• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿se puede desinfectar al 100% un reloj sin dañarlo?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo recomendaría un casio digital de los de toda la vida.

Lo digo porque hace poco había un hilo donde también lo esterilizaban en la cocina con agua hirviendo en una cazuela. :D

Yo tengo uno y estoy pensando aprovechar el momento de esterilizar las tetinas del bibe del nene en la cazuela para echarlo dentro también ;-)

No, ahora fuera bromas. No sé, salvo que venga desastrosamente guarrete un reloj de segunda mano, no creo que pilles nada raro tipo gripe A a través de él.
Si yo tuviera que ir esterilizando (ojo digo esterilizando, no limpiando) los relojes..., miraría la hora en el móvil solo.

Un fuerte abrazo
 
  • #27
mira,yo,con ese presupuesto,te recomiendo que entres en nuestro foro de compra-venta de relojes y te pilles algo de restreno!


En esos precios te puedes pillar hamiltons xwind,o khaki..por algo mas,alguen heuer diver automatico..


y por mucho menos,exceletes vintages,tirados de precio...pero solo aptos para muñecas ligeras!


Por si te sirve de idea!

Y la mayor parte de ellos,en un estado de práctico estreno!



Es mejor el salfumán, hace unos agujeritos preciosos en el acero inoxidable ::evil::::evil::::evil::
 
  • #28
Con ese presupuesto, ni Rolex, Tag Heuer (a no se usado y cuarzo), Cartier, Omega.

Tendrás que pensar en Hamiltons, Certina, Tissot, o Japoneses.
 
  • #29
Comprate un seiko sumo nuevo, y asi no tienes que preocuparte si alguien lo ha usado ;-).
Tienes tambien unos divers de certina en el foro de mercantes que estan muy chulos. Y te entra en el presupuesto algun hamilton, algun glycine, todos nuevos. Es cuestion de buscar.
Un saludo. :)
 
  • #30
A ver en serio, si te preocupa la desinfección, haz caso a Vortax.
Tambien puedes comprar en la farmacia un Jabon liquido de Betadine que es desinfectante, lo utilizan en las hospitales para lavarse las manos.
Labas el reloj y listo.
Saludos.
 
  • #31
Estimado: Ud. vio la película de Jack Nicholson, que aca en el sur la tradujeron como "Mejor Imposible". Véala hagame caso, que de eso sé.
Respondiendo a su pregunta, pásele un poco de alcohol y listo. Por favor no lo hierva que los relojes no son pucheros.
Saludo Atte
 
  • #32
Cuando lavés el coche nuevo en el tunel de lavado, enganchas el reloj al parabrisas y todos limpios!!


SALUDOS
 
  • #33
Respondiendo a tu pregunta de los 500, si te puedes estirar un poco, yo por 600 le compré mi X-wind a un mercante del foro y por supuesto nuevo.

Un saludo

PD: Yo tampoco los compro usados porque me da un poco de mal rollo. Los únicos que no he comprado nuevos han sido herencia familiar
 
  • #34
Sobre 500 euros andan Tissot, Certina, algún TagHeuer, Mido... pero yo con 500 euros me compraba un Seiko SUMO... en el área de mercantes lo he visto... salud.
 
  • #35
Ánimo con tu TOC. Mi hijo lo tiene desde hace 3 años (tiene 27). Ponte el reloj sin desinfectar si lo resistes, te sentirás reconfortado y más tranquilo pasado unos primeros momentos de compulsión y tal... pero valdrá la pena!!
 
  • #36
Pues mira: si el reloj de ocasion que compres lo permite, lo más sano del mundo mundial es el agua y el jabón, que sabiamente mezclados te van a dejar el reloj como los chorrros del oro.
Un saludo.
 
  • #37
A ver en serio, si te preocupa la desinfección, haz caso a Vortax.
Tambien puedes comprar en la farmacia un Jabon liquido de Betadine que es desinfectante, lo utilizan en las hospitales para lavarse las manos.
Labas el reloj y listo.
Saludos.

NOOOooo!!! el betadine (bueno, los compuestos yodados) esterilizan por oxidación!!! no se pueden poner en contacto con acero, que se oxida!
 
  • #39
Pero que decís??? es que desde luego hay que ver... que si jabones especiales, que si salfuman... que si Zotal.... De eso nada!!! Lo mejor es que deje el reloj "contaminado" toda la noche en en recipiente hirviendo en mitad agua y mitad Mister Propper; claro que si le echa un chorro de vinagre va a quedar más brillante!!! jajajajaja.:whist:::whist:::whist::

Albertod! perdona la broma. Vamos a ver, no creo que vayas a pillar ningún virus por ponerte un reloj usado. De todas formas, con un trapo fino y alcohol puede quedarte muy limpio. Y trata bien a tu nuevo "nene" eh?

Lo que hay que leer. 8o
 
  • #40
Hay unas toallitas como las de los bebes pero estas esterilizan pasale unas cuantas y listo...

Oye tu ves la serie MONK? te puede ayudar...

salu2
 
  • #41
Lo mejor mejor es el napal....:D
 
  • #42
Anda coño...

Vosotros no esterilizais vuestros relojes?

... ::Dbt::

Y eso?::bxd::

Yo sí, tampoco tiene tanto mérito, la verdad...:D

Eso sí. A la MDD de Hexavi no le dejeis que lo haga no sea que os intente gasear a vosotros:-P

la verdad es que esta mania de albertob es un sin vivir....

Ahora en serio

Lo del agua y jabón es muy bonito. Pero solo limpia. NO desinfecta y mucho menos esteriliza
Lo de los ultrasonidos lo mismo que lo anterior
Lo de la lejía... pues más de lo mismo. Desinfecta, pero en cuanto enjuagues, a tomar por saco la cuestión

El mejor método para el ARMIS o la CAJA pero sin el calibre es ponerlos en una cafetera de aquellas italianas, en el lugar en el que iría el café y luego hacer como si preparáramos un café al uso. Quedará estéril. Esto sí: previamente hay que lavarlo muy cuidadosamente. Para que no queden incrustaciones de cal, mejor usar agua destilada.

Hay productos específicos para desinfectar y esterilizar cualquier elemento a baja temperatura y con tiempos de exposición cortos... pero hay que tener ciertas precauciones al manejarlos.

... Se nota que me gano la vida con estas cosas?:whist::::evil::


coñe...en lugar de la cafetera, que queda un poco cutrelux, se puede utilizar el esterilizador de biberones que seguro que tenemos todos los papas por casa...:D

la verdad es que esta manía de albertob es un sin vivir...::bash:: ¿ y quien te asegura que si te compras el reloj nuevo no se lo ha probado antes el relojero ::Dbt::?
 
  • #43
NOOOooo!!! el betadine (bueno, los compuestos yodados) esterilizan por oxidación!!! no se pueden poner en contacto con acero, que se oxida!

Bueno es saberlo, gracias.
Yo lo he usado con mis niños, cuando eran bebes, en uso propio, labandome las manos con el producto para evitar bacterias.
Saludos.
 
  • #44
Bueno es saberlo, gracias.
Yo lo he usado con mis niños, cuando eran bebes, en uso propio, labandome las manos con el producto para evitar bacterias.
Saludos.

Claro, para eso sí, pero hay que evitar el contacto del betadine con el acero, porque lo oxida.

El ejemplo típico es cuando colocamos una osteotaxis (un fijador externo) para tratar una fractura, en la que se colocan unos pins de acero (316L) clavado en el hueso y saliendo a través de la piel, y quedan sujetos por una barra en el exterior del brazo o pierna.
lostimage.jpg


Para evitar infección, se envuelve el pin en una gasa, pero siempre hay que mojar la gasa en alcohol, porque si la mojas en betadine, a los pocos días aparece oxidación del pin, con el consecuente riesgo de infección...

Perdón por el off-topic, pero me pareció interesante explicarlo ::blush::
 
  • #45
Osti Vortax...:yuck::...que mareo macho...creo que me está bajando la tensión...
 
  • #46
El verano sienta muy mal a algunos ...

.... pero claro me preocupa que pueda contraer alguna enfermedad o algo por ponerme el reloj de un desconocido asi que os pregunto ¿hay alguna forma de esterilizar un reloj?.
:-P:D;-)
... pues he leido en estos últimos días cosas alucinantes ::bash::::bash::::bash::
 
  • #48
Al otro lado de esa mano ¿hay un señor?. No, ¿no?.

Ese es Terminator, a que sí...

Manda eggs.

.
.
.
.
Ale, ya. Ya me he recuperado del desmayo.

De los traumatólogos, líbranos Señor.


Saludetes conmocionados;-)

ICE





Claro, para eso sí, pero hay que evitar el contacto del betadine con el acero, porque lo oxida.

El ejemplo típico es cuando colocamos una osteotaxis (un fijador externo) para tratar una fractura, en la que se colocan unos pins de acero (316L) clavado en el hueso y saliendo a través de la piel, y quedan sujetos por una barra en el exterior del brazo o pierna.
lostimage.jpg


Para evitar infección, se envuelve el pin en una gasa, pero siempre hay que mojar la gasa en alcohol, porque si la mojas en betadine, a los pocos días aparece oxidación del pin, con el consecuente riesgo de infección...

Perdón por el off-topic, pero me pareció interesante explicarlo ::blush::
 
  • #49
a ser posible utilizado con lanzallamas........ no existe bacteria que lo resista.
 
  • #50
Vamos a centrarnos:
Si el reloj te lo vas a poner en la muñeca..., con agua y jabón vas que te matas. Ahora bien, si su anterior propietario ha tenido antrax, lepra, sarna o gripe porcina y además ha tenido el mal gusto de limpiarse los mocos en la muñeca es muy posible que si chupas el reloj o te lo pasas por las partes blandas -no me digáis que alguno de vosotros no lo habéis hecho alguna vez- existe una pequeña posibilidad de que te salga un sarpullido y tengas que aplicarte talquistina -si te pica-.

No te preocupes hombre que las posibilidades de que cojas algo con un reloj son las mismas que tengo yo de que Elle Macpherson y Monica Belucci me llamen para tener una noche de sexo salvaje conmigo las dos a la vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie