• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hacemos los "muñecas enanas"?

  • Iniciador del hilo Oseira2005
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hola:

Tenemos la misma medida de muñeca, y creo que podemos llevar relojes de más de 42 mm. sin problemas, es cuestión del diseño del reloj más que de las medidas del mismo.
El reloj más grande que tengo es de 43 mm. de diámetro de la caja, con un bisel muy estrecho (o sea que se ve más grande aún), pero como tiene las asas en dirección hacia abajo, no me lo veo grande en absoluto.
Soy bastante indeciso a la hora de animarme a comprar un reloj que me gusta (tema pecuniario aparte), y las medidas y lo que me diga el reloj estéticamente son fundamentales para tomar la decisión, procuro valorar la pieza en su conjunto. Si un reloj que me encanta por su estética, me parece exagerado de dimensiones, procuro dejar de pensar en él, ... será por relojes...:whist::
 
  • #52
Yo creo que un Rolex de 36 mm. tipo oyster datejust o explorer I te van de cine..

saludos y suerte.
 
  • #53
La verdad yo no veo el problema.Hay tantos relojes en el mercado,de tantas medidas diferentes.
 
  • #54
Hoy en dia no hacen mas que paelleras, no se cuando terminara esta moda absurda.
 
  • #56
Yo tengo la muñeca bastante pequeña y aun asi llevo relojes bastante grandes. Mientras que me guste a mi me importa poco lo que puedan pensar los demas
 
  • #57
EL archimede pilot es de 42mm. Y es un made in germany de verdad, no un swiss made que va de aleman.
Saludos:)

lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #58
Otro ejemplo

-B7E3-4A08-98BD-F814C6C9BD74-8348-000008AA616CBE06.jpg


-004C-4439-B3B7-341E6700F125-4606-0000047E0D9BD838.jpg


-3DD8-4857-9823-89A773E65A30-5729-0000060DF017377C.jpg


Me encantan los relojes grandes, luego te pones uno de 40 y te parece pequeño, lo ves raro en la muñeca
 
  • #60
Yo no creo que una muñeca de 16,5 sea enana, será porque la mía mide eso, jejeje.
Tengo relojes desde 39 hasta 44 y todos me gustan y me siento a gusto con ellos, si bien es verdad que mi tamaño favorito son los 42.
 
  • #61
A mi tampoco me parece que tu muñeca sea tan pequeña, además 40 - 42 mm es una buena medida para reloj y te quedara bien.
 
  • #63
Compañero mi muñeca es de 16¨5 cm, y tengo piezas de 48 mm y "no pasa na, siquiera".
Los Oris, por ejemplo.. son de más de 44 mm y son para todas las muñecas.

Y uno de mis "gigantes" de 45´5mm

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y otro: de 48 mm
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es probable que quede poco elegante, pero como me gusta mi reloj... me da igual.
 
  • #64
quitarse los complejos tener la muñeca pequeña es como un pene chico no hay q pedir disculpas x ello
 
  • #66
Mi muñeca mide 16.5 cm y uso relojes desde 40 hasta 45 milímetros sin ningún tipo de problemas ni de complejos. Si me gusta y lo siento cómodo, adentro!

Saludos
 
  • #67
Yo tengo 16,5 de muñeca y llevo un steinhart como el que te pongo en la segunda foto (el de más a la derecha) y me lo veo genial, y además un xwind y estoy encantado con él, tanto uno como otro llaman la atención y me felicitan por lo bonitos que son y te aseguro que me siento comodísimo con ellos


El xwind es una bestia parda de más de 54mm contando las coronas y de largo de unos 55mm en distancia entre asas y te puedo asegurar que me siento comodísimo con él (de hecho me lo han propuesto a comprar muchas veces y a día de hoy ha sido siempre uno de los fijos inamovibles, aunque todo puede cambiar) y yo soy de los que cuando van a comprar un reloj si no puedo verlos físicamente busco por internet el famoso lug-to-lug para comparar, e incluso cuando tengo las medidas me hago alguna maqueta en cartón para ver el efecto y la sensación XD (no os riáis mucho.jejeje)


En esta foto se aprecia que las asas del xwind están en los límites de mi muñeca y son 55mm aproximadamente de distancia entre asas
lostimage.jpg



Una foto de familia de tres amigüitos juntos de más de 42mm que quedan genial
lostimage.jpg



También es cierto que no debes mirarte el reloj en una imagen en primer plano, si es posible hazte una foto con un reloj de unos 44mm a cierta distancia (unos dos metros) en la que se pueda apreciar el reloj de forma casual y esa es la forma en la que se te ve el reloj en la mano realmente, no una imagen de primer plano en la que te fijas en el más mínimo detalle de la distancia, asas, tamaño...


También es cierto que depende de para qué quieras el reloj, con una muñeca de 16,5mm lo suyo es que si vas a llevar un reloj elegante de vestir el reloj ronde los 40-42mm (aunque como te digo, todo depende de gustos personales, yo sigo éste) y si es más de sport vayas a algo más contundente y grande para lucirlo más.

Si te acabas pillando un reloj de 44mm y te sientes cómodo con él, empezarás a no descartar otros relojes de gran tamaño. A mí me pasó con el xwind y ya has visto sus medidas de infarto
 
  • #68
no creo que sea tant pequeña tu muñeca .. creo que has cogido mania a los grandotes ..jejeje yo tengo muñeca de 17 y tengo relojes de hasta 45 y me los veo bien
 
  • #70
Yo tengo la muñeca de 16,5cm y en mi opinión, el límite esta en 41-42mm de forma general. Es cierto que si vas con unos shorts y un polo, un panerai de 44mm no desentona pero con manga larga y traje en mi opinión queda desproporcionado.
 
  • #71
Yo también tengo la muñeca del mismo tamaño y, para mí, la medida perfecta es 40. Alguno tengo de 41 y 42, pero ya rayan lo exagerado, al menos en como yo valoro las proporciones.
 
  • #72
Igual me pongo un reloj pequeñito que uno grande, no tengo manías...
 
  • #74
jajaja! Tengo el mismo problema con los Panerai! Me gustan muchísimo, pero llevar más de 40mm en mi muñeca de 16,5 A MI me parece grotesco.
 
  • #75
Mi muñeca es menor a los 16, un par de mm menos (aunque mido 184) y me da igual, sólo llevo desde hace ya más de un año relojes de 42 hacia arriba... Antes estaba obsesionado de que no fueran de más de 40-41, pero estaba totalmente equivocado...

por ejemplo:

D-CE55-4015-86A9-3AC9D74D1740-407-0000004E71E05B30.jpg


b5aff91a.jpg


79b4ba53.jpg


b8da94c6.jpg

Con todos mis respetos compañero hacia ti y tu persona pero ... una cosa es que te gusten grandes y otra es que creas que se ven bien en tu muñeca; por ejemplo, el PAM Luminor se sale de tu muñeca "literalmente", lo mismo que el SDDS y el PloProf ... el AP ROO, al tener la forma de la caja más envolvente, no da tanto esa sensación.

Al respecto del autor y su comentario ... yo le doy siempre la vuelta al argumento ... los que tiene muñecotas de 18cm en adelante es porque su fisionomía está en consonancia (algunos estarán tirando hacia el lado "cachas" y otros hacia el lado "desparramado") ... lo mismo que nos pasa a los de muñeca contenida (16-17cm) ... algunos estaremos tirando hacia el lado "equilibrado" y otros hacia el lado "famélico".

Lo importante es que haya mercado para todos los somatotipos ... y eso se produce cada vez menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie