• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué un cronómetro?,¿qué cronometramos?

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Particularmente no suelo cronometrar nada, pero tengo varios cronos porque me gusta su estética.
 
  • #27
Pues por tener la satisfacción de la complicación crono y en cuanto a que cronometramos, pues yo normalmente nada de nada solo probarlo jugueteando por el placer de verlo funcionar. Saludos.
 
  • #28
Nada. Recorridos en coche como mucho.

El encanto es verlo funcionar y por supuesto, sentir la 7750.
 
  • #29
A mi me encantan y el próximo será también cronografo.Pero por ej en los Divers no me gusta ;esta complicación hace que las esferas junto con los biseles sean relojes muy abigarrados.Por este tema vendí un X Wind.Yo uso el crono para lo cocina viajes...y las colas;soy muy impaciente je je
 
  • #30
Desde luego usar el cronometro del reloj es algo que se hace nunca o casi nunca, pero a algunos les queda espectacular, en mi caso es cuestion de pura estetica.
 
  • #31
Pues fundamentalmente estética. Pero cuando tengo que hacer unos spaghetti y llevo alguno sin crono... como que lo echo a faltar. No es el uso que le vas a dar, sino el uso que le PUEDES dar. Cuando lo tienes, seguro que alguna utilidad le puedes sacar. Por ejemplo, cuando en la tele comienzan a poner anuncios y dicen: "Volvemos en 3 minutos"... pues hala, se cambia de canal y ponemos en marcha el crono... Ya sabremos cuándo volver al canal deseado. :p
 
  • #32
Pues yo concretamente lo uso poco pero la estetica de los chronos me encanta :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

De todas formas todos o casi todos hemos tenido que medir el tiempo alguna vez aunque haya sido para la coccion de un huevo :D

salu2
 
  • #33
Es una gozada ver la maquina y si no la ves, verlo funcionar.

Imagina la utilidad de un toubillión, nada de esto es útil, es estético, pero conceptualmente existe un romanticismo "técnico" en esa complicación, romántico si lo prefieres.

Saludos
 
Última edición:
  • #34
ver la maquina y si no la ves, verlo funcionar.

pero conceptualmente existe un romanticismo "técnico" en esa complicación.


Saludos

Es justo lo que opino, aparte de contar mis pulsaciones o consultar alguna que otra vez el tiempo de ejecución de una actividad. Es la estética mecánica lo que me hace disfrutar de un crono (cronógrafo) y eso es suficiente.
 
  • #35
El Crono lo veo primeramente como una parte muy importante del diseño del reloj, y segundo que es un placer ver como se mueven las agujas. Siempre es una complicacion mas en su maquinaria y es a tener en cuenta.
 
  • #36
El Crono lo veo primeramente como una parte muy importante del diseño del reloj, y segundo que es un placer ver como se mueven las agujas. Siempre es una complicacion mas en su maquinaria y es a tener en cuenta.

Hola

Pues es muy útil en la cocina :D tanto para hacer una sopa como para controlar el tiempo que tardas en hacer algo, por ejemplo.

Aunque a mí no me gusta llevar puestos cronógrafos habitualmente, pero me encanta verlos :ok::

Saludos
 
  • #37
Buena aclaración y definición, si señor.

Muchas gracias.
 
  • #38
Yo los cronos que tengo es por que me ha gustado su estetica.

Saludos
 
  • #39
Tienes toda la razón, pero creo que esa lección ya la tenemos todos más que sabida.:D
En cualquier caso..., gracias por la puntualización. Siempre hay algún despistado.;-) :ok::

Visto lo visto en las respuestas está claro que todavía hay muchos que no se saben la lección ;-) Nadie nace aprendido :)

Saludos
 
  • #40
lo mismo pasa con los diver de un porron de metros.
la mayoria se compran por estética
 
  • #41
Para que un turbillon, si un calibre eta te va a dar casi la misma exactitud, para que un repetición de minutos, si encima estoy ,medio sordo y no lo oiría, para que un calendario perpetuo, sin con mirar el movil sabes el dia , la hora y los segundos,
Simple cuestión de estética ? o el hecho de saber que llevas una maquinaria mas completa y que te llena mas de satisfacciones
Saludos:ok::
 
  • #43
Estoy contigo, la mayoría de nosotros llevamos el reloj no por la hora y la fecha, cualquier móvil (que todos llevamos) te da esa información o si no un reloj baratito de cuarzo, menos oneroso que uno mecánico.
A los que nos gusta este mundo no vemos las complicaciones como algo útil sino como el trabajo de un artista/artesano para admirar.
 
  • #44
Siempre me he preguntado para que?
Cuantas veces en tu vida usas un crono?
Supongo ue es mas bien un look, una moda.
Pero para mi, siempre los prefiero sin crono.
 
  • #45
yo,por ejemplo,la primera vez que voy a un sitio,cronometro cuanto he tardado en llegar..

y asi la siguiente vez ya puedo hacer una estimacion del tiempo que necesito y hago el calculo de tiempo,cuadro mi agenda,etc....
 
  • #46
Que leden por saco a la RAE, aquí en NFDP (nuestro foro de pelucos No es lo mismo)
Evidente y etimológicamente un cronómetro metra el cronos, pero para eso somos aficionados al reloj, para saber que no es lo mismo.
 
  • #47
Por el gustazo inenarrable y por pocos comprensible de llevar un 4130 en mi muñeca derecha, para activarlo, por gusto, cuando me acuerde, para medir nada en concreto, por apretarle los pulsadores y tratar de seguir inútilmente con la vista la trotadora cuando corre a su sitio durante la puesta a cero, por imaginar cómo su embrague de fricción vertical conecta el mecanismo del crono, que siempre está funcionando en esta configuración con el tren de las agujas medidoras, por eso no hay saltos de la trotadora al no haber choques desajustados entre dientes de piñones en este momento, por saber que en 30 años, apenas 12 casas han conseguido hacer un movimiento cronográfico atutomático integrado... por lo mismo que te diriges al garaje y le metes la llave a un 8 cilindros y te recreas cuando lo arrancas... por gustazo, por ilusión, por que sabes lo que hay dentro y es tuyo.
Y porque hay quien piensa que soy un hortera cateto.
 
  • #48
Ya puestos...y los que llevan fase lunar?...para que?...para saber si te vas a convertir en hombre-lobo?...yo excepto un PAM 0050 los demas todos crono solo por estetica.
 
  • #49
Para medir lo que falta par comprar el siguiente crono.:yhoo::
 
  • #50
Aver Si Aclaramos Un Cronometro Es Un Cronometro Y Un Cronografo Es Un Cronografo, Un Relos Puede Ser Cronometro Cronografo , Pero Nunca Alreves, Un Cronometro Para Por Cosc Y Un Cronografo Simple No.
Es El Primcipo De Relojeria, Porfavor No Confundir Estos 2 Temas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie