• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tiene Hamilton que no tenga Maurice Lacroix?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La comparación es poco equilibrada, ML quizá juega en la liga de Tag o UG, pero no en la de Hamilton, aunque tenga algún modelo asequible.

Es como comparar a BMW con Opel, porque un serie 1 básico pudiera estar al precio de un Insignia. NO, lo suyo sería compararlo con Audi y Mercedes.

Quizá tu pregunta se pudiera dividir en dos, ¿Por qué es Hami popular en el foro? ¿Qué puede hacer ML para serlo?

Lo primero es por varios motivos. El primero es márquetin. Hasta yo, que me mantuve alejado de mi afición relojera por 15 años, empecé a ver Hamilton por todas partes y a interesarme, y acabar prendado de uno que veía recurrentemente en los expositores y ahora luce en mi muñeca. Hay otra razón, Hamilton dispone de una gama muy amplia de modelos a precios razonables, preciosos diseños y calidad estimable. Por eso se hace tan recomendable a novatos, y no novatos, puedes conseguir algún modelo casi mítico de la marca por unos 300 €. Es normal que se recomiende el Field, o el Tissot Visodate, el Certina DS1 o un Seiko Monster a alguien que comienza, en lugar de un Omega o un JLC.

Vamos con Maurice. Su márquetin no es el que era, o simplemente no es. Los mayores aún recordamos los eslóganes de sus anuncios antiguos ( "Maurice Lacroix, arte de pulsera...") y no es que se prodiguen sus CO, ni sus expositores estén en lugares destacados.
Su público objetivo es, tal vez, el que puebla este foro. No somos hablitualmente clientes de reloj de moda, ni clientes sin restricciones económicas que compra sin miramientos marcas reconocibles, sino aficionados que disfrutan con la relojería y aprecian el buen hacer relojero, y en función de su posicionamiento económico ya se decantan por unas u otras opciones.
¿Y qué ve público como el de este foro en Maurice? A muchos puede tirarles para atrás que pertenezca al grupo Munreco (yo paso a diario por delante de su sede central en Alcobendas), y quizá se piense, con razón o sin ella, que va de la mano de Viceroy y no se mire más allá lo que puedan estar haciendo hoy en su fábrica Suiza. Quizá si fuéramos más chovinistas trataríamos de promocionar una marca que, al final, es española. En fin, popularizarla no es tarea fácil, porque en su mayoría sus precios no son populares ni tiene tanto nombre entre los neófitos como otras.
Por ejemplo, podría hacernos un guiño a los foreros haciéndonos un espectacular
https://relojes-especiales.com/threads/elegante-de-relojes-especiales.259008/ por menos de 400€ :)
;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #52
A mi me gustan los dos, pero si reconozco que a Hamilton le falta un poco de empaque, y quizas ML tenga un poco más.
 
  • #53
veo a ML un escalón por encima de Hamilton. El problema es que no compiten en la misma liga, sino que habría que compararla con Longines... Y aquí ML sale peor parada, creo yo... En la línea clásica, pocas marcas de este precio pueden competir con los Master Collection, y en la más deportiva los Conquest son también muuuy bonitos...
 
  • #54
veo a ML un escalón por encima de Hamilton. El problema es que no compiten en la misma liga, sino que habría que compararla con Longines... Y aquí ML sale peor parada, creo yo... En la línea clásica, pocas marcas de este precio pueden competir con los Master Collection, y en la más deportiva los Conquest son también muuuy bonitos...

En realidad yo creo, que ML está dos escalones por encima por lo menos de Hamilton, y de la Longines actual...tambien está bastante por encima...Longines no hace cosas ni que se acerquen a esto...:


amay2011-351.jpg

url

Calibre+ML+192.jpg
 
  • #55
En realidad yo creo, que ML está dos escalones por encima por lo menos de Hamilton, y de la Longines actual...tambien está bastante por encima...Longines no hace cosas ni que se acerquen a esto...:


amay2011-351.jpg

url

Calibre+ML+192.jpg

¿Qué precio tiene ese reloj? Porque a mi la serie retrógrada de Longines me parece una pasada (y hablo con conocimiento de causa ya que tengo uno). No será manufactura, pero le saca mucho más jugo a una ETA (Valgranges) que la serie retrógrada de MC, y a un precio inferior. Creo recordar que están ahora sobre los €3.000, muy buen precio para un reloj con cuádruple función retrógrada...

Que MC saque un calibre manufactura, no la pone inmediatamente por encima de las marcas que usan ETA...
 
  • #56
Hombre....desde mi punto de vista y no es un punto de vista muy experto...Maurice Lacroix creo que le da alguna que otra vuelta a Hamilton , en acabados , calidad y hasta prestigio....Hamilton no esta mal pero creo que Maurice es demasiado Maurice para compararlo con Hamilton , a otras marcas puede que Maurice ni les tosa pero Hamilton.....:huh:
 
  • #57
Aqui va el mio, y me arrepiento muchísimo de haberlo vendido...
13f30be8324f57a5a59e7d8da843b6e8_zps6594a3f3.jpg
 
  • #58
Lo que tiene Hamilton que no tiene ML es una gran facilidad para acceder a la marca.

Cualquiera que tenga 600 Euros en la mano se puede venir de la relojería con un Khaki GMT. Y el que tenga 800 se trae un crono como el X-Wind. Si juntas un poco más (no mucho más) te vas a casa con el espectacular Pan Europ. Y si no te llega el dinero, por 300 mortadelos te dan un Khaki Field que es un reloj más que alabado por medio mundo.

Está claro que ML juega en una liga algo superior, que sus acabados son mejores y que el nivel de complejidad de su relojería también lo es. Pero la realidad es que comprarse un Hamilton es facilísimo y que la calidad que ofrece por el precio que lo ofrece lo puede ofrecer muy poca gente a día de hoy.
 
  • #59
Vamos con Maurice[....] Su público objetivo es, tal vez, el que puebla este foro. No somos hablitualmente clientes de reloj de moda, ni clientes sin restricciones económicas que compra sin miramientos marcas reconocibles, sino aficionados que disfrutan con la relojería y aprecian el buen hacer relojero, y en función de su posicionamiento económico ya se decantan por unas u otras opciones.

Esta es exactamente mi razón para crear este post... Cuando me incorporé como forero esperaba encontrarme montones de posts sobre ML. Aqui se dan muchísimos casos de relojes o de marcas alabadas por sus calidades y no por su nombre, pero, ML, que entraría perfectamente en ese segmento, no termina de encajar en el foro.

En un post anterior me han recomendado que cuando alguien pregunte por un reloj en alguno de los foros que yo ofrezca ML como alternativa a lo que la gente ofrece normalmente... Y es lo que hacía... hasta que me di cuenta que la gente o no lo valoraba nunca o simplemente ignoraba la propuesta de ML y se decantaba por otras...

Con lo bonitos que son!!!! Mecachis!!!!
 
Última edición:
  • #61
Son demasiados clasicones, y los clasicones en el foro no tiran (ej breguet). A mí personalmente no me gustan sus diseños. Hamilton sin embargo ofrece muchos relojes más deportivos o de inspiración militar que tienen más seguidores por aquí -yo entre ellos-
 
  • #62
+1

Sin tener mucha idea y ser un aficionado a los relojes desde hace varios años (no muchos), a mí me hablas de un Maurice Lacroix y me viene a la cabeza un reloj-joya.....no se si me explico, al igual que un Bvulgari, un Gucci o parecidos. Cuando oigo hablar de Hamilton me viene a la cabeza una marca de relojes con historia......Elvis, Vietnam, relojes militares, etc etc..... en resumen relojes con un sabor que nos evoca a algo que a los que nos gustan los relojes nos encanta. Y es que muchas veces el marketing vale mucho más que la calidad del producto (y Hamilton tiene una relación calidad-precio muy buena......pero no está en la liga del señor Maurice :whist:: )


Eso se llama sinestesia y es exactamente lo que me pasa a mí con ML, que cuando pienso en él no veo un reloj-reloj sino un adorno bonito, mientras que Hamilton me evoca reloj-reloj. Esto es muy injusto con ML, pero no somos dueños de nuestras sinestesias.
 
  • #63
Ambas marcas tienen bonitas piezas pero yo me decanto por Hamilton, además ML utiliza mucha letra cursiva en sus modelos que lo afean y lo desmodernizan y desactualizan...

Es mi opinion.
 
  • #64
Pues desde mi humilde opinión, también pienso que ML juega en una liga superior a Hamilton, creo que está en el mismo nivel por calidad/precio que Longines. Reconozco que puede pasarme como a algún compañero..., pienso Longines y pienso en un reloj; pienso ML y pienso en marca de moda, aún sabiendo que es un relojazo. Quizá la publicidad y el marketing tenga mucho que ver.

Me recuerda bastante a lo que pasa con Jaguar. Casi todos piensan que es un buen reloj y casi nadie los pone como ejemplo. Y estoy contigo en que apenas se habla de ellos en el foro.

Ahhh y no tengo ningún interés en promocionar ni uno ni otro..., la publicidad que se la hagan ellos... ;-)

au
 
  • #65
Hamilton me gusta más, desde siempre me ha llamado notablemente la atención con algún modelo, Khaki, Intra-matic, Ventura, etc., por su marcada personalidad a la vez sobria y elegante, y lo mismo con sus relojes vintage; eso es algo que no sucede con ML, aún reconociendo su calidad, me atraen bastante más los relojes de otras marcas equivalentes como Longines, Eterna, etc. y otras que con independencia de su rango de precios tienen relojes que me agradan de manera especial.
 
  • #66
Dios que preciosidad!!!!!8o y lo vendiste....:huh: jejeje no le des vueltas que es mejor pero el reloj es una pasada!!!!
 
  • #67
A mi tambien me gusta Ml, pero creo que en los ultimos años no han tenido una politica muy acertada en cuanto a su posicionamiento en el mercado. Han sacado relojes muy bonitos pero a un nivel de precios muy por encima de lo que la inmensisima mayoria de la gente estaba dispuesta a pagar por un ML.
 
  • #68
En mi opinión, los ML o te gustan o no (a mi me encantan....sobre todo losnpontos) y sin embargo los hamis son más normalitos en cuanto a diseño y más ponibles en todas las ocasiones y los ML tienen uno para cada momento.... Yo me inclino más por los ML...... Un saludo.
 
  • #69
ML, como marca, está a más altura que Hamilton y pongamos, en la categoría de una p.e. Longines o Eterna; aparte de ser más conocida por el público general que la marca americana.

Además tiene modelos manufactura.

Iba a comentar lo mismo... (+1!!,)...

Al márgen del márketing, ML tiene una tradición relojera y una "image brand" basada en la calidad que a Hamilton le queda un poco lejos. Ambos son estupendos sin duda, pero a los modelos manufactura se llega con algo mas que con marketing...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie