• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Repaso y revisión a mi Rolex?

iddeo

iddeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,

He estado buscando info sobre revisiones, arreglos y demás y veo que a veces es cuestión de opinión (a la hora de los repasos, que no de las revisiones) más que de otra cosa.

Tengo este Datejust de los años 70 (creo que ref. 1601, esfera sygma) y NUNCA ha sido revisado. Funciona bien pero a veces me planteo llevarlo a revisión. Fue un regalo por lo que no tengo papeles ni nada y quizá sería buena idea tener una tarjetita con sus datos oficiales, ¿no? No está en mi mente venderlo pero si darle una vida bonita y que quién lo herede no tenga las mismas dudas que tengo yo.

¿Además tocaríais algo estético? ¿Un repaso al bisel (eso se puede hacer???, disculpad mi ignorancia)? ¿haríais algo con el cristal? ¿Agujas?

Muchas veces me he planteado si podría lucir mejor pero también temo el precio que me puede tocar pagar... aunque entiendo que esto es como los coches... mejor revisar que reparar, no?

Esto que voy a decir a continuación es complejo pero... ¿y si lo llevo al SAT oficial y resulta que es falso? Es algo que dudo mucho pero es heredado y fue comprado de segunda mano en su momento según tengo entendido. Y sé que llevar una pieza falsa en la muñeca no aporta nada pero sería un drama familiar descubrirlo! ;)

Lo dicho, ¿que vida le daríais a este reloj?





IMG_4404.jpg
IMG_4405.jpg
IMG_4406.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Alex89 y Alfredo BRB
Saco palomitas....
Yo no te puedo ayudar... Pero no sé yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y iddeo
Yo lo llevaría al taller de Paco.

@ChauxdeFonds te dará otra alternativa en breve.
 
  • Me gusta
Reacciones: hierros, landatx, iddeo y 1 persona más
¿Qué te hace dudar de su originalidad?

Por mi parte, si estuviera en tu situación, como mínimo compararía mi modelo con fotografías de otros que encontrase en la red. No te asegura nada, pero sí te puede dar pistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CARRESE y iddeo
Realmente nada me hace dudar de su originalidad... de hecho el tema no va sobre si es original o no que diría al 99% que lo es... pero no tengo papeles, no lo he comprado yo, viene de una herencia... sé que es una tonteria decir esto pero sería un golpe psicológico el que lo fuera!
 
Ok. En todo caso aquí todo el mundo estará de acuerdo en que ya le toca revisión. Otra cosa es dónde te podrán recomendar llevarlo y qué cosas deberían "no tocarse" para que el reloj quede lo mejor posible sin cambiar más piezas de las necesarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
Si no lo llevas, siempre tendrás esa duda. Te merece la pena?
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
Yo sobre su originalidad ni idea. Pero yo le daría esa revisión en el sat oficial. Si es falso me gustaría saberlo, y si es verdadero, también. Salir de dudas vaya.

Sobre lo estético ya es algo que va mucho con el gusto personal. Da un poco igual lo que harían los demás, si no lo que te guste a ti. Llevarlo con la vida que tiene encima, o intentar dejarlo como nuevo, y que renazca, y solo tenga la vida que tú le des? Pues eso es muy personal
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner, Ossete y Lou Gran
Entiendo lo que me decís... sinceramente no creo que sea falso... y sí que creo que merece la pena salir de dudas, además si te dan un certificado ya quedará ese legado de por vida.

El tema estético... pues la verdad es que el cristal rayado es lo que peor llevo al ver el reloj... y no sé si es de facil/barata solución.
 
  • #10
Yo lo llevaría al taller de Paco.

@ChauxdeFonds te dará otra alternativa en breve.

Conoces a otro paco que lleve 911?

Es que este mes voy mas tieso de lo habitual


Para este Datejust en concreto yo como siempre recomiendo SAT, donde le haran presupuesto gratis sin compromiso
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rendezz, suso lopez y 5 más
  • #11
Creo que puedes abrir la tapa posterior , o tu relojero con la famosa pelotita , y saldríamos en principio de muchas dudas...
Y fotos ,please.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #12
Hola compi, si lo que más te "duele" es ver el cristal rayado, entonces lo tienes muy facil ya que debería tratarse de un plexi y tú mismo le puedes dar una pulida gastándote los aprox. 5€ que cuesta un tubo de "Polywatch" y el euro del algodón en copos del super para aplicarlo.

Por otro lado si dices que nunca se le ha hecho un servicio, emho es hora de que se lo hagas, no por obtener una tarjetita con sus datos, sino porque el reloj seguramente a estas alturas lo necesita y, aunque no pueda hablar, seguro que te lo agradecerá.

Yo lo llevaría al SAT Rolex, principalmente porque son los que tienen las fornituras y piezas necesarias que le van a cambiar, y también porque si quieres te lo dejarán estéticamente como nuevo. Haciendo la misma analogía con los coches que hiciste, si por ejemplo tengo un Ferrari yo no le calzaría cubiertas chinas el día que tenga que cambiar las de origen, ni lo llevaría al "taller Paco" el día que tenga que cambiar correas y hacerle la distribución completa, lo llevaría a la Ferrari, y si no puedo permitírmelo, pues no tengo un Ferrari, o si me regalan uno lo vendo; pero esto es una mera opinión y cada cual tendrá la suya que será 100% respetable.

Eso sí, independientemente de lo que hagas con él, lo que sí puedes hacer tú es limpiarlo bien, porque tiene suciedad para regalar acumulada entre las asas y el bisel. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Adastra, itsmemario, Ares y 5 más
  • #13
Toca revisión en el SAT. Sin duda alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #14
Yo no dudaría en llevarlo al SAT y que lo dejen “nuevo”, para lo de la originalidad seguro que abriendo la tapa y echando un vistazo tú o algún compañero del foro con unas fotos seguro que sales de dudas rápido!!
 
  • Me gusta
Reacciones: iddeo
  • #15
Jo jo pone el reloj para ver si nos cuela como auténtico, con lo fácil que es meter el número de serie y ver si es real, y caemos.... en fin, ya le hagas mantenimiento o no, un poquito de limpieza, quitándole el moho no dañará el reloj, un poco de polishwash y trabajo manual, mejorará mucho esta esfera, pero si te negrete la pena, si es auténtico, si re sobran las perras, al servicio técnico, será un 10% del valor de uno nuevo
 
  • #16
Un pulido suave, revisión completa, cambio de cristal, y como nuevo.
Yo lo llevaría al SAT de Serrano sin dudarlo.
Si es falso,que no tiene ninguna pinta de serlo, una cosa menos en que pensar…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Alpino, Lone Cat y 2 más
  • #17
Jo jo pone el reloj para ver si nos cuela como auténtico, con lo fácil que es meter el número de serie y ver si es real, y caemos.... en fin, ya le hagas mantenimiento o no, un poquito de limpieza, quitándole el moho no dañará el reloj, un poco de polishwash y trabajo manual, mejorará mucho esta esfera, pero si te negrete la pena, si es auténtico, si re sobran las perras, al servicio técnico, será un 10% del valor de uno nuevo
Me vas a disculpar pero no era mi intención colar nada. Solo pido opinión y como me siento en confianza expreso lo que siento.
¿Estamos todos seguros al 100% de todas las cosas de la vida que no han sido hechas por uno mismo?
Si lo hubiera comprado yo o tuviera pruebas no diría esto.

Y sin duda no te falta razón en el tema de la limpieza y el poliwatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, itsmemario, Rendezz y 12 más
  • #18
Me vas a disculpar pero no era mi intención colar nada. Solo pido opinión y como me siento en confianza expreso lo que siento.
¿Estamos todos seguros al 100% de todas las cosas de la vida que no han sido hechas por uno mismo?
Si lo hubiera comprado yo o tuviera pruebas no diría esto.

Y sin duda no te falta razón en el tema de la limpieza y el poliwatch.
Tranquilo, no hemos pensado mal de ti en ningún momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nurburgring y iddeo
  • #19
Jo jo pone el reloj para ver si nos cuela como auténtico, con lo fácil que es meter el número de serie y ver si es real, y caemos.... en fin, ya le hagas mantenimiento o no, un poquito de limpieza, quitándole el moho no dañará el reloj, un poco de polishwash y trabajo manual, mejorará mucho esta esfera, pero si te negrete la pena, si es auténtico, si re sobran las perras, al servicio técnico, será un 10% del valor de uno nuevo

Esa falta de empatía que manifiestas empieza a resultar un tanto desagradable, no sólo por lo que dices sino por cómo lo dices.
Te pido -ya por segunda vez- que pienses lo que vas a escribir antes de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, CALIPSO, dpalaciosr y 28 más
  • #20
Hombre, una revisión en el Sant sí que le toca, y si te lo dejan impecable pues eso que te llevas
 
  • #21
Después de tanto tiempo bien merece una revisión en sat oficial.
 
  • #22
Creo que puedes abrir la tapa posterior , o tu relojero con la famosa pelotita , y saldríamos en principio de muchas dudas...
Y fotos ,please.
Si lo abre con la pelotita escapa jajajaja

Por lo menos tener llaves específicas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
  • #23
Hola compi, si lo que más te "duele" es ver el cristal rayado, entonces lo tienes muy facil ya que debería tratarse de un plexi y tú mismo le puedes dar una pulida gastándote los aprox. 5€ que cuesta un tubo de "Polywatch" y el euro del algodón en copos del super para aplicarlo.

Por otro lado si dices que nunca se le ha hecho un servicio, emho es hora de que se lo hagas, no por obtener una tarjetita con sus datos, sino porque el reloj seguramente a estas alturas lo necesita y, aunque no pueda hablar, seguro que te lo agradecerá.

Yo lo llevaría al SAT Rolex, principalmente porque son los que tienen las fornituras y piezas necesarias que le van a cambiar, y también porque si quieres te lo dejarán estéticamente como nuevo. Haciendo la misma analogía con los coches que hiciste, si por ejemplo tengo un Ferrari yo no le calzaría cubiertas chinas el día que tenga que cambiar las de origen, ni lo llevaría al "taller Paco" el día que tenga que cambiar correas y hacerle la distribución completa, lo llevaría a la Ferrari, y si no puedo permitírmelo, pues no tengo un Ferrari, o si me regalan uno lo vendo; pero esto es una mera opinión y cada cual tendrá la suya que será 100% respetable.

Eso sí, independientemente de lo que hagas con él, lo que sí puedes hacer tú es limpiarlo bien, porque tiene suciedad para regalar acumulada entre las asas y el bisel. Un saludo.
Ojo, en talleres Paco usan repuestos originales :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Asturianucu, sermariner y 1 persona más
  • #24
Si lo abre con la pelotita escapa jajajaja

Por lo menos tener llaves específicas!
Joe, pero solo por ver lo que encuentra dentro ,a lo mejor hay un txinorris de cuidado.
 
  • #25
La referencia del modelo con ese bisel es 1603, yo creo que todo es correcto.
La esfera Sigma, escasa, y el bisel hacen que sea una pieza interesante.
Como ya te han dicho el plexi se pule fácilmente y queda estupendo. Con eso y una limpieza con agua y jabón ganaría mucho esteticamente.
Una revisión no le vendría nada mal, si es en Sat saldrías de dudas respecto a su originalidad.
Suerte en la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ferrari66, Asturianucu y 9 más
Atrás
Arriba Pie