• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie hace submarinismo?

  • Iniciador del hilo Elyomim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Porque un diver lleva implícita una construcción más sólida y robusta que el resto y su estanqueidad significa también impermeabilización frente a agentes externos (polvo, humedad, etc), lo que resulta en una durabilidad superior con un uso extremo y una cualidad única y que es la posibilidad de ser 'todo uso' o 'todoterreno', sin preocuparse uno absolutamente de NADA, lo que unido a un diseño más deportivo y contundente los hacen enormemente atractivos para la mayoría... Creo que con esas características se trata de una cuestión más que justificada...
Excelente apreciación y exposición.:clap:
 
  • #77
Nadie???

IMG_3465.jpg


IMG_3462.jpg


IMG_3461.jpg


IMG_3451.jpg


IMG_3466.jpg


DSCN0021.jpg


DSCN0024.jpg


P1000369-1-1.jpg



:D
 
  • #78
Jajajaaa, muy bueno... :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #79
Por cierto Dagofa, si eres de Galicia tu horario político es efectivamente GMT+1, y aunque geográficamente estés justo encima de Portugal (GMT), en realidad estás aún más al oeste del meridiano de Greenwich y alguna que otra hora solar menos que la que tienes... Incongruencias e irregularidades de los meridianos horarios... ;-)
 
  • #80
:D:D:D:D:D;-)......:ok::




Y un diver puede ser un GMT(usando lo reloj digital ayustado en otro fuso), un crono(y muy preciso), y puedes ver la profundidad de la piscina......


DSCN0109.jpg
 
  • #81
¿¿¿¿que nadie hace submarinismo???? ¿Pero en que planeta tu vives?
 
  • #82
y si no es un ORIS (que se me hacen muy grandes), ni un seiko (que no terminan de hacerme el peso, excepto ese todo negro el cual mostraba un forero en el hilo de 'allblack'), que otros hay?
 
  • #83
Elyomim, contestando a tu pregunta inicial, no son populares solo por los que practican esa afición y/o deporte; de lo contrario no se venderían tantos.

Digamos que es una cuestión de estética que, adornada con el submarinismo, hace de ello un reloj singular y en algunas Firmas espectuacular :clap::clap::clap:, por tanto su popularidad también forma parte del marketing y de la moda influenciada en cada modelo.

Si te gustan, ya sabes: ;-)

:ok::
 
  • #84
Por la estética, entre otras cosas.
Las gafas de sol más vendidas son las de Aviador, y creo que "casi nadie" que las lleva es piloto de aviones....
Saludos.
 
  • #86
¿¿¿¿que nadie hace submarinismo???? ¿Pero en que planeta tu vives?

Tanto en el primer mensaje como en uno posterior, ya aclaré que todos sabemos que hay gente que hace submarinismo, pero la mayoria no (me baso en datos de una encuesta de este mismo foro)

No os quedeis sólo con el título y leed por lo menos el primer mensaje, por favor.
 
Última edición:
  • #87
Buena pregunta

Joer que pregunta más buena. ¡Por qué son grandotes y te sirven de pisapapeles! ¿no? ;-)

Menos el Odissea, que es lo mejor que ha "pario madre", o sea nosotros.

Salu2
 
  • #88
¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie (alguien habra, pero no muchos) hace submarinismo?
¿Para qué queremos que se pueda sumergir 200m si nuestra piscina mide 2,5m en la parte que más cubre?
Personalmente prefiero un CRONO, o un DAY DATE sencillo antes que un DIVER. ¿Y vosotros?

Vamos a ver, haste la misma pregunta pero en vez de diver con crono o gmt. Los divers tienen su mercado, los crono su mercado los gmt su mercado. La estética diver gusta y la gente los compra. Date una vueltita por Hawaii, California, Miami, el caribe, cozumel, islas virjenes o cualquier pais con clima tropical a ver si NADIE hace submarinismo. Recordar que en estos lugares y muchos más las temperatuas en invierno no bajan más de los 78 F - 25 F permitiendo el disfrute del submarinismo todo el año. Pero en los últimos tiempos los diver estan utilizando los relojes de buceo para ponerlos en la pared y bajar a las profundidades con cronografos.
 
  • #89
¿Cómo, si la firma de Scorpion nos lo impide?
 
  • #90
¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie (alguien habra, pero no muchos) hace submarinismo?

su diseño deportivo suele gustarle a muchísima gente, no hay más:ok::
 
  • #91
Pues por lo mismo que uno se compra un deportivo de no se cuantos cvs de potencia y no va a pisar nunca un circuito...
Si no se va a practicar submarinismo, supongo que por estética
 
  • #92
Agarcia... tu haces submarinismo... o pescasub?¿?

Porque veo neopreno de Cressi, aletas que parecen cazantes en vez de abiertas, gafas y tubo, un arpón pistola de arpones... y muy buenos relojes!

Salvo un uwatec, regularcete, que solo sirve para dos cosas: Apnea y buceo técnico con mezclas múltiples y tablas de planificación.

PD: Me encanta tu Oris, maldito :p
 
  • #93
Hola amigo Vortax!

Hago apnea y pescasub(ahora no tanto, han proibido la pesca en muchos puntos que me gustan....y me encanta mas ver los peces nadando do que en mi arpón...:))
Las alletas son de caza, si, grandes(unos 90cm), unas Beuchat Cavalero.
Tengo lo curso PADI de submarinismo, pero es muy raro que lo haga, me gusta mas la apnea....:-P


Gracias por los comentarios. Solamente uso lo Seiko Monster y lo profundimetro UWATEC en los buceos, lo Seiko es uno de los mejores relojes de buceo que conezo, hay batido mil veces en rocas y funciona perfeto:-P

jejejeje.......una otra...:cool1::ok::


IMG_3458.jpg


Saludos


Agarcia... tu haces submarinismo... o pescasub?¿?

Porque veo neopreno de Cressi, aletas que parecen cazantes en vez de abiertas, gafas y tubo, un arpón pistola de arpones... y muy buenos relojes!

Salvo un uwatec, regularcete, que solo sirve para dos cosas: Apnea y buceo técnico con mezclas múltiples y tablas de planificación.

PD: Me encanta tu Oris, maldito :p
 
  • #94
En mi caso únicamente por estetica, diseño, robustez...

Si en vez de llamarse divers, fueran especificos para pintar con brocha gorda me gustarian igual...
 
  • #95
Pues en mi opinión, son deportivos y elegantes a la vez. Su robustez es siempre bienvenida en un reloj puesto a diario y su estanqueidad hace que no entre nada que no deba hacerlo. Tampoco piloto aviones y mis favoritos son los flieger...
 
  • #96
¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie (alguien habra, pero no muchos) hace submarinismo?
¿Para qué queremos que se pueda sumergir 200m si nuestra piscina mide 2,5m en la parte que más cubre?
Personalmente prefiero un CRONO, o un DAY DATE sencillo antes que un DIVER. ¿Y vosotros?

yo particularmente. Por si pescando los calamares me da un IAM y me caigo por la borda::bye:: y así pueda fenecer con la conciencia tranquila:)de el peluco seguira funcionando durante muchos muchos años.

Ademas tengo una sirenita sobornada::dnz:: para que me mueva la muñequita un par de veces cada día para darle cuerdecita.:ok::

Salu2
 
  • #98
por dureza

Porque son duros de coj...nes. Además de por la estética. Si tu quieres sumergirte a 2 metros con un 50 metros date por j....do. Pero si te metes con un 200, un 300 u un 1000m seguro que no se ahoga.
¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie (alguien habra, pero no muchos) hace submarinismo?
¿Para qué queremos que se pueda sumergir 200m si nuestra piscina mide 2,5m en la parte que más cubre?
Personalmente prefiero un CRONO, o un DAY DATE sencillo antes que un DIVER. ¿Y vosotros?
 
  • #100
Tampoco el que hace submarinismo lo utilizan, pero como otros han comentado, no cronometramos, no hacemos submarinismo, no nos importa la luna, pero nos suele gustar que se vea el mecanismo, el diseño, la complejidad, el esfuerzo y lo fabricado con esmero. Como no puedo coleccionar Ferrari´s me decanté por relojes que ocupan menos je,je,..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie