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¿Prepara Rolex una segunda parte?......

  • Iniciador del hilo Miguel V
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Hilo cerrado
  • #26
No es la unica marca que tiene lista de espera en sus relojes, ya que muchas mas pero menos conocidas a nivel general.
Hoy en dia muchas cosas funcionan así, una cosa cuando se puede ir a la tienda entrar con el dinero a comprar lo que te apetezca ya empieza a ser "vulgar" ya que todo el mundo teniendo el dinero se lo puede permitir.

Porque os creeis que tienen exito las piezas de titada limitada, pues porque son dificiles de encontra incluso teniendo la pasta.

Y eso Rolex lo a visto y lo hace en sus modelos "normales" ya que todo forma parte del enamoramiento de una pieza y el comprador esta contento y "engañado" que tiene una pieza mas exclusiva.

Acaso no pasa con coches esto...y hay cientos de modelos de coches tanto o mejor que algunos que hay lista de espera, pero esto tambien tiene su gracia para mucha gente y rolex al ser la marca mas conocida en cuanto a reloj de lujo pues tiene mas demanda que otros.

Para Santi, que bonito es el SD.
saludos ;-)

lostimage.jpg


Tiempo al tiempo ;-) bellísima foto por cierto, alucinante!!!

Un abrazo ;-) :)
 
  • #27
Eso, a comprar un rolex, y como no hay, ese otro del escaparate, que no es lo que quería, pero total, si lo pienso, es muuuucho mejor.

Y que se fastidien los de Rolex.;-)

Y los de Patek. Y los de Porsche.

Es imposible (o casi) que no os endaeis ;-)
 
  • #28
Pues tras mi ataque daytona, llame a varios AD y no habia pegas en el sub Date, ni en el GMT II ni el Daytona Acero y oro, cuando le mencione alguno lo del Daytona acero se echo a reir, otros simplemente me indicaban la lista de espera de años que tenian, aunque tenian ganas de reirse, que lo notaba yo.

Un saludo
 
  • #30
Rolex creo que debe saber que politica está gestionando. Si creen que así sus productos van a ser más exclusivos ...
 
  • #31
Supongo que con el tema de descuentos aun seran mas cerrados que antes ¿ no ?

;P
 
  • #32
Luego Rolex perdería cada vez mas clientes hasta declararse en suspensión de pagos. Me parece que no llevan camino, pero quién sabe, ¡torres mas altas han caído!.
Saludos

Error ;-)

Que pierda algunos clientes por la razón que antes comenté no quiere decir que el nº de potenciales clientes tenga porqué descender ya que, por un lado, Rolex siempre está haciendo nuevos clientes y, por otro, hay gente dispuesta a esperar o a comprar ese modelo con acabados más caros.

En el tiempo en el que Rolex pierde un cliente puede haber ganado dos, o tres nuevos... Y si tiene un nº determinado de clientes que demandan un Daytona/acero, por ejemplo, que no puede (o quiere) satisfacer de inmediato, una buena parte de ellos estará dispuesto a esperar, otra se comprará el mismo modelo con acabados más caros, otros un modelo de similar valor económico... y otros, quizá los menos, pero entre los que me incluyo, dejaríamos de ser sus potenciales clientes.

Me parece muy bien que Rolex piense de manera egoista y tenga la politica de producción/ventas que consideren que más les conviene, siempre y cuando esa política no sea algo que perjudique al cliente, cosa que ocurre a menudo.


Saludos.
 
  • #33
Toda empresa que perjudica al cliente acaba mal, no existen empresas sin clientes fieles, el Daytona es el mas claro ejemplo de esto, dado que se suministra con preferencia a estos. Eso de que gana tres pero pierde dos pero se le resta uno, a ver si dejamos de hacer aritmética "bruja lola", si Rolex gana clientes y vende (mas de lo que produce) es buena su política, y lleva un montón de años con ella, si pierde y vende menos, es mala. Otra cosa es que a ti no te guste, estas en tu derecho, y por supuesto tambien de quejarte, pero si es de dia es de dia y si es de noche es de noche, cada uno lleva su empresa, familia, vida privada, etc como mejor le parece, que no es un servicio público ni una ong. Lo demás es pensar que el cliente ROLEX es retrasado mental, que hay, como clientes de todas las marcas, peor para ellos (me incluyo).
Saludos
 
  • #34
Tengo entendido que el mercado de relojes de lujo ha experimentado una enorme subida...debida sobre todo a los nuevos mercados asiaticos...
Por ende, rolex habra tenido un incremento de peticiones proporcional
No me extrañaria que ese sea el motivo del "desabastecimiento" y por consiguiente, la eliminacion de descuientos.
Creo que es beneficioso para los propietarios de Rolex. Otra forma mas de tener contento a los clientes.
Salutes.
 
  • #35
"Toda empresa que perjudica al cliente acaba mal". No tiene por qué. Mira Rolex. Con su política de producción de determinados modelos por debajo de la demanda está perjudicando a muchos clientes. Eso no quiere decir que tenga que acabar mal, por lo que antes comenté: muchos aceptan las reglas del juego de Rolex (esperan, se compran otro más caro,...) y siguen siendo fieles pese a ellas.

En el resto estoy de acuerdo, ya lo comenté con otras palabras en mi anterior post:
"Me parece muy bien que Rolex piense de manera egoista y tenga la política de producción/ventas que consideren que más les conviene...". Pero no es que "a mi no me guste", es que no creo que haya nadie que le guste tener que esperar varios meses (o años) para adquirir un determinado producto porque la política de ventas de esa empresa considere que es lo que más les conviene. Que la mayoría acepta esas reglas de juego y a Rolex le va bien así, perfecto, mejor para ellos. Yo no me incluyo en esa mayoría.

Un saludo.
 
  • #36
Sobre la segunda parte de tu argumento, estoy totalmente de cuerdo con tu postura.
Sobre la primera, el mercado está basado en reglas simples que siempre se cumplen, salvo excepciones que confirman la regla, la primera es que no existe continuidad en el éxito en las empresas que no cumplen el "poner foco en la satisfacción del cliente". La espera en un producto, no significa incumplimiento/desilusión si se acompaña de información y existe un deseo de compra y una satisfacción por lo deseado mayor que el sacrificio/sufrimiento aportado por esa espera, no solo Rolex hace esperar, hay cientos de artículos y servicios que tienen espera (de hecho, casi todo lo bueno se hace esperar, y eso no lo digo por rolex), posiblemente por causas diversas, que mas de uno ha explicado de forma concienzuda en este propio hilo.
Un reloj no es un artículo de primera necesidad, la no posesión o demora del mismo no nos quita la salud ni la cordura, si nos la quita, algo no funciona bién en el deseo, la capacidad de aguante en la demora de recompensa diferencia al hombre del animal, y en los seres humanos es sintoma de madurez intelectual y de desapego y no dependencia en el deseo de lo material. que es superfluo; al fin y al cabo. (claro que esto es moral y pertenece al ámbito de lo privado, no es ninguna lección, pertenece a la elección indvidual de cada uno).
Saludos
 
  • #37
En Tarragona lo tiene en el escaparate los dos date y normal. >sin ningun problema. Asi que sino quieres esperar mas un viajecito y te lo llevas puesto en el dia. saludos.
 
Última edición:
  • #38
Hola Miguel . . . . .

. . . . Tienes razón y voy más lejos.
Otro modelo de Rolex que tiene lista de espera, aunque evidentemente no tan solicitado como el Daytona y el Submariner, es el Explorer I. Me lo comentó hace un par de días un conocido coleccionista de San Sebastián; que estaba escaseando en países como Alemania, Bélgica, etc.
No entenderé nunca esta política comercial de la casa Rolex. No creo que las solicitudes sean tan fuertes como para que la casa no dé a basto a manufacturar los modelos demandados. No alcanzo a comprender las maniobras del comercio de estas empresas internacionales.
En Venezuela se dan de tortas por un Rolex Daytona. Sobran en USA. No alcanza la demanda para servir a Europa. En Oriente Medio circulan como los Seiko . . . . ¿Por qué todo esto? En definitiva, creo que estamos absolutamente manipulados y acabamos comprando lo que el mercado quiere que compremos, nos crean esa "necesidad"
Un abrazo, Miguel y a seguir en la brecha, que es lo nuestro.
Saludos
 
  • #39
Entonces, ¿Que pensais de Panerai, que hace un numero limitado de cada serie al año? Supongo que se autoimpone ese limite de produccion, y aunque suene raro, esa es una de las razones por las cuales tengo uno.
Lo limitado aporta un toque de exclusividad muy valorado.
Saludez.
 
  • #40
Totalmente de acuerdo contigo, Joss. La producción anual de Rolex Sub, Daytona Acero, GMT II, Explorer,..., es imposible de conocer con exactitud. Yo al menos lo he intentado en más de una ocasión y no encontré respuesta.

Un saludo.
 
  • #41
En Barcelona también lo tenían el pasado Sábado (el date), por supuesto sin descuento.
Saludos.
 
  • #42
Exactamente comparto punto por punto lo q has escrito.......Rolex en cierto modo ha creado unos mecanismos basados en la oferta y la demanda algo extraños.....Aunque me encanta Rolex como marca reconozco q no comprendo sus planteamientos en este sentido.

Un abrazo Emilio y sabes q me alegro mucho de seguir contando contigo.
 
  • #43
En Almería también los teneis, y con un 12% de descuento. El problema lo tenemos como siempre los de la capital, como con la vivienda, la comida, la gasolina....vamos, que me voy a ir de Madrid en cuanto pueda!!! saludos
 
  • #44
Bueno, les digo que he entrado a una joyería en mi ciudad tres días antes de San Valentín, solo a ver los Rolex, y para mi sorpresa, todos los modelos Rolex deportivos en acero --- vedidos. Los modelos deportivos que quedaban disponibles eran 2 tonos, platíno, oro blanco etc.
 
  • #45
. . . . Tienes razón y voy más lejos.
Otro modelo de Rolex que tiene lista de espera, aunque evidentemente no tan solicitado como el Daytona y el Submariner, es el Explorer I. Me lo comentó hace un par de días un conocido coleccionista de San Sebastián; que estaba escaseando en países como Alemania, Bélgica, etc. ¡¡¡ y yo que tengo uno en el foro a precio de saldo !!!
No entenderé nunca esta política comercial de la casa Rolex. No creo que las solicitudes sean tan fuertes como para que la casa no dé a basto a manufacturar los modelos demandados. No alcanzo a comprender las maniobras del comercio de estas empresas internacionales.
En Venezuela se dan de tortas por un Rolex Daytona. Sobran en USA. No alcanza la demanda para servir a Europa. En Oriente Medio circulan como los Seiko . . . . ¿Por qué todo esto? En definitiva, creo que estamos absolutamente manipulados y acabamos comprando lo que el mercado quiere que compremos, nos crean esa "necesidad"
Un abrazo, Miguel y a seguir en la brecha, que es lo nuestro.
Saludos


Hola Emilio, me gusta oiros hablar "juntos" de nuevo, gracias ;-) :)

Solo veo un problema, mas que problema es un riesgo, que tensen tanto la cuerda que se rompa.

Muchas compras se ralizan de forma meditada, pero incluso al mas frio de los circunspectos anglosajones, le sacaria de quicio la espera de una año para un reloj. Una cosa es hablar de un mes o dos, pero un año...no estamos hablando de Lange haciendo un calendario perpetuo, que quizas si le lleve realmente hacerlo unos meses, Rolex se reproduce como los conejos :-) pero la culpa es nuestra, e incluso mia que soy un gran enamorado de esa marca...solo me cabe la opción de la sustancia adictiva, ya que no se me ocurre otra explicacion ;-) :)

Un abrazo :) :)
 
  • #46
Yo también y por razones que todos conocéis, he escuchado la misma "cantinela" en Suárez, Montejo, Vendrell....pero la cosa se suele solucionar con relativa facilidad.

Pagando en efectivo el 100x100 del valor de tarifa del Rolex Sub, en especial están buscados el LV y el SD...

O bien es una estrategia de Rolex Suiza o bien un acuerdo "tácito" entre los distribuidores de Rolex España para evitar descuentos y percibir mas ingresos.

No obstante estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Un abrazo ;-) :)

¿Suárez?, creo que no son punto oficial Rolex
 
  • #47
yo opino que si según me dijeron en cadiz .... pasa algo parecido ya con el 50 aniversario....
 
  • #48
Exactamente comparto punto por punto lo q has escrito.......Rolex en cierto modo ha creado unos mecanismos basados en la oferta y la demanda algo extraños.....Aunque me encanta Rolex como marca reconozco q no comprendo sus planteamientos en este sentido.

¿algo extraños? siempre he creído que se llamaba maximización del beneficio y creo que es la política básica de cualquier inversión.

Si os abstraéis de esta enfermedad nuestra el planteamiento es el siguiente:

Un grupo de personas invierte un dinero en crear una empresa. Esos inversores quieren que su dinero les dé el mayor beneficio al final del año, para lo que venden produtos con el mayor margen que les permite el mercado.

¿alguien no comprende esta teoría? porque creo que es muy sencilla.
 
  • #50
¿algo extraños? siempre he creído que se llamaba maximización del beneficio y creo que es la política básica de cualquier inversión.

Si os abstraéis de esta enfermedad nuestra el planteamiento es el siguiente:

Un grupo de personas invierte un dinero en crear una empresa. Esos inversores quieren que su dinero les dé el mayor beneficio al final del año, para lo que venden produtos con el mayor margen que les permite el mercado.

¿alguien no comprende esta teoría? porque creo que es muy sencilla.

Efectivamente si algo funciona, no lo toques, máxima de vosotros los Ingenieros, pues Rolex por H o por B a encontrado la panacea y maximiza beneficios año tras año, así que algo están haciendo pero que muy bien, por mucho que pensemos de otra forma ;-) :)
 
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