• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué amamos los divers?

  • Iniciador del hilo Bilimbique
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Saludos compañeros amantes de los relojes, tengo un par de meses siguiendo el foro, en el que he aprendido mucho acerca de relojes leyendo opiniones y comentarios diversos, y entre otras cosas me he dado cuenta que los relojes de buceo o "divers" gozan de gran popularidad y aceptación entre los foristas, mucho más que otros estilos que si bien pueden tener su encanto, no alcanzan la popularidad de este tipo de relojes, de ahí que me surge la pregunta ¿porqué amamos los divers?

Espero sus respuestas y gracias anticipadas por su participación.

según creo es por lo siguiente
nos atrae lo que no podemos tener o hacer
un reloj de ciudad? ya vas por la ciudad
te sumergible 300 metros???? te sumerges? no verdad? te atrae, cuanto mas sumergible mas atrae
vas a la luna???? gustan los relojes que fueron????
en definitiva, creo que nos gustan los "relojes imposibles"
12000 metros
luna
et etc
 
  • #52
Yo lo achaco a la estética....yo tengo varios modelos sumergibles a 20 ATM pero, nunca, en la vida, jamás, me he puesto un reloj para ir a la playa o la piscina. Ni siquiera para ducharme. En esos instantes ni se me ocurre saber la hora que es porque, bien en la playa, bien en la piscina, bien en la ducha, no estoy trabajando.
 
  • #53
Y quién dijo que el reloj es para mirar la hora???:hmm:
Subforo Relojes de Chiringuito YAAA!!!!:D
 
  • #54
A mi me gustan mucho los divers , son bastantes prácticos (depende del tipo de vida) de hecho llevo un mes en la playa y me resulta muy comodo no tener nque quitarme el reloj cuando me voy a bañar , o tenerlo que guardar en el bolso de tu mujer hasta que te vayas de la playa . Te los puedes poner en el día a dia y además tienen una estética que por lo pronto parecen que no pasan de moda (más de 60 años) , lo que ya no estoy tan de acuerdo es que sirvan para lo que llaman "vestir" , creo que para eso hay otros relojes , pero tampoco son para vestir los cronografos , no les veo la utilidad y eso que eran los que me gustaban hace unos años , no me imagino cronometrando el tiempo que tardo en tomarme una cerveza (hoy he tardado 52" mejor que ayer que fueron 54") o lo que tardas en el supermercado , o en dar una vuelta con tus amigos , tampoco en una boda los segundos que tarda en el beso de los novios , en el discurso del padre de la novia etc..., pero seguro que tienen mucha utilidad para algunos .
A cada uno nos gustan unos tipos de relojes y a veces sabemos por qué y otras no .

saludos
 
  • #55
jajaja muy bueno,yo tengo un amigo que se compro un breitling navitimer world y a la semana se dio cuenta de que el bisel era giratorio jajaja,el tema de los cronógrafos se compran en gran porcentaje por su estética y no por lo que hacen,ya no te digo los que tienen los pulsadores roscados...
 
  • #56
Pues porque la mayoría son simples, bonitos, con buena legibilidad de hora y duros, así que......
 
  • #57
Sera por eso
 
  • #58
No dejan de tener un aire de instrumento sofisticado que se puede mojar y no se estropea, este echo trasmite seguridad;-), personalmente me gusta ducharme con ellos y lavarlos con champú (Cada loco con su tema).:umbrella:
Saludos, Alex-
 
Última edición:
  • #59
Por que siento que un reloj para que tenga una buena estanqueidad necesita estar muy bien hecho y ser resistente, así que es un reloj todo terreno, pero que también puede ir muy bien con la ropa casual.
 
  • #60
Creo que puedes ponerlos para cualquier ocasión y con cualquier ropa.
 
  • #61
Tiene ese espíritu de casi "protección no delicada" que un hombre desea en un objeto de buen precio xD.
 
  • #62
Deportivos y practicos
 
  • #63
Tienen ese toque de..."caracter" quiza??

igual estamos influenciados por el james bond y unos cuantos mas que a lo largo de la historia han identificado a personajes que aglutinaban al super hombre,deportista ,dureras además elegante etc.etc...???yo creo que hay algo de eso
A mi personalmente me atraen por algo parecido, busco relojeria de calidad con una estética desenfadada que los puedes llevar con corbata y con jeans sin ningún problema,tambien me gustan los militares supongo qe por lo mismo.
 
  • #64
Para mi, su estética lo dice todo, además son relojes todoterrenos y también combinan con todo.


Adhiero a esta argumentación... son los 4x4 de la relojería y, si no son exagerados como el Omega Proplof, sirven para andar de traje...

Vamos... vuelves de una excursión a la jungla y sin cambiar de modelo vas a tu oficina a trabajar.

Y además, al estar diseñados para poder ser leídos en malas condiciones de luz, su legibilidad es fantástica.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #65
Por parecer "indestructibles", y ese caracter deportivo, que quedan bien con todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie