• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué los DIVERs son tan populares si nadie hace submarinismo?

  • Iniciador del hilo Elyomim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sencillamente porque me gustan :clap: :-P

lostimage.jpg


Lamento que los señores de Apple no tengan ni idea de hacer cámaras de fotos...
 
  • #53
¡Gracias! ;-)

Creo que realmente los que más me gustan son los diver... :yhoo::
 
  • #54
Como dices...alguen habrá,algunos habemos o hemos sido,o hemos hecho:-P,ya sea deportivo,profesional o comercial...
De todas formas aunque no lo hubiera hecho nunca,son relojes fuertes,y cada uno tiene su estilo de vida,está la natación,la pesca submarina,piragüismo....yo que se,muchas cosas para lo que los divers van muy bien..

Y no hay que olvidar que sus orígenes fueron militares,para cubrir necesidades,ya que lo mismo un soldado estaba caminando por el monte que saltando de un barco o cruzando un rio...y ya no hablemos de los que eran buzos...

Eso sí,coincido que con un 200-300 metros se va mas que sobrado en la mayoria de los casos..dejando aparte temas de buceo comercial o de profundidad...
saludos
 
Última edición:
  • #55
Como bien dices... tu tienes tus preferencias. Creo que a la mayoría nos gusta la dureza que tiene un diver a cualquier condición a parte de su imagen deportiva, claro está.... :D
 
  • #56
Pues básicamente por estética. El tema del submarinismo bueno, muchos tenemos un militare y no nos vamos a la guerra, no?
 
  • #57
Tengo un amigo submarinista, y lo que usa para las inmersiones no se parece ni de lejos a un diver, vamos ni a un reloj. Es como una PDA en la muñeca.:ok::
 
  • #58
Tengo un amigo submarinista, y lo que usa para las inmersiones no se parece ni de lejos a un diver, vamos ni a un reloj. Es como una PDA en la muñeca.:ok::

Es que solemos usar un computador de buceo, en mi caso uno de Uwatec tipo este
ImageGen.aspx


En la mano derecha el computador de buceo en la otra el diver que te apetezca, pero es pura melancolía ;-) :ok::
 
  • #59
Pero esos cacharritos:Dsolo se usan en buceo deportivo o profesional;-),en el comercial(el mas jodido) no se suele usar eso,a 300 metros,soldando una base de una plataforma,o una tuberia ese reloj no dura ni tres asaltos...

Fotos de t20569cald de WUS,buceador comercial en activo;
attachment.php


attachment.php


attachment.php

saludos
 
Última edición:
  • #60
Buenos días:

Los divers, como cualquier otro tipo de reloj herramienta, se elijen por estética, y también buscando características determinadas, ya sean robustez, visibilidad, etc.

Obviamente la mayor parte de nosotros no utilizamos nuestros relojes con el fin para el que fueron destinados, pero nuestras necsidades y preferencias personales se decantan por uno u otro tipo de reloj, y además en muchos casos (no en el mío, que no tengo muchos) hablamos de coleccionismo de relojes, y en cualquier colección que se precie tiene que tener cabida incluso más de un tipo de diver.

Saludos
 
  • #61
yo tambien de lejos
 
  • #62
Hombre, como han contestado los compañeros si hablamos en términos de necesidad.... no necesitamos ni reloj, porque los móviles ya lo llevan.
 
  • #63
Pues no es por tocar los.... pero yo hago submarinismo y, en gran parte, no me gustan los divers.
En general me desagrada el bisel tan llamativo que creo que es lo que gusta a la mayoria. Además para bucear uso un ordenador de buceo Suunto.
Pero ya se ve que soy rarillo...
 
  • #64
Por lo que significa, es decir:

Para empezar qué es un reloj Diver’s?
Siguiendo la norma ISO es un reloj proyectado para resistir inmersiones a profundidades superiores a 100 m. Sin embargo, para poder definir un reloj de este tipo tiene que presentar unos requisitos que detallamos a continuaci ón:
  1. Dispositivo pre-seleccionable para el sondeo del tiempo: un reloj Diver’s debe estar equipado con un dispositivo pre-seleccionable como un bisel o anillo que permite al submarinista tener el tiempo transcurrido en la inmersión. Todos los relojes Diver’s de Citizen poseen un bisel giratorio unidireccional, con un mecanismo que impide la rotación accidental al contrario. El bisel tiene además que indicar una división en minutos y los signos que corresponden a los intervalos de 5 minutos en 5 minutos tienen que estar evidenciados. Estos tienen que ser claramente visibles, junto a los signos indicados en la esfera.
  2. Visibilidad: las siguientes indicaciones deben ser legibles a una distancia de 25cm. en condiciones de obscuridad: tiempo indicado, tiempo medido del dispositivo de preselección para la obtención del tiempo de inmersión, indicación que el reloj está funcionando (ej. el movimiento de la aguja del segundero).
  3. Propiedades antimagnéticas: estas hacen referencia a las reglas requeridas por otra norma ISO (ISO764), son de particular relevancia para los submarinistas profesionales que trabajan frecuentemente cerca o en contacto con peciosi.
  4. Resistencia a los choques: también esta norma hace referencia a otra norma ISO (ISO1413); la resistencia a los golpes debe garantizar la integridad del reloj en caso de choque accidental durante la inmersión o sobre la embarcación durante o después de la inmersión.
  5. Resistencia al agua salada: el reloj no debe presentar ningún signo o cambio de la caja o de sus accesorios después de la inmersión en agua salada: debe garantizar el correcto funcionamiento de todas las partes en movimiento.
  6. Fiabilidad y resistencia a la presión del agua: el reloj debe continuar su regular funcionamiento, en particular la aguja del segundero, en condiciones de presión del agua. Debe superar un test a una presión de 1,25 veces superior a las declaradas (por ej. si el reloj es declarado Diver´s hasta 200 m. está testado hasta un máximo de 250m.).
  7. Operaciones en agua: todas las funciones del reloj designado para utilizar durante la inmersión deben estar en funcionamiento una vez inmerso.
  8. Resistencia a fuerzas externas: ninguno de los accesorios del reloj (ejemplo correa) deben sufrir desprendimiento o separación durante la inmersión y todos los dispositivos designados para el funcionamiento del reloj y de sus funciones en inmersiones, deben mantener plena eficacia durante las mismas.
  9. Resistencia a cambios térmicos: el reloj no debe presentar ningún signo de condensación cuando es expuesto a cambios térmicos, como las inmersiones alternas en agua fría y caliente.
  10. Resistencia: el reloj debe poder soportar presiones de aire y agua según las condiciones previstas del test y no debe presentar signos de formación de condensación o vapores.
  11. Resistencia a atmósferas que contengan gas helio: este requisito afecta a aquellos relojes destinados a su utilización durante inmersiones en condiciones de saturación, cuando se utiliza una mezcla que contenga helio. Si no se utiliza un cristal impermeable al helio, pueden entrar en el reloj burbujas de dicho gas y esto puede causar su explosión a causa de la presión interna que aumenta hasta superar la del agua.
  12. Marca: Sólo los relojes que presentan las características que hemos detallado pueden obtener la calificación Diver’s o reloj Diver’s, acompañada de la indicación de la profundidad máxima en metros o en pies. Unicamente se aceptan medidas de 100 m. en 100 m.
Te ha quedado clarito ;)
Saludos.
 
  • #65
Hombre, como han contestado los compañeros si hablamos en términos de necesidad.... no necesitamos ni reloj, porque los móviles ya lo llevan.



En mi caso soy buzo deportivo y si uso un diver como reloj herramienta para bucear y nadar, el bisel giratorio es muy util para establecer tiempos de la vida cotidiana, el crono tambien pero su lectura no es tan rapida e instintiva como la del sub. No obstante debo reconocer que, paradójicamente, no buceo con mi mejor reloj de buceo Rolex sub, por que me da miedo de rayarlo, pero es un emblema para un buzo llevar en la vida civil un sub del nivel.
 
  • #66
Es que solemos usar un computador de buceo, en mi caso uno de Uwatec tipo este
ImageGen.aspx


En la mano derecha el computador de buceo en la otra el diver que te apetezca, pero es pura melancolía ;-) :ok::

Pero Santi..... ¿tambien esto? ¿es que no paras?::Dbt::
 
  • #67
Sinceramente, me encantan los divers... cada vez que miro mi monster, mi ekranoplan o mi 007 me viene a la mente el silbido del regulador suministrando aire, el de las burbujas saliendo de las bigoteras con su blupblupblup, y sobre todo, la sensación de ingravidez que es lo más parecido del mundo a estar en el espacio.

Es una tontería, lo sé, pero me encantan!
 
  • #68
A mi por estética me encantan.... Mi seamaster forever!!!
 
  • #69
Es que solemos usar un computador de buceo, en mi caso uno de Uwatec tipo este
ImageGen.aspx


En la mano derecha el computador de buceo en la otra el diver que te apetezca, pero es pura melancolía ;-) :ok::

8o8o8o8o

El Galileo Luna?¿?

Joder, como te las gastas... ese pepinaco vale un pastón... y ya que estabas, porque no un SOL? :D Me parece vergonzoso que un ordenador de ese potencial y precio tengas que pagar para actualizar el firmware y te acepte múltiples mezclas de gases :yuck::

Yo por mi parte, estoy esperando a que me llegue este

lostimage.jpg


Como ves yo tb soy de aire integrado, pero prefiero suunto por su precio más contenido (este modelo con el transmisor+cable+sofware sale solo por 625€, tirado)... y sí, tb llevo un Seiko automático en la derecha durante las inmersiones... cuando me preguntan, es un temporizador de respeto... pero la verdad es que es por pura melancolía tb :ok::
 
  • #70
A mi personalmente es por si estetica, por su contundencia, por ser todoterreno y servir para cualquier cosa prácticamente. No tienes que preocuparte por si se moja o no, pues están hecho para eso mojarlo. Y finalmente por su tecnología que no es nada simple hacer un reloj que aguante los 300, 500 y 1000 metros.

Es cuestión de gusto ya que si nos fijamos en lo que realmente usamos de un reloj el crono por ejemplo estaría igualmente cuestionado.
 
  • #71
Porque son relojes deportivos y gusta la estética. Además, son populares los que tienen diseños bonitos, los que son más radicales no tienen tanto éxito...
Por otro lado, el hecho de ser divers, son una garantía de estanqueidad, con lo que si te bañas o si simplemente los mojas, sabes que no hay peligro...
 
  • #72
A mi personalmente es por si estetica, por su contundencia, por ser todoterreno y servir para cualquier cosa prácticamente. No tienes que preocuparte por si se moja o no, pues están hecho para eso mojarlo. Y finalmente por su tecnología que no es nada simple hacer un reloj que aguante los 300, 500 y 1000 metros.

Es cuestión de gusto ya que si nos fijamos en lo que realmente usamos de un reloj el crono por ejemplo estaría igualmente cuestionado.

No olvidemos que tb hay divers crono... una cosa no quita la otra. ;-)
 
  • #73
Un directivo de Tag Heuer, ante la pregunta de un periodista en la presentación de un Diver, sobre las razones de la marca para insistir en desarrollar relojes Divers cuando entre los profesionales del submarinismo apenas tiene predicamente esa marca, respondió: "A nuestrso clientes les gusta sentirse seguros en la ducha".
 
  • #74
anda que...
Y los GMT si no estamos todo el día cambiando de país.
Y los Pilot, si no solemos "conducir" aviones.
Y los de alarma, si tenemos despertador.
Y ...
 
  • #75
Porque un diver lleva implícita una construcción más sólida y robusta que el resto y su estanqueidad significa también impermeabilización frente a agentes externos (polvo, humedad, etc), lo que resulta en una durabilidad superior con un uso extremo y una cualidad única y que es la posibilidad de ser 'todo uso' o 'todoterreno', sin preocuparse uno absolutamente de NADA, lo que unido a un diseño más deportivo y contundente los hacen enormemente atractivos para la mayoría... Creo que con esas características se trata de una cuestión más que justificada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie