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a mi Miyota tampoco me dice mucho
El compañero se refiere a que esos saltos no son uniformes durante todo el recorrido.En Todo reloj automático va a saltos el segundero, podrá ser más o menos perceptible este fenómeno dependiendo del numero de alternancias que tenga la maquinaria.
El compañero se refiere a que esos saltos no son uniformes durante todo el recorrido.
Exacto, también pasa en calibres suizos de bastante prestigio, solo que ese muelle de fricción impide que haya tanto juego entre los dientes de los engranajes de las rueda de segundos.Demasiado juego circular en la rueda de segundos.
En algunos cronos se coloca un muelle de fricción sobre la rueda de segundos para evitar eso. En el tuyo supongo que es cuestión de diseño y tolerancias.
Saludos.
Pues a mi parecer, el tema esta bastante claro, lo que le pasa es normal y lo tengo visto en varios calibres de origen chino, son tolerancias en la fabricacion, desde luego, no busques la belleza de movimiento y buena precision en un calibre dese tipo.
Respecto a si es mejor o peor que miyota, Miyota es una compañia con calibres de calidad estandar, pero tambien los tiene de excepcional calidad,(aunque a los amantes de la relojeria suiza nos cueste reconocerlo aveces) que no es el caso de seagull, que se dedica a malcopiar calibres etasa, seiko y miyota.
Exacto, también pasa en calibres suizos de bastante prestigio, solo que ese muelle de fricción impide que haya tanto juego entre los dientes de los engranajes de las rueda de segundos.
Conozco un reputado relojero de mi ciudad (y muy conocido por muchos foreros) que me comentó una vez al llevarle un reloj para revisar, que ese muelle acorta la vida del mecanismo al frenar constantemente el movimiento, con lo que se produce un mayor desgaste. Esto, por otra parte, a las casas de alta relojería suizas les viene de perlas ya que así pueden acortar el tiempo entre revisiones. Desde luego el es partidario de quitar ese muelle de freno, aunque se note algo los pequeños saltitos, siempre que se trate de segunderos pequeños, nunca en los grandes ya que entonces se notaría demasiado, para así alargar la vida del calibre.
En resumen, si no molesta y el reloj guarda una precisión correcta, yo no lo tocaría
Salu2
Discrepo... al igual que hay calibre Miyota de buena calidad, también los hay SeaGull de gran calidad... y los cobran de acuerdo con ello.
Otra cosa es que Parnis y compañía sólo monten lso baratos, porque ése es su mercado, pero el calibre de un seagull de 4000 euros, es acorde cone l precio del reloj.
Exacto, también pasa en calibres suizos de bastante prestigio, solo que ese muelle de fricción impide que haya tanto juego entre los dientes de los engranajes de las rueda de segundos.
Conozco un reputado relojero de mi ciudad (y muy conocido por muchos foreros) que me comentó una vez al llevarle un reloj para revisar, que ese muelle acorta la vida del mecanismo al frenar constantemente el movimiento, con lo que se produce un mayor desgaste. Esto, por otra parte, a las casas de alta relojería suizas les viene de perlas ya que así pueden acortar el tiempo entre revisiones. Desde luego el es partidario de quitar ese muelle de freno, aunque se note algo los pequeños saltitos, siempre que se trate de segunderos pequeños, nunca en los grandes ya que entonces se notaría demasiado, para así alargar la vida del calibre.
En resumen, si no molesta y el reloj guarda una precisión correcta, yo no lo tocaría
Salu2
En Todo reloj automático va a saltos el segundero, podrá ser más o menos perceptible este fenómeno dependiendo del numero de alternancias que tenga la maquinaria.
creo que este post puede despejarte alguna duda, me parece que tu calibre es un miyota
https://relojes-especiales.com/threads/calibre-miyota-8215.82787/
creo que será porque funciona a baterias ....