Pues ha pasado lo que pasa con las Mushroom Brand las marcas que aparecen como una seta, de la nada, bueno, sería más correcto decir que aparentan aparecer de la nada. Se reproducen en eBay, o algunas páginas web de distintos nombres pero sospechosamente similar apariencia.
Se caracterizan por el uso de movimientos chinos de discreta calidad, por la generalización de los agujeros en la esfera o indicadores de día y noche, en contraposición a los tourbillones o a los indicadores de fase lunar.
Las marcas son rimbombantes, se suceden unas a otras, y se acompañan de imágenes de marca aparentes y suntuosas. En ocasiones los desaprensivos vendedores afirman que el PVP es de miles de leuros, pero que a tí, por ser guapo te lo dejan por 200.
Finalmente, mueren cuando se acaba la producción con esa imagen de marca, cuando el importador que los había encargado los ha colocado todos, o cuando alguien le cuenta al chino de turno que ese nombre es un taco en vete a saber tu que idioma.
Pronto vas a encontrar otro igual, en la esfera no pondrá Tao pondrá Louis Bolle, SUG, Bernoulli, Rousseau o Romilly (sólo por poner ejemplos de marcas que se han usado), pero el agujero, el día/noche o las esferitas multifunción seguirán ahí...
Ah! Y probablemente el mismo empresario compaginará la producción de las múltiples mushroom brands que fabrique por encargo, con los encargos de relojes falsos.