• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tiene Hamilton que no tenga Maurice Lacroix?

  • Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
19fdf4bd4916277711f556e176f50840.jpg



Yo soy más de Maurice ...

Que hermoso reloj

Saludos

SC
 
  • #27
Hamilton tiene mejor relación calidad-precio, pero ML tiene unos diseños más elegantes y cuidados que hamilton.... Para mí, ML está por encima de Hamilton...
 
  • #28
De todas maneras no he debido de explicarme bien...

Cuando pregunto que tiene Hamilton que no tenga ML no me refiero a calidad o a precios...

Me refiero básicamente a que (y todos los que habéis contestado alabando la calidad y diseños de ML me dais la razón): ¿Que tiene Hamilton para que esté SIEMPRE en boca de todos cuando hay que dar una propuesta a un forero y JAMÁS se nombra un Maurice Lacroix? o ¿Que tiene Hamilton para tener foro propio y no lo tenga ML?

¿Porqué no se habla de esta marca en este foro? ¿Tan a cuenta sale comprar antes un Hamilton por la diferencia de precio? ¿Tanto merece la pena, a un precio parecido, comprar antes un TAG o un Longines para que estas marcas si tengan foro propio?

En mi opinión, relojes especiales es un foro donde se ningunea a ML! Y de verdad que es así... Y no sé porque!

La prueba es como muchos de vosotros habéis defendido sus cualidades... Pero ahora... hasta que salga el próximo post sobre ML.... pasarán semanas! A eso me refiero...

Hamilton es una marca que por precio-calidad, por tener un gran grupo relojero detrás, y tambien por tener algunos modelos con éxito (X-Wind, Khaki) es popular.

Hay otras marcas que no tienen subforo, porque no generan suficientes mensajes o hilos para que su subforo tenga "vida", sin que ello quiera decir que sean malas marcas o estén aquí ninguneadas:
Tissot, Certina, Victorinox, Zeno, Junghans...
Cartier, Eterna, Fortis, Frederique Constant, Movado, Corum, Montblanc, UlysseNardin, Perrelet, Glycine, Baume, Eberhard, Cuervo, Hublot, Rado, Mido...
o incluso a más nivel Patek, Vacheron, Audemars, Lange, Glashutte, Piaget...

...y otras marcas como Longines o Zenith tienen subforo desde antesdeayer.


¿Que salen pocos hilos sobre ML? Tiene fácil remedio. Abre hilos con sus relojes. En hilos donde pregunten por alternativas de compras, participa y menciona esos relojes. En hilos como el de los viernes muestra tu muñeca con el ML.
 
Última edición:
  • #29
Por partes, que no tenga aquí en este foro su propio hilo dependerá de lo que opinen los moderadores o el responsable del mismo y me imagino que entre más cosas igual que una empresa hace un estudio de mercado, ellos tendrán en cuenta el número de foreros que muestran interés en esta u otra marca...hasta hace bien poco Longines tampoco tenía su hilo propio con lo cual todo puede suceder.
Si es verdad que aquí hay marcas e incluso modelos que parecen bendecidos por todos nosotros y otras que parece que han cometido un pecado en el pasado y no se le perdona.
Otras como ML, Eberhard,Frederique Constant etc pasan de puntillas pese a que en otros países son muy reconocidas...
Quien tiene la culpa, me imagino que nosotros porque en realidad entre todos hacemos este foro y somos nosotros los que nos estamos encerrando en un círculo cada vez más cerrado
 
  • #30
Es verdad que en otros foros especialmente loa de habla inglesa se aprecia ML mas que aquí.
Hamilton tiene la gran ventaja del precio. Sale mucho porque compite con Seiko, Orient... y es "suiza".
Al haber muchos usuarios con Hamilton se justifica el subforo.
ML compite por precio con otros rivales mas duros de roer y por ello casi nunca lleva las de ganar.
 
  • #31
Es un problema de reconocimiento, creo q ML tiene el mismo problema q pueda tener Bvlgari o Raymond Weil (salvando distancias). Son grandes relojes pero por algún motivo, no llegan a convencer

+1

Sin tener mucha idea y ser un aficionado a los relojes desde hace varios años (no muchos), a mí me hablas de un Maurice Lacroix y me viene a la cabeza un reloj-joya.....no se si me explico, al igual que un Bvulgari, un Gucci o parecidos. Cuando oigo hablar de Hamilton me viene a la cabeza una marca de relojes con historia......Elvis, Vietnam, relojes militares, etc etc..... en resumen relojes con un sabor que nos evoca a algo que a los que nos gustan los relojes nos encanta. Y es que muchas veces el marketing vale mucho más que la calidad del producto (y Hamilton tiene una relación calidad-precio muy buena......pero no está en la liga del señor Maurice :whist:: )
 
  • #32
Yo creo que el problema de ML en este país son sus puntos de venta.Los he visto en muchas joyerías al.lado de Viceroys y Festinas lo que repercute tremendamente en su imagen de marca.
 
  • #33
Efectivamente Maurice Lacroix está no se si un peldaño o hasta 2 por encima de Hamilton. Tiene acabados y diseños realmente espectaculares.
En este foro (hablo en general) y en España no se valoran como en otros países, quizás por su falta de penetración o puntos de venta y servicio.
Yo tengo 2, un Master Piece y un Pontos Grand Guichet GMT y están a la altura de piezas más caras.

lostimage.jpg


Los acabados del calibre, cepillado y pulido del acero, corona roscada...

lostimage.jpg

Y ese Master Reveil o Descentrique son tremendos relojes...
 
Última edición:
  • #34
Jejeje este hilo me viene al pelo.
Soy un desconocedor de ML y me extrañaba que no pusiese nada en todo el foro.
Ahora lo veo mas claro
 
  • #35
Creo q has hecho una explicacion muy razonable pero creo q la respuesta es mktg
 
  • #36
Parecidos argumentos valdrían confrontando Maurice Lacroix con otras marcas como Eterna, Mido, Ebel, Movado, etc., que tampoco aparecen continuamente en los foros. Una diversidad enorme de relojes suizos de calidad intentan responder a variadas necesidades, gustos y precios; unos son conocidos porque gustan más y son más económicos, y otros menos.
 
  • #37
Pues a mi, me gustan las 2, pero a su manera, veo a Hamilton como una marca con carácter más juvenil y un marcado estiló militar/aviador que suele gustar bastante. En cambio ML a pesar de tener cosas similares esta más encarrilada a un público más maduro y por eso quizás se hablé menos en los foros de ella. No se, por aportar algo.

Saludos.
 
  • #38
Se habla poco de ML pero a mí también me parece bastante atractiva.
 
  • #39
En lo personal, considero a ML como una Marca muy superior a Hamilton, además ML tiene unos diseños preciosos.

Marca popular, eso es otra historia...
 
  • #40
Yo creo que el problema de ML en este país son sus puntos de venta.Los he visto en muchas joyerías al.lado de Viceroys y Festinas lo que repercute tremendamente en su imagen de marca.

Totalmente de acuerdo
 
  • #41
A mí también me gustan los modelos de Maurice Lacroix, pero también me considero un admirador de Hamilton.
Desconozco lo motivos por los que no gozan de la misma imagen dentro de este foro, porque, como tú, opino que podrían equipararse en cuanto a calidad y nivel.
Tal vez el enfoque demasiado comercial de Maurice Lacroix sea lo que no termina de calar. Una marca demasiado extendida que se puede localizar en demasiados puntos de venta hace que pierda cierta exclusividad.
Aunque sólo es una opinión, y reitero mi gusto por este fabricante.
 
  • #42
Una pieza impresionante.
 
  • #43
Yo tampoco lo entiendo. En menor medida pero pasa también con tag heuer. Son marcas que están infravaloradas pero yo tampoco entiendo por que.
 
  • #44
Un logo más breve, fuerte y poco afeminado.
Unos diseños que aparentan más solidez y mucho más atrayentes para hombres entre 20 y 40 años.
No es cierto que a igualdad de calidades sean del mismo precio, los Hami son más baratos.
Te habrás dado cuenta que he dicho "Hami" cuando veas a alguien diciendo "Mauris" y no te entre la risa floja, podremos entrar más en profundidades.
Un saludo.
 
  • #45
Creo que ML esta a años luz de Hamilton....En gama baja compiten...pero Hamilton no tiene gama alta ni complicaciones, y ML si. Es que ML haca de todo....son los SEIKO europeos EMHO.
 
  • #46
EMMO prefiero ML a Hamilton y eso que nunca tuve alguna pieza de la primera y si de la segunda marca.
Opino que Hamilton es mas versátil por los diferentes modelos que comercializa,ya sean deportivos o mas clásicos y que ML suelen
realizar piezas mas clásicas con muy pocas excepciones.
De todas maneras ML me parece una marca a tener en cuenta.
 
  • #47
ML me gusta. Tienes piezas bonitas, igual que Hamilton.

De las dos marcas solo tengo este, me encanta.

P1020485Medium.jpg
 
  • #48
Hombre depende de que Hamilton y que Maurice Lacroix.

De todas las maneras y a mi personalmente me gusta más M.L.

Por ejemplo este Maurice Lacroix Masterpiece Réveil Globe

lostimage.jpg


Me parece una pieza realmnente impresionante, claro esta que para gustos se hicieron colores, no se que opinareis vosotros.

Este reloj lo he tenido en la mano es una virgueria. Incluso estuve a punto de comprarme uno igual.
 
  • #49
Prefiero los ML.
 
  • #50
De todas maneras no he debido de explicarme bien...

Cuando pregunto que tiene Hamilton que no tenga ML no me refiero a calidad o a precios...

Historia, que no tiene porque ser relojera (eso de que el ejercito USA lo utilizó en las dos guerras mundiales, que es un reloj que ha tenido mucha presencia en el cine, ha participado en exploraciones, así como modelos míticos como los Khaki, el Ventura y su proyecto X...) pero tiene más historia que ML. No en vano hemos de recordar que la marca Maurice Lacroix existe como tal desde 1975 mientras que Hamilton data de 1892.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie