• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué preferís para bucear?

  • Iniciador del hilo Sheridan
  • Fecha de inicio

¿Qué prefería para bucear?

  • Diver Automático

    Votos: 20 19,8%
  • Reloj/ordenador de buceo (cuarzo)

    Votos: 41 40,6%
  • Los dos anteriores a la vez

    Votos: 34 33,7%
  • Otras opciones

    Votos: 6 5,9%

  • Total de votos
    101
Estado
Hilo cerrado
  • #51
microcabin dijo:
y ahora llega la pregunta de ignorante.

para qué sirve el reloj dentro del agua? qué tiene de especial un diver? si es por medir tiempos de inmersión... no bastaría con un cronómetro digital?

Puffffff...... ¡Que pereza contestar!

¿Has probado el buscador? Tiene que haber miles de post sobre el tema...

Un saludo.
 
  • #52
Pos como no soy profesional y a lo que bajo son a unos pocos metro... Sin duda mi reloj automático
 
  • #53
Yo la verdad que suelo llevar un Casio Mudman, a prueba de golpes.
 
  • #54
yo con D6 altamente recomendable... de hecho me lo pongo mucho como reloj!
 
  • #55
Yo la verdad que suelo llevar un Casio Mudman, a prueba de golpes.
Me parece una buena elección: robusto y sencillo.

¿Y llevas profundímetro? (además del ordenador con el que imagino que también bajarás).
 
  • #56
Me parece una buena elección: robusto y sencillo.

¿Y llevas profundímetro? (además del ordenador con el que imagino que también bajarás).

Es que yo buceo unicamente en vacaciones y en plan recreativo, asi que no llevo ordenador pq voy siempre con divemaster que si lo llevan.
 
  • #57
Pues si llevas reloj y no llevas profundímetro y tablas (u ordenador, en su defecto), debajo del agua el reloj no te sirve para nada.

La excusa de "voy siempre acompañado de uno que lo lleva" no vale.

¿Y si te pierdes de ese que lo lleva? ¿Y si el que guía la inmersión hace mal las cosas?.

Todos los que bajamos alli abajo hemos hecho un curso que nos capacita para ser autónomos bajo el agua, y tenemos que llevar el equipo necesario para ello. Por muy buceadores ocasionales que seamos (recreativos lo somos casi todos).

Los accidentes pueden surgir en el momento más inesperado.
 
  • #58
boga dijo:
Pues si llevas reloj y no llevas profundímetro y tablas (u ordenador, en su defecto), debajo del agua el reloj no te sirve para nada.

La excusa de "voy siempre acompañado de uno que lo lleva" no vale.

¿Y si te pierdes de ese que lo lleva? ¿Y si el que guía la inmersión hace mal las cosas?.

Todos los que bajamos alli abajo hemos hecho un curso que nos capacita para ser autónomos bajo el agua, y tenemos que llevar el equipo necesario para ello. Por muy buceadores ocasionales que seamos (recreativos lo somos casi todos).

Los accidentes pueden surgir en el momento más inesperado.

Totalmente de acuerdo.

También es verdad que a veces es mejor tener por lo menos una boya de señalización por pareja y no todo el mundo la lleva....y a veces salir a la superficie en según que sitios es mas peligroso que permanecer mas tiempo en el fondo.....

Un saludo.
 
  • #59
Yo suelo bucear desde barco de buceo, y siempre intento (y casi siempre consigo, por suerte) volver a la boya de amarre. Pero eso no impide que siempre lleve conmigo una boya de seguridad, para marcar mi posición y ayudarme a hacer la descompresión si es que fuese necesario. Por muy experto que seas, no hay nada más incómodo (y arriesgado) que intentar hacer una parada de descompresión/seguridad entre aguas, sin referencia visual ni ayuda para mantener esa cota.

Y me da igual si mi compañero lleva boya o no. La mía va conmigo, por si acaso.
 
  • #60
Yo prefiero un diver automatico
 
  • #61
Ordenador y con gestión de aire.Doble primera etapa con manómetro extra.
Logbook?? Ju!!!!
Lo dejé de hacer por los 90......
 
  • #62
A mi, los ordenadores con gestión de aire no me acaban de convencer, porque el tiempo de permanencia en el fondo que te dan no se corresponde a la realidad (para ellos, estas sin aire cuando aún te quedan 30, 40 o 50 atmósferas, y eso a mi no me sirve).

Lo de llevar un segundo manómetro (mecánico), creo yo que es necesario, sobre todo si tu manómetro primario es ese electrónico de gestión de aire (especialmente si no llevas consola, y se conecta con tu ordenador por radiofrecuencia). Yo también llevo dos, uno en cada primera etapa, aunque los dos son mecánicos.

De hacer el diario de buceo, todavía no me he cansado. Empecé en 1985, y aún me encanta hacerlo.
 
  • #63
Yo mi, suunto stinger está muy claro
 
  • #64
Siempre es bueno redundar!!!

Asi que llevo mi Suunto Vyper (si el primer viper, y sigue dando la talla despues de 8 años y mas de 350 inmersiones) y de complemento mi Citizen Aqualand 2, que en mi opinion, ofrece mucha informacion con un solo vistazo. Solo le queda el tiempo sin deco para ser un ordenador!!

Salud.:ok::
 
  • #65
Siempre es bueno redundar!!!

Asi que llevo mi Suunto Vyper (si el primer viper, y sigue dando la talla despues de 8 años y mas de 350 inmersiones) y de complemento mi Citizen Aqualand 2, que en mi opinion, ofrece mucha informacion con un solo vistazo. Solo le queda el tiempo sin deco para ser un ordenador!!

Salud.:ok::
Totalmente de acuerdo. Es por eso que a la redundancia de dos ordenadores (siempre que no bucee con Nitrox, porque mi viejecito no tiene esos cálculos), uno la de un reloj/profundímetro.

Más que saber cuanto tiempo llevo o me queda, preferiría saber a que profundidad estoy, para hacer una subida controlada si hubiese que abortar el buceo por fallo del ordenador y pérdida del compañero.

Por cierto, que mi ordenador redundante también es un Suunto. Pero este es bastante más viejo. Tiene más del doble de años e inmersiones que el tuyo. ¡ Pero el Solution aún sigue dando guerra !
 
  • #66
Estoy de acuerdo contigo yo he utizado el casio y me ha ido muy bien
 
  • #67
Digo lo mismo q en otro post pero hasta 20 m
 
  • #68
Los dos divers que tengo son 1000 mts, no tendrian que tener ningun problema, ero prefiero confiar en mi Suunto para las inmersiones

Saludos,
Fernando
 
  • #69
Ordenador

Yo uso tanto para bucear como para pescar mi querido mares nemo

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #70
yo uso mi aqualand 1 y mi suunto zoop. el ordenador para saber los datos de la inmersion temperatura del agua, tiempo de inmersion y profundidad. y el reloj como redundancia.
el ordenador con gestion de aire y nitrox.
 
  • #71
Citizen Aqualand sin duda!!!!!

Se que este hilo tiene su tiempo pero siempre esta vigente la pregunta y he respondido ya en otro hilo respecto a los diving watch, pues para bañarme en la playa, un poco de snorkel, algun zambullon con tubo a unos metros me pongo el monster, el submariner o el panerai, te luces, y ni te digo si tienes un traje seco y sales en plena playa, te lo sacas y debajo un traje con zapatos charolados y a la menor pregunta respondes "my name is Bond, James Bond". Pero para bucear en serio prefiero hacerlo seguro y que mi reloj me de todos los datos que necesito, y ahi esta mi Citizen Aqualand.P1030877.JPGP1030878.JPG;-)
 
  • #73
Pues si, tampoco hago buceo de grandes profundidades y me mantengo dentro de los limites de seguridad, solo despunto el vicio, creo que este reloj me da todos los datos que necesito, lo programo antes de iniciar la inmersión y me avisa lo que necesito, aparte automaticamente ni bien te metes en el liquido elemento, asi sea una pileta esta trabajando como maquina de buceo, bueno para que tanta chachara creo que ya todos conocen sus funciones. Un cordial saludo.
 
  • #74
Como reloj de buceo, para mi el Aqualand es EL RELOJ.

Tengo un Aqualand profundímetro analógico, que he estado alternando con otro en mis inmersiones de este verano. A la espera de hacerle la prueba de estanqueidad al Aqualand I, para bajarlo.

Pero siempre llevo ordenador. Mis inmersiones me lo exigen, si quiero alargar el tiempo de fondo y aumentar la seguridad.

Saludos.
 
  • #75
Boga tienes toda la razón supongo que el ordenador es lo mas completo y seguro, sucede que yo no hago buceo tan profesional, igualmente me gustaria preguntarte si algunas vez probaste este modelo que poseo, te lo hago como consulta personal pues veo por lo que manifiestas que eres mas conocedor del tema que yo. Este particularmente aparte de poseer produndimetro analogico y digital te da temperatura del agua, programas alarmas de profundidad, da lectura de tiempos de inmersión para cada profundidad, tambien programa el ascenso y algunas funciones mas que no uso, no se si todos los Aqualand traen esas funciones pues es el único Citizen que he usado y que poseo. Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie