• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué cuarzo os compraríais con 2000 euros?

  • Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio
  • #51
Buenas:

Yo soy de Casio y me encantaría ir a por la fama alta que tienen, Oceanus

A por el que iría yo es lo último que ha salido, que es el OCW-S5000 por unos 1200€. Tengo el OCW-M700 que salió hace ya unos 15 años y aun lo tengo funcionando al segundo y es precioso.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20211014-224452_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20211014-224452_Samsung Internet.jpg
    163,8 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y anathema69
  • #52
por ese precio nuevo no se me ocurre nada, lo único ver si se encuentra un omega seamaster 300m cuarzo en buen estado de segunda mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusgca y Silmegil
  • #53
Otro voto para el Seiko Astron, y eso sin ser yo partidario de un cuarzo con este presupuesto.
 
  • #54
Este Seiko me encanta. En persona tiene una apariencia de reloj lujoso, de alto nivel, que impresiona... Y sus características además son también muy punteras e interesantes.
Es el SSH019J1

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • SSH019J1.jpg
    SSH019J1.jpg
    117,9 KB · Visitas: 23
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #55
Grand Seiko Heritage, el que propone el compañero en negro o cualquier otra esfera, si quieres algo mas formal.

Omega Aqua Terra, para algo mas de diario.

Breitling B1 / Aerospace / Chronospace para algo deportivo
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2021-12-20 a las 22.10.08.jpg
    Captura de pantalla 2021-12-20 a las 22.10.08.jpg
    23 KB · Visitas: 32
  • Captura de pantalla 2021-12-20 a las 22.10.50.jpg
    Captura de pantalla 2021-12-20 a las 22.10.50.jpg
    43,7 KB · Visitas: 30
  • Captura de pantalla 2021-12-20 a las 22.09.30.jpg
    Captura de pantalla 2021-12-20 a las 22.09.30.jpg
    27,7 KB · Visitas: 32
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #56
2000 euros no me los gastaría en un cuarzo, aunque sí la mitad en un G SHOCK de gama alta (MTG o MRG) o en todo caso, en un Seiko Astron o Citizen similar
 
  • #57
Longines vhp crono
 
  • #58
Lo siento pero no me gustaría ese dinero en un reloj de cuarzo, para mi un mecánico tiene una complicación que justifica el sobre coste el cuarzo no, lo que no quita para que me haya gastado bastante dinero en Garmin porque es una herramienta, pero no ese presupuesto. Con 2000 euros y menos te compras un buen mecánico y si lo que quieres es un cuarzo pues te compras el mismo pero en cuarzo y te saldrá más barato, por ejemplo un Khaki de Hamilton.

Un reloj mecánico de 2000, 3000 o 4000 (pero MUY especialmente en el caso del de 2000) perfectamente puede llevar un "mítico" movimiento mecánico tan exlcusivo que sólo se han producido decenas de millones de unidades y con tanta atención al detalle que la poca decoración que lleve el movimiento la ha hecho una máquina. Ah, y el coste de producción de esa complicación ha sido de entre 100 y 300€ en el muy mejor de los casos...
O sea que si un mecánico de 2000 € lleva un movimiento de 200€, y un cuarzo equivalente lleva un movimiento que les haya costado 4€ en el aliexpress, atendiendo exclusivamente a criterios económicos de la complicación, si estás dispuesto a pagar 2000€ por el mecánico lo suyo sería estar dispuesto a pagar 1800 por el de cuarzo no?

Al margen de que esto además no es así. Por 2k Citizen te da una MARAVILLA de la ingeniería como es el calibre de los chronomaster, que hace +-5 segundos AL AÑO, y cualquier marca de nombre reconocido te da un Sellita SW200 mondo y lirondo que como mucho lleva un rotor decorado y algo de acabados en los puentes. Repito, hecho a máquina.

Compramos relojes mecánicos porque somos unos románticos a los que nos gusta la historia y oirlos hacer tictac, pero en casi ningún caso está justificado el coste de un reloj mecánico por el coste del movimiento que lleva dentro, y desde luego no en marcas generalistas y reconocidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: David4, tuxenrique, carmos y 10 más
  • #59
Un reloj mecánico de 2000, 3000 o 4000 (pero MUY especialmente en el caso del de 2000) perfectamente puede llevar un "mítico" movimiento mecánico tan exlcusivo que sólo se han producido decenas de millones de unidades y con tanta atención al detalle que la poca decoración que lleve el movimiento la ha hecho una máquina. Ah, y el coste de producción de esa complicación ha sido de entre 100 y 300€ en el muy mejor de los casos...
O sea que si un mecánico de 2000 € lleva un movimiento de 200€, y un cuarzo equivalente lleva un movimiento que les haya costado 4€ en el aliexpress, atendiendo exclusivamente a criterios económicos de la complicación, si estás dispuesto a pagar 2000€ por el mecánico lo suyo sería estar dispuesto a pagar 1800 por el de cuarzo no?

Al margen de que esto además no es así. Por 2k Citizen te da una MARAVILLA de la ingeniería como es el calibre de los chronomaster, que hace +-5 segundos AL AÑO, y cualquier marca de nombre reconocido te da un Sellita SW200 mondo y lirondo que como mucho lleva un rotor decorado y algo de acabados en los puentes. Repito, hecho a máquina.

Compramos relojes mecánicos porque somos unos románticos a los que nos gusta la historia y oirlos hacer tictac, pero en casi ningún caso está justificado el coste de un reloj mecánico por el coste del movimiento que lleva dentro, y desde luego no en marcas generalistas y reconocidas.
Depende del reloj. Tienes mecánicos resultones a 50 € o un poco más en la marca Vostok rusa y también pero ya más caros en marcas como Citizen o Seiko. Prefiero con diferencia, un Citizen EcoDrive de 150 a 600 € qu y¡un Tag H
 
  • #60
Yo por un cuarzo no pago ese dineral.
Tampoco están justificados precios de otros relojes automáticos
y/o de "cuerda" como a mi me gusta llamarlos.
Pero mientras lo paguemos ...
 
  • #61
Depende del reloj. Tienes mecánicos resultones a 50 € o un poco más en la marca Vostok rusa y también pero ya más caros en marcas como Citizen o Seiko. Prefiero con diferencia, un Citizen EcoDrive de 150 a 600 € qu y¡un Tag H

Claro si a eso voy, que decir cómo está diciendo mucha gente "yo no pago 2000€ por un cuarzo porque sin la complejidad de un movimiento mecánico no lo vale" es un sinsentido.

La complejidad de un mecánico en la mayoría de los casos no vale nada o casi nada, pagamos otras cosas y sobre todo los "intangibles", pero estar dispuesto a soltar 2k por un mecánico con un movimiento muyyyyy normalito de 100 pavos "por la complejidad" pero no 2k por un reloj con los mismos o mejores acabados y diseños con calibres de cuarzo tope de gama les chirría...

Si en uno lo pagas y en otro no, es una preferencia "irracional" y romántica, pero no hay absolutamente NADA objetivo que justifique pagar 2k por un mecánico y no por un cuarzo, y desde luego no el coste o complejidad del movimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxenrique, Silmegil, Lone Cat y 6 más
  • #62
Pues dependiendo de lo que necesitase mi caja en el momento de la compra:

O un GS heritage

O un Omega Aqua Terra

O un BREITLING B1 / Aerospace / chronospace
 
  • #63
Claro si a eso voy, que decir cómo está diciendo mucha gente "yo no pago 2000€ por un cuarzo porque sin la complejidad de un movimiento mecánico no lo vale" es un sinsentido.

La complejidad de un mecánico en la mayoría de los casos no vale nada o casi nada, pagamos otras cosas y sobre todo los "intangibles", pero estar dispuesto a soltar 2k por un mecánico con un movimiento muyyyyy normalito de 100 pavos "por la complejidad" pero no 2k por un reloj con los mismos o mejores acabados y diseños con calibres de cuarzo tope de gama les chirría...

Si en uno lo pagas y en otro no, es una preferencia "irracional" y romántica, pero no hay absolutamente NADA objetivo que justifique pagar 2k por un mecánico y no por un cuarzo, y desde luego no el coste o complejidad del movimiento.
Te respondí, pero luego acabé de leer tu respuesta y pensé que la mía aún no se había editado y quedé pensando que la había eliminado, pero ahora veo que no. Entonces en realidad estábamos diciendo lo mismo, disculpa :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #64
Yo iría por el Montblanc Bohème y te sobra como para un Bulova adicional.
 
  • #65
Se supone que este año Tissot sacará el PRX en 35mm, que por diseño vestirá algo más grande, como le pasa al actual. El PRX de quarzo es el guiño perfecto al Rolex Oysterquartz, y lo suyo es la versión de quarzo. Se encuentran por unos 300€. Curiosamente es el reloj que me hizo interesarme por este hobby, pero al final no es el que me compré porque la versión actual de 40mm, con ese diseño, se ve gigante en mi muñeca.

Coincido con el compañero que ha comentado que un quarzo normal por más de 500€, como que no. Eso sí, si es un HAQ o algo más elaborado como alguno de los Grand Seiko, pues tal vez merezca la pena.
 
  • #66
Yo tambien voto por el prx en azul
 
  • #67
2000 eurazos en un cuarzo.... No
 
  • #68
Pués por darte otra opción.....Bonito, con historia y posiblemente de los relojes más precisos que haya el Lunar Pilot y para muñeca más fina el Mónaco Quartz puede ser buena opción

Ver el archivos adjunto 2272126 Ver el archivos adjunto 2272128

De presupuesto con él Bulova te sobra mucho, eso sí de calidad nada que envidiar.
El Bulova és una pasada y comodísimo para el tamaño que tiene. Efectivamente la relación calidad-precio es muy alta.
 
  • #69
Con ese presupuesto algo q preserve el valor. Por tanto me iría a por algún ed. limitada a ser posible numerada.
 
  • #70
Un Grand seiko que es un señor cuarzo!
 
  • #71
Yo tengo pedido uno de estos de 1.500und y 2.200und respectivamente.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Zero7 y OscarRelojes
  • #72
Alguno de los Breitling con Super-Quartz??
1648649069613.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: erey y Silmegil
  • #73
Seguiría ahorrando un poco más y.......

reloj-grand-seiko-spring-drive-evolution-9-collection-abedul-blanco-40mm-slga009.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Zero7, Silmegil y 1 persona más
  • #74
Me imagino que como calidad serán sublimes los Grand Seiko, pero estéticamente casi ninguno me dice nada :-(
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #75
Me imagino que como calidad serán sublimes los Grand Seiko, pero estéticamente casi ninguno me dice nada :-(
Para gustos, colores. Los Seiko son sobrios, no gustan a todos. Y un reloj, ya puede ser bueno y maravilloso, que si no te entra por los ojos, no hay nada que hacer.
Subsidiariamente me compraría el Conquest.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
Atrás
Arriba Pie