• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede un reloj barato convertirse en extremadamente caro después de los años?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Esa era la respuesta que buscaba. Muchas gracias. Tengo un Swatch de 1989, pero claro no es ninguno de esos dos modelos, sino uno de aluminio entero (muy bonito, no pesa nada, pero no se habrá revalorizado nada). Realmente esos dos casos era lo que buscaba. Un reloj que era barato y por algún motivo ahora es caro.
 
  • #52
Pues yo recuerdo hace algunos años que había una web Holandesa que vendía prácticamente todos los modelos de Swatch que han salido y recuerdo haber visto que tenían en venta algún modelo de los primeros de aquellos de plástico de los 80'S por 1500-2000€.... Supongo que serían considerados de coleccionista, pero no deja de ser un reloj de plástico que en aquel entonces costaría menos de 3000 Pts...
Por cierto, ahora se me ha venido a la cabeza el nombre de la web... Squiggly o algo así...
saludos!
 
  • #53
Pues yo recuerdo hace algunos años que había una web Holandesa que vendía prácticamente todos los modelos de Swatch que han salido y recuerdo haber visto que tenían en venta algún modelo de los primeros de aquellos de plástico de los 80'S por 1500-2000€.... Supongo que serían considerados de coleccionista, pero no deja de ser un reloj de plástico que en aquel entonces costaría menos de 3000 Pts... Por cierto, ahora se me ha venido a la cabeza el nombre de la web... Squiggly o algo así... saludos!
A mi el mio, Swatch de aluminio me costó 15 mil pesetas en 1989-1990 (hoy serían unos 90 euros), precio bastante alto hoy en día, viendo que en el mercado relojes Seiko por precios similares que le dan mil vueltas.
 
  • #54
La respuesta es NO. Puede que algun reloj se revalorize algo pero de ahí a que te cueste 90 y luego te ofrezcan 900 olvidate.
 
  • #55
En el 73 386$ era pasta eh? Jejeje..... Es como los cafés! Antes 100 pesetas y ahora 1,20 euros es el doble.....
 
  • #56
Retomando el hilo desde el principio y dejando a un lado a las vacas sagradas de la relojería, sinceramente, no conozco ningún caso como el que pones como ejemplo, un reloj que costase 1.000 pts en los 80's y que ahora valga cientos de euros siquiera...de miles ya ni hablamos...
En los 80's los sueldos (pongamos a mediados) eran de entre 50.000-100.000 pesetas... Y por 1.000 pesetas ni recuerdo relojes.
Supongo que cualquier reloj económico con un cierto interés de aquellos años conservará un valor en la actualidad, de hecho es fácil ver relojes en venta a 50€ y de ahí en adelante...(casi cualquier relojito en buen estado, por muy sencillo que sea), pero es que la escala de precios y valores ha cambiado mucho...




.

Pues este, no se si 1000 pesetas, pero poco mas, y ahora si que vale cientos de euros ;-)

DW-5000C-1A-watches-12368668400.jpg
 
  • #58
¿Cuánto costaba un B-Uhr fabricado por IWC en 1940? ¿Y en cuánto se valoraría hoy?
 
  • #59
Por supuesto que si,dependiendo a veces de la marca y modelo.Sino,fijate en las subastas.Llegan a alcanzar precios prohibitivos
 
  • #60
Pues eso, depende del modelo, no creo que un Casio o un Swatch si actualizas el precio a hoy puedan valer mucho más que los relojes que se venden en la actualidad de la misma marca por muy antiguos que sean, pero todo depende del capricho de los colecionistas. Yo tengo relojes muy antiguos cuyo valor es más sentimental que otra cosa
 
  • #61
Totalmente de acuerdo.
 
  • #62
Pues eso, depende del modelo, no creo que un Casio o un Swatch si actualizas el precio a hoy puedan valer mucho más que los relojes que se venden en la actualidad de la misma marca por muy antiguos que sean, pero todo depende del capricho de los colecionistas. Yo tengo relojes muy antiguos cuyo valor es más sentimental que otra cosa
Te sorpenderias con los casio, buscame un casio dw-5000 del 83 en buen estado a ver por cuanto lo encuentras ahora. O un casio ww-5100 widetemp creo que se llama...
 
  • #63
Yo creo también que depende de la popularidad que tuvo en la época que salió, las unidades que sacaron a la venta, el prestigio que haya ido adquiriendo la marca, posicionamiento en el mercado. Creo que depende de muchísimos factores, pero está claro que hay ciertas marcas que siempre conservan o se revalorizan

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie