• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que hacemos los "muñecas enanas"?

  • Iniciador del hilo Oseira2005
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que te los puedes poner hasta de 43 o más, si no molestan, sin problemas, en la mia de 17 llevo varios de 45...BUBBLE, EL PRIMERO Grande Class, PAN EUROP y hasta un CAYMAN...
saludos
 
  • #27
Hombre, una muñeca de 16.5cm no es pequeña, creo que más o menos entra en lo standar en un cuerpo normal.
No te rompas mucho la cabeza, compra el que te guste y si eres tan reticente al tamaño pruebatelos antes
 
  • #28
Mi muñeca es menor a los 16, un par de mm menos (aunque mido 184) y me da igual, sólo llevo desde hace ya más de un año relojes de 42 hacia arriba... Antes estaba obsesionado de que no fueran de más de 40-41, pero estaba totalmente equivocado...

por ejemplo:

D-CE55-4015-86A9-3AC9D74D1740-407-0000004E71E05B30.jpg


b5aff91a.jpg


79b4ba53.jpg


b8da94c6.jpg
 
Última edición:
  • #29
Buenos días.
Yo creo que con esa muñeca te quedan bien los relojes de hasta 42 mm.
Más diámetro me parecerían demasiado grandes.
Un saludo.
 
  • #30
olvidarse d complejos y ponerse lo q os guste sin pensar como lo veran los demas
 
  • #32
No sólo la relación diámetro de caja-muñeca es la que cuenta. El tamaño de la mano hace mucho. Mi muñeca, con hueso prominente incluído, ronda 18, pero mi mano es fina y no soy alto. También depende del uso, contraje y/o camisa de gemelos no paso de 40 ni loco. De sport con bermudas y chanclas me pongo el Seiko Superior de 47
No obstante, y prefiriendo hasta 40mm, puedo con alguno mayor, lo que me molesta de veras son asas muy largas que casi sobresalen del brazo.

Yo voy de cabeza a por el Steinhart aunque preferiría que los que me gustan fuesen un poco más pequeños.

Saludos
 
Última edición:
  • #33
Qué va hombre. Con esa muñeca puedes ponerte lo que te pase por el ciruelo. Yo tengo esa medida y he llevado relojes de 48, 47, 45, etc..... Si bien es cierto que con los de 40 es con los que mejor me siento, no creo que por ese motivo no podamos llevar relojes más grandes.
 
  • #34
Completamente de acuerdo yo con 16,5 no uso mayor a 40mm y es realmente difícil hoy en día algo medianamente sport de tamaño contenido. Uso de 38 mm que me imagino están concebidos para mujer o vintage y alguno que todavía hace de 40. Una pena y una dificultad!
 
  • #35
Te quedará bien cualquier reloj de menos de 45 mm e incluso muchos modelos de este tamaño. Es una muñeca bastante estándar.
 
  • #36
Mi muñeca es menor a los 16, un par de mm menos (aunque mido 184) y me da igual, sólo llevo desde hace ya más de un año relojes de 42 hacia arriba... Antes estaba obsesionado de que no fueran de más de 40-41, pero estaba totalmente equivocado...

por ejemplo:







b8da94c6.jpg
Te quedan muy bien.
 
  • #37
Tengo la misma muñeca y uso sin problemas relojes de 42, 44... incluso tengo el Hamilton Pilot de 46 y me encanta como queda, al contrario relojes como el Mako me parecen pequeños ahora.
Es cuestión de como uno lo siente y no del tamaño de la muñeca. También depende mucho del grosor de la caja, del formato del bisel de la ropa con que lo uses. No es lo mismo ir en manga corta, con camisa o remera ajustada.

Pongo 5 ejemplos entre otros que tengo, me faltó un MM de 44mm que no tengo foto:

Parnis Pilot 44mm
lostimage.jpg


Hamilton Pilot 46mm
lostimage.jpg


Tag F1 Grande Date 44mm
lostimage.jpg



Tag AR500 44mm
lostimage.jpg


Parnis Portuguese 43mm
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #38
El problema es la distancia entre las puntas de las asas. Hay un Ingenieur de 40mm que mide 51 mm de asa a asa y se queda "esparramao" por fuera de la muñeca.
Yo me he acostumbrado a llevar hasta 42mm con asas cortas. En fin, siempre nos quedará el vintage. Slds.
 
  • #39
Buenas compañero!!
Yo comparto tu medida de muñeca, 16'5 cm, y hasta 44mm depende del modelo me los veo bien.
mido 1.96 y peso 85 kilos tirando a delgado
te dejo unos ejemplos de algún reloj

Omega Bond 41'5 mm

A8A-6884ECB6225A-1144-0000012753FB98C3_zps989b17db.jpg


TH carrera Pitt 41mm

876-53F08359B438-6058-000007116D588BE5_zps3fa321e8.jpg


TH aquaracer 500. 43mm

AF8-4E60A7EDB6D2-1217-00000111F0EE0284_zps4f45ce4a.jpg
 
Última edición:
  • #40
Si que es una castaña. Yo creo que no llego a 16 de muñeca y me olvido de casi todo aquello por encima de 40 mm. Quizás como ventaja es que te puedes pillar cualquier vintage y no se te verá pequeño.
 
  • #41
yo tengo exactamente la misma muñeca que tu y no se no me veo tan mal los de 41, 42 mm
 
  • #42
Yo tengo muñeca de 16...y la semana que viene me voy a calzar un AVENGER DE 46 porque me queda bien, las asas abrazan la muñeca. Hace poco un Radiomir de 45 me lo probé y quedaba genial. He tenido dos SUMO que me quedaban estupendos. Ahora bie, un certina ds1 chrono, de 43 mm no me vale, un Legen diver tampoco...Es cuestión de como abrazen las asas la muñeca o si estan muy o poco disparadas respecto a la caja.
 
  • #43
Cada vez que veo un reloj tuyo me voy al baño a llorar.::bye::

quiero uno!
 
  • #44
Yo creo también que la forma y longitud de las asas son las que determinan que un reloj grande te quede bien o mal en una muñeca estrecha.
Saludos.
 
  • #45
Pues yo también tengo una muñeca de 16.5 y esta semanita me llega el oris small second, también me plantee la duda de quedará bien o mal pero teniendo en cuenta que he tenido varios grandotes de 45, 46, y me quedaban bien, espero que este así lo sea ya que el bisel son 43mm y caja cónica hasta sus 47 quieras que no el efecto óptico engaña, nosé si algún compañero lo habrá tenido, pero hay relojes en lo que sucede algo parecido
 
  • #46
No le veo el problema, es como todo. Te lo pruebas, te gusta como te queda te lo compras, no te gusta pues no. ;-)

No entiendo el trauma ni la ansiedad que parece te causa. Peor es no tener dinero para comprarlos y entonces se acabó la discusión. :whist::
 
  • #47
...

No entiendo el trauma ni la ansiedad que parece te causa. Peor es no tener dinero para comprarlos y entonces se acabó la discusión. :whist::
A lo mejor el trauma es tener el dinero y que no te queden bien, de ahí la discusión ;-)
 
  • #48
Pues mi muñeca es de 15,5 y hoy mismo llevo un monster la mar de a gusto. Tengo relojes entre 39 y 42 mm y la verdad es que me siento muy bien con ellos, ahora que tampoco creo que me gustase llevarlos mas grandes.
 
  • #49
Yo tengo la muñeca de 16.5 y llevo sin complejos relojes de 43. Y nadie me ha dicho que me quede mal ni nada. Influye mucho la distancia entre asas y su forma...
IMG_20130514_161523.jpg


Yo creo que en 44 estaría ya mi límite, aunque ya te digo que depende de más factores...
 
  • #50
Tienes que verlo de otra manera, cuanto más pequeña la muñeca, más se verá el reloj :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie