• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué preferiríais, un cuarzo caro, o un mecánico más barato?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi mecánico, aunque bueno, habría que verse en la tesitura y a ver quien el el guapo que rechaza un Patek...por muy cuarzo que sea.
Has dado en la tecla amigo, me gustaría saber de alguien que diga no a PATEK por mas cuarzo que sea!! No seamos extremistas, por mas pila que tenga, hay relojes que simbolizan un pedazo gigante de la historia y lo del cuarzo termina siendo un detalle.
Saludos.
 
  • #27
Mecánico por supuesto.
 
  • #28
mecánico da igual
 
  • #29
Pues como siempre todo depende
Yo voy incluso más lejos
Yo he comprado cuarzos cuando por el mismo precio me ofrecian un mecanico decentito
Pero es que el cuarzo en cuestion me encantaba
Yo no cambio mi Rado Cerámica por cualquier mecánico
En mi modesta colección tengo cuarzos y mecánicos y todos tienen un nuequito en mi corazon.
En cuanto al "alma" de un reloj, estamos como siempre. Los relojes son cosas luego el "alma" se la pone uno no la aportan ellos, por muy mecánicos que sean
 
  • #30
bueno,pues yo siento ser un taliban,pero entre un patek de cuarzo y un longines automático,me quedo con el longines automático!


a no se que se le puede montar una máquina automática al patek,con lo cual luego si tengas un reloj de verdad...

pero ojo,yo,eh!
 
  • #31
Siempre mecánicos. Mecánicos y mecánicos.
 
  • #32
la verdad solo me atraen los mecanicos prefiero q sea barato a q sea caro y de cuarzo
 
  • #33
Si la elección esta entre Patek y Pam, como no indicas modelos, siempre tiene mas renombre Patek que Pam, pero no confundamos que hay Pam que tienen un valor impresionante, puedes tomar la decisión segun diseños.
Saludos
 
  • #34
Es sesto real? Yo me iría por autos, los cuarzo tienen prestaciones especiales también, yo me ir´pia por la marca, Un voztok auto no compite con un Tissot quarzo.
 
  • #35
Primero y primero son mis mecanicos!!!! y despues tambien esta mi Breitling Crono Colt Ocean
 
  • #36
Si la elección esta entre Patek y Pam, como no indicas modelos, siempre tiene mas renombre Patek que Pam, pero no confundamos que hay Pam que tienen un valor impresionante, puedes tomar la decisión segun diseños.
Saludos

No es entre marcas y/o modelos concretos. Dije Pam por ser el primero que me vino a la cabeza, como podía haber dicho Corum, IWC o Rolex. Digo uno de cuarzo más caro, que puede ser de mejor marca, sobre uno mecánico inferior en precio y caché.

En el enunciado del tema dije ésto:
¿Un Patek de cuarzo o un PAM automático?
¿Un Rolex de cuarzo o un Longines automático?
¿Un Omega de cuarzo o un Hami automático?
¿Un Seiko de cuarzo o un Seagull mecánico?

Pero eran marcas de ejemplo. Podía haber puesto otras. A bote pronto, éstas, o las que se os ocurran.
¿Un Audemars de cuarzo o un Rolex automático?
¿Un Breitling de cuarzo o un ML automático?
¿Un Longines de cuarzo o un Certina automático?
¿Un Tissot de cuarzo o un Lotus mecánico?
 
  • #37
Es sesto real? Yo me iría por autos, los cuarzo tienen prestaciones especiales también, yo me ir´pia por la marca, Un voztok auto no compite con un Tissot quarzo.

Según que Vostok. Los nuevos Anfibia, o los Vostok Europe, con series de alto precio como la Energía, andarán parecidos o por encima en precio.
 
  • #38
Depende del mecánico y depende del cuarzo....
 
  • #39
Dependiendo del diseño. Si no podría decidirme por el diseño, el mecánico, excepto en el caso de patek, por tener un patek...
 
  • #40
Siempre un cuarzo, por Dios!!!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #41
Pues tengo dos Seiko Sportura que rivalizan con mi Speedmaster. Son conceptos distintos. Eso sí, por regla general el quarzo en segundo lugar.
 
  • #42
A Los que en reventa les pudiera sacar mas pasta, para luego comprarme el automático que me gustase :D
 
  • #43
En realidad aparte de que el mecánico se considera una joya y no tanto un ¨reloj ¨, que puede sufrir atrasos y adelantos y por lo tanto el cuarzo es más preciso pero por contra se debe cambiar la pila, que más diferencias notables hay para hacerte decidir por un mecánico o un cuarzo?

Gracias
 
  • #44
En realidad aparte de que el mecánico se considera una joya y no tanto un ¨reloj ¨, que puede sufrir atrasos y adelantos y por lo tanto el cuarzo es más preciso pero por contra se debe cambiar la pila, que más diferencias notables hay para hacerte decidir por un mecánico o un cuarzo?

Gracias
Pues la sensación de tener una pieza de ingeniería mecánica en la muñeca. Si no, a por el quarzo.
 
  • #45
Me quedo con el mecánico más barato
 
  • #46
Si se llevan poco, el automático. Pero si la diferencia de precio es muy grande y me gusta el cuarzo, ante la duda, la más t.....
 
  • #48
Patek Longines Omega Seiko Es decir: siempre el más caro.
 
  • #49
Patek, Longines, Omega, Seagull :D
 
  • #50
Sin pensarlo, mecánico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie