• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué precisión os parece aceptable para vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo vari86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido contigo mi Orient mako I desviacion de 3seg. al dia unos 2min. al mes y por lo que me costo y lo que es super aceptable, lo ajusto cada 3 meses o asi. (las agujas) XD!
 
  • #27
Depende del importe del reloj:
Desde 750 € hasta 1500 € considero aceptable una desviación de +- 10 segundos día.
Por encima de 1.500 € ya me gustaría que estuviera en -4 + 6 seg/día, independientemente de que el reloj no esté certificado Cosc. Considero que en esos precios un reloj debería tener unas calidades y venir ajustado de forma que la desviación no sea superior a esa.
Y algo que no entiendo es lo de que “si quieres precisión, cómprate un cuarzo”. Si me gustan los relojes mecánicos ¿por qué hay que renunciar a la exactitud, cuando vemos que se puede conseguir que un reloj mecánico sea aceptablemente exacto (cosc)? Si estoy dispuesto a pagar por un reloj con certificado Cosc un mayor importe ¿qué sentido tiene no pedirle luego al reloj esa precisión y exactitud?.
Pienso que las innovaciones técnicas que se aplican a los relojes, en la mayoría de los casos buscan mejorar la precisión (que luego ajustándolos correctamente permitirá obtener una buena exactitud) y la fiabilidad. Estas mejoras se utilizan en muchos casos para justificar posteriormente importantes subidas de precio, que jamás podremos llegar a saber si se corresponden con las inversiones realizadas en I+D. En cualquier caso, si esas subidas de precio van ligadas con “mejoras” y esas mejoras en muchos casos val ligadas con precisión y fiabilidad, pienso que el cliente final debe ser exigente en este sentido, y pedirle a un reloj de importe elevado una precisión y una fiabilidad que en mi caso considero debe guardar una relación con su precio. Si no somos exigentes en este sentido al final el reloj casi se reduce al envoltorio externo, a la estética y a otros intangibles como la imagen de marca y un buen SAT.
 
  • #28
Pues todo depende del reloj... No le exijo lo mismo a un Vostok, que a uno con el certificado COSC, que a un cuarzo.

¡Saludos!

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #29
Hola aprovechando este hilo como veis un desfase de +2 minutos a las 2 semanas o 2 semanas y media?el reloj en cuestión es un tag heuer 500metros.gracias de antemano y un saludo.

En el límite de lo aceptable. Esos son 8-9 seg. al dia. Si te preocupa que te lo ajusten antes q venza la garantía. Yo en tu lugar lo llevaría a ajustar un mes antes de q termine. Así disfruto de él, para cuando llegue la fecha límite podrás prescindir un mes sin él.
 
  • #30
para mi que soy muy maniatico con el tema perfecto est +1 ó 2 recuperable es decir que segun dejes dormir el reloj de noche te pueda recuperar un segundo, tambien va en funcion del reloj mi pam esta en mas +2 verano y nada invierno jugando con la posicion, tengo otro con 2824 elabore que esta en +5 para este calibre y precio estupendo, ajustarlo pues si pasa de +10 al dia personalmente no lo admito y un ajuste no le hace daño.
 
  • #31
no se averia si esperas, solo que el reloj seguira con su mayor desviacion si no lo ajustas para un reloj de 5000 como dice tu que este por lo menos en parametros cosc es decir maximo +6 diarios ó -4, pero si tu reloj de 5k se devia llevalo a ajustar que por lo que te cobraran vale la pena no estar sufriendo y legar tarde a los sitio :D.
 
  • #32
Para mi:

En el rango 200- 500 euros: máximo unos 14 segundos al dia de desviación.

De 500 a 1500 euros: máximo 7 segundos.

Por encima de 1500 euros (y esto es un supuesto porque ninguno de mis relojes vale tanto): 3 segundos.


Un saludo.

Segun Seiko, el Spring Driver tiene un margen de error de 1 segundo al día ¿cuanto puede costar ese reloj?
 
  • #33
Un forero de Miami dice tener un Hydro conquest que solo se desvía unos 12 segundos al mes, o sea, mejor que algunos cuarzos ¿como puede ser?
 
  • #34
Pues también me obsesiona, por eso de que un reloj es una máquina......pero en realidad, ¿quién dice que son las 10:08, por ejemplo, y no aproxima a las 10 y 10 ?......o a y cuarto.......¿en cuántos relojes de precio más que razonable es imposible ver el minuto en que cae el minutero?, ¿cuántos relojes minimalistas tienen la escala de 5 en 5 minutos?. A veces, nos pasamos con la exactitud, ¿No?
 
  • #35
Parámetros COSC.
Un reloj es un reloj. Una pulsera una pulsera...
Luego ya decidiré yo cuando llego tarde o pronto, pero el reloj no.


Muy bien explicado. No me obsesiona el tema pero efectivamente, un reloj es un reloj.


saludos
 
  • #36
A mi no me gusta que retrasen porque es mas fácil ponerlos en hora cuando adelantan, lo paras y esperas

En cuanto a la magnitud de la desviación, si no es un reloj COSC, un adelanto de 10/25 segundos / día es aceptable para mi. Mas, me preocupa.
 
  • #37
He estado leyendo el hilo porque me parece una muy buena pregunta. Para quien no lo sepa soy Alejandro Olivares de Murcia, distribuidores de marcas como Rolex, Breitling, Hublot, Tag-heuer, Longines, Hamilton, y otras.

El tema se podría resumir por precio como varios han hecho aquí pero yo os diría que básicamente direrencieis entre COSC y no COSC ya que es así como lo hacen los suizos. Tened en cuenta que la misma máquina se puede vender con o sin certificado y las tolerancias nunca serían iguales. La diferencia está básicamente en las pruebas de calidad una vez terminado el movimiento. Para pasar el COSC este debe pasar con éxito todas las pruebas realizadas durante 15 días y 15 noches en 5 posiciones, 3 temperaturas diferentes y cumplir los 7 criterios de control mencionados en la norma ISO 3159 conservando una precisión no superior a -4/+6 segundos día.

¿Ahora bien, que ocurre con el movimiento que no pasa el COSC?. Pues este es devuelto al fabricante para ser desmontado por completo y volverlo a montar. Pensad el coste que esto supone para la firma ya que seguro un tanto por ciento no lo va a pasar. Recordaros que solo Rolex y Breitling pasan a todos sus relojes el COSC, y Patek que tiene su certificación propia.

¿Pero un reloj no COSC puede ser más caro que otro con COSC?, seguro y no por ser más caro va a ser más preciso. Puede que este sea más caro por diseño, materiales, etc...

Después de aclarar esto y para resumir (no quiero poner un ladrillo) deciros que como servicio técnico oficial de nuestras marcas tenemos todas las tolerancias de los movimientos y para no os compliquéis os quedéis con lo siguiente al margen del precio.

- Todos los relojes con COSC nunca deben pasar los -4/+6 día o lo que es lo mismo 2 min mes+-. Lo ideal 1 min mes (tolerancias oficiales)
- Resto de movimientos -8/+12 o lo que es lo mismo unos 4 min mes-+ Lo ideal 2 min mes (tolerancias oficiales). Por eso digo que un Hamilton aunque valga 400 € no debería superar esos 4 min mes.

Mi consejo es que si tenéis confianza con vuestro distribuidor no tenéis que conformaros con las tolerancias, es decir si estáis en 4 min esto puede deberse a un pequeño golpe o imantación y si está en garantía y me consultais yo os sugeriría que lo ajustásemos para que estuviese en lo ideal ya que lo que es muy difícil es que vayan perfectos. También recordaros que a medida que el aceite se seca el reloj tiende a atrasar y es síntoma de revisión y por otro lado el reloj que adelanta mucho suele ser por un golpe y por tanto espiral montada etc... Por lo que el reloj hay que llevarlo dentro de sus parámetros ya que lo contrario es síntoma de que algo no va bien.

Espero que haya servido....
Un saludo a todos.
 
  • #38
Buena información, Alejandro :)

Para acabar de redondear el tema, sólo mencionar que muchas otras marcas de primer nivel tienen sus controles propios en lugar del COSC. Se me vienen a la cabeza JLC con sus 1.000 horas (6 semanitas ;)), Panerai aplica un control de 230 horas a sus movimientos in-house, IWC certifica en muchas de sus piezas un rango 0 a +7 que es diferente al COSC, Seiko aplica su control de ajuste en seis posiciones y tres temperaturas para certificar un rango -3 a +5 en su gama Grand Seiko... Y así hasta el infinito.

Con la tecnología actual de espirales y volantes, cualquier reloj mecánico puede ajustarse a desviar menos de cinco segundos al día, incluso un modesto Seiko 5 de 100 Euros. Otra cosa es la estabilidad de marcha en función de la carga y de la posición... Eso exige cierto nivel de calidad de componentes y cierto esfuerzo de ajuste.

Just my 2 cents ;)

Sent on the go from my mobile device
 
  • #39
Gran respuesta. Pondría a los relojes caros en el grupo de los cosc aunque no lo tengan.
 
  • #40
Precisa y aclaratoria explicación Alejandro.
Comentar que tengo un Seiko que monta el calibre 6R15 y que adelanta menos de 2 segundos al día, lo que equivale a una precisión del 99,9% y que me parece genial. Quizás es el reloj más preciso que tengo por encima de otros con más nombre y con calibres certificados.

Un saludo !!!
 
  • #41
Entre 1 y 3 estoy contento...
Entre 3 y 6 satisfecho...
Entre 6 y 12 no me molesta demasiado...
Mas de 12 ya empieza a molestarme...
Mas de 20 o 25 al relojero...
 
  • #42
En genaral +- 10 segundos día.

Aunque tengo que reconocer que tengo uno que sin ser COSC va en +2 y es una maravilla, lo ajustas y te olvidas meses...
 
  • #43
Parámetros COSC.
Un reloj es un reloj. Una pulsera una pulsera...
Luego ya decidiré yo cuando llego tarde o pronto, pero el reloj no.

Grandiosa reflexion... pienso lo mismo...
 
  • #44
Gran respuesta. Pondría a los relojes caros en el grupo de los cosc aunque no lo tengan.


Bueno... mi Submariner 1680 Superlative Chronometer Officially Certified (un "relojazo" por cierto y no precisamente barato) no fue nunca COSC ni de nuevo...

Pero aunque al principio me molestó un poco, al final valoré más que era "un cacho jierro" y dejé de preocuparme por el tema poniéndolo en hora un par de veces al mes y santas pascuas.

Su solidez a toda prueba me importaba más que sus desviaciones.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #45
5 sec diarios,
Pero para mi es más importante no perder el tiempo
Que el tiempo que pierde mi reloj
 
  • #46
Vamos a ver!!! Ni soy Ussain Bolt, ni nada por el estilo. Así que por mi si se desfasa un minuto al día, cinco minutos en mi semana laboral pues como si se desvía 1 s. No es algo a lo que le de mucha importancia.
 
  • #47
Vamos a ver!!! Ni soy Ussain Bolt, ni nada por el estilo. Así que por mi si se desfasa un minuto al día, cinco minutos en mi semana laboral pues como si se desvía 1 s. No es algo a lo que le de mucha importancia.

Nunca entendi este tipo de pensamiento...
Entiendo que a nadie se le complique tanto la vida porque su reloj adelante 30 seg en vez de 2 seg, pero vamos son 15 minutos al mes contra 1 minuto al mes. Quizas poniendolo en hora 3 o 4 veces al mes lo tuviesemos mas o menos en hora...
Como aficionado a los relojes siento que la precision es una de las caracteristicas importantes en relojeria. Y espero que esta caracteristica sea mas radical en los relojes de alta gama.
Insisto, como aficionado a los relojes, me da mucho placer cuando llevo 2 meses con un reloj puesto y va casi clavadito...
Saludos a todos...
 
  • #48
A no ser que la desviación sea mayor de 15 segundos me da un poco igual. En este sentido tengo bastante suerte con mis relojes porque el seiko 5 que llevo de lunes a viernes me adelanta de 30 a 40 segundos en esos 5 días. El Speedy va en COSC (al menos iba porque desde que solo lo pongo los fines de semana ya no lo controlo) y el UHR con la 2824 va fino fino, prácticamente en COSC también.
 
  • #49
Segun Seiko, el Spring Driver tiene un margen de error de 1 segundo al día ¿cuanto puede costar ese reloj?
El Spring Drive cuesta 5500 euros. Un alarde tecnológico relojero de primera magnitud con su escape electrónico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie