• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porque tanta discusión Rolex y Omega y viceversa?

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Citizen o Seiko?... es coña. Yo lo que quiero es la caja guardarelojes de poder, para reunirnos a todos en las tinieblas...
 
  • #52
Citizen con los ojos cerrados. :flirt:
 
  • #53
Por que piensas que son las que más se parecen Mr. Jones?
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ambas tienen un cuidado obsesivo por la tradición y las raíces de su diseño, que por supuesto son instantáneamente identificables. Ambas tienen un control tremendo de puntos de venta, unidades y políticas de marketing enfocadas a mantener el valor de sus piezas en el largo plazo y no están obsesionadas por vender a toda costa. A ambas se les "acusa" de conservadoras y poco atrevidas. Ambas tienen (aunque esto no es responsabilidad directa de las marcas) una cotización excelente tanto en mercado gris como en vintages...

PAM es como el "mini yo" de rolex en muchos aspectos, o eso creo yo.
 
  • #54
Yo creo que PAM no tiene nada que ver con Rolex.

Por lo pronto una es conocida y la otra no.

Una mantiene precios altos por las pocas tiradas y la otra por el nombre de la marca.

Una tiene los modelos justos diferenciados y la otra muchas ediciones en las que cambia sólo un pequeño detalle.

Veo además más sólida a Rolex porque PAM no deja de ser una marca rescatada del olvido y mantenida por el corazón de la gente.

Eso si veo los PAM más diferentes a cualquier otro reloj que los Rolex y no sólo por los homenajes de más solera (a Rolex le salen homenajes de marcas suizas y chinas y a PAM más de marcas chinas) sino que el estilo de los relojes PAM es muy particular.

No obstante entiendo que si explotara una burbuja Rolex tiene cimientos e imagen más sólidos.
 
  • #55
Yo creo que PAM no tiene nada que ver con Rolex.

Por lo pronto una es conocida y la otra no.

Una mantiene precios altos por las pocas tiradas y la otra por el nombre de la marca.

Una tiene los modelos justos diferenciados y la otra muchas ediciones en las que cambia sólo un pequeño detalle.

Veo además más sólida a Rolex porque PAM no deja de ser una marca rescatada del olvido y mantenida por el corazón de la gente.

Eso si veo los PAM más diferentes a cualquier otro reloj que los Rolex y no sólo por los homenajes de más solera (a Rolex le salen homenajes de marcas suizas y chinas y a PAM más de marcas chinas) sino que el estilo de los relojes PAM es muy particular.

No obstante entiendo que si explotara una burbuja Rolex tiene cimientos e imagen más sólidos.

Estoy de acuerdo. Hay diferencias y las que citas son algunas de ellas.

No obstante no estoy completamente de acuerdo en ésta:

Una mantiene precios altos por las pocas tiradas y la otra por el nombre de la marca.


PAM ciertamente manufactura muchas menos unidades que rolex, pero por el estilo, o incluso más, que otras marcas de su segmento, para empezar sus "primas hermanas" del grupo Richemont (IWC, JLC...) y sin embargo en general se cotizan bastante mejor, luego algo más debe de haber.

Y ese algo más, creo yo, es la concentración de la marca en un puñado de diseños básicos (básicamente, tres, el luminor, el radiomir y el sub) con vocación intemporal. PAM es junto con rolex, la única marca del segmento en la que puedes confiar que tu reloj, dentro de 15 o 20 años, no lucirá "viejo" porque la gama de entonces no se parecerá en nada a la actual o vaya dando palos de ciegos a ver si acierta con la moda imperante para vender unos cuantos más relojes...

Tb, al igual que rolex, es una marca que no juega con diferentes niveles de acabados y sub gamas. Si en rolex los acabados de un air king o un oyster básico son del mismo nivel que los de un YMII o un Sky Dweller, por citar sus dos relojes más caros, en PAM un básico no presenta fundamentalmente diferentes niveles de acabados que un manufactura, siendo la diferencia de precio "atribuible" a materiales, tamaños, tipo de caja y calibre. Lo mismo que en rolex.
 
Última edición:
  • #56
PAM es junto con rolex, la única marca del segmento en la que puedes confiar que tu reloj, dentro de 15 o 20 años, no lucirá "viejo" porque la gama de entonces no se parecerá en nada a la actual o vaya dando palos de ciegos a ver si acierta con la moda imperante para vender unos cuantos más relojes...

Hombre supongo que a parte de estas dos habrá alguna mas...:hmm:;-)
 
  • #57
Hombre supongo que a parte de estas dos habrá alguna mas...:hmm:;-)


¿en ese segmento? No muchas. Mira el catálogo de omega de hace 20 o 30 años y el de hoy en día, por ejemplo...
 
  • #58
Este mes todavía no había salido un hilo Omega-Rolex. Claro que ayer era día dos.:laughing1:
 
  • #59
¿en ese segmento? No muchas. Mira el catálogo de omega de hace 20 o 30 años y el de hoy en día, por ejemplo...

Bueno, pero no tiene por que lucir viejo.., mirándolo desde otro punto puede ser un reloj mas exclusivo, por ejem el gmt de Rolex, a pesar de ser el mismo modelo un 1675 o incluso un 16710 no tienen nada que ver con un 116710..
 
  • #60
En realidad la discusión tiene lugar cuando se pretende comparar cualquier reloj con Rolex... sea el que sea...
...es lo que tienen los dogmas de fe :yawn:
Por cierto. .. bonita pareja ;-)
 
  • #61
Si pero de oca jijiji.
 
  • #62
En este además esta seiko. Es un trio.
 
  • #63
Bueno, pero no tiene por que lucir viejo.., mirándolo desde otro punto puede ser un reloj mas exclusivo, por ejem el gmt de Rolex, a pesar de ser el mismo modelo un 1675 o incluso un 16710 no tienen nada que ver con un 116710..

Bueno, en excllusividades no entro: el mercado ya dicta sentencia con sus cotizaciones respecto a qué es más exclusivo, o al menos más deseado.

Sin abandonar tu ejemplo me hablas de un 1675, un reloj de hace 50 años...
5510174867_d3d4feb541_b.jpg


con el 16710, de hace más de 25 años

16710-3186C.jpg


y con el reciente GMT pepsi en oro blanco (por elegir el único modelo pepsi, que se supone que tarde o temprano saldrá en acero)

_img.jpg?ixlib=rails-0.3.jpg


Creo que la continuidad estética es evidente, y esto es algo que los no clientes/haters de rolex reprochan, mientras que, normalmente, a los clientes nos encanta. Puedes hacer un ejercicio parecido para cualquier otra marca del segmento (evidentemente los relojs tipo caltrava etc pasa algo similar) y ver las diferencias...
 
  • #64
PAM es junto con rolex, la única marca del segmento en la que puedes confiar que tu reloj, dentro de 15 o 20 años, no lucirá "viejo" porque la gama de entonces no se parecerá en nada a la actual o vaya dando palos de ciegos a ver si acierta con la moda imperante para vender unos cuantos más relojes...

Vacheron Constantin, Jaeger Le Coultre o Breguet pueden meterse aquí sin problema alguno.
 
  • #65
Vacheron Constantin, Jaeger Le Coultre o Breguet pueden meterse aquí sin problema alguno.





Pero son marcas de gamas
superiores: son otro tipo de relojes y objetivos de ventas. Cuando tu tirada y expectativas de ventas son 20.000-30.000 ejemplares al año no estás sometido a la misma presión que cuando tienes que vender el doble, el triple, o 50 veces más unidades.
 
  • #66
Realmente si los Rolex mantuvieran los precios de hace 12 años, calculo que no recibirían críticas de ningún tipo. Pero tal y como son las cosas, recibe las críticas que recibiría Mercedes si dentro de 10 años pidiera 60.000€ por un Clase C con solo 3 mejoras puntuales en el equipamiento respecto al actual, porque en subidas de precios todas las relojeras pecaron, pero las de Rolex, Omega, Panerai, etc., son escandalosas.
 
  • #67
Realmente si los Rolex mantuvieran los precios de hace 12 años, calculo que no recibirían críticas de ningún tipo. Pero tal y como son las cosas, recibe las críticas que recibiría Mercedes si dentro de 10 años pidiera 60.000€ por un Clase C con solo 3 mejoras puntuales en el equipamiento respecto al actual, porque en subidas de precios todas las relojeras pecaron, pero las de Rolex, Omega, Panerai, etc., son escandalosas.



Pues sí, y puestos a comparar churras con merinas, imagínate la que le caería a Samsung si hoy quisiera vendernos una tele de tubo por 1000 euros no?

Qué tendrá que ver un coche con un reloj...::bash::
 
  • #68
Pues sí, y puestos a comparar churras con merinas, imagínate la que le caería a Samsung si hoy quisiera vendernos una tele de tubo por 1000 euros no?

Qué tendrá que ver un coche con un reloj...::bash::

Los monitores de tubo de grado uno, son infinitamente mejores que cualquier televisor actual. Lo mismo sucede con los amplificadores de válvulas frente a los de transistores. Otra cosa es que sean más aparatosos y delicados de mantener.
El desconocimiento a veces hace que paguemos más por cosas que realmente no valen su precio..
 
  • #69
Los monitores de tubo de grado uno, son infinitamente mejores que cualquier televisor actual. Lo mismo sucede con los amplificadores de válvulas frente a los de transistores. Otra cosa es que sean más aparatosos y delicados de mantener.
El desconocimiento a veces hace que paguemos más por cosas que realmente no valen su precio..


Vaya por Dios, qué poco tino el mío.

Pues nada, disculpas por tan errado ejemplo. Ciertamente cómo he podido no tener en cuenta la evidencia palpable de que las teles normales que todos usamos en nuestras casas para ver el fútbol eran mejores y más baratas hace 10 o 15 años que ahora...

Sustitúyase mi torpe e ininteligible ejemplo por cualquier otro sector de actividad sujeto a obsolescencia tecnológica, continuos avances y productos funcionales y prestacionales, como ordenadores, móviles etc...Vamos, cualquiera de los muchos sectores de actividades que se muevan por parámetros completamente opuestos a los de la relojería de lujo.
 
Última edición:
  • #70
Vaya por Dios, qué poco tino el mío.

Pues nada, disculpas por tan errado ejemplo. Ciertamente cómo he podido no tener en cuenta la evidencia palpable de que las teles normales que todos usamos en nuestras casas para ver el fútbol eran mejores y más baratas hace 10 o 15 años que ahora...

Sustitúyase mi torpe e ininteligible ejemplo por cualquier otro sector de actividad sujeto a obsolescencia tecnológica, continuos avances y productos funcionales y prestacionales, como ordenadores, móviles etc...
Lo que quiero decir con ello, es que tanto el desconocimiento como las modas absurdas, frecuentemente nos hacen creer que determinados productos son mejores que otros, pagando oro por humo.
El ejemplo de los televisores de tubo es un claro ejemplo.
De hecho, en producción audiovisual broadcast, los monitores de referencia son los de tubo de grado uno.


Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
  • #71
Lo que quiero decir con ello, es que tanto el desconocimiento como las modas absurdas, frecuentemente nos hacen creer que determinados productos son mejores que otros, pagando oro por humo.
El ejemplo de los televisores de tubo es un claro ejemplo.
De hecho, en producción audiovisual broadcast, los monitores de referencia son los de tubo de grado uno.


Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Si te he entendido ;-)

En temas profesionales de edición de video y simlares no me meto porque no tengo npi...pero no sé si estaremos de acuerdo en que hoy por 400 euros te compras una tele bastante mejor que hace 10 o 15 años por el doble...
 
  • #72
Entiendo lo que quieres decir.
En electrónica de consumo doméstico puede que sí se de ese caso.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
  • #73
Como mi intención era presentar ambas piezas y que para mi ninguna es mejor que otra y totalmente compatibles paso a cerrar el hilo. Gracias por los comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie