• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Posible futuro declive de la relojería suiza?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Está claro, y también lo he dicho yo al principio, que este ritmo de subidas no es sostenible, aunque sí está solidamente fundamentado porque la demanda se ha triplicado prácticamente.

Me gustaría ver un link donde rolex anuncie eso de doblar la producción ya que me sorprenden ese tipo de afirmaciones.

El precio de un producto de lujo es muy inelástico a la baja por la naturaleza misma del producto y las empresas prefieren recortar producción (algo relativamente sencillo en especial en las que dependen menos de mano de obra humana) antes que bajar precios sensiblemente, lo que equivale a derrochar un prestigio que cuesta mucho ganar. Creo que la relojería suiza jamás ha tirado a la baja sus precios, y no lo hará en especial en estos momentos que dependen más que nunca de la visión de la relojería como objeto de lujo y estatus.

Es cierto que se puede reducir la producción pero los relojes vendidos ya estarán en el mercado, como poco de segunda mano y más si han ido a "nuevos ricos" que puedan cambiárselos pronto o si viene una nueva crisis... Y ese mercado no es tan controlable como el de modelos nuevos. Cada cual saque sus conclusiones, el tiempo dirá.

Normalmente el precio "de catálogo" de un producto de lujo suele ser inelástico, que no el precio "gris". Eso lo sabemos todos... Hay que dar imagen pero hay que quitarse el estoc de encima de alguna manera...

El duplicar la producción de Rolex no es ninguna noticia secreta, no han dejado de incrementarla desde hace años. Hoy dia creo debe ser la marca con peor relación exclusividad-precio que existe, se venden a centenares de miles por año. Pero ese es otro debate :)

Yo en concreto lo leí en este mismo foro, con el buscador debería encontrarse.
 
  • #27
Colegas, los mercados emergentes que se están abriendo son enooormes! Toda la industria del lujo esta pasando por lo mismo, no importa si es moda, perfumes o bebidas. Demanda que crece infla tanto los precios como los volúmenes.
No volveremos a ver precios bajos, como máximo subas más moderadas.

Pero consuelense. La única forma de ver precios bajos es que se caigan China y los emergentes...y ahí vamos a ser demasiado pobres como para que nos preocupen los relojes.

Que la burbuja emergente, si la hay, tarde en pincharse. Y mientras dure, a comprar usados ;-)
 
  • #29
Es un hilo de 2009, y evidentemente y visto en 2013...es claramente un Bluffff... Otra cosa de ese hilo...me parece divertido cada vez que leo acerca de la exclusividad de Rolex...una marca que vende 600-700,000 relojes al año...:clap::laughing1:


Saludotes y gracias por el enlace.



.


Cierto, era ese. Nada, olvidaos :)

Eso sí, se reafirma lo de que Rolex es la peor marca en relación exclusividad-precio, si debe vender más que Oris... :D
 
  • #30
Pues si todos los Rolex son COSC entonces parece ser que del 2.011 al 2.012 incrementó su producción en un 6,5% quedándose muy cerca de los 800.000 relojes.

Solo por concretar ya que di datos que daban lugar a confusión pues eran falsos.
 
  • #31
Buenas tardes,
No es declive de la relojería suiza, es simplemente especulación de mercados, si economías emergentes como China, Sureste asiático, etc.. demandan productos de lujo como son ROLEX, FERRARI, etc.. evidentemente, los fabricantes empiezan a limitar la producción de los productos para subir el precio, porque los bienes escasos son los bienes más caros, y son los más demandados por los nuevos ricos...Economía de Mercado....
 
  • #32
creo que el declive no esta en un horizonte muy cercano, mientras tenga deemanda los precios seguiran al alza, es la ley de la oferta y demanda, ya se sabe............
 
  • #33
Eso de que Rolex duplique su producción suena a onanismo puro y duro, cada vez se hace más cuesta arriba que salgan las cifras de COSC...cada vez tardan más en publicarse, cuando es algo que 1 minuto después de cerrarse cada ejercicio se sabe...
Y hay intereses en que no se publiquen las cifras, de hecho en el próximo esquema de COSC no se publicarán las cifras de cada marca, no se sabe como lo harán, pero es que tal y como está ahora montado, se sabe cuantos Rolex se venden, ya que Rolex publica que todos sus relojes son certificados, y eso no les gusta ni un pelo, están totalmente al descubierto.
Por lo que si se miran las cifras de los últimos años, desde que comenzó la crisis, van navegando simplemente...con subidas y bajadas, pero navegando y poco màs...
¿Duplicar? Ni en el mejor de sus sueños... Pero vamos...que ni ellos...ni ninguno... Y ojo!!! Que mucho hablar de los chinos...pero que ya los chinos no son tan competitivos, y hasta muchas empresas españolas del ramo textil por citar un ejemplo están volviendo a casa a producir aquí... Entre la subida de salarios en China y el ajuste salarial en España...merece la pena fabricar aquí... Eso se traduce en un principio de equilibrio aquí, pero las ventas de relojes..ojo...Asia ha sido un colchón...pero eso, un colchón, no la embarcación principal... Las ventas no se han disparado, ni mucho menos, y de duplicar...Jejeje...quién sería el bromista de esa frase...

Y los Chinos...si se observan los polígonos industriales...se están yendo de la misma manera que vinieron... Sin hacer ruido...



.

Por eso me llamó la atención, no proque fuera rolex, sino porque la manera de reaccionar de una empresa de productos de lujo frente a un aumento de la demanda no es vía cantidad, sino vía precio.

La naturaleza y esencia misma del producto de lujo (exclusividad) hace que sea muy inelástica vía cantidades a aumentos de demanda (si doblamos la producción, perdemos exclusividad), y sí muy elástica (pero ojo, sólo al alza) vía precios...

Lo de los chinos, tienen desequilibrios sin duda, lo que ocurre es que cuando peten, que es muy posible, nosotros tampoco nos iremos de rositas, sino que nos hudiremos un poco más y desde el fondo del pozo seguiremos viendo aún más inacesibles los relojes de lujo, aunque hayan moderado algo sus precios.
 
  • #34
Yo también pienso que por ahí irán los tiros. Veremos un auge de la calidad de los Chinos para llegar al nivel de los Suizos o casi. Esto justificará comprarse más Chinos a precio asequible y menos Suizos a precio inalcanzables..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie