• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué me atraen los relojes vintage?

  • Iniciador del hilo DJPAULRAFA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Si se lo preguntaramos a un psicologo o psiquiatra atraido por la rama freudiana de su trabajo, nos diría que el coleccionista es fetichista y que usa el amontonamiento de objetos para llenar una ausencia de la infancia.
Creo que no tienen ni puta idea, al menos en mi caso que escribo este post en ligueros y con los Omega Constellation sobre los cajones de la ropa interior de encaje, es totalmente falso. Que se habràn creido..ignorantes.

:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #29
A mí, realmente, creo que estéticamente me gustan muy poquitos relojes. Pues una gran parte de esos pocos, son vintage. Su estética tiene mucho encanto. Básicamente me gustan en ese aspecto. Aquí los que he tenido o tengo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #31
A mí, realmente, creo que estéticamente me gustan muy poquitos relojes. Pues una gran parte de esos pocos, son vintage. Su estética tiene mucho encanto. Básicamente me gustan en ese aspecto. Aquí los que he tenido o tengo:

Y bueno, luego "sólo" tengo 3 o 4 relojes más y uno es el Alpha "Paul Newman", homenaje de un Daytona viejete, y un Invicta Sub y que suelo llevarlo con nato de piel envejecida y el bisel degradado... Vamos, estética vintage rules!
 
  • #32

Amigos para mí no solo es admiración por la técnica que dominaban los antiguos relojeros, los bellos diseños que resucitan actualmente por medio de las reediciones, la historia humana que hay detrás de cada pieza que adquirimos y que la mayoría de las veces ignoramos, la emoción de la búsqueda de la pieza y el gozo anticipado cuando esperamos su llegada, el indagar donde podamos en busca de información de la última adquisición, el orgullo de mostrar y compartir con los amigos la anécdota de la pieza que usamos, la satisfacción de contemplar los relojes que hemos podido recuperar…



Angel.
 
  • #33
A mí, realmente, creo que estéticamente me gustan muy poquitos relojes. Pues una gran parte de esos pocos, son vintage. Su estética tiene mucho encanto. Básicamente me gustan en ese aspecto. Aquí los que he tenido o tengo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Bonita colección :ok::
 
  • #34
Hola DJ.
Totalmente de acuerdo en tu opinión,no tiene nada que ver la magia de buscar un vintage,que entrar en una relojería,a comprar uno moderno.
Como bien dice el amigo Ignacio,no es país para vintages.
Saludos.
 
  • #35
Hola DJ.
Totalmente de acuerdo en tu opinión,no tiene nada que ver la magia de buscar un vintage,que entrar en una relojería,a comprar uno moderno.
Como bien dice el amigo Ignacio,no es país para vintages.
Saludos.

Cierto este no es país para vintages............
 
  • #36
Sera por su belleza, sera por su misterio, sera por sus cualidades, sera por la satifacci'on de arreglarlo y dejarlo como nuevo, o sera porque no es un cuarzo y que pocos tienen mucho secreto:hmm:

Cram.-
 
  • #37
Buenas noches amigos. Relojes sempre fueron una pasión para mi y muy prticularmente los queridos vintages ,me llevan a tiempos en que me parece a mi que se fabricaban relojes con cariño y respeto por las personas , relojes con caracter y personalidad . No se como explicar pero cuando me pongo uno de mis abuelos y lo llevo a pasear me llena de orgullo poder lucirlo ,,,,, hay que sentirlo , es una sensación muuuy linda y gratificante .
 
  • #40
Pues a mí me gustan por estética,sobre todo,y por la elegancia que una gran mayoría de ellos tiene,debida entre muchas otras cosas también a las dimensiones contenidas que se consideraban ideales hace décadas.Y también porque te dan la oportunidad de poseer un artículo que era un verdadero lujo y que costaba mucho dinero cuando se fabricó,en una época en la que la calidad y el trabajo puesto en manufacturar cualquier cosa estaba muchas veces por delante de cualquier consideración económica.Y todo eso por precios de risa en muchos casos.También te permiten llevar algo que es realmente exclusivo si das con algún modelo raro,aunque hoy en día cualquier vintage es una rareza en las calles de la ciudad.
 
Última edición:
  • #41
Claro! Los vintages son the real deal!

Y yo me los pongo, no son solo para mirar
Aquí alguno de mis tesoros

ImageUploadedByTapatalk1440874524.699846.jpgImageUploadedByTapatalk1440874582.932429.jpgImageUploadedByTapatalk1440874619.768959.jpgImageUploadedByTapatalk1440874647.172344.jpgImageUploadedByTapatalk1440874689.291199.jpg
 
  • #45
Las formas, los diseños, la máquina con sus decorados y cortes de puentes. Todo ello tiene su encanto y quizá por éso me gustan los vintages.
 
  • #46
He estado meditando la pregunta y no sé por qué me atraen.

Lamentable.

En realidad me atraen muchas antiguallas.
Mi antigualla favorita son los tranvías. A mis 45 añitos sigo soñando con tener un tranvía "de los de verdad".
Alguno que ya no quieran en Lisboa o en Oporto.
Quizá cuando cumpla 85 añitos. Si me leen en Lisboa, ya saben...

Una de las razones de por qué me gustan los vintages es porque son naturales. Nada de pilas.
(¿¿¿Comoooooo???, se preguntarán los mas modernos)
...Nada de pilas (como iba diciendo). Se les da cuerda...
(¿Qué cuerda?, se seguirán preguntando los mas modernos)
...Se les da cuerda y ya está. Y anda.
Y anda porque sí. Razonablemente bien, o mas o menos. Pero anda.
Anda y desafía a los tiempos, a los fast times, a los easy times y a los cheap times.
-Tengo 90 años, joven. ¿Usté cuántos años tiene? le pregunta al tablet, cargado de ingenuidad.

También me gusta que no les gusten al común de los mortales.
Doradito, sí, que no está NADA de moda.
Y pequeñito. La mitad exacta que el tuyo.
Y ya sabes aquello de los buenos perfumes, en frascos pequeños.

Pero básicamente me gustan porque sí, que es un argumento pétreo e inconmovible.
 
Última edición:
  • #47
He estado meditando la pregunta y no sé por qué me atraen.

Lamentable.

En realidad me atraen muchas antiguallas.
Mi antigualla favorita son los tranvías. A mis 45 añitos sigo soñando con tener un tranvía "de los de verdad".
Alguno que ya no quieran en Lisboa o en Oporto.
Quizá cuando cumpla 85 añitos. Si me leen en Lisboa, ya saben...

Una de las razones de por qué me gustan los vintages es porque son naturales. Nada de pilas.
(¿¿¿Comoooooo???, se preguntarán los mas modernos)
...Nada de pilas (como iba diciendo). Se les da cuerda...
(¿Qué cuerda?, se seguirán preguntando los mas modernos)
...Se les da cuerda y ya está. Y anda.
Y anda porque sí. Razonablemente bien, o mas o menos. Pero anda.
Anda y desafía a los tiempos, a los fast times, a los easy times y a los cheap times.
-Tengo 90 años, joven. ¿Usté cuántos años tiene? le pregunta al tablet, cargado de ingenuidad.

También me gusta que no les gusten al común de los mortales.
Doradito, sí que no está NADA de moda.
Y pequeñito. La mitad exacta que el tuyo.
Y ya sabes aquello de los buenos perfumes, en frascos pequeños.

Pero básicamente me gustan porque sí, que es un argumento pétreo e inconmovible.

:clap::ok::
 
  • #48
Aunque yo soy más de vintages no desalojo de mi búsqueda personal y eterna el reloj definitivo. Lástima que no exista tal reduccionismo. Siempre se codicia lo que no se tiene y aquí la codicia es amplia. :flirt:
 
  • #49
He estado meditando la pregunta y no sé por qué me atraen.

Lamentable.

En realidad me atraen muchas antiguallas.
Mi antigualla favorita son los tranvías. A mis 45 añitos sigo soñando con tener un tranvía "de los de verdad".
Alguno que ya no quieran en Lisboa o en Oporto.
Quizá cuando cumpla 85 añitos. Si me leen en Lisboa, ya saben...

Una de las razones de por qué me gustan los vintages es porque son naturales. Nada de pilas.
(¿¿¿Comoooooo???, se preguntarán los mas modernos)
...Nada de pilas (como iba diciendo). Se les da cuerda...
(¿Qué cuerda?, se seguirán preguntando los mas modernos)
...Se les da cuerda y ya está. Y anda.
Y anda porque sí. Razonablemente bien, o mas o menos. Pero anda.
Anda y desafía a los tiempos, a los fast times, a los easy times y a los cheap times.
-Tengo 90 años, joven. ¿Usté cuántos años tiene? le pregunta al tablet, cargado de ingenuidad.

También me gusta que no les gusten al común de los mortales.
Doradito, sí que no está NADA de moda.
Y pequeñito. La mitad exacta que el tuyo.
Y ya sabes aquello de los buenos perfumes, en frascos pequeños.

Pero básicamente me gustan porque sí, que es un argumento pétreo e inconmovible.

rafa, sigue meditando, por favor :popcorn:
 
  • #50
Hola a todos. Pues diría que me atraen por...
1. Mi primer reloj fue en si mismo ya un vintage, en aquel momento. Al adolescente que con 12 años era "le sentó impresionante la impresión". Me atrapó el carácter que emanaba (de adulto) el preciso diseño (hermosas formas y no me quedaba grande en la muñeca) y además era distinto a lo que se veía en vitrinas y revistas de moda.
2. Siempre que usé un vintage algo pasaba, me sentía diferente e interesado en esa nostalgia del pasado que creo nos ocurre a todos.
3. Porque son distintos y se nota que lo son (caros o baratos, bien cuidados o desgastados). No era normal ver gente joven hace 25 o 30 años buscando por ahí "vejestorios" como acabo de leer en otro post y precisamente decía mi relojero cuando le visitaba con alguno de estos viejos amigos para revisión: "¿otro vejestorio?"
Creo que a pesar de un auge e interés por estos diseños y piezas o de la contemporánea tendencia retro, sigue siendo la pasión de un pequeño grupo; generalmente las personas buscan artículos nuevos, recientes y de moda: así se sienten mejor.
Gracias por el post y por permitirme opinar desde mi pequeña experiencia con estos amigos únicos.
Saludos para todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie