• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pueden caer a medio plazo los precios de la relojería de lujo?

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre mochuelo, claramente el valor de los relojes es ficticio, como el de los coches y como el de mil cosas... Un rolex submariner ( por ejemplo) no costara mas de 1000 euros producirlo( igual hasta me he pasado) ( que los hacen en masa) son muy buenos y me encantan ..pero al pan pan y al vino.... Y el pico restante publicidad, y unos cuantos etc...el resto posicionamiento y pasta para el bolsillo.


No se si te acuerdas del famoso sawc albatros del foro, un reloj majete x 350 euros ( y el tio ganaba pasta), con tirada corta.. Hombre no es un rolex...pero escalarmente.... Casi todo en este sistema no vale lo que cuesta...ni lo caro ni lo barato, porque extrapolado a un swatch,( y en su proporcion) nos la siguen metiendo doblada pero eso ya lo sabemos todos...ellos juegan con los sentimientos ( reconocimiento, tradicion, distincion, imagen de marca, prestigio, ..y mil historias mas) que de una forma u otra nos las creemos y los compramos y deseamos, al final de la cuenta son solo aparatos que dan la hora tan bien o tan mal como un casio de 15 euros.
 
  • #27
A veces intentamos el camino más directo y no siempre es el más productivo. La crisis rusa ya te ha bajado un 10% el precio de todos los relojes, de lujo o no. Coge el dinero que tenías ahorrado para tu reloj soñado y especula con él en bolsa, la caída de ciertos valores por encima de ese 10% te permitirá a corto o medio plazo vender con esa ganancia. Con esa plusvalía en el bolsillo vuelves a mirar ese objeto de deseo con nuevos ojos, porque te sale más barato. Si te mueves a medio-largo plazo te puedes acabar comprando la pieza realmente regalada.

Yo no tengo reloj a la vista en estos momentos, pero a cada bajón estoy picando aquí o allá. A primeros de este año liquidé operaciones de un par de años y me pagaron todas las CRI's de los últimos tres años. No si al final no me gasto tanto en relojes, solo me amparo en las subprime, en la prima de riesgo, en la guerra de Ucrania, ahora en la crisis del rublo, y mañana ya veremos.

Pero no me hagáis mucho caso, si te pillas los dedos duele y mucho.
 
  • #28
Hola.
La relojeria de lujo.No le veo yo ningún problema.En cuanto a Rusia,es otro cantar.Aúnque puede ser pasajero.Cuestión de tiempo.Tampoco interesa al gobierno Ruso que su moneda esté devaluada.Creo.
Saludos....
 
  • #29
La relojeria de lujo (Patek, Bacheron, etc) no es facil que deje de tener demanda. Otra relojería tendrá que capear el temporal......., pero la clase con poder económico no sufre las crisis, al contrario generalmente se refuerzan sus economías, de hacho en la mayoría de los casos suelen salir reforzadas sus economías.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie