• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué un cronómetro?,¿qué cronometramos?

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Dónde dice que yo no respeto opiniones o formas de ser??
No lo leo por nigún sitio.
Mira que andáis susceptibles con el arma arrojadiza esa del respeto ese.
En el tobillo o en el tubillo, me parece muy bien.

Solo trataba de comentar que si nos deshacemos de lo que realmente no nos hace falta, como tú comentas, """""""poco menos que iremos en pelotas por la calle"""""""
Tampoco me hace falta un reloj mecánico... ni de cuarzo... ni un deportivo... ni todo lo que sea un capricho, lo que ocurre es que algunos lilas, como yo, sucumbimos fácilmente, somos débiles, pero nos lo pasamos bien con ello, cuando se puede, claro.

Ironía, sarcasmo, buen humor, idioteces, mamarrachadas... llámalo como quieras, pero no gastéis lo del respeto que no procede hombre, de verdad, menos cuando no hay ni intención ni directa ni indirecta

venga , saluditos y a portarse bien.
 
  • #77
Hora, minutos, segundos y calendario es más que suficiente y además resultan más legibles que esas dichosas subesferas a prueba de miopes. Si preciso un cronómetro me compro un Casio digital y asunto arreglado.
 
  • #78
Alguien se ha planteado que "arquitectónicamente" la complicación cronográfica es una de las que más dificultades ha planteado en la historia de la relojería.
Y saben el motivo???? Espacio
Tanto es así que hasta el año 69 ninguna Casa había planteado un cronógrafo integrado de carga automática Y DESDE ENTONCES apenas ha habido 12 de ellos???
Y tanto es así que marcas como AP, Patek Philippe, Vacheron, Piaget o Rolex, apenas lo han tenido hasta ayer tarde.

Es que, a juzgar por algunos comentarios es casi un aberración llevar un crono y si nos ponemos así, para qué un calendario perpetuo y una sonería y un reloj mismo??



Porque cada uno puede y debe responder lo que le de la gana, pero... sabemos de qué estamos hablando? Sabemos algo del cronógrafo??
Me parece a mi, que poco. Muy poquito.
Por supuesto que un crono sí, aunque no cronometre nada.::bash::
 
  • #80
¿Por qué tengo cronos?.
Pues por una razón muuuuuuy importante;
Porque me gustan. No me hace falta más.
Si en realidad la única función de que me sirve el reloj es para saber lo tarde que llego a los distintos sitios.
 
  • #81
Me encantan los cronos y suelo utilizarlos para muchas cosas desde el tiket de la hora,hasta con el futbol.
 
  • #82
Efectvamente, el chrono es una complicación relojera que tiene muy poca utilidad para casi todo el mundo y que simplemente puede beneficiar a la estética del reloj o no... eso son gustos. Es como un tourbillón, aporta un toque estético y el saber que llevas una maquinaria más selecta por su complicación.
Realmente adoro cualquier modelo cuando tiene mecanismo cronógrafo (en mi opinion hace más reloj al reloj). La esfera se ve mas completa, veo el reloj mas reloj en fin, y totalmente de acuerdo , la funcionalidad real es absurda e innecesaria, cabe más destacar en los modelos automaticos, por que en los de cuarzo son mas exactos.......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie