• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede un reloj barato convertirse en extremadamente caro después de los años?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algún Swatch muy específico tal vez.
 
  • #28
De barato a extremadamente caro solo se me ocurre que pueda ocurrir si el propietario inicial hubiese sido alguien famoso. Algo en plan el casio de George Clooney...
Eso lo hago extensible a otros casios y seikos que han salido en pelis importantes por su aspecto futurista o por product placement. El microma de Blade Runner, el casio f-100 de Alien (y los seikos de las siguientes) y los seikos de James Bond son ejemplos clásicos aunque eso va por modas. También sucede algo muy curioso y es que relojes que en su día fueron caros como novedades tecnológicas luego se ponen baratos por ser obsoletos y tras unos años reaparecen en el mercado de segunda mano como relojes de coleccionista. Un ejemplo de ello es un casio map-meter que pillé nuevo en un bazar y bastante barato mientras por ahí usados salen bastante más caros (caros: 100-150). Ejemplos de manecillas? Los Panerai de Stallone y los Rolex que en su día serían caros pero no a los precios prohibitivos de ahora.
 
  • #29
Yo recuerdo haber visto (no me acuerdo en donde) un swatch muy raro que había subido muchísimo de precio, ese articulo lo vi hace mucho, el problema es que no me acuerdo cual era, pero si había subido muchísimo de precio.
 
  • #30
Eso que has dicho me da la razón, la subida de Rolex no se corresponde con la subida del nivel de vida.

Hay algo que suba correspondiéndose a la subida del nivel de vida? Además en este caso se trata de artículos de lujo, no básicos o de primera necesidad. Y hasta en éstos vemos subidas por lo menos "sospechosas" (electricidad, carburantes, ...).

Y ahora recuerdo un hilo del subforo rolex en que se discutía algo similar a esto de los precios de antes y de ahora. Recuerdo que Guancho hizo los cálculos y con un par de sueldos de los 60 podías comprar un Sub; ahora necesitas de 5 en adelante...
 
  • #31
...

Y ahora recuerdo un hilo del subforo rolex en que se discutía algo similar a esto de los precios de antes y de ahora. Recuerdo que Guancho hizo los cálculos y con un par de sueldos de los 60 podías comprar un Sub; ahora necesitas de 5 en adelante...

Efectivamente.
 
  • #32
El Daytona acero 116520 en el '73 valía $386, lo mismo que un Sub date 1680 de ese año. Vale que los calibres actuales no son los que llevaban estos, pero mira lo que valen ahora y la diferencia de precios entre un Sub y un Daytona actuales. Podemos decir que el Daytona está en ese grupo de relojes "baratos" que pasan a ser "caros".

El Daytona 116520 evidentemente no existia en 1973... le faltaban unos cuantos lustros aun para salir a luz.

Eso si, el Pre Daytona 6263 en 1977 con su calibre Valjoux valia 500us$, el doble que un Tudor o que el Omega Speedmaster

https://relojes-especiales.com/threads/en-1977-un-pre-daytona-6263.173911/

lostimage.jpg
 
  • #33
Los primeros DeepSea costaron 6.000€ exactos... Aún guardo por ahí un stick con el precio...;-)




.

Pues entonces fijate lo que han subido en pocos años.


Me llama la atención bastante el precio de los Seiko antiguos que no era muy inferior a los Rolex, como sí lo es ahora.

También la calidad de Rolex ha subido, pero no se si para valer 50 veces más que un Seiko. O el Seiko esta muy barato el Rolex muy caro (creo que ambas cosas, sobretodo la segundamano de Rolex).


El Swatch del que hablais será una pieza o serie determinada (no un modelo general) y por algún motivo como que lo llevara alguien famoso supongo, que hace que aumente su precio para coleccionistas.
 
  • #34
Seguro que si todo lo que este en perfecto estado, siempre es a ganar aunque no para cifras astronómicas un saludo
 
  • #35
Hace algún tiempo vi una película en la que el protagonista preguntaba a un marchante de arte por qué una pintura con un sólo trazo (abstracta) era tan cara. El marchante indicaba que lo importante era la firma de su autor (marca del reloj para nuestro asunto) y el hecho de que el pintor ya estaba muerto, con lo que no hay más cuadros con esa características. Como corolario lo que hace valiosas las cosas es ante todo la escasez del bien, ...y si ese hipotético reloj de los 70/80 hubiera sido poseído por alguna celebridad y hubiera constancia de ello ... entonces ¡¡¡¡¡bingo!!!!:clap:
 
  • #36
Mira que me extraña, un reloj caro puede volverse más caro, pero uno barato...no lo veo
 
  • #37
Pues entonces fijate lo que han subido en pocos años.


Me llama la atención bastante el precio de los Seiko antiguos que no era muy inferior a los Rolex, como sí lo es ahora.

También la calidad de Rolex ha subido, pero no se si para valer 50 veces más que un Seiko. O el Seiko esta muy barato el Rolex muy caro (creo que ambas cosas, sobretodo la segundamano de Rolex).


El Swatch del que hablais será una pieza o serie determinada (no un modelo general) y por algún motivo como que lo llevara alguien famoso supongo, que hace que aumente su precio para coleccionistas.

Era un crono digital ese Seiko, en 1977... eran caros los cuarzo
 
  • #38
Es cierto, Rolex tenía unos precios de tarifa muy superiores a otros, pero era un precio irreal con el que mantener su estatus, la realidad en las tiendas era otra bien diferente, ya que los Daytona eran vendidos con grandes descuentos, era un reloj que no tenía salida, no era valorado por los aficionados, y eso estuvo sucediendo hasta que se dejaron de fabricar a finales de los 80's.
No hay que creerse todo lo que dicen las revistas.
Te puedo mostrar libros de tasaciones de los años 80's y 90's donde los precios aún no se habían disparado para estos relojes, algunos de los asesores eran unos italianos muy conocidos en este mundillo... Te reirías con los precios de esos relojes en aquellos años antes del Yupi-ji Yupi-jei...;-)

No se a que te refieres con lo de creerse lo que digan las revistas, los pvp eran esos.
 
  • #39
Salvo en una rara casualidad -casi imposible-no creo que se de el caso.
 
  • #40
Es muy dificil pero yo creo que si se puede dar, con que lo ponga un famoso de moda...
 
  • #41
Hablando de esos importes, puede que haya algún reloj que se valore más ahora que en su época pero de ahí a convertirse en extremadamente caro ::Dbt::


Pues un ejemplo podría ser el Mimmo Paladino de Swatch. Un reloj que se hizo en 1989 para coleccionistas de la marca y cuyo importe era de 30€ (5000 pts) y que ha llegado a cotizarse en unos 30000 € debido a la fiebre del coleccionismo aunque este frenesí por la marca ha decaído mucho (lo movió e impulso en gran parte Italia y Suiza) en favorecimiento de otras más valiosas y relojes con valores y materiales más justificados.
Dejo aquí un enlace de su valor en la casa de subastas Christies

https://www.christies.com/lot/lot-2474680/?intObjectID=2474680
 
Última edición:
  • #42
Tampoco creo que lleguen a los 1000€ o quizás sí quién sabe. Lo que si recuerdo es que he visto Poljot Strela de 2º mano en 350€ (yo compré el mío nuevo por bastante menos).
 
  • #43
Depende de lo que se entienda por caro, barato, tiempo transcurrido y revalorización.

En los foros de compra-venta se pueden ver relojes que en diez días se revalorizan un 20% y otros que en tres se revalorizan un 80%.

Así que todo es relativo.
 
  • #44
Yo he puesto el ejemplo más significativo de Swatch, el Mimmo Paladino
 
  • #45
Última edición:
  • #46
Yo si que creo que s posible. Para mi el coleccionismo es una actividades humanas mas extrañas y los coleccionistas pueden a llegar a tener comportamientos de lo mas patologico.
Lo que pasa es que las piezas de interes para los coleccionistas son las que son muy escasas o que tienen cierta rareza, cosa que los relojes baratos, por su produccion industrial en masa no suelen tener.

Si no mira lo que pasa con los Rolex Sub militares, piezas de dotacion (con lo que no deberian ser muy caras) que dada su rareza, hoy alcanzan precios autenticamente de fortuna (120.000 usd he visto por ahi)
 
  • #48
Con determinados modelos de relojes sì pasa..
Claro ejemplo puede ser el del Daytona "Paul Newman". He oìdo a màs de un aficionado como en su dìa se quedaban muertos de risa en los escaparates porque nadie los querìa, y ahora...
Curioso mundo este del coleccionismo.
También he visto algunos viejos modelos de Swatch bastante cotizados.
Al final, todo depende de la oferta y demanda.

Un saludo.
 
  • #49
Pues a priori es algo muy muy improbable... pero te pongo un caso: El G-Shock Evangelion.
Si alguien lo encuentra barato que me lo diga... que quiero uno!! :D
 
  • #50
Hay modelos de relojes que si que están muy revalorizados hoy en día ya sea por su calidad o peso histórico. Se me viene a la mente ahora mismo el Seiko 6105. Uno que sea totalmente original se está vendiendo entre 800-1000 € y mas en la web.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie