• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Repaso y revisión a mi Rolex?

  • #26
Esa falta de empatía que manifiestas empieza a resultar un tanto desagradable, no sólo por lo que dices sino por cómo lo dices.
Te pido -ya por segunda vez- que pienses lo que vas a escribir antes de hacerlo.Y

Y has tenido suerte que no haya escrito todo en mayúsculas …
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, itsmemario, Ares y 4 más
  • #27
Yo he llevado un datejust no tan antiguo pero con 20 años. El resultado merece la pena y para tu reloj creo que sería un renacer maravilloso. Además como bien dices ya tendrías su dni rolex. Sin duda te aconsejo llevarlo y seguir disfrutándolo por muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #28
No te molestes pero no sé como puedes plantearte no tener impoluto (evidentemente no vas a tener un reloj con 40 años perfecto, pero que se me entienda) un relojazo como un datejust, que es para toda la vida y pega con todo. Nada más que puedas hazlo que creo que merece la pena.
Saludos.
 
  • #29
Estás tardando en llevarlo a la casa oficial
Que te hagan una revisión a fondo
Yo lo puliría, cambiaría agujas y cristal.
Te vas a poner contentísimo cuando lo recojas.

Merece la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #30
Sin duda merece una visita al SAT de Rolex. Habrá perdido hermeticidad y es peligroso. Luego tendrás un reloj muy interesante por muchos años más.
 
  • #31
Ojo, en talleres Paco usan repuestos originales :p
No en los talleres Paco a los que yo me refería Jacobo, no sé si se me entiende, pero supongo que sí ;-).

Por cierto, esta vez no he podido ir a la quedada en La Coru aunque me hubiese gustado ir, a ver si para la próxima vez puede ser. Un saludo.
 
  • #32
No se si es falso o no pero que necesita un repaso lo ve cualquiera. Si quieres tener algún papel que acredite que es bueno tendrás que ir a Serrano. Yo tengo que reparar un JLC en situación parecida y estoy pensando en "Paco", me dan igual los papeles.
 
  • #33
No en los talleres Paco a los que yo me refería Jacobo, no sé si se me entiende, pero supongo que sí ;-).

Por cierto, esta vez no he podido ir a la quedada en La Coru aunque me hubiese gustado ir, a ver si para la próxima vez puede ser. Un saludo.
:p

Pa la próxima
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #34
Si fuera mío haría el esfuerzo y lo llevaría al SAT oficial. Creo que merecerá la pena.
 
  • #35
Yo lo llevaría al SAT oficial.

Me es imposible llevar en la muñeca un reloj en tal mal estado, aunque sea un Rolex.
 
  • #36
SAT. Merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Rendezz
  • #37
Hace unos años, mi padre me regalo un Datejust que tenía en un cajón y nunca usaba (su única buena pieza, pero no es un friki de los relojes como nosotros 😂) . El reloj necesitaba una reparación y puesta a punto considerable, pero me lancé y lo llevé al SAT: cambio de dial porque el anterior estaba con óxido detrás, doblado y le faltaba un número, revisión del movimiento, cambio de cristal y pulido.

No puedo estar más contento con el resultado, así que mi opinión es que lo lleves. Y como dice la gente por aquí sobre lo de "este post sin fotos no vale nada", aquí las tienes:

ROLEX 16220 (ANTES Y DESPUÉS).jpg


Rolex rep.jpeg


Rolex ok 3.jpeg


Ya nos mantendrás informados, pero parece una pieza a priori original y sería bonito que le dieras una segunda vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: nanofartun, Pintoxs, CALIPSO y 18 más
  • #38
Hace unos años, mi padre me regalo un Datejust que tenía en un cajón y nunca usaba (su única buena pieza, pero no es un friki de los relojes como nosotros 😂) . El reloj necesitaba una reparación y puesta a punto considerable, pero me lancé y lo llevé al SAT: cambio de dial porque el anterior estaba con óxido detrás, doblado y le faltaba un número, revisión del movimiento, cambio de cristal y pulido.

No puedo estar más contento con el resultado, así que mi opinión es que lo lleves. Y como dice la gente por aquí sobre lo de "este post sin fotos no vale nada", aquí las tienes:

Ver el archivos adjunto 2791801

Ver el archivos adjunto 2791806

Ver el archivos adjunto 2791807

Ya nos mantendrás informados, pero parece una pieza a priori original y sería bonito que le dieras una segunda vida.
que maravilla!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget
  • #39
Yo lo llevaría sin dudarlo a un SAT oficial para hacerle una revisión completa y que le hagan todo lo necesario para dejarlo en perfectas condiciones. Una máquina como esa bien lo merece.
 
  • #42
seguro, igual tardo un poco más de tiempo, pero cambiados serán :p
Ahh, tu eres Paco?

Y esos pulsadores de un Daytona ochentero a cuanto los cobrarias? Estarian nuevitos en su blister?

Por comparar el precio Paco vs precio SAT
 
  • #43
Llévalo al SAT y que te lo dejen como nuevo hombre. Merece la pena, parecerá que está recién fabricado.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #44
Fantástica decisión en su momento, @Lepuget, incluyendo una nueva y diferente esfera. Bravo👏
1000043210.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y javier ochoa
  • #46
Gracias @iVAMP !!

Sí. Ya que me tocaba cambiar la esfera, decidí ponerle una azul para darle un toque clásico. Muy contento y es/será, una de mis piezas más especiales😉
Quedó de primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP y Lepuget
  • #48
Buenos días compañeros,

He estado buscando info sobre revisiones, arreglos y demás y veo que a veces es cuestión de opinión (a la hora de los repasos, que no de las revisiones) más que de otra cosa.

Tengo este Datejust de los años 70 (creo que ref. 1601, esfera sygma) y NUNCA ha sido revisado. Funciona bien pero a veces me planteo llevarlo a revisión. Fue un regalo por lo que no tengo papeles ni nada y quizá sería buena idea tener una tarjetita con sus datos oficiales, ¿no? No está en mi mente venderlo pero si darle una vida bonita y que quién lo herede no tenga las mismas dudas que tengo yo.

¿Además tocaríais algo estético? ¿Un repaso al bisel (eso se puede hacer???, disculpad mi ignorancia)? ¿haríais algo con el cristal? ¿Agujas?

Muchas veces me he planteado si podría lucir mejor pero también temo el precio que me puede tocar pagar... aunque entiendo que esto es como los coches... mejor revisar que reparar, no?

Esto que voy a decir a continuación es complejo pero... ¿y si lo llevo al SAT oficial y resulta que es falso? Es algo que dudo mucho pero es heredado y fue comprado de segunda mano en su momento según tengo entendido. Y sé que llevar una pieza falsa en la muñeca no aporta nada pero sería un drama familiar descubrirlo! ;)

Lo dicho, ¿que vida le daríais a este reloj?





Ver el archivos adjunto 2790600Ver el archivos adjunto 2790601Ver el archivos adjunto 2790602
Muy buenas... igual me equivoco, pero tenía entendido que en las herencias hay una tasación previa por el tema de los impuestos, y en joyas y similares se ha de ver la autenticidad. Ya que se tasan en función de ello.

Eso le pasó a un amigo con algo similar. Pago los impuestos con el valor de mercado del rolex y después resultó que era falso. El tasador creo que tuvo que responder.

Un saludo.
 
  • #49
Hola compañeros,

A ver si os doy un poco más de luz sobre el asunto. A pesar de que mi mensaje inicial era sobre darle una merecida revisión y un repaso estético... entre vuestros comentarios y mi "miedo" hablé con mi suegro que fue quién me regaló el reloj por mi boda.

Le planteé que lo iba a llevar al SAT para echarle un ojo y tener su "DNI" y sus palabras fueron:

"Compré este y un GMT de segunda mano hace muchos años y no me sorprendería que tengan alguna pieza no original. No lo lleves a Rolex que si eso es así te lo requisan."

Me quedé en shock y ahora no sé como actuar. Lógicamente por respeto hacia él no puedo llevarlo al SAT y que haya algún problema porque sé que se va a enfadar tras advertirme. Pero ahora necesito saber sobre la legitimidad del reloj o de sus piezas. No tengo herramienta para abrirlo y lo que tengo claro es que no quiero pasarme la vida sin saber a ciencia cierta si está todo ok.

¿Qué haríais? No hablamos de un reloj robado ni algo de ese estilo. Por eso me sorprende que algo así pueda pasar por una pieza no original (si es que es verdad). Estoy perdido en este tema y eso que mi decisión firme era la de ir al SAT y dejarlo nuevo. Creo que es una joya que hay que cuidar para las siguientes generaciones.

Sobre el tema de la limpieza, ya estoy en ello. El Poliwatch llega hoy a casa y en cuanto esté aquí le daré un repaso a todo de la mejor forma posible.
 
  • #50
Hola compañeros,

A ver si os doy un poco más de luz sobre el asunto. A pesar de que mi mensaje inicial era sobre darle una merecida revisión y un repaso estético... entre vuestros comentarios y mi "miedo" hablé con mi suegro que fue quién me regaló el reloj por mi boda.

Le planteé que lo iba a llevar al SAT para echarle un ojo y tener su "DNI" y sus palabras fueron:

"Compré este y un GMT de segunda mano hace muchos años y no me sorprendería que tengan alguna pieza no original. No lo lleves a Rolex que si eso es así te lo requisan."

Me quedé en shock y ahora no sé como actuar. Lógicamente por respeto hacia él no puedo llevarlo al SAT y que haya algún problema porque sé que se va a enfadar tras advertirme. Pero ahora necesito saber sobre la legitimidad del reloj o de sus piezas. No tengo herramienta para abrirlo y lo que tengo claro es que no quiero pasarme la vida sin saber a ciencia cierta si está todo ok.

¿Qué haríais? No hablamos de un reloj robado ni algo de ese estilo. Por eso me sorprende que algo así pueda pasar por una pieza no original (si es que es verdad). Estoy perdido en este tema y eso que mi decisión firme era la de ir al SAT y dejarlo nuevo. Creo que es una joya que hay que cuidar para las siguientes generaciones.

Sobre el tema de la limpieza, ya estoy en ello. El Poliwatch llega hoy a casa y en cuanto esté aquí le daré un repaso a todo de la mejor forma posible.
Hay lo que quieras

Pero esta premisa es falsa:

“No lo lleves a Rolex que si eso es así te lo requisan."
 
Atrás
Arriba Pie