• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué marcas no teníais ni idea de que existían hasta que descubristeis el foro?

Estado
Hilo cerrado
  • #76
bufff montones...Nivrel, Kadloo, Davosa, Epos...y muchas más
 
  • #77
Aqui he descubierto muchisimas alemasnas que no conocia, alguna suiza, las rusas, alguna japonesa, etc.
 
  • #78
Pues un hay un huevo de marcas que no conocía de todo tipo . Fortis, flycine, oris, jlc , glashutte, iwc etc, etc. Es lo más normal si no te interesan los relojes en especial como ocurre con cualquier otro hobby. :)
 
  • #79
Pues no conocía algunas alemanas, la mayoría de las rusas, las chinas...suizas:whist::

En fin, no conocía muchisimas. Gracias a RE he aumentado mis conocimientos un poquito más sobre este mundo pero ha descendido considerablemente mi cuenta:D

Es una enfermedad:pardon:
 
  • #80
Sinceramente varias, de las que me vienen a la mente: Stowa, Steinhart, Archimede, Bostok, Ball y varias de de buceo profesional admito.

Ufff!!! Yo puedo añadir a esa lista Paul Picot, Raymond Weil, Eterna (a pesar de que ahora sé que tiene un montón de historia), los carísimos Franck Muller... En fin, que soy un analfabeto relojeril y supongo que lo seguiré siendo mucho más tiempo. A pesar de ello, disfruto mucho en el foro.
 
  • #81
Un güevo!!!!!!!!! me callo porque me correis!!!!
 
  • #82
Sinn, fué todo un flechazo y todavía sigo enamorado ::blush::


lostimage.jpg
 
  • #83
Pues quitando Rolex, Omega, Seiko, Casio, Citizen, Certina y pocas más la verdad es que las demás no me sonaban para nada.
Saludos.
 
  • #84
Me sorprendió encontrar la línea Max Bill de Junghans, no tenía idea que existían...
Saludos.
 
  • #85
Parnis y prefería seguir así.....
 
  • #86
Yo no conocía breguet... Chaumet, f.p. Journe, Sinn, y tantas y tantas otras.
Ahora , Buff, como es saber un poquitín de relojes, y querer saber mas y mas y mas....
 
  • #87
Yo no conocia casi ninguna de divers alternativos y tampoco Parnis, Tao, Sea-Gull, ...
 
  • #88
Yo estaba bastante verde en tema de relojes por lo que muchas de las marcas me sonaban a chino.:umbrella:
 
  • #89
todos los que estamos aqui estamos por una razón, amamos los relojes, todo el mundo, le gusten o no conoce omega , rolex , tissot etc son marcas que se gastan un pastón en publicidad y muy conocidas por cualquiera que viva en este mundo, le gusten o no los relojes, pero que marcas de las que mencionamos aquí cada dos por tres, no la habías oido en la vida,????::Dbt::::Dbt::::Dbt:: marcas de entendidos, como crepas por ejemplo,que persona no enferma conoce crepas por ejemplo :laughing1::laughing1::laughing1:


Yo aguanto más poniendo las que conocía antes de que este foro se convirtiera definitivamente en mi perdición:
Rolex, Tissot, Baume Mercier, TH, JLC, IWC, Omega, Longines, Certina, Hublot, Blancpain, Breitling, Orient, Seiko, Citizen, Lotus, Festina, Viceroy... igual se me olvida alguna pero pocas... además lo que sabía de cada una de ellas era bastante poco.
 
  • #90
Yo la marca Armand Nicolet, me sonaba a perfume
 
  • #91
Sobre todo las marcas alemanas, no las había oido en mi vida
 
  • #92
Puf! Tantas,...
 
  • #94
Planteándolo al revés yo diría que antes de entrar al foro todo el mundo conocería Rolex, Omega, Longines, Tissot, Maurice Lacroix, Tag Heuer, Seiko, Citizen, Casio, las nacionales Lotus, Festina, Viceroy, las de moda que se ven por todas partes tipo Guess, Breil... Esto como poco, poco todo el mundo. La tele y la prensa además han estado todos estos años plagadas de anucios y es difícil que nadie cozca a Sandoz con Fernando Alonso, Sector y tantos otros. Vamos, creo yo. Lo que para el gran público se desconoce es todo aquello que no está en la televisión.
 
  • #96
Más de las que pensaba: Armand Nicolete y Crepas, por ejemplo.

Por otro lado he tomado conciencia de otras que me pasaban inadvertidas como Louis Erard, pero por otro lado me sorprende que Edox o Favre Leuba se mencionen tan poco.

Un saludo.
 
  • #97
Hace un rato en otro hilo iniciado por Dic1, no conocia Credor.
 
  • #99
Me apunto a tu respuesta. Acabo antes si digo las que conocía. La mayoría de marcas alemanas, francesas, así como la inmensa mayoría de fabricantes minoristas, eran (y son) desconocidos para mí. De vez en cuando alguien en el foro presenta una marca o modelo que no conoces y te sorprendes de la historia que tiene detrás. Aprendemos cada día. Un saludo.
 
  • #100
Las alemanas y las rusas! no tenía ni idea...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie