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¿Porqué mi segundero va a saltos?

  • Iniciador del hilo Yokohama
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Hilo cerrado
  • #26
En Todo reloj automático va a saltos el segundero, podrá ser más o menos perceptible este fenómeno dependiendo del numero de alternancias que tenga la maquinaria.
 
  • #28
Sure, es lo que hay :(

Salutes!
 
  • #29
Sure, es lo que hay :(

Salutes!

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  • #31
En Todo reloj automático va a saltos el segundero, podrá ser más o menos perceptible este fenómeno dependiendo del numero de alternancias que tenga la maquinaria.
El compañero se refiere a que esos saltos no son uniformes durante todo el recorrido.
 
  • #32
El compañero se refiere a que esos saltos no son uniformes durante todo el recorrido.


Efectivamente. En los primeros 20 segundos, va más o menos con movimiento continuo. Después empieza continuo como dos segundos, luego salta dos segundos de golpe, luego 1 segundo continuo, luego otros dos de golpe, 2, 3, 4 continuo, otros 2 de golpe...

Parece aleatorio, pero no sabría decirlo. Si me quedo más de 1 minuto mirando parece no seguir un mismo patrón: los primeros 20 segundos a veces son en su mayoría de movimiento casi continuo y otras veces en su mayoría a saltos con movimiento continuo intercalado.

No me molesta y el reloj va bien de marcha. Sólo quería saber un poco más si es que tiene una explicación para los más expertos del foro.
 
  • #33
Demasiado juego circular en la rueda de segundos.

En algunos cronos se coloca un muelle de fricción sobre la rueda de segundos para evitar eso. En el tuyo supongo que es cuestión de diseño y tolerancias.

Saludos.
 
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  • #34
Pues a mi parecer, el tema esta bastante claro, lo que le pasa es normal y lo tengo visto en varios calibres de origen chino, son tolerancias en la fabricacion, desde luego, no busques la belleza de movimiento y buena precision en un calibre dese tipo.
Respecto a si es mejor o peor que miyota, Miyota es una compañia con calibres de calidad estandar, pero tambien los tiene de excepcional calidad,(aunque a los amantes de la relojeria suiza nos cueste reconocerlo aveces) que no es el caso de seagull, que se dedica a malcopiar calibres etasa, seiko y miyota.
 
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  • #35
no es de marca relojera pero es muy chulo,esta muy guapo si señor.
 
  • #36
Demasiado juego circular en la rueda de segundos.

En algunos cronos se coloca un muelle de fricción sobre la rueda de segundos para evitar eso. En el tuyo supongo que es cuestión de diseño y tolerancias.

Saludos.
Exacto, también pasa en calibres suizos de bastante prestigio, solo que ese muelle de fricción impide que haya tanto juego entre los dientes de los engranajes de las rueda de segundos.

Conozco un reputado relojero de mi ciudad (y muy conocido por muchos foreros) que me comentó una vez al llevarle un reloj para revisar, que ese muelle acorta la vida del mecanismo al frenar constantemente el movimiento, con lo que se produce un mayor desgaste. Esto, por otra parte, a las casas de alta relojería suizas les viene de perlas ya que así pueden acortar el tiempo entre revisiones. Desde luego el es partidario de quitar ese muelle de freno, aunque se note algo los pequeños saltitos, siempre que se trate de segunderos pequeños, nunca en los grandes ya que entonces se notaría demasiado, para así alargar la vida del calibre.
En resumen, si no molesta y el reloj guarda una precisión correcta, yo no lo tocaría :yes:

Salu2
 
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  • #37
cambia la pila y listo..............jejejeje
 
  • #38
Pues a mi parecer, el tema esta bastante claro, lo que le pasa es normal y lo tengo visto en varios calibres de origen chino, son tolerancias en la fabricacion, desde luego, no busques la belleza de movimiento y buena precision en un calibre dese tipo.
Respecto a si es mejor o peor que miyota, Miyota es una compañia con calibres de calidad estandar, pero tambien los tiene de excepcional calidad,(aunque a los amantes de la relojeria suiza nos cueste reconocerlo aveces) que no es el caso de seagull, que se dedica a malcopiar calibres etasa, seiko y miyota.

Discrepo... al igual que hay calibre Miyota de buena calidad, también los hay SeaGull de gran calidad... y los cobran de acuerdo con ello.

Otra cosa es que Parnis y compañía sólo monten lso baratos, porque ése es su mercado, pero el calibre de un seagull de 4000 euros, es acorde cone l precio del reloj.
 
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  • #39
Exacto, también pasa en calibres suizos de bastante prestigio, solo que ese muelle de fricción impide que haya tanto juego entre los dientes de los engranajes de las rueda de segundos.

Conozco un reputado relojero de mi ciudad (y muy conocido por muchos foreros) que me comentó una vez al llevarle un reloj para revisar, que ese muelle acorta la vida del mecanismo al frenar constantemente el movimiento, con lo que se produce un mayor desgaste. Esto, por otra parte, a las casas de alta relojería suizas les viene de perlas ya que así pueden acortar el tiempo entre revisiones. Desde luego el es partidario de quitar ese muelle de freno, aunque se note algo los pequeños saltitos, siempre que se trate de segunderos pequeños, nunca en los grandes ya que entonces se notaría demasiado, para así alargar la vida del calibre.
En resumen, si no molesta y el reloj guarda una precisión correcta, yo no lo tocaría :yes:

Salu2

Efectivamente, a los Omega Speedmaster Pro les pasa eso a muchísimas unidades cuando se pone en marcha el crono... le pasaba al mío, lo llevé a la tienda, cogimos otro nuevo y le pasaba exáctamente lo mismo. Esto lo comenté hace unos años en este foro, y pese a que nadie constataba que le pasase, Rodaballo así lo aseguraba y yo lo pude ver con tres unidades nuevas en CO. Con el paso de unos meses ya no me lo volvió a hacer, pero me quedé muerto al verlo por primera vez.

Aquí el hilo en cuestión:
https://relojes-especiales.com/threads/s-o-s-speedmaster.1395/
 
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  • #40
Discrepo... al igual que hay calibre Miyota de buena calidad, también los hay SeaGull de gran calidad... y los cobran de acuerdo con ello.

Otra cosa es que Parnis y compañía sólo monten lso baratos, porque ése es su mercado, pero el calibre de un seagull de 4000 euros, es acorde cone l precio del reloj.

Exacto:yes:, en Sea-Gull tienen complicaciones automáticas interesantes desde 300-400 €, (como los que montan en los algunos Vicerroy): http://www.seagullwatch.eu/auto/M171S.php
Hasta tourbillones de más de 10.000 € : http://www.seagullwatch.eu/tourb/ST8007G.php
Otra cosa es que, por esos precios, nos compremos mejor esta marca que una suiza o una japonesa

Salu2
 
  • #41
Exacto, también pasa en calibres suizos de bastante prestigio, solo que ese muelle de fricción impide que haya tanto juego entre los dientes de los engranajes de las rueda de segundos.

Conozco un reputado relojero de mi ciudad (y muy conocido por muchos foreros) que me comentó una vez al llevarle un reloj para revisar, que ese muelle acorta la vida del mecanismo al frenar constantemente el movimiento, con lo que se produce un mayor desgaste. Esto, por otra parte, a las casas de alta relojería suizas les viene de perlas ya que así pueden acortar el tiempo entre revisiones. Desde luego el es partidario de quitar ese muelle de freno, aunque se note algo los pequeños saltitos, siempre que se trate de segunderos pequeños, nunca en los grandes ya que entonces se notaría demasiado, para así alargar la vida del calibre.
En resumen, si no molesta y el reloj guarda una precisión correcta, yo no lo tocaría :yes:

Salu2


No pienso tocarlo.

Lo único, dada mi incultura relojera, quería encontrar una explicación para intentar entender si la maquinaria era demasiado barata para el precio del reloj o si simplemente es una maquinaria decente y tiene los mismos problemas que cualquier otra.

Por lo demás, estoy muy contento con el reloj, el acero pulido tiene muy buen aspecto, la esfera está también muy cuidada, la imitación de cocodrilo es bastante decente y tiene un par de complicaciones que me encantan. Qué más se puede pedir!!!

Gracias.
 
  • #43
En Todo reloj automático va a saltos el segundero, podrá ser más o menos perceptible este fenómeno dependiendo del numero de alternancias que tenga la maquinaria.


Yo tb observé esto en el Rolex que llevo pero mi marido lo mira y no detecta nada. Y reconozco que yo sí tengo cierto TOC (pero leve, eh! :D ). La impresión que a mí me da es q no se desliza finamente durante el recorrido pero es en todo momento constante no intermitente como comenta el amigo del Emporio. Y quizás, sí, sea muy sutil.

A ver si tuviera oportunidad y cuelgo un vídeo.
 
  • #44
creo que este post puede despejarte alguna duda, me parece que tu calibre es un miyota

https://relojes-especiales.com/threads/calibre-miyota-8215.82787/


Excelente!! Gracias.

Así que mi reloj monta un Miyota 82xx y no un Seagull?

el resumen del artículo de investigación al que se remite en el post es más o menos:

El "segundero dudoso", observado en el Invicta y otras marcas de relojes es simplemente una característica de los "Segundos indirectos" un tipo de diseño de movimiento y de ninguna manera tiene algún efecto sobre la exactitud del reloj o la hora normal.

(...)

Uno sólo puede suponer que fue declarado como un problema en un intento de encontrar defectos en un reloj que ofrece un valor excelente por el dinero que cuesta, tales como el Invicta. Así que todo lo que los propietarios de Invictas, Omegas o cualquiera de las muchas marcas que utilizan el mismo método para la acción del segundero, no tienen necesidad de preocuparse por él!

Con lo anterior se confirma lo que otro forero decía del speedmaster...
 
  • #45
creo que será porque funciona a baterias ....
 
  • #47
Eso tiene toda la pinta de que la pila esta a punto de morir
 
  • #48
Jajajajajajajaja
 
  • #49
El cronografo de Monaco da la sensación de que no funciona de forma uniforme, pero es así.
 
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