• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que se habla tan poco de Cuervo y Sobrinos...?

  • Iniciador del hilo Gs Trail
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
por cierto
si se traduce asi en ingles no hubiera quedado mejor??

Raven & nephews

o en catalan

corb & nebots


o vasco

Raven & iloba
 
Última edición:
  • #28
No me parece una mala marca y tiene relojes bastante elegantes. Otra cosa es si me compraría uno...
 
  • #29
De solera nada, esta marca no tiene nada que ver con los originales de Cuba que llejaron a montar movimientos Rolex, estos son movimientos suizos de nueva generación con esferas muy cuidadas, pero que no guardan relación con la marca original

saludos
 
  • #30
a lo mejor es por que suena a marca de comida para pajaros?
 
  • #31
Pues yo a al Robusto Buceador solo tempo en azul no le hacia ningun asco....:whist::

lostlink.jpg
 
  • #32
Particularmente, a mi esa marca no me gusta nada. Relojes sin alma y sin personalidad.
 
  • #33
En mi opinión los relojes que tienen ahora no están a la altura de la marca. Les faltan modelos más deportivos, de buceo.....
 
  • #34
A mi también me gustan y me pillaría uno de estos antes que muchos otros, aunque con comentarios como el de Rolex mo harás por aquí muchos amigos:laughing1:
 
  • #35
Hola a todos,

hace un tiempo que le vengo dando vueltas a la cabeza cada vez que entro en el foro, se habla mucho de la mayoría de las marcas conocidas y de otras que no lo son tanto..., pero de Cuervo y Sobrinos creo que hoy he visto el primer post y me pregunto si me he perdido algo con respecto a esta marca o no...::Dbt::
Saludos!

Igual me fusilan al amanecer después de leer lo que voy a escribir: "Cuervo y Sobrinos" que me parece que era un establecimiento cubano de la época en que Cuba era España, adquirió mucha fama en su tiempo importando relojes de Europa (igual algún día "salta una liebre" referida a este tema, relacionada dicha liebre con Suiza y con Madrid) y poniéndoles (antes de, o después de, la importación, asunto que no me interesa) su nombre en la esfera. Como eran los relojes de mayor calidad que por allí se podían encontrar (supongo que serían mejores que los yanquis) adquirieron una gran fama. Pero, que yo sepa, la familia Cuervo nunca fabricó ni la corona ni el cristal ni el muelle ni la caja de un reloj, ya que no existían industrias en Cuba capaces de hacer estas cosas. ¿En Cuba?: tabaco, ron, azúcar, café; o sea, productos "ultramarinos" y "coloniales" (¿a que os suena esto?) Llegados a este punto, no temo ya ser fusilado, sino, peor aún, como hacen en otros lugares, apedreado.
Saludos.
 
  • #36
Es una marca simpática. Tiene algún modelo de interés, pero para comprarlo de segunda mano con la enorme depreciación que sufren. Yo no lo pagaría a PVP ni loco. Hoy precisamente he estado viendo alguno en la joyería Durán.
 
  • #37
El motivo exacto no lo sé. Pero ese es un detalle común en muchísimas marcas muy buenas de las cuales tambien se habla poco como por ejemplo:

EBEL
BALL
Baume & mercier
Carl F. Bucherer
Edox
Corum
Eberhard
Epos
Jaquet Droz (tienen unas belleza:yhoo::)
Louis Erard
Maurice Lacroix (aunque ultimamente han hecho verdaderas maravillas)
Mido (que tiene varios modelos COSC a precios ajustados)
Perrelet
Rado (lideres en el manejo de materiales como la cerámica)
Vulcain (por mucho que desde hace 1000 años le regalan un reloj al presidente de USA)

por citar algunas
 
  • #38
El motivo exacto no lo sé. Pero ese es un detalle común en muchísimas marcas muy buenas de las cuales tambien se habla poco como por ejemplo:

EBEL
BALL
Baume & mercier
Carl F. Bucherer
Edox
Corum
Eberhard
Epos
Jaquet Droz (tienen unas belleza:yhoo::)
Louis Erard
Maurice Lacroix (aunque ultimamente han hecho verdaderas maravillas)
Mido (que tiene varios modelos COSC a precios ajustados)
Perrelet
Rado (lideres en el manejo de materiales como la cerámica)
Vulcain (por mucho que desde hace 1000 años le regalan un reloj al presidente de USA)

por citar algunas

Creo que casi todos, si no todos, los nombres arriba nombrados, tenían o tienen fábricas de hacer relojes en Suiza. Pero la familia Cuervo tenía tienda o tiendas de relojes en Cuba. No veo la conexión entre los apellidos Droz o Perrelet con Cuervo.
 
  • #39
Creo que casi todos, si no todos, los nombres arriba nombrados, tenían o tienen fábricas de hacer relojes en Suiza. Pero la familia Cuervo tenía tienda o tiendas de relojes en Cuba. No veo la conexión entre los apellidos Droz o Perrelet con Cuervo.

EMHO
La pregunta del compañero, va relacionada con el hecho de lo poco que se habla de Cuervo y Sobrinos como marca, no como tienda.

Por eso mi respuesta fue dirigida a explicar que: lo poco que se habla de esa marca, es un problema que también viven muchas otras buenas marcas relojeras.
 
  • #40
Puede ser porque montan ETAsa a precio de manufactura, ya se que otros tambien y no les repercute negativamente, pero creo que este puede ser uno de los motivos.
 
  • #41
cierto es que en el foro no se habla mucho de ellos pero conocidos si son, digamos que usan otras vias para su difusión.
 
  • #42
cuervo y sobrinos en los 50,era una de las marcas mas apreciadas por la gente rica,yo los he visto y estan haciendo muy buenos relojes, hay grandes que montan tambien etasa.en cuba vi algunos vintages, muy hermosos de la marca.
 
  • #43
Relamente especiales

Este es guapo, pero creo que piden mucho por lo que dan

lostimage.jpg


Ese reloj es brutal, verdaderamente se habla muy poco de esta firma y es de las mas fieles a su esencia ( salvando todos los comentarios que he leido sobre que ya no son los mismos etc... )

pero... Siguen ahi en la pelea y a veces valoramos muy poco las cosas. Son grandes relojes. cualquiera que haga un reloj digno y bien presentado habria que darle la enhorabuena y mas en un foro donde amamos los relojes en general.

EL dia que se muera alguien de cuervo y sobrinos, se caiga de algun avion o lo lleve algun ejercito de la tercera guerra mundial, ya vereis como todos vamos de cabeza a por ellos...

Lo dicho! ese reloj y el barba negra crhono o como se llame es brutal

:Cheers:
 
  • #44
Creo que casi todos, si no todos, los nombres arriba nombrados, tenían o tienen fábricas de hacer relojes en Suiza. Pero la familia Cuervo tenía tienda o tiendas de relojes en Cuba. No veo la conexión entre los apellidos Droz o Perrelet con Cuervo.


Acabo de leer que tienen su sede central y taller en LUGANO-ITALY
 
  • #45
Es una marca simpática. Tiene algún modelo de interés, pero para comprarlo de segunda mano con la enorme depreciación que sufren. Yo no lo pagaría a PVP ni loco. Hoy precisamente he estado viendo alguno en la joyería Durán.


En efecto!! uno nuevo a super buen precio o de segundamano no le hacia ascos para nada!! buena eleccion. Pero hay muy pocos o ninguno!! :popcorn:
 
  • #46
Pues hay un CS en el FCV hecho con un cañon de bronce del año pasado, que por bastante menos de 6000 euros te llevas un pelucazo del uno, y si encima te gustan......
 
  • #47
Menudo espectáculo de reloj! Creo que se vende por 2000€ en el FCV
 
  • #48
Ya comrpobaraás que en este foro, Rolex y Omega se llevan la palma, y luego hay muchas otras marcas, que parece que no existen.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie