozca la cagada de seiko y no le culpe a él de no ser capaz de seguir unos patrones y servidumbres de uso que parecen las intrucciones para preparar fugu.
 
  • #60
Lo que vosotros mismos estáis reconociendo es que seiko sacó varios calibres durante varios años y los vendió en decenas de miles de relojes teniendo taras importantes que los hacían incompatibles con la idea que cualquier persona normal puede tener de un reloj (y que, por mucho que el manual lo ponga, excluye el tener que pagar 30 euros para cambiar un "acumulador" a la que el reloj no se use durante unas pocas semanas).

En cuanto se dieron cuenta, les dio la gana, amortizaron la inversión, se libraron del stock, aprendieron a hacerlos bien en su búsqueda incansable de la perfección o no pudieron con las reproches que sus antepasados shogun les hacían en sus noches de insomnio (que cada cual elija el que le apetezca) los señores de seiko fueron reemplazándolos con otros que funcionan como Dios manda.

Y aquí un usuario de estos calibres con tara se queja, de forma quizás demasiado vehemente, pero desde luego no creo que desacertada, del cachondeo (por decir algo) que supone padecer estos calibres y todavía estoy esperando que alguien reconozca la cagada de seiko y no le culpe a él de no ser capaz de seguir unos patrones y servidumbres de uso que parecen las intrucciones para preparar fugu.


Tara ninguna, lo que ocurre es que no habían llegado al nivel de desarrollo que los actuales. Como toda la tecnología. Si comparamos los antiguos kinetic con los actuales es evidente que son mejores los actuales, pero no por ello los antiguos están tarados, es lo que había en aquel momento. Y probablemente los kinetic de dentro de 10 años sean mucho mejores que los actuales, los cuales habrán dejado de fabricarse por haberse quedado obsoletos.

Dime una cosa, ¿aplicas el mismo razonamiento y conclusión a los calibres solares? Porque que yo sepa los antiguos calibres solares no eran como los actuales, entonces ¿fueron cagadas también?

La verdad, estás demostrando que no sabes de lo que hablas. Quichito al menos tiene 5 kinetic y una (mala, desde su punto de vista) experiencia con ellos, ¿cuántos tienes tú?

Y tampoco es tan complicado utilizar bien un kinetic, basta con usarlo.


Enviado desde cualquier lugar
 
  • #61
Los Seiko Solar son una castaña también, al menos el mío ya ha pasado dos veces por el SAT y vuelve a no funcionar... he gastado más en tiempo y parking para llevarlo al SAT que lo que vale el puñetero reloj... eso junto a otras experiencias hacen que me repiense comprar más Seikos, y me encantan varios modelos... así que a SUMO que volveré a caer TUNA y otra vez... jajajajaj
 
  • #62
Pues son unos estafadores estos de Seiko... Mira que en 30 anos van cambiando calibres, no por evolucion(como otros... ) si no porque no valen para nada y van cambiando cagadas.
Tengo un kinetico con 23 anos y tengo la suerte de cambiar una solo vez un capacitador, no porque necesitava, si no porque he aprovechado cambiarlo en teste de estanquidad. Lo tengo parado meses y trabaja, de cierto es un capacitador especial.


Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #63
Tara ninguna, lo que ocurre es que no habían llegado al nivel de desarrollo que los actuales. Como toda la tecnología. Si comparamos los antiguos kinetic con los actuales es evidente que son mejores los actuales, pero no por ello los antiguos están tarados, es lo que había en aquel momento. Y probablemente los kinetic de dentro de 10 años sean mucho mejores que los actuales, los cuales habrán dejado de fabricarse por haberse quedado obsoletos.

Dime una cosa, ¿aplicas el mismo razonamiento y conclusión a los calibres solares? Porque que yo sepa los antiguos calibres solares no eran como los actuales, entonces ¿fueron cagadas también?

La verdad, estás demostrando que no sabes de lo que hablas. Quichito al menos tiene 5 kinetic y una (mala, desde su punto de vista) experiencia con ellos, ¿cuántos tienes tú?

Y tampoco es tan complicado utilizar bien un kinetic, basta con usarlo.


Enviado desde cualquier lugar

Yo no tengo kinetics, pero tengo solares con una pila de años y no me han dado problemas

Tampoco me han dado problemas relojes de pila, durando éstas muchos años. Más de 10.

Si tú sacas un producto que se supone que va a hacer la vida más fácil y presentar ventajas para el usuario, y lo publicitas como tal (no creo que estos relojes se vendieran como relojes que si no los usas durante un mes te toca palmar 25 euros) no puede ser que haga todo lo contrario y presente servidumbres de uso que suponen volver atrás en el tiempo.
 
  • #64
Este pobre no le pegava hace meses...mirad mi surpresa que con 20 años a sus espaldas y con un solo capacitador cambiado en Seiko hace unos 6 ó 7 años, sigue trabajando8o

Es uno de los primeros Kinetic divers desde los A.G.S.(Automatic Generating System, no es António Garcia Seiko, ojo:D)

DSCN3901.jpg


jy26_0039m.jpg


Algún capacitador suizo ó asi:-P
 
  • #66
Yo no tengo kinetics, pero tengo solares con una pila de años y no me han dado problemas

Tampoco me han dado problemas relojes de pila, durando éstas muchos años. Más de 10.

Si tú sacas un producto que se supone que va a hacer la vida más fácil y presentar ventajas para el usuario, y lo publicitas como tal (no creo que estos relojes se vendieran como relojes que si no los usas durante un mes te toca palmar 25 euros) no puede ser que haga todo lo contrario y presente servidumbres de uso que suponen volver atrás en el tiempo.


He leído experiencias de gente con kinetics de 20 años que funcionan perfectamente, un cambio de acumulador y listo. Así que todo esto va por barrios. Lo que le ocurre a Quichito no es normal, y por supuesto no es la regla general de los kinetic. Tiene que haber algo más, EMHO. Y sigo sin entender por qué solo se valoran las experiencias negativas en este caso.

Yo tengo un kinetic y me funciona de cine, a pesar del poco uso que le doy. Se me ha descargado tres veces y no se ha estropeado, así que por mi parte es un producto cojonudo. También tengo 6 solares, 5 Citizen y un Seiko, y estoy igualmente encantado.

Por cierto, sigues sin responder: ¿te parecen una cagada los primeros acumuladores solares? ¿O los primeros relojes de pulsera de cuarzo, que la pila duraba unos pocos meses?



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #67
Es que los kineticos han sido pensados para chicos de 16 años y los regalavan con revistas Playboy :D
Ahí le has dado Antonio. Relojes para ambas manos, tope polivalentes! [emoji4]
 
  • #68
Yo tengo un kinetic y me cuesta mucho cargarlo, lo he llevado un mes entero y me ha alcanzado una carga media, nunca lo he visto con su carga a tope. También se que son relojes para usarlos día a día, que en este caso los veo como una opción estupenda. El que tengo (un SKA) me gusta mucho, pero al final es eso, el tener que ir utilizandolo casi por obligación hace que no me planteé la compra de otro.

Pero como ya digo para una persona que sólo tiene un reloj me parece muy buena opción, no para nosotros que tenemos muchos y menos si trabajas en una oficina (como es mi caso)

Por cierto el mío se ha descargado tres o cuatro veces totalmente y sigue funcionando. Mañana me lo pondré después de leer el hilo a ver si me carga un poquito.

Un saludo
 
  • #69
Por cierto, sigues sin responder: ¿te parecen una cagada los primeros acumuladores solares? ¿O los primeros relojes de pulsera de cuarzo, que la pila duraba unos pocos meses?



Enviado desde cualquier lugar

La verdad no tengo ni idea de cuál fue la evolución de los acumuladores solares. Sí sé que eran aparentemente un avance mucho más radical y útil, y no hay más que ver que se han popularizado mucho más que los kinetic, que son básicamente una tecnología residual (aunque no en el sentido que ha utilizado quichito más atrás:-P) mucho menos extendida y a la postre, útil.

Los primeros relojes de cuarzo asimismo presentaban unas mejoras tales en precisión y suponían una visión tan radicalmente alternativa a la relojería mecánica que compensaban la poca duración de las baterías.

El kinetic sin embargo no nació, o eso creo yo, como una tecnología con vocación de ser generalista y de reemplazar ventajosamente a algo anterior, sino como una mera línea de negocio de seiko. Otra idea feliz y revolucionaria acerca de la "hibridación" de calibres a las que nos tiene acostumbrada la marca, como los calibres térmicos (recordáis?). Vamos, como una de esas "innovaciones" a las que nos tiene acostumbrado tb el mundo de la relojería mecánica, que al final no suponen mayores ventajas sobre lo ya disponible y si un gran consumo de papel en affiches y de canapés en presentaciones a presna.

En ese contexto cabe preguntarse en qué estaba pensando seiko cuando lanzó unos calibres con unas especificaciones tan pobres que, claramente, debieron ser detectadas en las fases de prueba del producto.
 
  • #70
Al cargador electrónico para los kinetic es la mar de apañado.....
 
  • #71
Bueno, pues nada, que he tenido que comprar 8 acumuladores porque me gusta gastar el dinero y no porque no cargasen. Además ha quedado patente que tanto mi hermano como yo no sabemos usar un kinetic, qué se le va a hacer, de torpes está el mundo lleno. Menos mal que nos quedan suficientes automáticos como para no tener que consultar la hora en el móvil.

Como el motivo del hilo es saber si se puede sustituir un acumulador por una pila normal y a eso ya me han respondido, doy por finalizado el hilo no sin antes agradecerérselo a todos los que han participado en el.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie