• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué cuarzo os compraríais con 2000 euros?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
  • #151
Con ese presupuesto yo me iria a un automatico tipo Longines, donde hay unos divers muy chulos.
 
  • #152
Hace menos de un mes me compre por esa cifra este omega aqua terra 38.5 (desde japón NOS). Encantado con la compra, y en directo es precioso

IMG_4522.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Toro87 y 3citroen
  • #155
Miraría un Seiko, Citizen, Certina... aunque en principio no invertiría tal cantidad de un cuarzo, a no ser que fuese muy, muy sobrado de €....
 
  • #156
Un Aqua Terra cuarzo usado. A ser posible la versión que yo tengo con índices aplicados.
IMG_0616.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Toro87, EIC y 2 más
  • #157
Este Omega
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231119_184952_Gallery.jpg
    Screenshot_20231119_184952_Gallery.jpg
    97,4 KB · Visitas: 5
  • #158
Por menos de 1.000 euros de P.V.P. (descuentos aparte), me quedaría sin duda con este bicho:

Casio MTG-B3000B-1A
1700649216864.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #160
Ante todo que por lo menos sea Suizo...
 
  • #161
Ya he contestado al hilo pero vuelvo con otra propuestas y un razonamiento.
Si el reloj me gusta y la calidad de los acabados es la adecuada puedo llegar a los 2000€. Después de mucho tiempo por aquí lo único que me interesa es que el reloj me guste, que me transmita algo, no necesito nada más.
No regalaría un reloj automático a una persona no aficionada a la relojería. Lo hice dos veces por petición de terceros y ha sido un desastre. La gente no aficionada no tiene ganas de andar poniendo el reloj en marcha cada x tiempo.

Volviendo a los relojes de cuarzo, han salido buenas propuestas y muy por debajo de esos 1500€-2000€.

Personalmente iría a Citizen y a los ECO-DRIVE en concreto y la gama Oceanus de Casio.. El motivo es que su acumulador puede durar 15-20 años por esa persona No aficionada no tendrá que abrir el reloj en esos años.

Los relojes de estas marcas exclusivos para Japón son una opción impresionante, poco conocida y que ofrecen más por menos ( generalmente) que sus rivales Suizos. La pega es que no se pueden probar y ver y hay que de un "salto de fe".

Lo mejor es que busques en Citizen.jp las gamas Attesa, Exceed y demás. Ver el archivos adjunto 2273268Ver el archivos adjunto 2273269

Busca en Google Casio Oceanus en imagenes y el que mas te guste. Algunos..

Ver el archivos adjunto 2273270Ver el archivos adjunto 2273271

Saludos
+1. Añadir que sobre unos 2.000€ ya hay modelos de THE CITIZEN, relojes de cuarzo de alta precisión (HAQ) que es otro mundo: precisiones de 5 o 10 segundos por año (no por mes). Y los acabados y calidades son similares a los Grand Seiko, pero además con alimenteción solar; los Grand Seiko HAQ llevan pila que hay que cambiar como cada dos años, razón por la que yo los descartaría y me iría a por un THE CITIZEN.

A mí por ejm este CITIZEN ATTESA me maravilla:
Screenshot from 2023-04-09 14-55-34.png

y es ESPECIAL y de gran calidad pero no TAN ESPECIAL como un HAQ. Un ejemplo de un THE CITIZEN HAQ:

img2_3.jpg

y un detalle de su calibre:
34citizen.jpg

No sé cuánto costará ese THE CITIZEN azul, pero he visto modelos HAQ de esta marca por alrededor de 2.000€.

Para pagar esas cantidades por un cuarzo ya busco que sea uno de alta precisión, con garantías en ese aspecto, no un cuarzo con precisión "estándar" o un poco mejor que "estándar".
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, Zero7 y Divers
  • #162
No es diver ni chrono pero te lo pongo como opción porque es el que yo me pillaría.
Grand Seiko SBGX261

Ver el archivos adjunto 2273341


A mí estos Grad Seiko me encantan, tanto por su diseño tan puristamente japonés como por su calidad y tamaño (este debe de estar sobre los 38 mm de diámetro), PEEEERO es de pila, hay que cambiar la pila como cada dos años con lo que ello implica de molestia, coste, pérdida de hermeticidad/garantía si no se hace bien.

En Citizen tienen HAQ similares que son solares ECOdrive, además de tener precisiones iguales o superiores (por ejm 5 segundos por año en lugar de 10). Además Citizen no se avergüenza de poner en ellos su marca en grande como antes hacía Seiko, mientras que esta última desde hace unos años es como si quisiera esconder que los GS son Seiko.
 
  • #163
Un reloj mecánico de 2000, 3000 o 4000 (pero MUY especialmente en el caso del de 2000) perfectamente puede llevar un "mítico" movimiento mecánico tan exlcusivo que sólo se han producido decenas de millones de unidades y con tanta atención al detalle que la poca decoración que lleve el movimiento la ha hecho una máquina. Ah, y el coste de producción de esa complicación ha sido de entre 100 y 300€ en el muy mejor de los casos...
O sea que si un mecánico de 2000 € lleva un movimiento de 200€, y un cuarzo equivalente lleva un movimiento que les haya costado 4€ en el aliexpress, atendiendo exclusivamente a criterios económicos de la complicación, si estás dispuesto a pagar 2000€ por el mecánico lo suyo sería estar dispuesto a pagar 1800 por el de cuarzo no?

Al margen de que esto además no es así. Por 2k Citizen te da una MARAVILLA de la ingeniería como es el calibre de los chronomaster, que hace +-5 segundos AL AÑO, y cualquier marca de nombre reconocido te da un Sellita SW200 mondo y lirondo que como mucho lleva un rotor decorado y algo de acabados en los puentes. Repito, hecho a máquina.

Compramos relojes mecánicos porque somos unos románticos a los que nos gusta la historia y oirlos hacer tictac, pero en casi ningún caso está justificado el coste de un reloj mecánico por el coste del movimiento que lleva dentro, y desde luego no en marcas generalistas y reconocidas.
Me encanta tu post !!! Muy bien +1:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #164
Ante todo que por lo menos sea Suizo...
Yo creo que Seiko y Citizen (esta más para cuarzos) te da al menos el doble que una marca suiza en cuanto a prestaciones, calidad y acabados, por el mismo dinero. Al menos eso es lo que he observado cuando comparo a igualdad de gamas un Seiko con una marca suiza reconocida. Yo desde luego me compraría antes un Grand Seiko que un Rolex del mismo precio.

Por supuesto que luego la alta relojería es otro mercado, algo muy exclusivo y fuera de las posibilidades de la gente normal. Ya a alguien normal le cuesta gastarse unos cuantos miles de euros en un reloj, y la alta relojería empieza mucho más arriba.
 
  • #165
Ante todo que por lo menos sea Suizo...
Desde luego q lo q hay q leer...

1709922869101.png


Screenshot_2024-03-08-19-32-17-90_c0dc27f5c07cb0fb3541d6073dfd6932.jpg


Pero si, ante todo, lo primero, lo más importante, casi lo único, a cualquier precio... Que sea Suizo.
 
  • #167
Yo creo que Seiko y Citizen (esta más para cuarzos) te da al menos el doble que una marca suiza en cuanto a prestaciones, calidad y acabados, por el mismo dinero. Al menos eso es lo que he observado cuando comparo a igualdad de gamas un Seiko con una marca suiza reconocida. Yo desde luego me compraría antes un Grand Seiko que un Rolex del mismo precio.

Por supuesto que luego la alta relojería es otro mercado, algo muy exclusivo y fuera de las posibilidades de la gente normal. Ya a alguien normal le cuesta gastarse unos cuantos miles de euros en un reloj, y la alta relojería empieza mucho más arriba.
Por mucho que le pongan grand... Seiko siempre me recordará a una marca que se vendía en tiendas de decomisos y relojerías de barrio... No entiendo la seikitis que hay actualmente.
 
  • #168
Por mucho que le pongan grand... Seiko siempre me recordará a una marca que se vendía en tiendas de decomisos y relojerías de barrio... No entiendo la seikitis que hay actualmente.

Con todos mis respetos eso sólo muestra tu sesgo y/o desconocimiento sobre Seiko, y más aún sobre Grand Seiko. Y no lo digo con intención de ofender sino con la intención de que te informes como aficionado a la relojería.

Pocos Grand Seiko habremos visto en los decomisos españoles o en una relojería de barrio :D Más bien NINGUNO. Yo desde luego ahí no vi ninguno. Por supuesto habremos visto en ellos Seiko económicos de la serie 5 por ejm, aunque muchos más Casio.

Si conocieras la historia de Seiko sabrías que estaba superando a los suizos en sus propios concursos de precisión (cconcursos internacionales EN SUIZA), razón por la cual al año siguiente los suizos clausuraron ese concurso, pues temían que Seiko los superara dejándolos en evidencia.

Y lo más curioso es que encima Seiko obtuvo esos resultados en el concurso suizo con calibres que salían a la venta, no como hacían algunas marcas suizas que llevaban calibres especiales específicos para el concurso, y que no salían nunca al mercado.

Esa historia impresionante de Seiko y el concurso suizo la he contado en otros sitios pero ahora mismo no encuentro el enlace o el texto que escribí. Supongo que en este otro enlace se describe igualemente (lo he buscado para mostrarte esa historia):

Hay cosas actuales de Seiko que no me gustan, como la subida de precio de los básicos Seiko 5 (que más o menos se ha duplicado y ya no son tan rentables por ese precio), el cambio de imagen de Grand Seiko (quieren separar su imagen de la de Seiko, y ya no aparece el nombre de Seiko arriba en grande como antes; a mí me gustaba antes cuando con orgullo ponían su nombre en grande, arriba y con la tipografía de Seiko). Igualmente en HAQ Citizen ha superaedo ampliamente a Seiko (ahí está el calibre 0100 de Citizen demostrándolo, que es el cuarzo de pulsera más preciso del mundo). Pero pese a todo eso Seiko sigue siendo una marca impresionate tanto por su historia, como por sus logros como por lo que ofrece. Por ejm nadie más ha conseguido un movimiento como los Spring Drive, una maravilla híbrida. Lo mismo, con los Kientic: otras marcas suizas lanzaron mecanismos AGS similares pero los abandoaron pronto porqueno salieron fiables como sí lo hiiceron los Kientic (yo tengo uno con más de 21 años, que lo describo en este hilo https://relojes-especiales.com/threads/experiencias-con-movimientos-kinetic.575286/#post-7899933 ).

Seiko parece que deja los Kinetic tras décadas comercializándolos, pero no por falta de fiabilidad (que es lo que les pasó a los suizos, que enseguida los dejaron pues no consiguieron lo que Seiko) sino porque la tecnología solar es mucho más económica y sencilla.

Para mí que Seiko pudiera hacer desde los económicos y duros Seiko 5, hasta los impresionantes Grand Seiko, es/era uno de sus puntos a favor (la marca Credor, que es alta relojería, siempre la he conocido como separada). De hecho lo que no me gusta es el cambio de separar la imagen Grand Seiko, aunque la entiendo pues hay mucha gente con sesgos o prejuicios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y tuxenrique
  • #169
A cualquier precio no... Pero para mi un grand Seiko es como Lexus... Le pondrán apellido pero no deja de ser un Toyota... Un reloj popular sin más.
¿Popular? Igual en algunos países asiáticos (no sólo en Japón) los Grand Seiko son como aquí los Rolex en cuanto a nivel de uso entre la población como a nivel de estatus (allí), pero en ningún caso ni Grand Seiko ni Rolex son relojes populares. Yo no veo a la gente común llevando Rolex ni Grand Seiko, ni siquiera lo veía en la época que los viejos hemos vivido en la que todo el mundo llevaba reloj (sólo unos pocos no lo llevaban y preguntaban la hora :D algo que hoy en día es impensable pues todo el mundo lleva móvil, con su hora).

Lo que sí he visto es gente con Rolex falsos, imitaciones, algunas muy buenas, y eso sí que degrada su imagen. En Grand Seiko nunca he visto ninguna imitación en persona, y las pocas que he visto por internet no pueden llamarse imitaciones porque ni en sueños pasaban por un Grand Seiko. Un GS suele tener terminaciones, como por ejm el multifacetado de las agujas e índices al más mínimo detalle, que es imposible copiar en una réplica (ese facetado implica un trabajo enorme de un maestro altamente especializado, y no se podría pagar con el precio de venta de una réplica). Por contra en Rolex hay réplicas que incluso a corta distancia (no así con un examen riguroso) dan el pego, porque hay Rolex que ni en sueños llegan a ese nivel de detalle y perfección al que llegan los Grand Seiko.

Y cuando antes en los Grand Seiko ponía Seiko, arriba y en grande en la tipografía de Seiko, me gustaban más que ahora donde lo esconden y arriba ponen GS en grande y Grand Seiko en pequeño, ambos con la tipografía de GS, no la de Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y tuxenrique
  • #171
¿Popular? Igual en algunos países asiáticos (no sólo en Japón) los Grand Seiko son como aquí los Rolex en cuanto a nivel de uso entre la población como a nivel de estatus (allí), pero en ningún caso ni Grand Seiko ni Rolex son relojes populares. Yo no veo a la gente común llevando Rolex ni Grand Seiko, ni siquiera lo veía en la época que los viejos hemos vivido en la que todo el mundo llevaba reloj (sólo unos pocos no lo llevaban y preguntaban la hora :D algo que hoy en día es impensable pues todo el mundo lleva móvil, con su hora).

Lo que sí he visto es gente con Rolex falsos, imitaciones, algunas muy buenas, y eso sí que degrada su imagen. En Grand Seiko nunca he visto ninguna imitación en persona, y las pocas que he visto por internet no pueden llamarse imitaciones porque ni en sueños pasaban por un Grand Seiko. Un GS suele tener terminaciones, como por ejm el multifacetado de las agujas e índices al más mínimo detalle, que es imposible copiar en una réplica (ese facetado implica un trabajo enorme de un maestro altamente especializado, y no se podría pagar con el precio de venta de una réplica). Por contra en Rolex hay réplicas que incluso a corta distancia (no así con un examen riguroso) dan el pego, porque hay Rolex que ni en sueños llegan a ese nivel de detalle y perfección al que llegan los Grand Seiko.

Y cuando antes en los Grand Seiko ponía Seiko, arriba y en grande en la tipografía de Seiko, me gustaban más que ahora donde lo esconden y arriba ponen GS en grande y Grand Seiko en pequeño, ambos con la tipografía de GS, no la de Seiko.
Además hay que tener en cuenta que Rolex es el cuarto fabricante suizo en número de unidades por delante de la mayoría de las marcas suizas que todos conocemos. Vamos, que es una de las marcas suizas más “populares “
 
  • #172
Además hay que tener en cuenta que Rolex es el cuarto fabricante suizo en número de unidades por delante de la mayoría de las marcas suizas que todos conocemos. Vamos, que es una de las marcas suizas más “populares “
En cuanto a popularidad de que sea conocida es de las más populares (como mínimo en el mundo occidental, pues en Japón y algunos países asiáticos Grand Seiko es como Rolex), todo el mundo la conoce, es como un símbolo.
De hecho uno de los puntos a favor de Rolex es su valor de reventa: como todo el mundo la conoce y valora es fácil cambiarlo por dinero. Hay una expresión que dice algo así como que llevar un Rolex es como llevar dinero en la muñeca, lo cual es positivo por su en algún momento te hace falta. Vete a cambiar un Grand Seiko por dinero en occidente, cuando la mayor parte de la población no lo ha visto ni ha oído nunca el nombre de Grand Seiko.

Pero en cuanto a popularidad de uso, si bien en relojería de lujo puede ser la más popular, no es popular su uso entre la población, porque de entrada son relojes de lujo que parten de bastantes miles de euros, y la proporción de la población que está dispuesta a gastarse ese dinero en un reloj es pequeña (ya hay gente a la que le parece excesivo gastarse 300€ en un cuarzo que pude durarles toda la vida, como para que se gasten bastantes miles en un mecánico que además requiere mantenimiento). Casio (relojes de cuarzo) sí que es una marca popular, se ven a patadas, no así Rolex. Si nos fijamos sólo en mecánicos de lujo, pues sí, pero en uso no es algo "popular". No lo era ni siquiera cuando casi todo el mundo llevaba reloj en la muñeca (ahora somos una minoría).

PD: No cuento imitaciones, que de Rolex hay para aburrir, algunas muy logradas. Lo cómico es que también hay imitaciones de Rolex donde el segundero salta de segundo en segundo :D (vamos, que dentro late un cuarzo).
 
  • #173
Además hay que tener en cuenta que Rolex es el cuarto fabricante suizo en número de unidades por delante de la mayoría de las marcas suizas que todos conocemos. Vamos, que es una de las marcas suizas más “populares “
Dentro de la relojería de suiza de lujo yo diría que es la que más vende. Aquí tienes los datos de ventas de 2024:
Top-50-Swiss-Watch-Brands-2023-Rolex-10-billion-Swiss-francs-morgan-stanleu-luxeconsult.jpg

Rolex vendió 1.240.000 relojes, con un precio medio de más de 12.000€.

Si miras las otras suizas que han vendido más unidades tienes a Longines con 1,6 millones pero con un precio medio de 1.062 € con lo cual está en el lujo pero muy por debajo; Tissot con 3,1 millones y un precio medio de 409€, con lo cual buena parte de sus ventas no serían de lujo (habría que ver dónde ponemos el tope, a partir de qué precio es lujo; 500€ igual puede ser considerado lujo, pero desde luego que 300 no); Swatch con 5,1 millones, que no es lujo (precio medio de 141€).

Así que Rolex de las suizas de lujo sería como la primera o segunda seguramente, a lo sumo la tercera, sólo Longines, y tal vez Tissot, estarían por encima.
 
  • #174
Bueno, @Jose Perez no habla de relojería de lujo, solo de fabricantes suizos y número de unidades. Y según tu cuadro lo clava, Rolex es el cuarto detras de Swatch, Tissot y Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #175
Dentro de la relojería de suiza de lujo yo diría que es la que más vende. Aquí tienes los datos de ventas de 2024:
Top-50-Swiss-Watch-Brands-2023-Rolex-10-billion-Swiss-francs-morgan-stanleu-luxeconsult.jpg

Rolex vendió 1.240.000 relojes, con un precio medio de más de 12.000€.

Si miras las otras suizas que han vendido más unidades tienes a Longines con 1,6 millones pero con un precio medio de 1.062 € con lo cual está en el lujo pero muy por debajo; Tissot con 3,1 millones y un precio medio de 409€, con lo cual buena parte de sus ventas no serían de lujo (habría que ver dónde ponemos el tope, a partir de qué precio es lujo; 500€ igual puede ser considerado lujo, pero desde luego que 300 no); Swatch con 5,1 millones, que no es lujo (precio medio de 141€).

Así que Rolex de las suizas de lujo sería como la primera o segunda seguramente, a lo sumo la tercera, sólo Longines, y tal vez Tissot, estarían por encima.
Correcto. Por eso siempre matizo que una cosa es la facturación y otra el número de unidades vendidas. Depende de qué se esté hablando, EMO, hay que utilizar un dato u otro.
 
Atrás
Arriba Pie