• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen los pam que tanto gustan?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues es como un virus. Primero no te gustan, pero desde luego llamar la aetnción la llaman. Luego te contagias, y empiezas a mirar sus modelos, incluso te pruebas uno. Y dices, bah, es demasiado grande, yo no lo compraría.

Después te enteras de que los hay más pequeños, de 40mm, y te empiezan a llamar más la atención. Miras la web, e incluso un catálogo, porque no entiendes que pueda haber tantos si los ves todos parecidos... Y empiezas a descubrir los matices, la sobriedad, el dial "sandwich", los distintos tipos de caja...

Al final, más tarde o más temprano caes con uno. Algo de tiempo después lo pones en el FcV porque te das cuenta que no es el definitivo que quieres y ahorras para llegar a tu preciada pieza... que tardan unos meses en conseguirte en un CO.

Compras 5 correas distintas, estás feliz... Hasta que la marca Panerai anuncia un modelo que crees que te va a gustar más que el tuyo...

Y entras en este hilo a explicar lo inexplicable. Porque los PAM son maravillosos.

Ah! Y que conste que estoy a mitad del proceso....
 
  • #27
Me imagino que marcas como Panerai o Rolex (entre muchas otras) son propias del gusto de personas que no tenemos conocimientos de relojería, somos fuertemente influenciables por el marketing y nuestro gusto es muy limitado en los relojes (y me imagino que entre muchas otras cosas), lamentablemente ese tipo de personas pululamos, mientras que las personas educadas y de buen gusto son los menos. Dado que somos muchos, me imagino que estas marcas arribistas tienen un buen nivel de ventas. De antemano ofrezco una amplia disculpa a nombre de los ignorantes de aquellos con amplios conocimientos relojeros. Saludos.

Saludos de otro bruto que espera ansioso caer en las redes del verdadero conocimiento...;-) de momento seguiremos tirando el dinero a gusto.
 
  • #28
arriba

arriba los pam arriba los ap
es solo cuestion de gusto y nada mas
 
  • #29
No se te entiende muy bien, la verdad. Pero creo que es mejor que no te expliques.
Saludos
 
  • #30
nadie ha hablado de un marketing masivo...

pero hay un gran trabajo publicitario detrás

saludos
 
  • #31
Pues es como un virus. Primero no te gustan, pero desde luego llamar la aetnción la llaman. Luego te contagias, y empiezas a mirar sus modelos, incluso te pruebas uno. Y dices, bah, es demasiado grande, yo no lo compraría.

Después te enteras de que los hay más pequeños, de 40mm, y te empiezan a llamar más la atención. Miras la web, e incluso un catálogo, porque no entiendes que pueda haber tantos si los ves todos parecidos... Y empiezas a descubrir los matices, la sobriedad, el dial "sandwich", los distintos tipos de caja...

Al final, más tarde o más temprano caes con uno. Algo de tiempo después lo pones en el FcV porque te das cuenta que no es el definitivo que quieres y ahorras para llegar a tu preciada pieza... que tardan unos meses en conseguirte en un CO.

Compras 5 correas distintas, estás feliz... Hasta que la marca Panerai anuncia un modelo que crees que te va a gustar más que el tuyo...

Y entras en este hilo a explicar lo inexplicable. Porque los PAM son maravillosos.

Perfectamente descrito :clap::clap::clap:
Afortunado tú que ya has iniciado el proceso y estás en fase de "perfeccionamiento". Yo aún no he debutado, pero todo se andará...
Saludos
 
  • #32
Su diseño como ya ha comentado, es característico y reconocible, además de simple en la mayoría de las ocasiones, con fácil lectura de la hora. Simplemente son relojes hechos para medir la hora. A mi no me gustaban, precisamente por esa simpleza, pero me han ido entrando por los ojos, y ahora me encantan. También soy de los que piensan que se copian sus propios modelos para sacar otro "número", que sería difícil diferenciarlos si los ves a 32metros, pero eso es puro diseño/marketing.

Saludos
 
  • #34
No a todo el mundo le tiene por que que gustar lo mismo, si no ... solo se vendería una marca.
Vale para todo: coches, motos, moda, fotografía, libros, viajes, chatis ...etc
 
  • #35
Sí, sí, es un producto del marketing. Ya sabes, para aldeanos, analfabetos relojiles y nuevos ricos metrosexubales :ok::... Por cierto, ¿durante cuánto tiempo tiene que tener éxito para que se le consideren los méritos? ¿cuántos años deben pasar teniendo tan enorme y envidiable éxito para convertirse en un clásico?. Porque ya llevamos 12 años escuchando los mismos razonamientos. Y con una buena colección de calibres propios a la espalda.
 
  • #36
Sí, sí, es un producto del marketing. Ya sabes, para aldeanos, analfabetos relojiles y nuevos ricos metrosexubales :ok::... Por cierto, ¿durante cuánto tiempo tiene que tener éxito para que se le consideren los méritos? ¿cuántos años deben pasar teniendo tan enorme y envidiable éxito para convertirse en un clásico?. Porque ya llevamos 12 años escuchando los mismos razonamientos. Y con una buena colección de calibres propios a la espalda.

AMEN :clap:
 
  • #37
Esta claro la marca tiene un diseño unico. Pero veo que a una gran mayoria de propietarios y aficionados a la marca en principio no les gustó.

En fin lo que esta claro es que con esta marca es mejor no decir "de este agua no bebere" por que seguramente caigas. A mi en principio no me encajan pero reconozco que me fijo en ellos y solo he visto uno a un tio que me guste ,pero el problema es ese que al ser todos tan parecidos en la web no lo he localizado.
 
  • #38
A mí me encantan. Es cierto que son relativamente parecidos unos a otros. Pero quiere la providencia que haya otras marcas relojeras en el mercado. Siempre que veo una mesa de restaurante llena de relojes, se me va la vista hacia los Pam. Aún tiemblo cuando rememoro mi visita a la boutique de Panerai en Madrid. Y luego están esas benditas correas artesanas de piel de avestruz, por poner un ejemplo, para ponerle la guindita al pastel. No sé si me explico ;-)
 
  • #40
A mí estéticamente no me gustan nada. Son relojes que se ven bastante robustos, grandes y resistentes. La calidad que se aprecia en sus acabados es muy buena, y tampoco discutiré el calibre, pero estéticamente a mí no me llaman la atención. No me veo con uno puesto.

Creo que es un reloj apreciado más que nada por gente que entiende de relojes ya que he hecho la prueba de enseñárselo a unos cuántos amigos que no entienden de relojes (en fotos claro) y a nadie le ha gustado su estética.
 
  • #41
lo dicho... esto es como hablar de llevar un 911 sino hemos pasado en nuestra vida del Seat leon, mas producto de marketing lleva rolex y ahi esta,calidad, en cualquier caso yo no opino de las cosas hasta que las disfruto, es como hablar de un mojito si solo tomas el te mate ese de los webos.

te aconsejo que vayas a una boutique y te pruebes uno.
 
  • #42
¿Como puede no gustar este culete?

lostimage.jpg


;-)

jeje yo tengo un 312 con ese culo jaja
 
  • #43
Yo los había visto, y ni fu ni fa, hasta que me probé uno, me encanto, actualmente poseo uno, y se ha pegado a mi muñeca, me podría deshacer de todos mis relojes, menos de este. El juego de correas es hasta divertido, no sé, hay que tenerlo para entenderlo.
 
  • #44
Y luego están esas benditas correas artesanas de piel de avestruz, por poner un ejemplo, para ponerle la guindita al pastel. No sé si me explico ;-)

Desde luego, que bien le quedan las "jodías":D:D:D
 
  • #45
Son putas paelleras, jajajja.
En serio. No se porque esta marca pone a flor de piel los sentimientos (amor, odio).
Quizá solo por eso deba ser tenida en cuenta. Eso es indicativo de que tenen alma.
SIN MAS
 
  • #48
A mi no me gustan. No me gustan nada. Sin embargo los mecanismos manufacturados (los haya hecho quien los haya hecho) y el calibre JLC que lleva el 190 son de primera.
 
  • #50
No lo sabes tú bien xDDDDDD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie