• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué cuarzo os compraríais con 2000 euros?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
  • #177
A cualquier precio no... Pero para mi un grand Seiko es como Lexus... Le pondrán apellido pero no deja de ser un Toyota... Un reloj popular sin más.

Es que el precio, o el segmento, es bastante significativo...

Pero si, tienes toda la razón, para ti el coche aleman, máxima expresión del lujo, calidad y exclusividad

1710336923745.png


Que yo me quedo con una mierda de Toyota con apellido

1710337005428.png
 
  • Me gusta
Reacciones: xpu, David4 y tuxenrique
  • #178
Bueno, @Jose Perez no habla de relojería de lujo, solo de fabricantes suizos y número de unidades. Y según tu cuadro lo clava, Rolex es el cuarto detras de Swatch, Tissot y Longines.

Ciertamente, así es considerando cualquier tipo de reloj, como los que por ejm vende Swatch (la marca, no el grupo) que son en su mayoría relojes muy baratos. Pero yo no puedo considerar a Rolex, claramente relojería de lujo, además de la muy cara, en el mismo saco que a Swatch.

Si no nos fijamos a qué segmento pertenece cada una está claro que en suizas Rolex es la cuarta, a nivel mundial cae bastantes posiciones por detrás (Citizen, Casio y Seiko seguramente venden más unidades), pero el valor de Rolex es que es la que más vende y factura a nivel mundial en relojería de lujo (en alta relojería ya no sé cómo estará la cosa porque ese mercado es muy elitista y sólo para millonetis), sería la marca de lujo más popular, pero si la miramos como marca popular, sin limitarnos a ese segmento, no es la más popular, sería la cuarta de entre los suizos y la octava o aún menos a nivel mundial, y desde luego no ves Rolex auténticos por todos lados (si nos fijamos de entre las personas que aún llevamos reloj, porque cada vez somos menos).
 
  • #179
Es que el precio, o el segmento, es bastante significativo...

Pero si, tienes toda la razón, para ti el coche aleman, máxima expresión del lujo, calidad y exclusividad

Ver el archivos adjunto 2809418

Que yo me quedo con una mierda de Toyota con apellido

Ver el archivos adjunto 2809419

+1. Muy bueno, y superdescriptivo con las dos imágenes.

Además en el caso de la relojería un Grand Seiko (aún con la subida de precios) o un The Citizen (estos igual ni se venden en Europa) no sólo dan más calidad, prestaciones y mejores acabados por el mismo dinero que gran parte de marcas suizas de lujo. Si comparo un GS o un The Citizen de alrededor de 4.000€ con un Rolex del mismo precio, veo muchas diferencias en los puntos anteriores a favor de las japonesas, aunque eso sí, el precio de reventa en el mundo occidental siempre será mejor en el caso del Rolex al ser la marca de lujo más conocida por la gente, mientras que GS o The Citizen sólo las conocemos unos pocos (lo cual para mí es un plus, pues no busco reconocimiento por llevar un reloj, prefiero que pase más desapercibido, aunque cuando se observa una esfera de uno de esos japoneses es imposible no apreciar que se está ante un reloj de lujo de verdad, de miles de euros).
 
  • #180
Hola, yo creo que aunque esté un escalón por debajo el Casio Oceanus deberia entrar en el partido, son una pasada.Debemos reconocer que no llega al nivel de GS y The Citizen, pero la calidad y los acabados son la leche.Respecto de Rolex saca nota en todo aunque quizá no es sobresaliente en aspectos concretos .Eso sí, Rolex consigue precisiones de menos de un segundo al día en casi cualquier circunstancia y eso es digno de admiración xq un reloj debe ser preciso.Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie