• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué un cronómetro?,¿qué cronometramos?

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tienes cierta razón, a mi en lo personal me sirve mucho para saber cuánto me tardo en llegar de un punto a otro e mi cudad, o en una fila en el banco (aca hay muchas) y cuánto me dura un servicio de un juego por ejplo ayer que llevé a mi hija a la feria y la mayoría de los juegos son por tiempo.
 
  • #52
Entendiendo que te refieres a los relojes con crono ( grafo y no metro), en mi caso prima la estética. No soy partidario de ellos, pues no les voy a dar el uso para el uso principal por el que han sido concebidos, pero algunos tienen tal belleza que los adquiero pero sin que el elemento teleológico prime sobre el ergonómico o sobre la belleza del guardatiempos en cuestión...
 
  • #53
Entendiendo que te refieres a los relojes con crono ( grafo y no metro), en mi caso prima la estética. No soy partidario de ellos, pues no les voy a dar el uso para el uso principal por el que han sido concebidos, pero algunos tienen tal belleza que los adquiero pero sin que el elemento teleológico prime sobre el ergonómico o sobre la belleza del guardatiempos en cuestión...


:):):)

Un saludo
 
  • #54
Con todo respeto señores, estoy interesado en saber donde puedo comprar una presa para destapar relojes
 
  • #55
¿Cronometrar?. Todo lo que quieras. Es cuestión de ponerse, aunque realmente no sea esta una complicación de gran utilidad. Pero a mí personalmente me encantan los relojes con esas esferas menores.

Saludos.
 
  • #56
creo que es por la estetica y por el hecho de que las maquinarias complejas que llevan en el interior de la caja,son como una satisfaccion el poder llevarlas en la muñeca y todos los mecanismos que un automatico tiene en sus tripas, y mas si lo puedes ver , en los modelos que llevan cristal transparente para ver su corazon.
saludos
 
  • #57
¿Por qué llevar reloj si estamos rodeados de ellos, en el móvil, en el coche, en el ordenador, en la oficina, en el metro, en el tren, en el aeropuerto, por la calle, etc...?

Respuesta: Por gusto, no hace falta nada más racional, no hay motivos que no sean rebatibles.
 
  • #58
Ole, ole y ole!!!!
Justo por eso, tío!
(Como me molaría tener un 8 cilindros de esos...)
 
  • #59
Con zona roja en 8.000.
Aunque un buen 6 L de M GMbh tampoco está nada mal.
O un Boxer 6 colcado cerca del eje trasero.;-)
 
  • #60
Yo me los compro porque es una complicación que me encanta.
 
  • #61
Bueno, yo tengo un par de cronos, omega e IWC y si los ocupo, pero pues la mayoría de la gente sólo los tiene por que le gustan, yo como frecuentemente debo medir tiempos dentro del trabajo me son útiles de hecho un crono que me parece excelente es una versión que por algúnlado vi de TAG que de forma similar al Da Vinci de IWC tiene la aguja horaria y minutera en una sola subesfera a las 12, como si fuese un solo reloj, para mi, esto le brinda una excelente legibilidad, tanto a la hora corriente como a la medición pues mido tiempos digamos que largos, de un par de minutos en adelante, pero si mido tiempos cortos pues ahí está el speedy, pero si no, de cualquier manera me gustan, no todos, ya saben que en gustos . . .
 
  • #62
En mi caso apenas lo utilizo pero como muy bien han dicho por aquí hay varias razones para tener esa complicación en tu máquina, para cuando la necesites, por la distribución de la esfera, por los pulsadores, por el grosor del reloj. Algunos cronos no incorporan segundero para la hora y eso los hace un tanto especiales, yo tenía mis dudas al respecto pero se han despejado y estoy encantado con el Glycine Combat Chrono, en fin, que cada uno encuentre sus razones.

Desde mi punto de vista en cualquier colección tiene que haber un crono como mínimo así que asunto resuelto.
Mirarlo únicamente desde el punto de vista funcional no está mal pero es quedarse corto.
 
  • #63
Mi crono no se pierde un solo partido de fútbol y siempre funcinando...
 
  • #64
Creo que es innecesario, en un 99,9999 % de los usuarios. Estéticamente es discutible que quede mejor una esfera con tantas esferitas. Aunque para gustos, existen los colores. Particularmente, me gusta la sencillez, y la funcionalidad. No me gustan nada las cosas superfluas y los artificios. Por eso me gustan los relojes mecánicos. Si quiero cronometrar algo de tipo deportivo principalmente, tiro de cronómetro digital, y en la muñeca, llevo algo más sencillo. Algo así me pasa con los relojes de buceo. Que yo nunca buceo, ni pienso bucear, o sea, que quiero uno que aguante 100 metros, por si nado con él (que no es seguro, más por costumbre que por otra cosa), y así no acarreo con algo que no me sirve de nada. Para mí, y repito, para mí, son como péines para calvos. Muy útiles, pero no para su propietario.
 
  • #65
El cronometro EMMO, logicamente es inncesario es un elemento estético que le gusta al comprador.
Los relojes mecánicos son elementos desfasados que compramos, porque te gusta saber que un monton de ruedas, son capaces de controlar el tiempo como si fuera un acto mágico.

Un Saludo
 
  • #66
Creo que es innecesario, en un 99,9999 % de los usuarios. Estéticamente es discutible que quede mejor una esfera con tantas esferitas. Aunque para gustos, existen los colores. Particularmente, me gusta la sencillez, y la funcionalidad. No me gustan nada las cosas superfluas y los artificios. Por eso me gustan los relojes mecánicos. Si quiero cronometrar algo de tipo deportivo principalmente, tiro de cronómetro digital, y en la muñeca, llevo algo más sencillo. Algo así me pasa con los relojes de buceo. Que yo nunca buceo, ni pienso bucear, o sea, que quiero uno que aguante 100 metros, por si nado con él (que no es seguro, más por costumbre que por otra cosa), y así no acarreo con algo que no me sirve de nada. Para mí, y repito, para mí, son como péines para calvos. Muy útiles, pero no para su propietario.

Macho, con esa filosofía, mejor paseaerse con un taparrabos y un palo en la mano.
::blush::
 
  • #67
Ya lo creo que le doy uso!........cada vez que me hago una sesión de Spinning tengo a los pobres cronos atareados..........:D
Un abrazo Rafael!:)
 
  • #68
Bonita definición de lo que es sentir pasión por un reloj........Un abrazo Alberto!
 
  • #69
En definitiva, es lo que casi todos sentimos.
 
  • #70
Buena pregunta!! casi todos los relojes que me compraba antes eran cronometros y es verdad que ahora que lo pienso nunca lo he usado:whist::
 
  • #71
¿Tú crees que es lo mismo?

Yo, perdóname, no.
 
  • #72
Pues a mi me gustan primero por estética y de vez en cuando cronometro tonterias...pero lo uso.
saludos
 
  • #73
No, no te perdono. Ya veremos cómo te portas.
 
  • #74
Para gustos colores, a mi me gusta con crono y sin crono, por eso tengo de los dos y depende el dia me pongo uno u otro, pero para cronometrar tengo el movil :D
 
  • #75
No, no te perdono. Ya veremos cómo te portas.

Yo me porto muy, pero que muy bien.

Por ejemplo. A mí me dices que te gustan los relojes colocados en vez de en la muñeca, en el tobillo, y yo, puedo opinar, que es lo que se pide en el hilo, pero respetar tu opinión, aunque sea distinta de la mía, eso lo respeto. Por tanto me porto, muy muy muy bien. :ok::

A ver como te portas tú. ::evil::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie