• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué se habla tan poco de Frederique Constant?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no he tenido niinguno, pero paso a menudo por el CO de Murcia y me generan indiferencia. Modelos demasiado sobrios, con acabados normalitos y, posiblemente esto haga mucho... una marca con poca difusión en los medios.
No te digo yo que no sea buena, pero hay tantas otras en las que me fijaría...
 
  • #27
00082015-original.jpg


Este me gusta mucho.
girard-perregaux-monte-carlo-1973-1.jpg

A mí en realidad el que me gusta es este, pero el Frederique no esta mal tampoco.
Un saludo.
 
  • #28
Creo que es un tema estrictamente de Marketing y la empresa ya esta satisfecha con su público y volumen de fabricación. Saludos
Pues tal vez sea eso, en Alemania, o Rusia por ejemplo parece que se ven bastante. Tal vez pasa lo mismo que con Epos, hace poco se publico una entrevista en Europastar y comentaron que no les interesaba crecer,solo mantener sus mercados potenciarlos y dar más calidad.
me parecen estrategias acertadas, porque siendo independientes y con esta crisis,siguen ahí sin problema, esta claro, cuanto más arriba mas dura es la caida y más hay que vender y cubrir.

Saludos
 
Última edición:
  • #29
Buenos acabados, pero supongo que la publicidad tambien tendrá parte de culpa en que sean poco conocidos
 
  • #30
Pues pasa lo de siempre César.

Qué el que se plantea ese gasto de dinero en un reloj, empieza a darle vueltas a las diferentes opciones que hay en el mercado y al final, termina por dejarse llevar por la publicidad y estas cosas.
 
  • #31
Existen varios hilos con esta cuestión. En mi caso esta marca me sirvió como reintroducción en el mundo de la relojería mecánica hace ya bastantes años. Poseen productos con acabados excelentes y de hace un tiempo para acá, manufacturas "asequibles".
 
  • #32
Desde mi punto de vista, y llevamos 3 años como distribuidores autorizados de la marca Frederique Constant, es la falta de conocimiento de la marca por el gran público, que es en realidad el cliente mayoritario de una relojería.
Hay que hacer una labor de esfuerzo por parte del fabricante, distribuidor y las propias tiendas, donde hay que dar a conocer la marca y las excelencias de las misma.
Caso curioso, es que las manufacturas a precios fantásticos, no son los relojes mas vendidos, sino los que llevan movimientos ETA, por elemplo la colección Slim o la Vintage Rally.
Los acabados son excelentes y los estuches de algunos relojes son verdaderamente espectaculares ( podeís ver alguno en nuestra web )
También creo que el hombre en nuestro país tiene un gusto mas por la relojería deportiva.
Nosotros se lo hemos planteado al distribuidor, pero en fábrica piensa que esa línea la deben desarrollar con Alpina, por lo que hace que FC tenga un abanico menos amplio y su público objetivo sea menor.
La marca en la actualidad goza de gran prestigio entre los entendidos de la relojería técnica que buscan un reloj de calidad y exclusivo, con una buena relación calidad precio.
En cuanto a su precio, en estos 3 años ha sufrido varias subidas y en general hoy está en los precios de ORIS y similares.
Efectivamente, como alguien comentó, en Europa está en las mejores tiendas, como por ejemplo en Wempe y en USA también, por ejemplo en Tourneau.
Dejo listas de precios de este año.


http://www.renaissance-watchshop.es/frederique-constant.html

https://frederiqueconstant.com/es/

img037.jpg

img038.jpg

img039.jpg

img040.jpg
 
Última edición:
  • #33
Excelente aporte, muchísimas gracias.
 
  • #34
La verdad que para la calidad que tiene no es ni mucho menos de las marcas más conocidas. Un saludo.
 
  • #35
La publicidad hace estragos, en mi colección tengo unos cuantos que no son excesivamente conocidos para la mayoria de la gente, y creo que hasta es bueno ya que no se pasan tanto de moda.

Saludos
 
  • #36
A mí me gustan, aunque como han dicho antes, tienen un cierto parecido a Baume-Mercier, y al final me decanté por esta última...
 
  • #37
Como reloj clásico a mi me gusta mucho. Tal vez me lo compraría antes que un longines por ej,. Precisamente por eso por que no se habla mucho y no es ta conocido. Exclusividad a precio moderado.

El marketing, que no lo lleva ni james bond y que no tiene un corte diferente a otras marcas ya existentes puede que no le ayuden ....
 
  • #38
Yo tengo dos, y estoy contento con ambos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Ambos los compré en Ginebra, y la presencia de la marca en las relojerías y hoteles de la ciudad es notable, mucho mayor que aquí. Pero es que las marcas reparten su presencia en el mundo.

Marcas que en nuestro país no tienen distribución llenan los escaparates de otros. Tradición, distribuidor local más potente, stocks limitados de los fabricantes,... son muchos y diversos los factores.

Hay muchos ejemplos, los Atlantic tienen, mucha presencia en los países del este de Europa, en cambio jamás he visto uno aquí.

Es un fenómeno fácil de constatar con los vintage, me viene a la cabeza el caso de los Delbana, con mucha difusión en Latinoamérica en los 50 y los 60, mientras aquí nos vendían Cauny o Dogma...

 
  • #39
Pues es algo que yo en ocasiones también me pregunto,ya que son relojes con muy buenos acabados
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie