• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué preferís para bucear?

  • Iniciador del hilo Sheridan
  • Fecha de inicio

¿Qué prefería para bucear?

  • Diver Automático

    Votos: 20 19,8%
  • Reloj/ordenador de buceo (cuarzo)

    Votos: 41 40,6%
  • Los dos anteriores a la vez

    Votos: 34 33,7%
  • Otras opciones

    Votos: 6 5,9%

  • Total de votos
    101
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buceo con el ordenador que te da todos los datos y el tiempo que te queda para entrar en deco. por otro lado las correas de los ordenadores son más cómodos de manejar bajo el agua con los guantes cuando el neopreno se comprime y el reloj empieza a bailar en la muñeca.
 
  • #27
propongo un subforo de aletas amarillas o colores chillones:ok::
:Cheers:

las mias amarillas
 
  • #28
Para bucear está claro (para mi) un ordenador, en mi caso mi Suunto D4.

Eso sí, ver a un dive master veterano de más de 50 tacos con su rolex submariner dandole vueltas al bisel medio boca abajo sin que el tio se inmute y con la misma flotabilidad no tiene precio jeje
 
  • #29
Sólo ordenador.
 
  • #30
Pues yo siempre con ordenador, un aladin con muchos años, muy parecido a este:
lostimage.jpg

Si por lo que sea no llevo, alguien del grupo si, y es el que controla.
Y las tablas estan siempre atadas al chaleco, aunque hasta hoy nunca las he usado dentro del agua.

El reloj es básicamente decorativo, porque apetece llevarlo o probarlo

Saludos
 
  • #31
Y las tablas estan siempre atadas al chaleco, aunque hasta hoy nunca las he usado dentro del agua.
Espero que no tengas que usarlas si haces inmersión multinivel, porque si te rompiese el ordenador al final de la inmersión, dudo que tuviese aire en tus botellas para hacer el tiempo que te diesen las tablas (por mucho profundímetro y reloj que llevases), si es que has bajado un poquito.
 
  • #32
Creo que lo mas preciso es un ordenador de buceo
 
  • #33
ez111 dijo:
Y las tablas estan siempre atadas al chaleco, aunque hasta hoy nunca las he usado dentro del agua.
Espero que no tengas que usarlas si haces inmersión multinivel, porque si te rompiese el ordenador al final de la inmersión, dudo que tuviese aire en tus botellas para hacer el tiempo que te diesen las tablas (por mucho profundímetro y reloj que llevases), si es que has bajado un poquito.

Si, claro, ni las tablas son útiles siempre, ni las multinivel son para cada día ni para todas partes.
Llevarlas es una concesión a las manías del profe que ahí quedaron, una entre tantas pequeñas comprobaciones que al final hace que todo sea mas seguro.

Saludos
 
  • #34
Yo usé mucho las tablas (en cada inmersión, claro), hasta que me compré ordenador.

Después, las seguí llevando un tiempo (como tú) por esa inercia que dice que no molestan, y que es un dato más de seguridad.

Y es verdad, que no molestan demasiado, pero decidí librarme de ellas cuando vi que los perfiles de inmersión que hacía me hubiesen dejado sin aire para la deco, caso de tener que hacer una descompresión de emergencia calculada con las tablas.

Ahora llevo dos ordenadores (además del reloj/profundímetro).

Saludos.
 
  • #35
Yo, como la mayoría, uso un ordenador mares, que además uso como reloj para vacaciones de Buceo.

Si la inmersión es por aquí, suelo llevar, además, un seiko 007 pepsi.

Los otros divers, supongo que los tengo por amor al arte.
 
  • #36
Bajo con el ordenador y un Promaster por dentro del guante pa cuando salgo y me quito tó los adornos...
 
  • #37
Yo solo practico pescasub y no necesito ordenador.

Hasta ahora un monster, un Gshock.. relojes asequibles y fiables.
 
  • #38
Yo siempre con ordenador y con un citizen Promaster con profundimetro
 
  • #39
Yo con esto en frente me sobra :pardon::pardon::pardon::pardon:

311321d1281243120-how-deep-has-your-diver-been-jessica_alba_into_the_blue-3.jpg
 
  • #40
estoy completamente de acuerdo contigo...........
 
  • #41
Para bucear en serio, las dos opciones: el ordenador como elemento básico y un diver automático como elemento redundante.
Para bucear en plan recreo a escasa profundidad, con boya o snorkel (que es lo que más suelo hacer yo) con un automático basta y sobra. De hecho yo me pongo alguno de mis divers en esas circunstancias más por el placer de verlo bajo el agua que por su utilidad práctica.

Saludos.
 
  • #42
Para bucear en serio, las dos opciones: el ordenador como elemento básico y un diver automático como elemento redundante.
Para bucear en plan recreo a escasa profundidad, con boya o snorkel (que es lo que más suelo hacer yo) con un automático basta y sobra. De hecho yo me pongo alguno de mis divers en esas circunstancias más por el placer de verlo bajo el agua que por su utilidad práctica.

Saludos.
Para bucear en apnea, como dices, el reloj (si no tiene profundímetro) sólo te sirve para saber a que hora tienes que volver a la playa, a no ser que te cronometres las apneas.
 
  • #43
Siempre bajo con dos, un ordenador y un diver, últimamente un Suunto Zoop y mi Sinn U1.


lostimage.jpg


Siempre es un pequeño placer, añadido al de bucear, el poder disfrutar de tu reloj debajo del agua.
 
  • #44
Para bucear en apnea, como dices, el reloj (si no tiene profundímetro) sólo te sirve para saber a que hora tienes que volver a la playa, a no ser que te cronometres las apneas.

para apnea el SNK es perfecto!

hablo de apnea de paseíllo... para apnea seria mejor ir con un buen reloj que te cuente tiempos entre apneas y cosas por el estilo

ah! y un reloj sin frofundímetro tiene la misma utilidad para apnea que para buceo, saber a que hora empieza el Diario de patricia o el Salvame :laughing1:
 
  • #45
Para apnea y para buceo, nuestros SNK son como tú dices: perfectos. Es una pena que yo tenga ya miedo de bajar al mío, si no le hago antes una revisión. Lleva ya demasiadas batallas, y lo quiero demasiado.

Para buceo puedes llevar un reloj sin profundímetro, porque se supone que vas a llevar uno independiente, o aún mejor (que es lo que hacemos casi todos): llevar un ordenador. Saber a la profundidad que estas es fundamental en el buceo. En apnea también es importante, pero yo creo que si no te pasas bajando, con el instinto y la experiencia es suficiente para llegar seguro arriba.
 
  • #46
Ordenador y reloj!!!

Hola compañeros,
Siguiendo el principio de la Redundancia, llevo siempre 2 profundimetros, bueno un reloj con profundimetro y un ordenador de buceo. Si quiero sacar algun otro diver de paseo, dejo el reloj con profundimetro en casa y saco el que toque. La verdad es que gusta lucir un reloj diver si buceas (y si no buceas tambien!!!!). Pero en la practica, todos sabemos que donde esté un ordenador, un reloj no lo puede sustituir, pero sí es un apoyo.

De hecho, alguna vez, he buceado con 2 ordenadores (uno en la consola, con el manometro), y tambien un reloj!!!!!

Aqui una fotito con un citizen JP1010, tambien tenia un suunto Viper.

Salud.:ok::

lostimage.jpg
 
  • #47
De hecho, alguna vez, he buceado con 2 ordenadores (uno en la consola, con el manometro), y tambien un reloj!!!!!
Así suelo bajar yo, y el reloj, con profundímetro. Ya sé que quizás es demasiado, pero la redundancia es necesaria. Eso si, si me dicen que lleve solo dos cosas, dejo el reloj en el barco. :D
 
  • #49
Diver automático
 
  • #50
y ahora llega la pregunta de ignorante.

para qué sirve el reloj dentro del agua? qué tiene de especial un diver? si es por medir tiempos de inmersión... no bastaría con un cronómetro digital?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie